Series turcas

Mi madre es una flipada de las series turcas, creo que está en plan binge watching (pero de diario). Y el otro día me preguntó que por qué siempre parecía que se iban a besar, y cortaban, o se veían unos besos super cortitos y castos. Le tuve que explicar que en este momento (y gracias a uno de los gobiernos más conservadores que ha tenido el país), la tele turca tiene una camarilla de censores (bajo el eufemismo de Consejo Superior Audiovisual, o RTUK), y ya hubo movida gorda por un beso de Dinero Sucio y Amor (a ver, apasionadito y con bocado, pero no "una aspiración de labios puramente erótica"). Que aprendan de Hitchcock (otro señoro, btw), pero que supo sortear como nadie la censura besucona en Encadenados... :giggle:
Me pone muy nerviosa eso de verdad, sobre todo cuando van a tener relaciones y salen con un besito y ya es al día siguiente jajajajaja pero la verdad que las que yo estoy viendo (en Nova) si que se Dan besos y de los buenos, sobre todo el Medcezir. No se si influiría que los protas fueron pareja un tiempo mientras rodaban o que, pero se Dan bastantes besicos.
Lo que no veo normal es como esa camarita de censura no quita la parte en la que tratan a la mujer como un trapo, le pegan, se imponen superiores ante ellas, eso me pone muy negra en El Secreto de Feriha.
 
Primass, me recomendáis alguna serie turca??
Pues Amor Prohibido (Nova) no está mal y Dolunay (Divinity) he visto el primer capítulo de momento y está muy bien.
Mi preferida es Medcezir y bueno El secreto de Feriha me gusta bastante jajajaja
Ahora han hecho versiones de la serie esta del médico que tenía autismo y otra que se llama Bizim Hikaye (esta no la he visto pero he visto trailers y eso y tiene muy buena pinta)
 
¿De dónde ha salido el auge este de las series turcas? xD Estoy maravillado
Pues ha salido creo yo, de que tienen magníficos profesionales en todos los ámbitos de la creación televisiva. Actores y actrices espectaculares, buenos directores de cámaras, buenas músicas incidentales, buenos escenarios naturales...Vamos que son un filón!! Única pega que están obsesionados por los finales rarunos y/o trágicos... Pero por lo demás sus producciones son pluscuamperfectas!!!!
 
Mi madre es una flipada de las series turcas, creo que está en plan binge watching (pero de diario). Y el otro día me preguntó que por qué siempre parecía que se iban a besar, y cortaban, o se veían unos besos super cortitos y castos. Le tuve que explicar que en este momento (y gracias a uno de los gobiernos más conservadores que ha tenido el país), la tele turca tiene una camarilla de censores (bajo el eufemismo de Consejo Superior Audiovisual, o RTUK), y ya hubo movida gorda por un beso de Dinero Sucio y Amor (a ver, apasionadito y con bocado, pero no "una aspiración de labios puramente erótica"). Que aprendan de Hitchcock (otro señoro, btw), pero que supo sortear como nadie la censura besucona en Encadenados... :giggle:
Ellos tienen multa a las producciones cuando hay besos explícitos y por eso los dosifican tanto y sortean tanto la censura...Y luego hay canales más conservadores que otros, que no enseñan según qué cosas...
Para mi gusto, por supuesto, algunas escenas que requerirían beso y no nos lo dan, pues quedan ñoñas, pero otras veces las escenas sugieren cosas mucho mejor que lo explícito de las series occidentales...A mí , por lo menos, me dicen más...Veo simbologías muuuucho más románticas que el s*x* explícito o besos con lengua... No sé si me explico.
Pongo ejemplos: El hecho de que Kerim llore cuando encuentra a Fatmagul ( que había desaparecido) y su lágrima caiga sobre el rostro de ella, es hermoso y poético.
O Cuando sale con Fatmagul solos por primera vez, que van en el barco por el mar de Estambul y el pelo de ella revuelto y movido por el viento le da a él en la cara , en los labios...Y él se queda muy quieto disfrutando ese placer tan íntimo, de sentirla en su propia piel... Y luego en el siguiente plano, el pelo ( que había tocado la cara y labios de él) vuelve a la cara de ella y le toca también los labios ...Es decir, se besan a través del pelo de ella...Menuda imagen...Es auténtica poesía, ambrosía para los sentidos. Bueno, pues por si eso fuera poco, capítulos más tarde, cuando él está en el hospital, que ellos ya tienen claro que son pareja, le pide a ella que se acueste en la cama junto a él...Se vuelve hacia ella, huele su pelo y dice..."Tu pelo huele a mar"... Lloré de la emoción... Lo confieso...
Y como eso, muchas cosas más...
Tienen un nivel de romanticismo una o dos rayitas por encima...Me encanta!!!
Y la música incidental, una belleza!!!! Cuando en youtube traducen las canciones, me mueroooo de gusto de hermosas que son...
 
A mí hay muchas producciones turcas que me han gustado...
Fatmagul, una belleza de principio a fin...
Vuslat...Una pareja divina, pero una trama endiabladamente difícil...Una pena que no encontré subtítulos en español, y lo tuve que dejar...

289a22fe-b389-4e4e-84b9-9b8fdbbf4e46.jpg


Hercai, más de lo mismo...Pareja divinísima, escenarios preciosísimos...Ésta la puedo seguir más porque hay gente que traduce los capítulos...

akin_akinozu_ve_ebru_sahin_hercai_setinde_mahsur_kaldi_h1484_1fc8a.jpg


Pero la que les recomiendo vivamente...Y además está subtitulada al español por un equipo generoso de chicas argentinas en Youtube es Istambullu Gelin, o La Novia de Estambul....Decir que es rebuenísima es poco...Es una historia familiar que engancha de principio a fin...Si buena es la primera temporada, la segunda y la tercera, ni se diga...Acabó con la tercera temporada antes del verano...Me quedé huérfana, y aún sigo viendo enganchadísima los capítulos repes una y otra vez...
La familia Boran es que lo tiene todo!!!!Pasión, misterio, risas, llantos, venganza, perdón, redención, AMOR entre esposos, entre hermanos, madre-hijos, valores familiares...Y todo trufado con unas canciones que hacen el hilo conductor de la trama, maravillosas...Los personajes principales, actorazos, y los secundarios, más de lo mismo...Las interpretaciones verdaderas y naturales...Veánla, y me cuentan!!!!!

80040.jpg
1663100f-93fa-4c6e-9f0b-fd615bd1b325.jpg
istanbullu-gelin-75-bolum-izle-istanbullu-gelin-son-bolum-izle_449aa.jpg
265da638-3569-40c8-8d7e-4eb49bfcddb5.jpg
cFo9p0WAcEaQYooSDoQx1g.jpg
istanbullugelin-67.jpg
stanbullu-gelin-86-bolum-full-izle-sureyya-icin-yeni-bir-yol-aciliyor.jpg
1904266-728xauto.jpg
 
Aquí un vídeo de un momento divino de la Novia de Estambul...La segunda boda ( en la mansión) del segundo hijo, Fikret con Ipek, tras muchos meses separados y mucho drama de pareja, delante de la familia, amigos y gente del servicio...El tercer hermano, Ozman, hace de casamentero aficionado. Divertidísimo todo con actuaciones muy naturales...Momentazo muy bien rodado...Menuda calidad!!



Y otro momentazo de cuando las mujeres de la mansión se van a una despedida de soltera y contratan a unos boys...Llega sorpresivamente la suegra... Y luego los hombres Boran...Se lía!!!!!Jajajajajaja!!! ( min 4:21 y ss)

 
Última edición:
A mi madre y a mi nos encantó Kara Sevda, es preciosa. Mi madre estaba todo el día enganchada y al final llorando casi jijji. También me gustó Suhan y sobre todo el actor de Cesur (mae mia como está el maromo, pero como Kemal de Kara Sevda ninguno) Ahora de las de Divinity las que más me gustan Dolunay. No se porque se les coge mucho cariño a los actores y no se si os pasa pero son como que les conocieras de toda la vida y sientas todo con ellos. Nunca me ha pasado eso con series... Por cierto, los de Divinity están pensando a ver si pueden traer a Can Yaman a España. ¿Vendrá algún actor turco algún día?. En Instagram sigo a alguno y si que han ido a otros paises europeo
 
Yo ahora mismo estoy viendo la segunda temporada de YEMIN, que producción de karamel que ha tenido mucho éxito en la primera temporada...Me encanta, aunque tiene aroma de novela antigua, y ciertas cosas que me provocan risa, la verdad...Todo muy lineal, muy pocos personajes, algunas cosas inverosímiles, decorados y hasta muebles, ya vistos en otras novelas, cero besos porque ya se sabe que Kanal7 es de poner multas... Pero por sobre todas las cosas, una pareja protagónica que juntos, cortan la respiración de guapos que son... Me los como!!!!
Él es divino, con una voz que enamora, y ella es un bellezón que da imagen de mujer ingenua y natural maravillosamente...Reyhan y Emir, me tienen conquistada, lo confieso...Está íntegra en Youtube en turco y en Facebook subtitulada al español...

yemin-65.png
x480


yemin-yeni-sezon-ne-zaman-baslayacak.jpg
EGYDseKX0AIOzCX.jpg




 
Back