Situación muy complicada

Por tu mensaje en el foro, estás pasando una situación mala, tirando a malisima.
Te recomendaría mucha calma para poder tomar las decisiones correctas para tí y tu niña, entre las que incluiría hablar con tu marido y que te diga lo que pasa, o lo que le pasa,puede ser que él tambien se sienta mal , por no poder dedicaros más tiempo ,por ejemplo o por otros motivos que puedan existir. Si desde luego necesitas controlarlo por sus redes soc., para decidirte a una separación, no creo que sea lo más adecuado(personalmente pienso que las cosas hay que hablarlas y si no se llega a acuerdo común pués el camino sigue ) ,Quede claro que no estoy defendiendo al chico, estoy dando un punto de vista.
- indudablemente acudir al mejor abogad@ que puedas, antes de tomar ninguna decisión realmente seria .
Cuidate mucho para cuidar a tu niña .
 
Hay una cosa de todo este tema que me llama la atencion. Por lo que he podido leer, ya te fue infiel una vez hace tiempo. Por qué decides casarte, tener una hija y mudarte a otra ciudad con una persona que te fallo y te sorprendes que te este fallando ahora? Suena agresivo y no va con ánimos de criticar. Una cosa sería que hubierais tenido el bebe y luego hubiera sido infiel. Pero si ya te fue infiel y lo perdonaste, no entiendo por que te hechas las manos a la cabeza ahora.

Con esto no quiero decir que el perdonar una infidelidad implique dar carta blanca a que te tomen el pelo, pero yo no tendría un hijo ni me casaría con una persona que me ha puesto los cuernos. Entonces ahora, tampoco te sorprendas.
Creo que ese cuestionamiento no aporta nada al tema. Perdonar una infidelidad no implica dar carta blanca a que te tomen el pelo, punto.
 
Hay una cosa de todo este tema que me llama la atencion. Por lo que he podido leer, ya te fue infiel una vez hace tiempo. Por qué decides casarte, tener una hija y mudarte a otra ciudad con una persona que te fallo y te sorprendes que te este fallando ahora? Suena agresivo y no va con ánimos de criticar. Una cosa sería que hubierais tenido el bebe y luego hubiera sido infiel. Pero si ya te fue infiel y lo perdonaste, no entiendo por que te hechas las manos a la cabeza ahora.

Con esto no quiero decir que el perdonar una infidelidad implique dar carta blanca a que te tomen el pelo, pero yo no tendría un hijo ni me casaría con una persona que me ha puesto los cuernos. Entonces ahora, tampoco te sorprendas.
Por una mezcla de ingenuidad y querer a esa persona, quizás. En su día cuando lo pillé, estábamos en pleno confinamiento a casi 300 km de mi ciudad natal, controles de policía en casi todas las salidas, y eso me agobió bastante, sé que no es excusa, pero se me juntaron muchas cosas ese día. Realmente lo vi mal pidiéndome perdón, le dije que si esa chica le gustaba, que no iba a montar ningún drama, se anulaba la boda y cada uno por su lado, no había ningún problema. Pero como he dicho, lo vi tan arrepentido y tan mal suplicándome perdón y que fue sólo una mala racha que sí, me lo creí como una tonta, porque nunca antes me había dado ningún motivo de desconfianza. Así que sí, pequé de ingenua y una parte de culpa de la situación actual es mía por no haberlo dejado ese día. Y sí. Me echo las manos a la cabeza porque si él me pidió perdón, y lo perdoné, precisamente fue para que no volviera a ocurrir...
 
Hay una cosa de todo este tema que me llama la atencion. Por lo que he podido leer, ya te fue infiel una vez hace tiempo. Por qué decides casarte, tener una hija y mudarte a otra ciudad con una persona que te fallo y te sorprendes que te este fallando ahora? Suena agresivo y no va con ánimos de criticar. Una cosa sería que hubierais tenido el bebe y luego hubiera sido infiel. Pero si ya te fue infiel y lo perdonaste, no entiendo por que te hechas las manos a la cabeza ahora.

Con esto no quiero decir que el perdonar una infidelidad implique dar carta blanca a que te tomen el pelo, pero yo no tendría un hijo ni me casaría con una persona que me ha puesto los cuernos. Entonces ahora, tampoco te sorprendas.
Todos en la vida cometemos errores de juicio y de todo tipo.
Creo que aquí el asunto no es enfatizar los motivos (equivocados o no) por los que la forera ha llegado a esta situación en su vida. La idea del hilo, creo, era aportar opiniones o ideas que le puedan ayudar en su reflexión. La muchacha sabe de sobra que puede haberse equivocado. Pero vamos, que ahora va a ser culpa suya que su marido sea un poco puteto y mal padre.
Ella se ahoga y tú le describes el océano (Frase de As goods as it gets) y a la chica no le ayuda eso, ella necesita un cable, creo.
 
Respecto al maltrato... Nuestros tiempos mediocres en medio de una sociedad iletrada y víctima de la incultura de lo políticamente correcto, nos llevan a absurdeces autojustificativas basadas en sofismos lingüísticos.
Acusar a los hombres de maltratadores y tóxicos de manera sistemática, evita a mucha gente hacer autoanálisis y autocrítica y así obvian el tener que reconocer sus propios errores en una relación. Si un tío te pone los tarros en una relación acordada como monógama, es un desleal y te hace una putada y te duele. Pero yo me negaría a ver eso como maltrato. Sobre todo porque me autodefiniria como víctima y desde mi infancia y prepubertad, yo decidí que no quería ser una víctima. Soy, como el del poema, la dueña de mi destino. Me niego a seguir la corriente actual de victimismo u ofendiditis. Porque me parecen caminos cerrados, que no llevan a nada.
Aquí, mi opinión, lo de menos es calificar la actitud del marido, sus porqués, motivaciones o actitudes.
Aquí lo que importa es que hay una hija y una madre, que debe ser fuerte para lo que está por venir.
 
El adulterio no es delito ni maltrato psicológico, ni en modo liana, ni en modo larga duración.

PERO no es extraño que sea el MÓVIL de malos tratos psicológicos y de delitos económicos. Expresiones despreciativas, ausencias injustificadas, desprestigio social ( el típico " está loca"), manipulación emocional, etc.

La jugada de manual de los empresarios es la de crear una nueva empresa a la que traspasar todos los clientes y dejar que la antigua quiebre.

O pactar reducciones de salario y cobros en B, etc.
No sólo es delito en gananciales, sino que incluso en separación de bienes esa información es fundamental para obtener o no una compensatoria.

En resumen, que conviene estar informada de TODO, como sea, para saber qué es lo que se puede probar legalmente y cómo.
 
Buenas!! Necesito opiniones y consejos, no espero ser juzgada. Intentaré resumir, pero aviso que la historia es larga. Intentaré no dar mucha información personal por si hay alguien de mi entorno por aquí.
Llevo 5 años con mi marido, uno de casados y una bebé de pocos meses. Hace dos años que me mudé con él a otra ciudad por su trabajo, él se mudó unos tres meses antes que yo, hasta que yo encontré trabajo en la ciudad actual. El problema principal viene a raíz de que a él le ofrecieron el nuevo trabajo ya que estuvo como 8 meses sin parar de viajar y nos veíamos prácticamente los fines de semana, ahí todavía estábamos en nuestra ciudad natal. En este tiempo, conoció a mucha gente, y yo empecé a tener celos de una compañera nueva, a lo que él siempre me insistía en que no tenía de que preocuparme, ni por ella ni por nadie más. Las discusiones fueron creciendo y siempre eran por el mismo motivo: ella. Siempre hablaban mucho por WhatsApp, según él por trabajo (por su trabajo siempre están todo el día pendientes del teléfono). Empecé a creerme que yo estaba obsesionada y no tenía motivos. Llegó la mudanza, lo pasé muy mal por el cambio de ciudad y un trabajo que no me gustaba, pero era lo que había. A los pocos meses llegó la pandemia (faltaban 3 meses para nuestra boda), el mundo se paró, su trabajo también, por lo que ya no viajaba ni salía de casa, estábamos estupendamente, otra vez vida normal en casa juntos, hasta que pum... golpe de realidad. Un día yo teletrabajaba desde su ordenador, su WhatsApp estaba abierto en la pantalla, y no lo pude evitar, busqué la conversación con su compañera. Efectivamente un año antes, cuando el viajaba tanto,las conversaciones que mantenía con su compañera no eran solamente de trabajo, había un tonteo claro por ambas partes, él le decía que si no estuviera conmigo sería para estar con ella, y mil cosas más. Ella no estaba tan receptiva, pero se notaba que le gustaba el tonteo mutuo. Ahí me hundí, le dije que lo había visto. Él se echó a llorar, me pidió de rodillas mil veces perdón y me dijo que fue una mala época pero que de eso ya no había nada. Al final lo perdoné, eso fue la segunda semana del confinamiento. Pasé un tiempo mal pero poco a poco él se lo fue currando y ganándose mi confianza de nuevo. Pasaron los meses y Llegó la boda y con ella mi embarazo (buscado), todo parecía ir de color de rosas aunque por su trabajo seguía sin parar mucho por casa. Después nació la niña y yo he pasado un par de meses malos por las hormonas. Él a las dos semanas volvió a trabajar por lo que yo he estado viajando a nuestra ciudad con mi familia para no estar todo el día sola con la niña. Nos hemos tirado el verano discutiendo. En este tiempo, él ha cambiado mucho, ya no es el mismo. Sólo está centrado en el trabajo, llega a casa y sigue pendiente del teléfono 24/7, no puede desconectar, y yo estoy harta. Un día indagué en sus redes sociales, y con sus otras dos ex novias en su día hizo lo mismo que conmigo, tontear con otras,no es de ahora . Sé que con su compañera el tema se terminó, pero me consta que el tonteo le gusta y lo hace con otras. Sinceramente no sé como actuar, no me gustaría que mi hija crezca en un matrimonio así, pero tampoco me gustaría que esté de casa en casa y tener que estar peleando con su otra abuela, mi suegra (que este tema me da para otro hilo). Como veis es una situación complicada. Sé que es mi culpa por ser tan ingenua y haberlo perdonado en su día, pero me lo creí sinceramente. No entiendo por qué permitió seguir conmigo y hacerme dejar mi trabajo y mi ciudad si le gustaba otra. Me gustaría saber si alguien ha pasado por algo parecido y que me deis opiniones y consejos. Muchas gracias!
No te culpes, lo estás haciendo muy bien. Te han dado muy buenos consejos (psicólogo, abogado y trabajo). Lo que yo sí haría es buscar el trabajo en vuestra ciudad de origen. Así el arraigo que te comentaban se da ahí (y más si te ayudas de ambas familias para su cuidado). Muchos, muchos ánimos. Ya verás como todo se soluciona de la mejor manera para las dos. Ah! y muchas felicidades por tu bebita. Un abrazo
 
Hay una cosa de todo este tema que me llama la atencion. Por lo que he podido leer, ya te fue infiel una vez hace tiempo. Por qué decides casarte, tener una hija y mudarte a otra ciudad con una persona que te fallo y te sorprendes que te este fallando ahora? Suena agresivo y no va con ánimos de criticar. Una cosa sería que hubierais tenido el bebe y luego hubiera sido infiel. Pero si ya te fue infiel y lo perdonaste, no entiendo por que te hechas las manos a la cabeza ahora.

Con esto no quiero decir que el perdonar una infidelidad implique dar carta blanca a que te tomen el pelo, pero yo no tendría un hijo ni me casaría con una persona que me ha puesto los cuernos. Entonces ahora, tampoco te sorprendas.
La prima creyó que era un error y que él iba a cambiar. Ahora ya sabe que no es así y es en el ahora en el que debe tomar decisiones. Las decisiones del pasado ya no se pueden cambiar pero, lógicamente, si continúa tomando la misma decisión seguirá obteniendo el mismo resultado.
 
La prima creyó que era un error y que él iba a cambiar. Ahora ya sabe que no es así y es en el ahora en el que debe tomar decisiones. Las decisiones del pasado ya no se pueden cambiar pero, lógicamente, si continúa tomando la misma decisión seguirá obteniendo el mismo resultado.
La muchacha no se tiene que justificar, pobreta que bastante tiene. Su único error fue estar enamorada, perdonar y confiar.
Ahora, por desgracia, se da cuenta de que pudo sopesar mal las cosas.
Como bien dices, el pasado no se puede cambiar y no merece la pena dar vueltas a lo que ya es inamovible. Ahora puede y debe mirar hacia adelante.
No se si el cambiaría como pareja, eso sólo el lo sabe. Pero lo que creo es que debe cambiar como padre, si quiere, no ya la confianza, sino el respeto de la forera.
Para mi, ser infiel es algo un pelin feo, pero que se puede llegar a pasar y seguir adelante. Ahora lo de ser un padre que no existe es algo que nunca podría digerir de mí pareja. Para mí, lo que está haciendo a su hija, es imperdonable.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back