Situación muy complicada

El tema no son los cuernos en sí. Los cuernos son una deslealtad, lo que pasa es que suelen ir acompañados de mucho gaslighting “te lo estás imaginando, no es verdad , eres una celosa…” y eso sí lo es.

La típica frase en las películas cuando alguien entra en su habitación y sorprende a su pareja con otro en la cama en plena acción o en pelotas y el infiel suelta: "cariño, esto no es lo que parece".

A mi me han contado algún que otro caso de infidelidades y el infiel siempre lo niega, incluso ante pruebas bastante evidentes. Y si ya es imposible negarlo, se pasa a la desesperada y lo siguiente que se dice "fue un error", "había bebido", "no sé en que estaba pensando, me dejé llevar" "no significó nada, ni siquiera disfruté"..etc..etc
 
Última edición:
Yo no tengo hijos pero si me aceptas mi consejo ante una situación así sería:

1 - No busques la validación o el apoyo en su gente. Su madre, su hermana, sus amigos... le quieren y necesitan pensar bien de él y para ello, inconscientemente, antes van a cuestionar lo que tú digas o sientes que asumir cómo es él. Busca la validación de tu gente.

2 - Ten muy claro cuál es tu objetivo. No es que la gente sepa si él es así o asa, sino conseguir las mejores condiciones para ti y tu hija. Para ello busca un buen abogado y sigue a pies juntillas sus consejos. Si no te da confianza, busca otro. Mira la serie sobre Betty Broderick para entender qué te puede pasar si no lo haces (ejemplo muy extremo, pero bueno).

3 - Asume que la versión de él de lo que haya pasado puede no ser la misma. Mientras no caiga en la difamación, no quieras ni saber ni que te importe.

Mente fría, ni pantallazos ni venganzas ni dramas baratos que te van a dejar de loca inestable.
Muchas gracias, en su día si que necesité guardar esos pantallazos por si no se me creía, pero entonces no teníamos a la niña. Solo que al final le perdoné. Ahora ya con la niña, he vuelto a ver cosas, no tan claras como lo que vi en su día, pero igualmente faltas de respeto a mi parecer (hacia mi), y esas conversaciones están en mi mente, porque ya no me importa que se me crea o no, si no lo mejor para mi hija.
 
A mi me parece que aquí la forera que escribe tiene que estar pasando un momento muy muy muy malo, de verdad muy malo. Tanto como para venir aquí a un foro y escribir y pedir algo de validación y/o consejo. Tiene una situación complicada y mucho. Y, lo más importante, tiene además una hija, no es ella sola la que está en mala circunstancia. De verdad que a veces leo cosas y pienso que me he equivocado de hilo.
Mira que yo siempre animo a foIIar y que creo, de verdad para mi fue así, que el se.xo es sanísimo y refuerza la autoestima y fortalece hasta la salud física. Pero ahora, en mi opinión, esta chiquilla, lo que tiene que hacer es ser muy racional, mantener la cabeza fría y ser muy calmada. Un polvo ahora con otro tío, hombre pues bien está, no digo yo que no, pero me parece que es prescindible y desde luego no la ayuda en nada en el pedazo de problema que tiene que es:
1.- Indefensión económica
2.- Falta de confianza en su pareja
3.- Falta de padre, implicado, para su hija

No es moco de pavo la cosa. En esas circunstancias no tengo ganas de foIIar ni yo. Que ya es decir.
Muchas gracias por tu empatía. Efectivamente lo estoy pasando muy mal, pero me encuentro mentalmente fuerte y con la cabeza fría para pensar todo muy bien. No sé qué voy a hacer ni que pasará, pero va a ser un proceso largo... me estáis ayudando mucho de verdad.
 
Vale, entonces qué ha hecho él???? Es que no me parece NADA justo. Ella puede hacer LO QUE LE DE LA GANA sabiendo que él ha puesto los cuernos primero... por dios que la estáis dejando de asesina por lo menos...
A ver, aquí es que hay una cosa clara, yo de lo único que tengo constancia, es del tonteo que tuvo con la compi, y del que tiene actualmente con otras tías. Esto ya es infidelidad para mi, pero no tengo constancia de que haya habido nada físico con ninguna, de hecho en las conversaciones con la compañera vi claramente que se decían que lo que les molaba mutuamente de su tonteo era que no pasara de ahí, porque si llegaran a hacer algo físico seguro que no sería igual y se perdería el rollo que tenían. Ahora, que luego hicieran algo al final, o lo haya hecho con otra/s ya no lo sé... y ojo, que no le estoy restando importancia porque me sigue pareciendo igual de infidelidad que si hubiera sido físico.
 
La típica frase en las películas cuando alguien entra en su habitación y sorprende a su pareja con otro en la cama en plena acción o en pelotas y el infiel suelta: "cariño, esto no es lo que parece".

A mi me han contado algún que otro caso de infidelidades y el infiel siempre lo niega, incluso ante pruebas bastante evidentes. Y si ya es imposible negarlo, se pasa a la desesperada y lo siguiente que se dice "fue un error", "había bebido", "no sé en que estaba pensando, me dejé llevar" "no significó nada, ni siquiera disfruté"..etc..etc
A eso voy. De hecho a una amiga le pasó esto, la primera vez que pilló al novio fue por conversaciones de fb. Él la trató de loca hasta la extenuación y además muy ofendidito por violar su privacidad. El resto de cuernos también se los negó y cuando ella se lo echaba en cara pasó de llamarla loca a pegarle directamente por atreverse a decirle que la engañaba. Y el ofendidito seguía siendo él! Hasta que no le pilló con una y la chica le mostró las pruebas de que estaba con él, él no aceptó que le ponía los cuernos.
 
He releído a la OP y creo que lo de que el marido viajaba continuamente era antes del bebé.
Si ahora no viaja, y lo poco que está en casa no dedica nada al bebé muy mal, tienes toda la razón.
No, al contrario, antes del bebé viajaba pero algo menos, ahora prácticamente todos los días está fuera de viaje.
 
A eso voy. De hecho a una amiga le pasó esto, la primera vez que pilló al novio fue por conversaciones de fb. Él la trató de loca hasta la extenuación y además muy ofendidito por violar su privacidad. El resto de cuernos también se los negó y cuando ella se lo echaba en cara pasó de llamarla loca a pegarle directamente por atreverse a decirle que la engañaba. Y el ofendidito seguía siendo él! Hasta que no le pilló con una y la chica le mostró las pruebas de que estaba con él, él no aceptó que le ponía los cuernos.
Siendo práctica, esto es lo mejor que me podría pasar, me refiero a pilarlo directamente con alguien en su cata, pero lo veo difícil porque todo es por las redes...
 
@Cuquita90 siento mucho que hayas tenido que leer la discusión en tu hilo, no venía a cuento.
Ya te han dado todos los consejos posibles en tema legal, pero quiero decirte que la vida de una persona no tiene que verse perjudicada por ser madre, al contrario. Eres una mujer muy fuerte y no te mereces que tu marido te falte al respeto así. Tu hija merece criarse en un hogar donde la quieran y le dediquen el tiempo que se merece, y que no vea una relación así entre sus padres todos los días.
No me quiero imaginar lo que estás pasando, pero como todo, miraras esto con perspectiva en unos años e incluso podrás reírte.
Pide ayuda psicológica si la necesitas, puedes salir de ahí. Te mereces mucho más que todo esto, no te conformes.
Por favor, mantednos informadas, y muchísimo ánimo, la vida no acaba por una mala pareja y menos con tu edad
 
No estoy llamando maltratador a nadie.
He dicho que parase el acoso porque me estaban citando de manera masiva, tal y como estás haciendo tu ahora mismo, no he llamado acosadora a nadie.
Te recuerdo que los foreros no somos motivo de debate y que yo solo he dado mi opinión.
Perdona, te respondí a un par de mensajes en el hilo igual que otras primas. No te he acosado. Si no quieres debatir, qué haces en un foro. Yo alucino, colega. Lanzas mierdecitas pero que nadie te las vaya a barrer...
 
Hay una cosa de todo este tema que me llama la atencion. Por lo que he podido leer, ya te fue infiel una vez hace tiempo. Por qué decides casarte, tener una hija y mudarte a otra ciudad con una persona que te fallo y te sorprendes que te este fallando ahora? Suena agresivo y no va con ánimos de criticar. Una cosa sería que hubierais tenido el bebe y luego hubiera sido infiel. Pero si ya te fue infiel y lo perdonaste, no entiendo por que te hechas las manos a la cabeza ahora.

Con esto no quiero decir que el perdonar una infidelidad implique dar carta blanca a que te tomen el pelo, pero yo no tendría un hijo ni me casaría con una persona que me ha puesto los cuernos. Entonces ahora, tampoco te sorprendas.
 
La típica frase en las películas cuando alguien entra en su habitación y sorprende a su pareja con otro en la cama en plena acción o en pelotas y el infiel suelta: "cariño, esto no es lo que parece".

A mi me han contado algún que otro caso de infidelidades y el infiel siempre lo niega, incluso ante pruebas bastante evidentes. Y si ya es imposible negarlo, se pasa a la desesperada y lo siguiente que se dice "fue un error", "había bebido", "no sé en que estaba pensando, me dejé llevar" "no significó nada, ni siquiera disfruté"..etc..etc
Claro, pero aquí hablamos de un caso de luz de gas. Puede haber infidelidad sin nada de esto. Puede que la víctima de la infidelidad simplemente no se huela nada, o que el infiel lo cuente todo directamente. Asumir que porque ha habido infidelidad ha habido también todo esto es un error.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back