Sheila Barrero, crimen sin culpable

Pues ya era hora, en su momento seguí este caso muy de cerca, me pareció todo super truculento y la decisión final de un juez poniendo en libertad a quien se creía que era el culpable. Hay un programa de la sexta de esos de investigación, muy bien hecho, sobre el caso que he vuelto a ver hace poco. Su familia, luchó y creo que siguen para esclarecer el caso, espero que ahora se llegue a la verdad y se condene a un criminal, era una niña, por dios
Ten en cuenta Amiga @solecito , que no se llegará a ninguna parte, te lo dice tu amigo franfei.-
 
Si que es verdad, os doy la razón, en que siempre vi algo truculento en este crimen, pero no se me había ocurrido pensar en todas las barbaridades que se cometieron en su investigación, ciertamente demasiadas, no se que ha podido suceder para que de nuevo la rescaten y vean nuevas pistas, no quiero creer que sea como lo de Marta del Castillo, que cada nueva pista resulta una decepción
 
Yo dudo mucho que si no se resolvió en su día, se pueda resolver 14 años después.

Ahora mismo, cualquier testigo que se contradiga, puede achacarlo a un fallo en la memoria por el paso del tiempo.
El coche de la victima ha estado en casa de los padres, cualquier ADN o huella nueva se puede achacar a una contaminación.
 
para los que anden algo despistaos como yo..:sorry:




del video..:

al ppio, al encontrar el cuerpo ensangrentado, pensaron que la muerte había sido dada por objeto contundente.. luego, en la inspección ocular al día siguiente, descubrieron un casquillo y un proyectil en el coche; del calibre 6.35 (si no me equivoco)..



FD7DD62D-70D3-4878-9EFC-E63CDA72FDB2.jpeg D9A3D345-ED84-4547-875D-DF86BEF863B5.jpeg F12A38EF-2092-4305-8432-9B1E9110F0A1.jpeg 03E76A96-99A6-4C01-8AE2-3609F6127D8C.jpeg E286C261-64CB-4C7D-BBC7-4FCDCDE68A0C.jpeg 21DE0AC6-1AB1-47CE-99E4-FED8DB0F546B.jpeg D49DE9A3-ACA1-407A-80EF-BB041E0FAE1D.jpeg
 
Última edición por un moderador:
para los que anden algo despistaos como yo..:sorry:




del video..:

al ppio, al encontrar el cuerpo ensangrentado, pensaron que la muerte había sido dada por objeto contundente.. luego, en la inspección ocular al día siguiente, descubrieron un casquillo y un proyectil en el coche; del calibre 6.35 (si no me equivoco)..

visto en el video..

interesantes reflexiones las de ambos periodistas sobre la investigación del caso Sheila.

***
Eduardo García | La Nueva España:
«Cuando un suceso tiene pinta de fácil resolución (..) se baja la guardia en la investigación»

«Lo que aparentemente iba a ser un caso de muy fácil resolución se convierte a los pocos días (..) en un caso especialmente complicado»

«Yo creo que q el caso de Sheila Barrero es un caso típico de asesinato 'que se va a resolver en unas horas' y que lleva ya unos años sin resolverse»

***
José Luis R. Mera | La Voz de Asturias:
«(..) empezamos a encontrarnos con esas primeras dificultades que se derivan de la pequeñez de los sitios. Al principio, todo el mundo opinaba, pero en cuando sacabas el bolígrafo o la cámara, los nombres se perdían, y ya nadie opinaba»

«Se da el caso que unos 10-12 cazadores que la mañana del domingo [Sheila muere entre las 8 am y las 9 am de la mañana del domingo 25/01/04] estaban dispuestos a declarar, a lo largo de la semana se fueron perdiendo (..)»

***
Borja V. G. (en el video sale el nombre entero):
- único imputado del caso
- detenido 6 meses después del crimen
- por aquel entonces tenía 19 años
- había tenido una breve relación con la víctima
- tras evaluar los indicios aportados por la GC, es puesto en libertad. El juez no encontró argumentos legales suficientes para pasar a la fase de vista oral.

***

CB6D6F68-3213-449F-9A22-7B3BDAE6EDD9.jpeg D4954D37-C47E-4C83-8454-3AD9E7C4D638.jpeg 39BB89C9-2C0F-4FEF-AA48-93C72FED7E74.jpeg B549A19B-62D0-41A4-AB1E-EED1C8CEA20B.jpeg 4BB1A8FA-F163-4AB7-BDE3-0DDA472A016A.jpeg 7029ADB3-5326-4E4F-B0E2-FA82A75F0830.jpeg
 
Última edición por un moderador:
La familia de Sheila Barrero, expectante tras activarse la investigación: «Que su crimen no quede en el olvido»

La UCO de la Guardia Civil mantuvo una reunión con el presidente del TSJA, Ignacio Vidau, y representantes del ministerio fiscal


madre-kIjC-U601085323872pfH-624x385@Leonoticias.JPG


OLAYA SUAREZ | 30/09/18 | 17:59h | León

Julia sabe que no se puede permitir una decepción más. Ya son muchas. En más de catorce años de dolor y sufrimiento ha aprendido a contener el optimismo y a lidiar con la impotencia del no saber. Nunca se ha rendido, ni ella ni su familia, y lucha para que el crimen de su hija, Sheila Barrero, no quede impune.
El reciente impulso de la investigación por parte de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil le provoca una emoción contenida. «Es una buena noticia, pero no quiero hacerme ilusiones, han sido ya muchos disgustos y sinsabores durante todos estos años...», argumenta.

El grupo de la UCO encargado del caso mantuvo una entrevista a mediados de septiembre con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Ignacio Vidau, y con representantes de la Fiscalía. El procedimiento judicial fue sobreseído hace diez años por la Audiencia Provincial por falta de pruebas que pudieran llevar a esclarecer este crimen en Degaña. Ahora, las pesquisas policiales podrían avanzar con nuevos indicios, lo que conllevaría la reapertura del procedimiento.

La familia aguarda noticias al respecto. «No se han puesto en contacto con nosotros ni desde la Guardia Civil ni desde los juzgados, nuestros abogados tampoco están al corriente, queremos esperar por prudencia hasta que ellos nos digan algo... Estamos a la expectativa a ver qué pasa», comenta la madre de Sheila.

Julia no ha podido superar el duelo por la prematura muerte de su hija a los 22 años. Ocurrió la madrugada del 25 de enero de 2004. La pista de la joven se perdió cuando regresaba a su casa familiar de Degaña tras haber pasado la noche en Villablino, donde trabajaba como camarera. Su coche fue encontrado ya por la mañana aparcado en un área recreativa en el puerto de La Collada. Yacía sobre el volante con un tiro en la nuca.

El disparo se realizó con un arma corta del calibre 6,35. Dentro del turismo hallaron un casquillo de bala. Los datos recopilados de su teléfono móvil, la denuncia por amenazas que Sheila había presentado un año antes y una nota de amedrantamiento llevaron a centrar la investigación en un joven leonés con el que Sheila había mantenido una relación sentimental.

Fue detenido después de dar positivo en las pruebas de pólvora que se le practicaron en las manos. Alegó que había estado cazando. Quedó libre de todo cargo. Sus familiares no han cesado durante todo este tiempo en su empeño en que se haga Justicia. «Queremos que se haga Justicia y que no se olviden de Sheila», pide su madre.

Primer caso de la UCO
El asesinato de la joven degañesa fue el primer caso en Asturias que corrió a cargo de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, la élite en investigación de la Benemérita. Se da la circunstancia de que agentes de la misma unidad, con base en Madrid, llevan un mes y medio en el Principado con el segundo delito violento en el que intervienen, el crimen de Javier Ardines, el concejal de Izquierda Unida en Llanes cuyo cadáver fue hallado a escasos metros de su domicilio, en Pría, el pasado 16 de agosto.

https://www.leonoticias.com/comarcas/familia-sheila-barrero-20180930103520-nt.html
 
Última edición:
visto en el video..

interesantes reflexiones las de ambos periodistas sobre la investigación del caso Sheila.

***
Eduardo García | La Nueva España:
«Cuando un suceso tiene pinta de fácil resolución (..) se baja la guardia en la investigación»

«Lo que aparentemente iba a ser un caso de muy fácil resolución se convierte a los pocos días (..) en un caso especialmente complicado»

«Yo creo que q el caso de Sheila Barrero es un caso típico de asesinato 'que se va a resolver en unas horas' y que lleva ya unos años sin resolverse»

***
José Luis R. Mera | La Voz de Asturias:
«(..) empezamos a encontrarnos con esas primeras dificultades que se derivan de la pequeñez de los sitios. Al principio, todo el mundo opinaba, pero en cuando sacabas el bolígrafo o la cámara, los nombres se perdían, y ya nadie opinaba»

«Se da el caso que unos 10-12 cazadores que la mañana del domingo [Sheila muere entre las 8 am y las 9 am de la mañana del domingo 25/01/04] estaban dispuestos a declarar, a lo largo de la semana se fueron perdiendo (..)»

***
Borja V. G. (en el video sale el nombre entero):
- único imputado del caso
- detenido 6 meses después del crimen
- por aquel entonces tenía 19 años
- había tenido una breve relación con la víctima
- tras evaluar los indicios aportados por la GC, es puesto en libertad. El juez no encontró argumentos legales suficientes para pasar a la fase de vista oral.

***

A ver si investigan a fondo de nuevo todo y no dejen nada en el aire hasta en los pequeños detalles, espero que estén en ello. Ojalá haya novedades o algo similar para esclarecer lo antes posible este caso y acabar con el sufrimiento de la familia. Confío que así sea, no hay que perder nunca la esperanza. En los reportajes se aporta mucha información sobre ello, pero esta claro que faltan cosas.
 
He estado en ascuas debido a mi falta de tiempo, para intervenir en este hilo que me toca tan de cerca, y del cual hemos pulsado, (todavia esta tarde), los comentarios de la opinión pública.-
Pues bien, todos esos comentarios van en contra de las tesis oficiales, y puedo aseguraros que he hablado con alguien muy próximo, y que conocia bien el desenvolvimiento de los bares de copas en Villablino en aquella época.-
No os fieis de que que esto tenga un resultado inmediato-
LA VIDA ES PURO TEATRO,.-
Saludos a todos y a todas de franfei.-

No hay que perder la esperanza, aunque hayan pasado más de 14 años. Ojalá se resuelva, no hay que rendirse y seguir luchando para coger al asesino. Desconozco como eran los movimientos de los bares de allí, no sé si pueden dar pistas. Cualquier cosa puede ser significativa.
 
No hay que perder la esperanza, aunque hayan pasado más de 14 años. Ojalá se resuelva, no hay que rendirse y seguir luchando para coger al asesino. Desconozco como eran los movimientos de los bares de allí, no sé si pueden dar pistas. Cualquier cosa puede ser significativa.
No se pueden dar pistas, y si no tienen suficiente confianza contigo no esperes obtener ni una palabra, quien lo ha hecho conmigo sabe de mi capacidad para callar.- Por eso te digo que no habrá resultados.-
Al tiempo, que es el que lo aclara todo.-
 
Reabierto el caso.

Reabren el caso del asesinato de Sheila Barrero 14 años después

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha dado un impulso a la investigación del asesinato de la joven Sheila Barrero, perpetrado hace ya 14 años, lo que ha llevado a las autoridades judiciales asturianas a la reapertura del caso.

«El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha informado hoy de que la causa ha sido reabierta, sin especificar más detalles ante el secreto de las actuaciones.»

https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/reabren-caso-del-asesinato-sheila-barrero-anos-despues-20181001_265224
 
«Cuando la familia de Sheila Barrero pedía el pasado enero, en el decimocuarto aniversario del crimen, que no se olvidara el caso sin esclarecer de la joven degañesa, el procedimiento ya había sido reabierto por el juzgado de Cangas de Narcea. Se hizo con la máxima discreción para no entorpecer unas investigaciones a las que las nuevas pistas podrían haber dado un impulso y aportado indicios de los que tirar para llegar a su resolución.»

https://www.elcomercio.es/asturias/crimen-sheila-barrero-nuevas-pistas-20181002000943-ntvo.html
 
«Cuando la familia de Sheila Barrero pedía el pasado enero, en el decimocuarto aniversario del crimen, que no se olvidara el caso sin esclarecer de la joven degañesa, el procedimiento ya había sido reabierto por el juzgado de Cangas de Narcea. Se hizo con la máxima discreción para no entorpecer unas investigaciones a las que las nuevas pistas podrían haber dado un impulso y aportado indicios de los que tirar para llegar a su resolución.»

https://www.elcomercio.es/asturias/crimen-sheila-barrero-nuevas-pistas-20181002000943-ntvo.html
Así que ya se había reabierto el caso desde hace tiempo. Tal y como ya se comentó, hay nuevas pistas, a ver si ayudan a resolver cuanto antes este crimen y encerrar al asesino. Yo conozco este caso desde que ocurrió y estoy deseando de una vez que se esclarezca después de tantos años. Obviamente se guardó silencio para no contaminar la investigación.
 
Back