Situaciones aparentemente insignificantes que supusieron un cisma en tu relación con alguien

Hace muchísimos años, estamos el grupo de amigas que éramos reunidas en la casa de una. Un momento muy íntimo ya que sus padres no estaban y nos estábamos sincerando un montón. Sacan el tema de los complejos, comento que en el pasado tuve episodios de purga del complejo que tenía y una de ellas me metió tal hostión que me quedé flipando. Yo no supe reaccionar, pues venía de una antigua relación de maltrato y tan solo lloré. Me pegó muy fuerte, había entrado como en brote, berreando con la cara muy roja y decía que eso no lo podía decir a nadie porque la iban a culpar a ella de que yo hiciera eso (incomprensible porque eso había pasado años antes de yo conocerlas). Al cabo del tiempo entendí que en ese grupo había unas cuantas bulímicas que acomplejaron a una chica que estuvo antes que yo y que terminó muy mal en el hospital con anorexia nerviosa. En el momento en el que me pegó pensaba que le había recordado un trauma pero luego vi que era por el qué dirán en el pueblo. Esa chica ahora es maestra en un cole, miedo me da con la mecha tan corta que tiene.
Dios mío, WTF acabo de leer. Sigo sin entender el motivo del hostión, qué barbaridad.
 
Me pasó exactamente lo mismo en el velatorio de mi madre, también soy sanitaria y me soltaron casi lo mismo que a ti.
Mi madre murió hace un mes. A mi me soltaban que yo tenia que ser ahora la figura de mi madre: hacerme cargo de la casa.

Eran personas más bien mayores, y le intenté quitar hierro al asunto porque ya hay bastantes otras cosas en mi cabeza.
 
La gente está mal de la cabeza
Ya ves, encima era la típica q ella era perfecta y el resto no sabíamos nada, prepotente, soberbia pero lo enmascaraba todo como q era tímida. El día de la fiesta sorpresa de mi cumple, me echo una bronca tremenda (no recuerdo bien q dijo, algo de q tengo q ser menos borde, mas independiente q no puedo estar siempre con ellas y no se q historias) y todas las q estábamos ahi flipando, bueno, yo llorando pq estaba super emocionada, era mi primera fiesta sorpresa en mi vida.
Ahora recordando lo de q no queria que yo viniese con mi mejor amiga ese día, me acuerdo q un día me dijo de quedar y yo ya estaba con esa amiga mia y fuimos a un centro comercial, pues la tía me dijo q queria hablar a solas y dejé colgada a mi mejor amiga y fuimos a una cafetería, estuvo 2h dramando por el novio (no me molestó pq lo entendía pero si ya conocía a mi mejor amiga ¿pq no podía estar ella?) y claro yo cuando pensaba q ya habia acabado queria decirle a mi mejor amiga q viniera pero no me dejaba meter baza. Luego lo pensé y me di cuenta de lo carbona q habia sido q no dejara q mi mejor amiga estuviera, la tuve dando tumbos por el centro comercial esperando a q acabara, por supuesto q me disculpé y se lo compensé pero nunca mas hice coincidir las quedadas.
 
Una compañera de trabajo estaba de baja por Covid, por lo que yo (había más gente y compañeros para hacerlo ojo) asumí la totalidad de su trabajo “por amor al arte” (ni era amiga ni nada, solo compañera); la avisé y le dije que asumía su trabajo mientras estuviera de baja y que se mejorara.
Total, se incorpora ya recuperada (ni me da las gracias por hacer su curro) y pasado un tiempo en el que teníamos que realizar cada trabajador X tareas, me viene a toro pasao diciéndome y reclamándome que “por qué no había hecho yo también las suyas” (cuando ella YA ESTABA INCORPORADA DE LA BAJA). Le respondí que incorporada de su baja y ya trabajando, lógicamente no iba a hacerle el trabajo y ella se enfadó diciéndome “que tenía que haberla avisado antes de ello”. Ya me tocó los eggs y le dije que lo mejor es que se pirase del trabajo y que yo entonces asumía sus tareas y también su sueldo y que la próxima vez tenía muchos compañeros (que ninguno se había ofrecido) en ayudarla y que no me dirigiera la palabra más.
 
Tuve una amiga de años con la que al principio congeniaba mucho pero poco a poco ella fue cambiando (yo también) y a día de hoy prácticamente no tenemos relación.

Ella se fue transformando en algo así como una persona segura de sí misma pero... me sacaba de quicio. Yo me sentía fatal porque sabía que necesitaba recuperar autoestima, pero me era inaguantable su cambio. Estaba todo el tiempo hablando genialidades de ella misma. Pero asomó la patita cuando un día de fiesta, un chico intentó ligar conmigo y ella al día siguiente me dijo (en tono de broma, pero me sentó como el culo): Estaba borracho y por eso intentó ligar contigo. Y llamadme paranoica pero lo interpreté como un: Algo le pasaba para ligar contigo y no conmigo.

El tema quedó ahí, seguimos siendo amigas pero reconozco que el cuerpo me pedía alejarme de ella. Y así fue hasta el día de hoy. Entre medias siguieron pasando este tipo de cosas. Quedé hasta los ovarios de que siempre me estuviese diciendo lo que tenía que cambiar de mí (siempre fui contestona, por ejemplo, y según ella si me molestaba tanto un comentario de alguien es porque había algo malo dentro de mí. Una especie de ley del espejo o tonterías de esas)

Y el colmo fue cuando le dije que estaba yendo a terapia y hablando un rato más me dijo que tenía problemas importantes en su vida que que le afectaban y le dije que podía plantearse ir a terapia. Y me dijo: No necesito ir al psicólogo, me conozco bien y tengo mucha inteligencia emocional y he sabido y sé llevarlo yo sola (no me lo dijo como ataque pero sí de forma pretenciosa)

(Pasados unos meses me pidió el contacto del psicólogo al que iba porque se lo estaba planteando)
 
Me pasó exactamente lo mismo en el velatorio de mi madre, también soy sanitaria y me soltaron casi lo mismo que a ti.
La gente es increíble. Qué poca delicadeza. Con lo fácil que es "no sé qué decir" que supongo que es lo que les pasa realmente

Mi serie preferida de todos los tiempos es A dos metros bajo tierra (va de una familia disfuncional que regenta una funeraria).

Cuando falleció un familiar directo un compañero me soltó que él le veía un lado bueno, que así podía ver la serie desde una perspectiva nueva porque ahora ya sabía lo que era un duelo.
 
Tenía un amiga hace años, cuando nos conocimos era súper tímida y callada y la "nueva de la clase". Congeniamos y estábamos siempre juntas.
Las dos fuimos creciendo y ella se dio cuenta de que "estaba buena", lo sabía y actuaba así pero la verdad es que siguió como siempre conmigo así que no le di tanta importancia.

Pasaron años y seguíamos siendo muy cercanas, hasta que un día le conté que me estaba ac*stando de vez en cuando con un chaval. Él era el prototipo de tío bueno y yo tenía para ese entonces mucho sobrepeso. Me dijo que no pegábamos ni con cola y que me estaba usando, porque no era normal que se hubiera fijado en alguien como yo.
(ojo, claro que el chaval me estaba usando para s*x*, igual que yo al él, pero esto ambos lo sabíamos y nos parecía bien. Me sigue pareciendo bien, no es algo de lo que me arrepienta)

No dejé de hablarle de inmediato pero me hizo abrir los ojos y ver que, en realidad, la que me usaba era ella. Bien fuera para desahogarse o para reírse a mi costa con sus amigos, aunque de esto último me enteré años después.
 
Mis historias al lado de las vuestras no tienen mucha gracia.

Amigo de años, de más de 10, la que se comió su divorcio, novias y enfados varios quien fue? Yo. La que le hizo compañía cuando estaba mal emocionalmente o físicamente también. Pues rompo con la pareja que tenía, caigo en la mier da más absoluta y él se dedica a quedar con este chico y con mi anterior relación-por separado, grupos distintos- cuando me entero le pregunto por curiosidad esas amistades y me dice todo fresqui que prefiere dejarme a mí de lado porque el campo de contactos se le abre.
 
Mis historias al lado de las vuestras no tienen mucha gracia.

Amigo de años, de más de 10, la que se comió su divorcio, novias y enfados varios quien fue? Yo. La que le hizo compañía cuando estaba mal emocionalmente o físicamente también. Pues rompo con la pareja que tenía, caigo en la mier da más absoluta y él se dedica a quedar con este chico y con mi anterior relación-por separado, grupos distintos- cuando me entero le pregunto por curiosidad esas amistades y me dice todo fresqui que prefiere dejarme a mí de lado porque el campo de contactos se le abre.
Bye Bye Hasta Otro Ratito GIF by Alguna pregunta més?

Espero que te alejaras del individuo, prima.
 
Me estreno en el foro
Ufff yo tengo para dar y regalar. Pero sin duda la que más me dejó descolocada fue una chica en una residencia de estudiantes que logró poner al resto en mi contra en cuestión de semanas. Pasé de tener una relación cordial con el resto a que ni siquiera me saludarán y me mirasen mal. (Éramos 5 en total) Todo esto con 18 años.
La chica en cuestión se hizo pasar al principio por amiga mía pero había detalles que no me gustaron nada y me hicieron desconfiar de ella desde casi el principio como por ejemplo hablarme mal de las demás, decirme de repente que yo la aburría o decirme que mejor me fuera cuando estábamos en grupo.
Al final por finales de enero yo me volví a mi casa y ellas se quedaron en la residencia con esta chica. Fue volver al cabo de 2 semanas y absolutamente ninguna de ellas me dirigía la palabra ni para decirme hola. Me miraban mal, cuando pasaba cerca de ellas se miraban y se reían.... en fin
Ya ha pasado un tiempo de esta experiencia y no sé nada de ninguna pero me impactó mucho en su momento. Nunca lograré entender qué se les pasaba por la cabeza para tratarme así.
 
Me estreno en el foro
Ufff yo tengo para dar y regalar. Pero sin duda la que más me dejó descolocada fue una chica en una residencia de estudiantes que logró poner al resto en mi contra en cuestión de semanas. Pasé de tener una relación cordial con el resto a que ni siquiera me saludarán y me mirasen mal. (Éramos 5 en total) Todo esto con 18 años.
La chica en cuestión se hizo pasar al principio por amiga mía pero había detalles que no me gustaron nada y me hicieron desconfiar de ella desde casi el principio como por ejemplo hablarme mal de las demás, decirme de repente que yo la aburría o decirme que mejor me fuera cuando estábamos en grupo.
Al final por finales de enero yo me volví a mi casa y ellas se quedaron en la residencia con esta chica. Fue volver al cabo de 2 semanas y absolutamente ninguna de ellas me dirigía la palabra ni para decirme hola. Me miraban mal, cuando pasaba cerca de ellas se miraban y se reían.... en fin
Ya ha pasado un tiempo de esta experiencia y no sé nada de ninguna pero me impactó mucho en su momento. Nunca lograré entender qué se les pasaba por la cabeza para tratarme así.
Una manipuladora de manual. No le gustaste porque te tendría envidia x algo q tú podrás sospechar( simpatía, don de gentes, físico). Supondrías ser rival para ella en algo.
Las demás unas ovejas , se merecen tu desprecio.
El otro día paseando x mi barrio presencié algo parecido q me dejó KO. Un grupo de chicas adolescentes hablaban a gritos,,parecía q estaban organizando algo. Cuando vuelvo a pasar veo q el grupo se marchardejando a dos chicas a parte. Una de ellas se lamentaba de q no la aceptaran en el grupo ( oí q decía “ está claro q lo hago mal”, como si la estuvieran aceptando en un grupo de baile) cuando adelante al grupo de chicas una de ellas explicaba q porqie la otra no debía formar parte del grupo. Sentí pena por la niña q había “normalizado “ la no aceptación al grupo y las ovejas q seguían a la líder.
 
Back