Sobre tener hijos…

Hola primas!

He pensado mucho sobre este tema y necesito ya desahogarme y comentar si lo que yo pienso es algo „normal“.

Antes es mis 20 no quería hijos y nunca tuve ese „instinto maternal“ hasta hace 2/3 años cuando ya una alcanza una edad :ROFLMAO: y el caso es que el echo de tener hijos me parecería algo bonito pero nosé porque no me veo como buena madre en un futuro ya me valoro mucho mi tiempo libre ( me gusta tener tiempo separado de mi marido y hacer mis cosas) no sé si puedo ser egoista al pensar así? Pensar que ya estaré „atada“ no sé…

Para mas „inri“ me da pánico tener hijos y pensar que alguno me odie o no me quiera ya que yo de pequeña fui muy rebelde y tuve muchas discusiones con ellos y pensar si quiere mas a mi marido y a mi no.. en fin.

Es un tema que no he hablado con nadie me da vergüenza de quedar como mala o egoista o nosé en fin ya lo he soltado y espero que alguien me entienda! Gracias primas!!
Bueno, a ver.

Estamos en una època donde tener hijos es una elecciòn, no una imposiciòn. O sea, no tenerlos es una elecciòn tan razonable como decidir tenerlos. Y da lo mismo la presiòn social de los que los tuvieron por obligaciòn.

Dos: Si, dar a luz es "bonito" pero tambièn es un compromiso de por vida. Y para mì lo importante es con quien se comparte ese compromiso porque tener hijos es cosa de dos salvo que te lances a la aventura de ser madre soltera, que es màs duro aùn. Tu marido quiere tener hijos? Porque si es asì, pues con èl puedes compartir las alegrìas y pesadeces de la crianza y mantener ese espacio que alegas en tu post y que tanto parece importarles.

Un rato èl, un rato tù. Tampoco es que la època de bebè dura tanto. Luego vienen otras preocupaciones que seguiràn con el crecimiento, lo malo es que esas preocupaciones no se iràn nunca en la vida. Pero puede darte tambièn muchìsimas alegrìas. No tiene que "odiarte" necesariamente el muchachito(a), aunque sì, alguna vez se le irà el cable cuando discutan porque en algùn momento aprenderà que mamà y papà (o dos mamàs, o dos papàs, o mamà sola, o....quien le toque criarlo) no es el màs sabio del planeta y querrà pensar y actuar por sì mismo, y aprender emociones y tener que controlarlas es durìsimo. Igual, todo se aprende. Y todo se termina aprendiendo a relativizar. Tu criatura no va a ser la ùnica que crezca. Tù tambièn en la medida en que la maternidad vaya avanzando.

Y por ùltimo; dile a tu amiga la de "tener hijos para que te cuiden y estèn pendientes de ti en tu vejez" que le puedo mandar una enciclopedia de lìos de hijos que dejan tirados a sus padres de adultos y dependientes porque "les da pereza" cuidarlos y ocuparse de ellos porque "ellos tienen derecho a tener su vida", de hermanos peleando por ver quien se echa la carga de papà y mamà y de hermanos peleàndose por las herencias de los padres vivos antes que de su cuidado en la vejez. No todos lo hacen por voluntad propia o por afecto (yo vivo con los mìos por razones que no voy a detallar aquì, pero no me quejo de nada porque mis hermanos estàn tan o màs pendientes que yo. Y sè que somos excepciòn y no la regla) Ese argumento es falsìsimo, te lo diga quien te lo diga.
 
Como si no estuvieran las residencias llenas de personas "abandonadas" por sus hijos.
¡Cuántas vidas destrozadas por semejante planteamiento! Más de una he conocido, personas sin vida propia, esclavizadas y machacadas por un atroz sentimiento de culpabilidad que les inculcaron y con el que siempre les chantajeaban.

No hay derecho.
 
Ni mala ni egoísta. Simplemente, no te apetece. Lo que piensen los demás carece de importancia. Es TU vida, TU cuerpo, son TUS circunstancias. Punto.

Siempre he dicho que si se piensa fríamente en lo que supone tenerlos, no se tienen. Y parece que tú lo estás haciendo.

Salvo que se tenga, por encima de todo, un auténtico deseo de ser madre, mejor no lanzarse.

Con dudas, miedos, priorizando la libertad, el espacio propio, el tiempo de uno... no hay maternidad que valga.

De acuerdo, pero hay que estar muuuy segura de la decision que se tome y por supuesto consensuarla con la pareja, que algo tendra que opinar tambien. Lo digo porque si se cambia de opinion en el futuro, puede ser ya demasiado tarde. Conozco a mas de una chica que se ha arrepentido de no haber sido madre porque pasada una determinada edad ya no hay vuelta atras para enmendar el error.
 
De acuerdo, pero hay que estar muuuy segura de la decision que se tome y por supuesto consensuarla con la pareja, que algo tendra que opinar tambien. Lo digo porque si se cambia de opinion en el futuro, puede ser ya demasiado tarde. Conozco a mas de una chica que se ha arrepentido de no haber sido madre porque pasada una determinada edad ya no hay vuelta atras para enmendar el error.
Yo también conozco una que se decidió con 40, porque tenía miedo de arrepentirse de no tenerlos, se quedó embarazada a la primera, de la niña tiene 3 años, ella 43 y el marido igual, y están los dos hasta las narices de ser padres.

Quieren a la niña y tal, pero si volvieran atrás no la tendrían...

Así que tenerlos por si luego se arrepiente tampoco es buena opción.
 
Por suerte estamos en una época en la que se puede escoger, y desde luego no has de dar explicaciones a nadie. Ahora bien, es un cambio radical, muy positivo para mí, pero radical. Perderás unas cosas, ganarás otras, si no estás muy segura de que te llama la naturaleza, quieres calma, tranquilidad y el 100% del tiempo para ti...déjalo estar. La crianza es dura, pero también es verdad que el amor recibido es una cosa inconmensurable, lo llena todo. Creo que se evoluciona mucho como persona si es deseado, darás lo mejor de ti.
En mi caso, además, ha sido un antes y un después en mi muy mala relación con mis padres, he visto de primera mano sus muchos errores, y que su hicimos lo mejor que pudimos escondía bastante dejadez y comodidad.
Que si echo de menos mi vida anterior? Hombre, pues echo de menos viajes al quinto pimiento adonde no se puede ir con críos tan pequeños y un poco más de orden en mi vida, que somos hoy por hoy los dioses del caos, pero bueno, nada que no vaya a volver y que esperamos hacer con otra personita.
 
Es normal tener temores y preocupaciones, incluso diría que es temerario no tenerlos tratándose de un hijo. Pero no creo que esos miedos te deban condicionar de manera determinante para no tenerlos, sino para intentar hacerlo lo mejor posible. Otra cosa es que no los quieras tener, lo que no te convertiría en egoísta. Es tu decisión, sin más.

Considero que para ser madre hay que tener muy claro que quieres serlo. Al margen de los temores ante cuál será el rol de madre, digo, que son normales. La única motivación debe ser querer tenerlos, algo intrínseco, nada de miedo a la soledad en el futuro, deseos de complacer a la pareja o encajar en los convencionalismos sociales. Porque probablemente sea la experiencia más intensa que una va a vivir en su vida (no lo puedo afirmar porque no lo soy, pero se puede intuir), y es para siempre.
 
Yo creo que la renuncia en cierta forma sí es para siempre. Es cierto que la etapa de bebé es muy corta, pero un hijo lo es para toda la vida, al menos en circunstancias normales, y lo que realmente te va a condicionar no es estar un par de años cambiando pañales o pasando noches sin dormir, sino toda la responsabilidad que conlleva criar a un bebé, que luego será niño, luego adolescente, luego adulto y que va a estar ahí siempre.
Mi abuela de más de 90 años le sigue haciendo tuppers a mi padre cuando va a verla y mi padre tiene casi 70 años. Una madre, es madre toda la vida, incluso cuando esa madre es ya bisabuela.
 
es normal, si lo piensas racionalmente nadie tendría hijos, pero luego no es para tanto. A ver matizo, por supuesto que es el cambio más radical que se va a producir en tu vida, y que hay días en los que todos queremos saltar por la ventana, pero tampoco es el fin del mundo.
Yo era de las que vivía pensando en el próximo viaje y en hacer mil planes de ocio y ahora estoy encantada con mi nueva vida. Estoy mucho más cansada, tengo menos vida social y he "perdido" muchas cosas, pero he ganado otras, que eso a veces no lo ponemos en la balanza, parece que solo vemos lo malo
Me gusta tu punto de vista también porque yo soy asi.. viajo mucho y me encanta hacer escapadas! Es otra de las razones por las que temp perder esa „ libertad“ :)
 
Pero ¿quieres ser madre? No me queda claro por tu mensaje.
Cuando estoy con mi sobrino me cambia el rol y siento como que me nace y me gustaría pero so que es verdad que veo a niños en el tren etc armando jaleo y digo madre mia que horror 😂😂😂

tambien es verdad que soy una persona algo solitaria a veces y eso de tener fiestas de cumple obligadas con miles de niños etc o quedadas no me apasionaría pero no seria una razón pra no tenerlos creo
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
754
Back