El Crimen del Senderista en Los Montes

Registrado
6 Feb 2022
Mensajes
387
Calificaciones
1.036
A finales de agosto de este año, David, un senderista, es hallado muerto con un disparo en la cabeza. No se sabe ni quién lo perpetró ni la causa que lo llevó a hacerlo. Su familia le buscó enseguida y gracias al testimonio de un testigo que le vio, pudieron encontrar su cuerpo. La investigación se ha declarado secreta.

 
Este caso presenta muchas similitudes con uno ocurrido en 2017 en el pantano de Susqueda, incluso el escenario, el disparo en la cabeza, un campo de tiro abandonado, la edad de la víctima, la presencia de agua... Allí se deshicieron de los cadáveres al día siguiente, aquí los familiares pudieron hallarlo la misma noche. Me pregunto si al día siguiente el asesino también habría ido a deshacerse del cuerpo y del coche, o que ambos crímenes puedan estar relacionados.
 
Estoy flipando de no escuchar nada de semejante atrocidad.
Hace no mucho en Lanzarote alguien fue con una herramienta específicamente a talar una palmera inclinada que era un atractivo turístico en la isla, una auténtica belleza de la naturaleza, pues bien, alguien a quien no le molestaba y por el puro placer de destruir taló de cuajo el tronco de la palmera, y esas son las mismas personas que talan de cuajo una vida por el simple hecho de creerse con el derecho de hacerlo, así creo que pasó con Paula y Marc y así creo que ha pasado con este muchacho, tantas conjeturas, locas conspiraciones, de si vieron algo que no debían, de no estar en el lugar correcto etc... Buscamos una razón porque somos incapaces de creer (porque es increíble) que alguien mate como el que arranca una rosa de un rosal.
 
Y no se habla ni se sabe nada del tema. Se declara secreta la investigación y si queda archivada o en punto muerto, nadie se entera y así pasan los meses, años... Y los medios no se acuerdan, no se hacen eco de nada porque sigue siendo secreto. Pues a lo mejor le interesa a alguien que sea secreta para que se olvide, se me ocurre.
 
La pasada primavera, a pocos kilómetros de donde ha sido encontrado el cuerpo de este joven, un vecino de Villanueva del Trabuco encontró el cadáver mutilado de un hombre. Se encontraba junto a la carretera y entre unos matorrales, desnudo, sin cabeza, manos ni genitales. La Guardia Civil abrió entonces una investigación para aclarar los hechos. La principal hipótesis apuntaba a un ajuste de cuentas y que el lugar donde fue hallado el cuerpo era casual.

 
Como bien apuntan pinta más a ajuste de cuentas. Muchas veces si investigan el entorno de la victima y ven que frecuentaba compañias o ambientes poco deseables, pues silencian bastante el tema por respeto a la familia.
 
Absolutamente nada, por desgracia. Es lo que tienen los secretos de sumario, que no se informa a la prensa y los casos que no se resuelven quedan aletargados hasta que prescriben. Estaria bien que alguien de la zona pudiera aportar datos para así poder tirar de algún hilo y que la prensa se hiciera eco de ello y forzaran a la maquinaria policial y judicial a actuar y a informar de ello.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
814
Back