Situaciones aparentemente insignificantes que supusieron un cisma en tu relación con alguien

La que era mi mejor amiga, 7 años de amistad muy unidas, cumplía años en verano y yo siempre esperaba a que pasara su cumple para irme de vacaciones.
El último año de amistad, quedé un día con amigo y me dijo: bueno, paso mañana a buscarte para el cumple de x?
No me había invitado. La llamé para preguntarla (pensé que igual dio por hecho que me había avisado o algo) y me dijo que lo sentía pero que ya había invitado a mucha gente pero vamos, que si me hacía ilusión ir que podía ir. En fin.
Pues os cuento que esta chica volvió a hacer dos apariciones estelares en mi vida:

La primera, como al año aproximadamente de ese día y después de no hablar durante todo ese tiempo, para que la fuera a visitar al nuevo país donde vivía porque se sentía sola.

La segunda, bastantes años después de que me pidiera visita que nunca pasó y que no volvimos a hablar, para pedirme asesoramiento de mi ámbito laboral, gratis por supuesto.

A veces alucino con la cara que tiene la gente.
 
Pues os cuento que esta chica volvió a hacer dos apariciones estelares en mi vida:

La primera, como al año aproximadamente de ese día y después de no hablar durante todo ese tiempo, para que la fuera a visitar al nuevo país donde vivía porque se sentía sola.

La segunda, bastantes años después de que me pidiera visita que nunca pasó y que no volvimos a hablar, para pedirme asesoramiento de mi ámbito laboral, gratis por supuesto.

A veces alucino con la cara que tiene la gente.
Que te usaba como recurso, no como amiga. Esa gente lejos, aplica el dicho de "el mejor desprecio es no hacer aprecio".
 
La que era mi mejor amiga, 7 años de amistad muy unidas, cumplía años en verano y yo siempre esperaba a que pasara su cumple para irme de vacaciones.
El último año de amistad, quedé un día con amigo y me dijo: bueno, paso mañana a buscarte para el cumple de x?
No me había invitado. La llamé para preguntarla (pensé que igual dio por hecho que me había avisado o algo) y me dijo que lo sentía pero que ya había invitado a mucha gente pero vamos, que si me hacía ilusión ir que podía ir. En fin.
Tremendo. No doy crédito 😱😱
 
Lo he contado alguna vez en otro hilo, pero vuelvo a contarlo. Se viene tocho, sorry.

Tenía una amiga a la que consideraba muy cercana, nos conociamos desde el insti (fue de las pocas que no me hacia bullying). Un buen día, después de insistir (no lo vi mal en ese sentido porq siempre estaba super liada con su trabajo y demás) en quedar con ella para vernos y darnos los regalos de navidad, me dijo de quedar, hasta ahí todo bien. Yo ese día que ella planeó quedar ya habia quedado con mi mejor amiga y le dije que ella iba a venir, me soltó que no, que mejor ella y yo solas, claro le dije a mi mejor amiga que mejor nos veíamos otro día. El día antes me dijo que estaba mala y que no sabía si iba a poder quedar y yo le dije que tranquila, que ya me diria mañana. Llega el día y cuando estoy ya lista para irme, me dice que al final no quedamos, que se encuentra fatal y me quedé colgada. Total que el día sigue su curso y veo en sus stories de insta que está en la playa con el novio, al principio pensé "qué bien que ya se encuentra mejor" pero algo hizo click en mi cabeza y supe q era mentira lo de q se encontrara mal, intenté no perder la calma y le dije en broma "qué sitio más bonito! a ver si quedamos que parece q me huyes jaja" y me vino a los mensajes directos como una furia llamándome controladora, que no me extraña que nadie me aguantara y yo le dije q habia sido una simple broma, la cosa derivó al whastapp que fue peor porque empezó a soltar barbaridades super dolorosas y por mucho q yo me defendiese y siguiera diciendo q habia sido una broma y me disculpara, ella seguía soltando veneno, que si no me extraña q siempre esté sola y q nadie quiera quedar, que soy mala persona, una controladora obsesiva, que si hablaba mal de mis otras amigas etc (eso me dolió muchísimo) pero lo q mas se me quedó en la cabeza, no pq me doliera sino pq ví como era ella en realidad, fue que despreciara mis regalos, dijo que eran una mierda y q no era justo pq ella se lo curraba mucho siempre (mentira), q encima q me hizo una fiesta sorpresa y lo organizo todo (mentira, la idea y la fiesta la hicieron mis 2 mejores amigas) y q ella se habia gastado dinero en mis regalos y q yo solo le habia regalado una mierda de crema corporal de un euro (cosa q es mentira pq valla unos 15 euros) de vainilla, que yo sabia q a ella no le gustaba la vainilla y q como pude hacerlo. Vamos, un drama, conste q no soy materialista pero parece q ella si. Unas semanas mas tarde le hablé por whastapp para vernos y hablar las cosas como adultas y me dijo q se lo tenia q pensar, q estaba super dolida (¿dolida ella después de la retahíla de mierda q soltó sobre mi? menuda) y yo le dije q lo entendía (q tonta fui) y q esperaba q algún día quedáramos porque la apreciaba mucho, ella respondió q no sabía, que la habia cagado mucho y q las cosas no se arreglaban de un día a otro. Un mes más tarde me doy cuenta de q me habia bloqueado de Facebook y de instagram. Luego una amiga suya dejó de hablarme y me bloqueó por lo q supongo q le habrá contado su versión echando pestes sobre mi.
 
La que era mi mejor amiga desde infantil se pasó la vida haciéndome bullying. Nunca contaba nada en casa hasta que un día dije que me había pegado; mis padres me dieron la razón pero no cortaron relación con sus padres, por lo que a parte de verla todos los días en clase la tenía que aguantar los findes, de vacaciones juntas, etc. Cuando éramos más mayorcitas (12-13 años) a mi me gustaba un chico y yo a él (o eso creía). Un día ella se morreó con el en mis narices. Y hasta ahí nuestra "amistad", no volví a hablarle ni a verla, literalmente, ni por los pasillos del instituto. Obviamente han pasado muchísimos años y parece que soy la persona más rencorosa del mundo (que también) pero son cosas que te marcan en la adolescencia y luego crean muchos problemas...
 
Última edición:
Uf... Me pones en un aprieto porque si soy objetiva, cuando a mi me gustaba se parecía más al tío del meme JAJAJAJA pero por algún motivo a mi me parecía mono aun sabiendo que objetivamente no era guapo. Tenía unos ojos verdes muy bonitos eso sí. A día de hoy se ha vuelto un gymbro y esta bien, pero la cara y la actitud respecto al amor y a las mujeres es lo que espanta. Espero que jamás descubra mi cuenta en el foro porque le hundo la autoestima si me lee jaja (a día de hoy es amigo)
No fuiste lo suficiente mullidita para su gusto... :rolleyes:

eokhe13baiu81.jpg
 
Cuando mi padre estaba muy enfermo y le quedaban días para fallecer, una familiar bastante cercana me dijo: “Tú esto lo llevarás mejor, estás acostumbrada a ver este tipo de cosas”. Lo dijo porque soy enfermera. Y yo estaba tan en shock que fui incapaz de contestarle… la relación nunca había sido buena, a partir de todo aquello es inexistente.
 
Lo he contado alguna vez en otro hilo, pero vuelvo a contarlo. Se viene tocho, sorry.

Tenía una amiga a la que consideraba muy cercana, nos conociamos desde el insti (fue de las pocas que no me hacia bullying). Un buen día, después de insistir (no lo vi mal en ese sentido porq siempre estaba super liada con su trabajo y demás) en quedar con ella para vernos y darnos los regalos de navidad, me dijo de quedar, hasta ahí todo bien. Yo ese día que ella planeó quedar ya habia quedado con mi mejor amiga y le dije que ella iba a venir, me soltó que no, que mejor ella y yo solas, claro le dije a mi mejor amiga que mejor nos veíamos otro día. El día antes me dijo que estaba mala y que no sabía si iba a poder quedar y yo le dije que tranquila, que ya me diria mañana. Llega el día y cuando estoy ya lista para irme, me dice que al final no quedamos, que se encuentra fatal y me quedé colgada. Total que el día sigue su curso y veo en sus stories de insta que está en la playa con el novio, al principio pensé "qué bien que ya se encuentra mejor" pero algo hizo click en mi cabeza y supe q era mentira lo de q se encontrara mal, intenté no perder la calma y le dije en broma "qué sitio más bonito! a ver si quedamos que parece q me huyes jaja" y me vino a los mensajes directos como una furia llamándome controladora, que no me extraña que nadie me aguantara y yo le dije q habia sido una simple broma, la cosa derivó al whastapp que fue peor porque empezó a soltar barbaridades super dolorosas y por mucho q yo me defendiese y siguiera diciendo q habia sido una broma y me disculpara, ella seguía soltando veneno, que si no me extraña q siempre esté sola y q nadie quiera quedar, que soy mala persona, una controladora obsesiva, que si hablaba mal de mis otras amigas etc (eso me dolió muchísimo) pero lo q mas se me quedó en la cabeza, no pq me doliera sino pq ví como era ella en realidad, fue que despreciara mis regalos, dijo que eran una mierda y q no era justo pq ella se lo curraba mucho siempre (mentira), q encima q me hizo una fiesta sorpresa y lo organizo todo (mentira, la idea y la fiesta la hicieron mis 2 mejores amigas) y q ella se habia gastado dinero en mis regalos y q yo solo le habia regalado una mierda de crema corporal de un euro (cosa q es mentira pq valla unos 15 euros) de vainilla, que yo sabia q a ella no le gustaba la vainilla y q como pude hacerlo. Vamos, un drama, conste q no soy materialista pero parece q ella si. Unas semanas mas tarde le hablé por whastapp para vernos y hablar las cosas como adultas y me dijo q se lo tenia q pensar, q estaba super dolida (¿dolida ella después de la retahíla de mierda q soltó sobre mi? menuda) y yo le dije q lo entendía (q tonta fui) y q esperaba q algún día quedáramos porque la apreciaba mucho, ella respondió q no sabía, que la habia cagado mucho y q las cosas no se arreglaban de un día a otro. Un mes más tarde me doy cuenta de q me habia bloqueado de Facebook y de instagram. Luego una amiga suya dejó de hablarme y me bloqueó por lo q supongo q le habrá contado su versión echando pestes sobre mi.
La gente está mal de la cabeza
 
Un día quedamos en grupo varias amigas y estábamos hablando de unos chicos que conocemos, salió el nombre de uno en concreto que es bastante amigo mío y una de las amigas empezó a decir que ella podría manipularlo a su antojo y hacer que se enamorara de ella. Me sonó muy frío y la empecé a mirar con otros ojos y ya fui viendo actitudes suyas muy manipuladoras y egocéntricas. El detonante fue muy tonto...
 
Cuando mi padre estaba muy enfermo y le quedaban días para fallecer, una familiar bastante cercana me dijo: “Tú esto lo llevarás mejor, estás acostumbrada a ver este tipo de cosas”. Lo dijo porque soy enfermera. Y yo estaba tan en shock que fui incapaz de contestarle… la relación nunca había sido buena, a partir de todo aquello es inexistente.
Me pasó exactamente lo mismo en el velatorio de mi madre, también soy sanitaria y me soltaron casi lo mismo que a ti.
 
Hace muchísimos años, estamos el grupo de amigas que éramos reunidas en la casa de una. Un momento muy íntimo ya que sus padres no estaban y nos estábamos sincerando un montón. Sacan el tema de los complejos, comento que en el pasado tuve episodios de purga del complejo que tenía y una de ellas me metió tal hostión que me quedé flipando. Yo no supe reaccionar, pues venía de una antigua relación de maltrato y tan solo lloré. Me pegó muy fuerte, había entrado como en brote, berreando con la cara muy roja y decía que eso no lo podía decir a nadie porque la iban a culpar a ella de que yo hiciera eso (incomprensible porque eso había pasado años antes de yo conocerlas). Al cabo del tiempo entendí que en ese grupo había unas cuantas bulímicas que acomplejaron a una chica que estuvo antes que yo y que terminó muy mal en el hospital con anorexia nerviosa. En el momento en el que me pegó pensaba que le había recordado un trauma pero luego vi que era por el qué dirán en el pueblo. Esa chica ahora es maestra en un cole, miedo me da con la mecha tan corta que tiene.
 
No fuiste lo suficiente mullidita para su gusto... :rolleyes:
Igual DEMASIADO mullidita y 3D para su gusto jaja
Cuando mi padre estaba muy enfermo y le quedaban días para fallecer, una familiar bastante cercana me dijo: “Tú esto lo llevarás mejor, estás acostumbrada a ver este tipo de cosas”. Lo dijo porque soy enfermera. Y yo estaba tan en shock que fui incapaz de contestarle… la relación nunca había sido buena, a partir de todo aquello es inexistente.
Joder primi qué insensible la verdad, te mando un abrazo. Esas cosas no me parecen nada insignificantes, te hacen darte cuenta con pocas frases que es mejor sacarlos de tu vida...
Aún siendo totalmente diferente la situación, pero con el mismo resultado... Me ha recordado a lo que me dijo mi padre una vez. No lo había ni considerado para este hilo porque insignificante como tal no fue, pero lo comparto (voy a poner spoiler a ciertos temas que pueden causar trigger):

La relación era mala ya y yo estaba compartiendo con él mis sentimientos de ansiedad, depresión e ideación suicida buscando comprensión y con todos sus huevos me dice "Suicidarte? Qué tonta estás, tendrías que haberlo hecho en vez de estar contándome tonterías" y ahí también fue un CLICK fuerte para mi donde después de eso le dije que no me volvería a ver jamás. Y así ha sido de momento. De las mejores decisiones que he tomado en la vida. La gente así mejor lejos.
 
Back