Situación muy complicada

Buenas!! Necesito opiniones y consejos, no espero ser juzgada. Intentaré resumir, pero aviso que la historia es larga. Intentaré no dar mucha información personal por si hay alguien de mi entorno por aquí.
Llevo 5 años con mi marido, uno de casados y una bebé de pocos meses. Hace dos años que me mudé con él a otra ciudad por su trabajo, él se mudó unos tres meses antes que yo, hasta que yo encontré trabajo en la ciudad actual. El problema principal viene a raíz de que a él le ofrecieron el nuevo trabajo ya que estuvo como 8 meses sin parar de viajar y nos veíamos prácticamente los fines de semana, ahí todavía estábamos en nuestra ciudad natal. En este tiempo, conoció a mucha gente, y yo empecé a tener celos de una compañera nueva, a lo que él siempre me insistía en que no tenía de que preocuparme, ni por ella ni por nadie más. Las discusiones fueron creciendo y siempre eran por el mismo motivo: ella. Siempre hablaban mucho por WhatsApp, según él por trabajo (por su trabajo siempre están todo el día pendientes del teléfono). Empecé a creerme que yo estaba obsesionada y no tenía motivos. Llegó la mudanza, lo pasé muy mal por el cambio de ciudad y un trabajo que no me gustaba, pero era lo que había. A los pocos meses llegó la pandemia (faltaban 3 meses para nuestra boda), el mundo se paró, su trabajo también, por lo que ya no viajaba ni salía de casa, estábamos estupendamente, otra vez vida normal en casa juntos, hasta que pum... golpe de realidad. Un día yo teletrabajaba desde su ordenador, su WhatsApp estaba abierto en la pantalla, y no lo pude evitar, busqué la conversación con su compañera. Efectivamente un año antes, cuando el viajaba tanto,las conversaciones que mantenía con su compañera no eran solamente de trabajo, había un tonteo claro por ambas partes, él le decía que si no estuviera conmigo sería para estar con ella, y mil cosas más. Ella no estaba tan receptiva, pero se notaba que le gustaba el tonteo mutuo. Ahí me hundí, le dije que lo había visto. Él se echó a llorar, me pidió de rodillas mil veces perdón y me dijo que fue una mala época pero que de eso ya no había nada. Al final lo perdoné, eso fue la segunda semana del confinamiento. Pasé un tiempo mal pero poco a poco él se lo fue currando y ganándose mi confianza de nuevo. Pasaron los meses y Llegó la boda y con ella mi embarazo (buscado), todo parecía ir de color de rosas aunque por su trabajo seguía sin parar mucho por casa. Después nació la niña y yo he pasado un par de meses malos por las hormonas. Él a las dos semanas volvió a trabajar por lo que yo he estado viajando a nuestra ciudad con mi familia para no estar todo el día sola con la niña. Nos hemos tirado el verano discutiendo. En este tiempo, él ha cambiado mucho, ya no es el mismo. Sólo está centrado en el trabajo, llega a casa y sigue pendiente del teléfono 24/7, no puede desconectar, y yo estoy harta. Un día indagué en sus redes sociales, y con sus otras dos ex novias en su día hizo lo mismo que conmigo, tontear con otras,no es de ahora . Sé que con su compañera el tema se terminó, pero me consta que el tonteo le gusta y lo hace con otras. Sinceramente no sé como actuar, no me gustaría que mi hija crezca en un matrimonio así, pero tampoco me gustaría que esté de casa en casa y tener que estar peleando con su otra abuela, mi suegra (que este tema me da para otro hilo). Como veis es una situación complicada. Sé que es mi culpa por ser tan ingenua y haberlo perdonado en su día, pero me lo creí sinceramente. No entiendo por qué permitió seguir conmigo y hacerme dejar mi trabajo y mi ciudad si le gustaba otra. Me gustaría saber si alguien ha pasado por algo parecido y que me deis opiniones y consejos. Muchas gracias!
Ánimo prima. Medítalo. Creo que tu prioridad es tu hija. Después de tu bienestar. Y por último el impresentable de tu futuro ex-marido Así pensaría un letrado.
 
Me encanta cuando los hombres salís a defender a un hombre que se está pasando sus votos matrimoniales por el santísimo forro, pero que sin embargo tiene derecho a su vida privada, pobrecito, eso siempre.

Yo tuve un novio que me molía a palos de manera tal que no me dejaba ni una sola marca, así que el día que me llené de valor y quise ir a denunciarlo, no tenía absolutamente nada para denunciarlo. Nada de nada.

¿Sabes cuándo se resolvió mi problema con mi novio? El día que hice algo tan feo y tan ilegal como dejar una cámara grabando. ¡Qué malas personas somos a veces las mujeres!


Si tienes un marido como esta prima, que tontea con otras, que cuando lo pillas te jura y perjura que eso es falso, que se casa contigo y decide tener una hija contigo, que lo vuelves a pillar y te monta una escena de llanto y de perdóname-no-volverá-a-pasar, y luego vuelve a pasar, todas las pruebas que recopiles sobre cómo te trata no son más que defensa propia.

Y ni siquiera estoy diciendo que las use en un pleito por divorcio. Es que estos ejemplares te dejan de histérica, de mentirosa y de celosa patológica delante de toda la familia, amigos, compañeros de trabajo y hasta le puede comer la cabeza a su propia hija.

Hasta que sacas las pruebas, esas tan ilegales y tan feas que un día se te ocurrió guardar, y se hace el silencio y el respeto.
Por supuesto. Las pruebas serían de cara a que me dejara de mentirosa. En su día cuando vi las conversaciones con su compañera, le mandé las fotos a mi cuñada (con la que me llevo genial) porque estaba desesperada y necesitaba que alguien de su entorno me aconsejara.
 
Tu situación es muy complicada y no sé exactamente qué aconsejarte. Lo que si me chirrió cuando lo leí, porque no es cierto “si le gustaba otra”. No tesoro, no le gusta nadie, solo se gusta el a sí mismo. No tiene nada que ver contigo. Tu no eres ingenua, eres normal. Como no vas a creer a una persona que te promete delante de todos algo con unos votos delante? Que decide crear una familia contigo siendo eso lo más sagrado que existe ? Y lo último, tienes un bebé contigo, es una auténtica bendición, eres afortunada , dale todo el amor que puedas. Escucha a tus tripas, lo saben todo, saben que es lo mejor para vosotras. Un abrazo, de corazón.
Muchas gracias por en consejo ❤
 
Por desgracia los abuelos tienen derechos tb y si el marido pide la compartida la abuela puede pasar a tener un lugar importante
Y ese es uno de mis mayores miedos, que interfiera ella en la educación de mi hija, una perdsona manipuladora, clasista y chantajista emocional... si sigo con él, todo esto lo controlo yo, si lo dejo pierdo parte de ese control.
 
Tú has dicho que las lianas son maltrato emocional y yo te digo que para mí no, simplemente. Putada emocional? Creo que estamos todas de acuerdo en que por supuesto.
Exacto, las lianas. No que el marido sea un maltratador. No tengo el gusto de conocerlo.
Quizá la palabra "maltrato" (para referirme a las lianas) no ha sido la más adecuada. Putada, o falta de empatía es más apropiado.
Ahora me saldrá otra diciendo "tampoco es falta de empatía, sino un acto de bondad" 😂😂
 
Y ese es uno de mis mayores miedos, que interfiera ella en la educación de mi hija, una perdsona manipuladora, clasista y chantajista emocional... si sigo con él, todo esto lo controlo yo, si lo dejo pierdo parte de ese control.
Qué situación tan complicada! Como te decía la prima, tú sabes lo que es mejor para ti y para tu niña.
Muchos besos y mucho ánimo
 
Frases como "revisa si tu marido tiene rasgos de psicópata narcisista" Se pueden leer aquí, no me las invento yo.
Creo que cada una hablamos desde nuestra experiencia. Yo sí le dije que investigue sobre eso, porque tenemos pocos detalles y puede que haya algo más detrás. Si no lo hay pues genial. No le veo el problema ni he dicho que tenga rasgos de psicopata narcisista. Tampoco he dicho que sea un maltratador ni nada por el estilo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back