Sheila Barrero, crimen sin culpable

Ya han pasado muchos años desde el asesinato de Sheila Barrero, algo más de 14 en concreto. Aún a día de hoy, sigue sin saber quien la mató. No sé si se avanzó algo en la investigación a pesar de todo. Ha habido sospechosos pero descartados. Espero que algún día no muy lejano haya luz después del túnel, y se descubra quien lo hizo, y lo metan en la cárcel de una vez. Es que si al menos hubiese alguna pista clara o algo que esclareciese los hechos en un crimen, que sigue siendo un angustioso misterio. Si pudiese saber algo.
 
Ya han pasado muchos años desde el asesinato de Sheila Barrero, algo más de 14 en concreto. Aún a día de hoy, sigue sin saber quien la mató. No sé si se avanzó algo en la investigación a pesar de todo. Ha habido sospechosos pero descartados. Espero que algún día no muy lejano haya luz después del túnel, y se descubra quien lo hizo, y lo metan en la cárcel de una vez. Es que si al menos hubiese alguna pista clara o algo que esclareciese los hechos en un crimen, que sigue siendo un angustioso misterio. Si pudiese saber algo.

La clave está en el ADN desconocido encontrado en el cuerpo de Sheila. La familia debería insistir en hacer análisis masivos en toda la zona, tal y como se hizo con el asesino de Eva Blanco o el del niño holandés asesinado en 1998.
 
Para mi fue el chico con el que salia y con el que lo dejo para retomar su relación con su novio de toda la vida.

El chico dio positivo en tres exámenes a la parafina, o sea, que había disparado un arma. Habían municiones en su casa y su abuelo pregunta a la policía si están buscando la pistola chica.

¿Y dicen que la Fiscalia no tenia nada para ir contra el? Calibre del arma, haber disparado, coartada... Nadie tiene restos de pólvora en sus manos a menos que haya estado de cacería o en un campo de tiro.

imagen.php


Sheila Barrero, a la izquierda, sobre el lugar en el que fue localizado su cuerpo en el alto de Cerredo con un tiro en la cabeza.

hermana(2).jpg

Su hermana

bor1.png


El principal sospechoso del caso no fue imputado finalmente pese a que la prueba de la parafina dio positivo; en su defensa alegó que había estado cazando el día anterior y se comprobó que era cierto.

Claro, se busco una coartada.

Sheila Barrero.JPG

La investigación reveló que Sheila murió por un disparo en la nuca a «cañón tocante», realizado desde el asiento de atrás y con un arma probablemente rectificada del 6,35. No había huellas significativas en el coche. No le habían robado nada. Lo único llamativo era una bufanda negra con un escudo bordado que aún nadie ha reconocido como suya.

Borja Vidal había sido investigado por abusos a niñas menores, su familia traficaba con estupefacientes y opiáceos.
 
Con muchas menos "pruebas circunstanciales" que estas se ha sentado a gente en el banquillo
además de parafina se encontró estanyo en la mano del sospechoso que es típico de detonaciones con arma corta, no von escopeta de caza
el lugar donde se encontró es también significativo
"De acuerdo con estos datos, la prueba de la pólvora descarta por completo que los restos encontrados en el joven correspondan a una escopeta, «porque un disparo de escopeta dejaría los restos de pólvora en partes de la cara o los hombros, y a este chico se le localizaron en los dedos índice y pulgar, como se refleja en el sumario».
Así mismo, se aseguró que los componentes químicos son diferentes a los de un arma de caza!

sin embargo el Borja éste se libró; raaro, raaro
 
Para mi fue el chico con el que salia y con el que lo dejo para retomar su relación con su novio de toda la vida.

El chico dio positivo en tres exámenes a la parafina, o sea, que había disparado un arma. Habían municiones en su casa y su abuelo pregunta a la policía si están buscando la pistola chica.

¿Y dicen que la Fiscalia no tenia nada para ir contra el? Calibre del arma, haber disparado, coartada... Nadie tiene restos de pólvora en sus manos a menos que haya estado de cacería o en un campo de tiro.

imagen.php


Sheila Barrero, a la izquierda, sobre el lugar en el que fue localizado su cuerpo en el alto de Cerredo con un tiro en la cabeza.

Ver el archivo adjunto 820478

Su hermana

bor1.png


El principal sospechoso del caso no fue imputado finalmente pese a que la prueba de la parafina dio positivo; en su defensa alegó que había estado cazando el día anterior y se comprobó que era cierto.

Claro, se busco una coartada.

Ver el archivo adjunto 820479

La investigación reveló que Sheila murió por un disparo en la nuca a «cañón tocante», realizado desde el asiento de atrás y con un arma probablemente rectificada del 6,35. No había huellas significativas en el coche. No le habían robado nada. Lo único llamativo era una bufanda negra con un escudo bordado que aún nadie ha reconocido como suya.

Borja Vidal había sido investigado por abusos a niñas menores, su familia traficaba con estupefacientes y opiáceos.


Hoy en día, cualquier cosa es posible, el caso es que este chico quedo absuelto al final por falta de pruebas. La investigación por parte de la UCO fue deficiente, quedaron aspectos en el aire como el tema de los ADN encontrados, hay alguno que es desconocido por ejemplo que a día de hoy sigue sin saberse de quien es.

En cuanto a lo de la caza, por esa zona es bastante común que se practique, el principal sospechoso se pudo contaminar con cualquier cosa si es que la practicaba con asiduidad. No lo sé. La forma en que mataron a Sheila fue muy extraña, de espaldas, sin mirar a los ojos, sin ensañamiento extremo,...por lo que decían en el programa 'Equipo de investigación' quien la mató lo hizo porque podía suponer una amenaza, algo que igual descubrió ella.
 
La UCO reactiva la investigación por el crimen de Sheila Barrero

O. SUÁREZ | Gijón | 28/09/18 | 03:45

La Unidad Central Operativo (UCO) de la Guardia Civil impulsa la investigación del crimen de Sheila Barrero, la joven asesinada en Degaña en 2004. Los agentes que se encargan de las pesquisas policiales mantuvieron a mediados de este mes una reunión con la Fiscalía y con representante del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) con el objetivo de informar sobre el estado del caso para el que la familia había solicitado en numerosas ocasiones su reapertura.

El procedimiento nunca se dio por cerrado, si bien no existían pruebas ni nuevos indicios con los que poder avanzar. Sin embargo, los últimos movimientos apuntan que la investigación podría dar un salto. Se da la circunstancia de que el crimen sin resolver de Sheila Barrero fue el primer, y hasta ahora único, caso en el que participó la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que desde hace un mes se encuentra por segunda vez en el Principado llevando la investigación del asesinato del concejal de Llanes Javier Ardines.

El crimen sin resolver de Sheila Barrero quedó en vía muerta tras la detención y puesta en libertad de un joven vecino de Villablino (León) con el que la víctima había mantenido una relación sentimental. Quedó libre de todo cargo al pasar a disposición judicial. Catorce años después, la investigación se reactiva.

sheila-barrero-U402330379JPG--624x385@El%20Comercio-ElComercio.jpg


https://www.elcomercio.es/asturias/reactiva-investigacion-crimen-20180928002810-ntvo.html
 
Última edición:
Pues ya era hora, en su momento seguí este caso muy de cerca, me pareció todo super truculento y la decisión final de un juez poniendo en libertad a quien se creía que era el culpable. Hay un programa de la sexta de esos de investigación, muy bien hecho, sobre el caso que he vuelto a ver hace poco. Su familia, luchó y creo que siguen para esclarecer el caso, espero que ahora se llegue a la verdad y se condene a un criminal, era una niña, por dios
 
Pues ya era hora, en su momento seguí este caso muy de cerca, me pareció todo super truculento y la decisión final de un juez poniendo en libertad a quien se creía que era el culpable. Hay un programa de la sexta de esos de investigación, muy bien hecho, sobre el caso que he vuelto a ver hace poco. Su familia, luchó y creo que siguen para esclarecer el caso, espero que ahora se llegue a la verdad y se condene a un criminal, era una niña, por dios

Pues a ver si de una vez se ponen las pilas los de la UCO (Unidad Central Operativa) porque este caso lo han ido dejando en el olvido con el paso del tiempo, después de casi 15 años por culpa de su falta de voluntad y dejadez. Según se ha comentado en anteriores posts hay cabos que han quedado sueltos desde entonces (la fibra verde encontrada, ADN desconocido, o el escenario del crimen en sí) y que deberían investigar a fondo para por fin coger al asesino. Se dice que pudo ser alguien que la víctima ya conocía (posiblemente de la misma zona) y que podría tratarse de alguien 'profesional' en el uso de las armas. La forma en que fue asesinada la joven podría dar pistas también del asesino.
 
Pues a ver si de una vez se ponen las pilas los de la UCO (Unidad Central Operativa) porque este caso lo han ido dejando en el olvido con el paso del tiempo, después de casi 15 años por culpa de su falta de voluntad y dejadez. Según se ha comentado en anteriores posts hay cabos que han quedado sueltos desde entonces (la fibra verde encontrada, ADN desconocido, o el escenario del crimen en sí) y que deberían investigar a fondo para por fin coger al asesino. Se dice que pudo ser alguien que la víctima ya conocía (posiblemente de la misma zona) y que podría tratarse de alguien 'profesional' en el uso de las armas. La forma en que fue asesinada la joven podría dar pistas también del asesino.
estoy un poco out de ese caso. aún así me alegrao un montón. su familia se ve que tantas veces había pedido que se reabrieran las investigaciones. ojalá puedan al fin dar con las respuestas, el culpable y quedarse un poco en paz..

me pregunto a qué se deberá ese cambio.. qué indicios habrán encontrado.. y a santo de qué..
 
estoy un poco out de ese caso. aún así me alegrao un montón. su familia se ve que tantas veces había pedido que se reabrieran las investigaciones. ojalá puedan al fin dar con las respuestas, el culpable y quedarse un poco en paz..

me pregunto a qué se deberá ese cambio.. qué indicios habrán encontrado.. y a santo de qué..
Yo también pensé lo mismo sobre qué fue lo que produjo ese cambio, ¿nuevas pruebas? ¿otros sospechosos? Tiene que haber novedades, mismamente la tecnología ha ido avanzando y han aparecido nuevas formas de análisis y detección de muestras.
 
Yo también pensé lo mismo sobre qué fue lo que produjo ese cambio, ¿nuevas pruebas? ¿otros sospechosos? Tiene que haber novedades, mismamente la tecnología ha ido avanzando y han aparecido nuevas formas de análisis y detección de muestras.
He estado en ascuas debido a mi falta de tiempo, para intervenir en este hilo que me toca tan de cerca, y del cual hemos pulsado, (todavia esta tarde), los comentarios de la opinión pública.-
Pues bien, todos esos comentarios van en contra de las tesis oficiales, y puedo aseguraros que he hablado con alguien muy próximo, y que conocia bien el desenvolvimiento de los bares de copas en Villablino en aquella época.-
No os fieis de que que esto tenga un resultado inmediato-
LA VIDA ES PURO TEATRO,.-
Saludos a todos y a todas de franfei.-
 
Back