Sobre tener hijos…

De acuerdo, pero hay que estar muuuy segura de la decision que se tome y por supuesto consensuarla con la pareja, que algo tendra que opinar tambien. Lo digo porque si se cambia de opinion en el futuro, puede ser ya demasiado tarde. Conozco a mas de una chica que se ha arrepentido de no haber sido madre porque pasada una determinada edad ya no hay vuelta atras para enmendar el error.

Si una se va a arriesgar a arrepentirse de algo con los hijos, es mejor arrepentirse de no tenerlos, porque si tienes hijos y luego te arrepientes, ya le estas haciendo daño a un tercero, ese tercero es tu hijo. Ser hija de alguien que se arrepiente de haberte traído al mundo no es nada fácil.

Yo soy madre y es lo mejor que he hecho en la vida, pero si no lo hubiera tenido claro, preferiria no tener por no hacer daño a una criatura que nunca pidió venir al mundo.

Decidir no ser madre no tiene vuelta atrás pasada la menopausia, pero es que decidir ser madre tampoco tiene vuelta atrás pasado el embarazo.
 
¡Cuántas vidas destrozadas por semejante planteamiento! Más de una he conocido, personas sin vida propia, esclavizadas y machacadas por un atroz sentimiento de culpabilidad que les inculcaron y con el que siempre les chantajeaban.

No hay derecho.
Muy cierto yo pienso igual y lo hable con ella pero creo que se autoconvencen de que es una razón para ellos aunque sea algo mas pienso jaja
 
Hola primas!

He pensado mucho sobre este tema y necesito ya desahogarme y comentar si lo que yo pienso es algo „normal“.

Antes es mis 20 no quería hijos y nunca tuve ese „instinto maternal“ hasta hace 2/3 años cuando ya una alcanza una edad :ROFLMAO: y el caso es que el echo de tener hijos me parecería algo bonito pero nosé porque no me veo como buena madre en un futuro ya me valoro mucho mi tiempo libre ( me gusta tener tiempo separado de mi marido y hacer mis cosas) no sé si puedo ser egoista al pensar así? Pensar que ya estaré „atada“ no sé…

Para mas „inri“ me da pánico tener hijos y pensar que alguno me odie o no me quiera ya que yo de pequeña fui muy rebelde y tuve muchas discusiones con ellos y pensar si quiere mas a mi marido y a mi no.. en fin.

Es un tema que no he hablado con nadie me da vergüenza de quedar como mala o egoista o nosé en fin ya lo he soltado y espero que alguien me entienda! Gracias primas!!

Sinceramente creo que en tu caso no deberías tener hijos como mínimo hasta que te quites de la cabeza esa idea de "¿Y si quiere más a mi marido que a mi?" porque me parece un planteamiento muy erroneo y nocivo a la hora de tener un hijo, los hijos no se tienen para hacer que te quieran o para competir con tu pareja por si el niño quiere más a mamá o a papá. los niños se tienen desde el amor a uno mismo y a la pareja.

Visualiza a tu marido con un niño pequeño, de dos o tres años. Mira como juegan juntos, mira como el niño le coge, le abraza y le da un beso. Ese niño es vuestro hijo. Al ver esta escena te derrites de amor, piensas ayyy mi niño como quiere a su padre!!! o te mueres de celos en plan jope, y yo que, no hay un beso para mamá?

Si tu visión es lo ultimo, por favor, no tengas hijos. los niños no se tienen para que te quieran, se tienen para quererles.
 
Me gusta tu punto de vista también porque yo soy asi.. viajo mucho y me encanta hacer escapadas! Es otra de las razones por las que temp perder esa „ libertad“ :)

Es que hay tantas paternidades/maternidades como personas y circunstancias. No es lo mismo una pareja con una situación económica desahogada que les permite pagar a alguien para hacer las tareas del hogar y en momentos puntuales ejecer de niñeros, que por tanto no tiene porque renunciar a su ocio o a sus viajes porque cuando salgan de trabajar va a tener la casa limpia, la cena hecha y al niño recogido del colegio, a la pareja cuya vida va de casa al trabajo, del trabajo a recoger al niño del colegio, del colegio a las extraescolares mientras aprovecha para hacer la compra, y de la compra a casa a hacer la cena, recoger y limpiar la casa y cocinar para el día siguiente. No es lo mismo poder delegar, tener abuelos que puedan encargarse, familia cerca, etc... a no tener nada de eso. La maternidad te cambiará la vida y te supondrá renuncias siempre, pero no en igual medida en unas circunstancias que en otras.
 
Cuando estoy con mi sobrino me cambia el rol y siento como que me nace y me gustaría pero so que es verdad que veo a niños en el tren etc armando jaleo y digo madre mia que horror 😂😂😂

tambien es verdad que soy una persona algo solitaria a veces y eso de tener fiestas de cumple obligadas con miles de niños etc o quedadas no me apasionaría pero no seria una razón pra no tenerlos creo
Es que yo creo que hay que diferenciar entre ver los pros e inconvenientes, que los tiene, y querer o no ser madre.
Por mis amigas, es un instinto muy claro y que SABES que quieres serlo (yo no quiero, por eso no lo conozco). Ser madre implica adoptar un rol concreto que no tiene nada que ver con ser tía. Vas a tener que estar involucrada al 100% en la crianza de una persona en todos los sentidos. Ser tía, aunque te comas algún marrón, no es nada de eso.

Entonces creo que, más allá de valorar pros y contras, primero debes saber si quieres no tener hijos, sino ser madre. Si quieres ese rol y esa permanencia.

Sobre lo del tiempo sola, puede hacerse. Quizá no los primeros años, pero tengo una amiga que tiene una niña de 3 y un día cada dos o tres meses se va un día entero ella sola al campo o a un spa a desconectar. Dejó muy claro desde el principio que necesitaba ese margen. Y luego supongo que es ir sacando ratos.
 
Si tu visión es lo ultimo, por favor, no tengas hijos. los niños no se tienen para que te quieran, se tienen para quererles.
Esto es así totalmente. No debe esperarse absolutamente nada de ellos, no han pedido venir al mundo. Otra cosa es que, como consecuencia natural del cariño, el amor que les profesas y los cuidados, salga de ellos de forma espontánea devolver una parte. Pero exigirse como obligación es mezquino y supone no sentir un amor puro y desinteresado por los hijos.
 
Y que te impide viajar con un hijo?
Técnicamente nada te impide hacerlo claro. Ahora bien, viajar con un niño no es igual que viajar sin uno, hay q adaptar el viaje a las circunstancias y horarios del niño. Y no todo el mundo está dispuesto o quiere hacerlo

No me refiero acercarte un finde a una ciudad o irte a la playa una semana.
Me refiero a irte un mes de ruta x los parques de EEUU y pateartelos con un niño de 5 años. O irte a Perú un mes a recorrerlo.
(Una pareja de amigos míos casi con 40 años viajan en ese rollo ,y un crío significaría sacrificar eso)
 
Me gusta tu punto de vista también porque yo soy asi.. viajo mucho y me encanta hacer escapadas! Es otra de las razones por las que temp perder esa „ libertad“ :)
Mi hijo de 4 años ha estado 3 veces en Estados Unidos, ha ido a Dubái, al Caribe, Marruecos... ha visitado unos 8países de Europa. Con 2 meses tenía DNI y pasaporte y ha hecho más viajes en avión que muchos adultos. Tener hijos no te impide viajar, simplemente lo haces de forma diferente.
 
Esto es así totalmente. No debe esperarse absolutamente nada de ellos, no han pedido venir al mundo. Otra cosa es que, como consecuencia natural del cariño, el amor que les profesas y los cuidados, salga de ellos de forma espontánea devolver una parte. Pero exigirse como obligación es mezquino y supone no sentir un amor puro y desinteresado por los hijos.
No se puede explicar mejor. ¡Bravo!
 
Es que yo creo que hay que diferenciar entre ver los pros e inconvenientes, que los tiene, y querer o no ser madre.
Por mis amigas, es un instinto muy claro y que SABES que quieres serlo (yo no quiero, por eso no lo conozco). Ser madre implica adoptar un rol concreto que no tiene nada que ver con ser tía. Vas a tener que estar involucrada al 100% en la crianza de una persona en todos los sentidos. Ser tía, aunque te comas algún marrón, no es nada de eso.

Entonces creo que, más allá de valorar pros y contras, primero debes saber si quieres no tener hijos, sino ser madre. Si quieres ese rol y esa permanencia.

Sobre lo del tiempo sola, puede hacerse. Quizá no los primeros años, pero tengo una amiga que tiene una niña de 3 y un día cada dos o tres meses se va un día entero ella sola al campo o a un spa a desconectar. Dejó muy claro desde el principio que necesitaba ese margen. Y luego supongo que es ir sacando ratos.
Leo mucho por el foro lo del "instinto materno" y la realidad es que la ciencia ha demostrado que no existe (previo al parto). Lo que llamamos instinto materno es algo más social y cultural que biológico.
El instinto materno biológico es el que te lleva a cuidar y proteger a la cría y está provocado por la oxitocina.

Por eso mismo, yo creo que antes de ser madre, tengas o no esas ganas, hay que analizarse como persona, cómo eres, cómo ves la crianza, tus circunstancias, cómo quieres vivir tu vida, etc. y, entonces, con una relativa seguridad (como todas las decisiones que tomamos) decidir si quieres o no tener hij@s. Esa me parece una decisión madura y hay menos riesgos de arrepentirse después (riesgo siempre hay, por eso he dicho que la seguridad es relativa).
 
Técnicamente nada te impide hacerlo claro. Ahora bien, viajar con un niño no es igual que viajar sin uno, hay q adaptar el viaje a las circunstancias y horarios del niño. Y no todo el mundo está dispuesto o quiere hacerlo

No me refiero acercarte un finde a una ciudad o irte a la playa una semana.
Me refiero a irte un mes de ruta x los parques de EEUU y pateartelos con un niño de 5 años. O irte a Perú un mes a recorrerlo.
(Una pareja de amigos míos casi con 40 años viajan en ese rollo ,y un crío significaría sacrificar eso)
Mis tíos siempre han viajado así y con sus hijos lo han seguido haciendo.

Esta claro que algo de adaptación tienes que hacer, pero en ese y otros campos, pero puede seguir viajando de una manera muy parecida.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
754
Back