Hoy por fin se desvelará la identidad del famoso niño en la caja de Filadelfia, crimen sin resolver desde 1957

Yo leí sobre este caso hace unos años y volví escuchar hablar sobre él en este vídeo:



En el minuto 42:45 hablan de una mujer que estaba en un hospital psiquiátrico y que, por lo que dicen pudo haber conocido al niño en sus últimos momentos de vida (ella dice que sus padres lo compraron en una cabaña), aunque después escuché que, por desgracia, como pasó tanto tiempo nadie puede corroborar su versión. Siempre me ha dado muchísima pena de él, tan pequeño y nunca tuvo a nadie que le quisiera, al contrario, lo maltrataron y abusaron de él. Me alegro de que por lo menos ya hayan podido darle un nombre.
 
Me da que callan más de lo que saben. O que los descendientes saben menos de lo que realmente pasó. Qué horror
Ahí creo que está la cuestión.
La policía tiene identificados a los padres biológicos desde hace más de dos años, pero no lo han revelado hasta ahora. En la propia rueda de prensa, el portavoz de la policía dijo que el objetivo de dar a conocer el nombre era un llamamiento al público para obtener alguna pista que les pudiera ayudar a resolver el caso, aunque tienen sospechas. Es decir, que la policía tiene una teoría pero no puede demostrarla.
En foros de internet he leído información y especulaciones sobre la madre biológica que, en mi opinión, apuntan a que el asesino pudiera estar relacionado con su entorno.
Mary Elizabeth "Betsy" Abel (1931-1991) fue la cuarta de seis hermanos, todas chicas menos el menor. De los seis hermanos, solo éste último aún vive, un hermano que era 13 años menor que Betsy.
En 1950, Betsy fue madre soltera de una niña que dio en adopción inmediatamente. Previamente al nacimiento, estuvo viviendo un tiempo en un centro del Salvation Army (Ejército de Salvación), una organización que ayudaba a madres solteras, gestionando las adopciones y también proporcionando alojamiento a chicas solteras para ocultar socialmente el embarazo.
En 1952, Betsy se queda embarazada por segunda vez. Se sabe que el padre de este niño es Gus Zarelli, por la información del certificado de nacimiento del niño. Curiosamente, el hermano recuerda el primer embarazo (1950) pero no sabe nada del segundo, no recuerda haberla visto nunca embarazada ni sabe nada, dice que supone que lo dio en adopción como el primero. Sin embargo, la policía sospecha que el niño vivía con su madre.
En diciembre de 1956, sólo dos meses antes de la muerte de Joseph, Betsy da a luz por tercera vez. El niño apareció dentro de una caja de cartón que contenía originalmente una cuna y que se vendió en una tienda cerca del domicilio de Betsy entre diciembre de 1956 y febrero de 1957. Este tercer bebé es fruto de la relación de Betsy con otro hombre, llamado John J. Plunkett. Durante un tiempo, Bestsy trabajó como taquillera en un cine (así aparece en el certificado de nacimiento de Joseph). John J. Plunkett, un hombre casado, era gerente en ese mismo cine. Plunkett y su primera mujer se casaron en 1950 y tuvieron dos hijos, nacidos en 1952 y 1955. No se sabe si para 1956 se había divorciado de su primera esposa, que también trabajaba en la sala de cine, o vivía una doble vida. Lo cierto es que Betsy y este hombre tuvieron un total de cuatro hijos, nacidos en 1956, 1960, 1962 y 1964. Después de un tiempo, Plunkett dejó su trabajo en la sala de cine y se sabe que trabajaba como taxista, compartiendo el taxi con el hermano de Betsy (uno en el turno de mañana y otro en el turno de noche).
El último de los bebés, nacido en 1964, murió pocas horas después de nacer, de una enfermedad (kernicterus) que es frecuente en casos de incompatibilidad del Rh entre madre y feto. Es una posible explicación de las cicatrices de una intervención quirúrgica que presentaba Joseph, ya que en aquella época se solía tratar al bebé que presentaba incompatibilidad con una exanguinotransfusión tras el parto.
 
No tenia idea de este tema y he llorado al informarme y ver vídeos, pobre angelito...

Lo que no entiendo es el corte de pelo post morten,
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
815
Back