Series turcas

la nueva moda de series turcas está llegando a la saturación.
la del alquilo mi amor es una fotocopia idéntica a la de pájaro soñador: los mismos perfiles, guiones, argumentos...
cenicienta que hace de ingenua y poderoso caballero don dinero adornado de guaperrimo, que además es monógamo, galan y fiel a la gentil doncella.
a la prota le falta algo para el papel, tiene un físico más de villana, no transmite ningún romanticismo.
Coincido en eso que dice usted de la prota de "Alquilo mi amor"... No le veo cualidades románticas...Me cuesta creerme la pareja...No sé si sea yo, o es que no han estado finos en el casting... Y el casting es fundamental para que una pareja transmita...Puede que sean actores y actrices de mucha calidad pero que no tengan ninguna química en pantalla... Y en cambio, algunos de menor calidad actoral, saben transmitir más como pareja...

Por eso yo me quedé enganchada con una producción como Yemin ( de calidad mediana y a veces tirando para mala, tan mala que provoca risa) pero con una pareja de protas que corta la respiración de tanta química que tienen...Y eso que no se tocan a penas y sólo se han besado en la mejilla... Pero qué miradas, Diosito Santo!!!! Se nos cae la baba aunque actoralmente no sean la gran cosa...Él tan poderoso, tan viril y ella tan delicada , tan inocente y pura...Guauuuu!!!! Qué parejón!!!! Aquí una muestrecilla del amor que se tienen Emir y Reyhan...

 
A mi, de “Te alquilo mi amor” me gusta precisamente ella. No es la típica doncella en apuros, aunque torpe es un rato. Tiene coraje, y de hecho empieza la novela “enamorada” de Sinan (el amigo del protagonista).
No la veo un jarrón, me gusta su carácter. Y es innegable la química que tiene con Baris. Hasta hicieron una película posterior juntos.
Creo que Pájaro Soñador es posterior a Te alquilo mi amor, así que en cualquier caso es la otra la que se parece a esta.

Con Dolunay sin embargo, además de que una vez visto a Can en Pájaro soñador, el personaje Dolunay tan serio y trajeado no me atrae.
Y ella, que me parece preciosa, no le veo ninguna química con él.
Aún así también la estoy siguiendo.
 
A mi, de “Te alquilo mi amor” me gusta precisamente ella. No es la típica doncella en apuros, aunque torpe es un rato. Tiene coraje, y de hecho empieza la novela “enamorada” de Sinan (el amigo del protagonista).
No la veo un jarrón, me gusta su carácter. Y es innegable la química que tiene con Baris. Hasta hicieron una película posterior juntos.
Creo que Pájaro Soñador es posterior a Te alquilo mi amor, así que en cualquier caso es la otra la que se parece a esta.

Con Dolunay sin embargo, además de que una vez visto a Can en Pájaro soñador, el personaje Dolunay tan serio y trajeado no me atrae.
Y ella, que me parece preciosa, no le veo ninguna química con él.
Aún así también la estoy siguiendo.
me pasa lo mismo que a ti acostumbrada a ver a Can Divit ahora veo a Ferit y es como que me falta algo
 
Buenas;
y buenos que están los protagonistas de las series turcas. Me han sorprendido por la calidad de la fotografía, por la puesta en escena, los paisajes, los casoplones, fan de su estética. Las tramas ya son otro cantar.

Empiezo con:
Erkenci Kuş-pájaro soñador (hago copia-pega, ya que me perdí los primeros capítulos)
Sanem lleva una apacible vida hasta que sus padres le dan un ultimátum: si no encuentra un empleo estable, tendrá que casarse. Ante este dilema, Sanem decide incorporarse a la plantilla de la agencia de publicidad en la que trabaja su hermana Leyla.

erkenci-kus%2Belenco.jpg


Me declaro fan de su madre, Mevkibe
3cd6e378-fc99-4e6d-94ae-004b078aaf15.jpg

La alegría de la huerta :)
A mí me aburrían las escenas del barrio,todo muy exagerado....
 
Es que estos turcos están como quieren...La verdad!!!
En casi todas las novelas y series hay un par de ellos ( mínimo) que están para mojar pan...Menudos guapazos!!! Y las actrices, también son muy guapas y vistosas, todo sea dicho...Pero vamos, que ellos son guapérrimos...Buenos cuerpos, viriles a tope, morenazos, ojazos...Son los únicos tíos que me gustan con barba...Y ya cuando los oigo en versión original con esas voces tan suavessss y profundassss...Me derrito!!!!
Qué calores!!!Cuánta razón llevas!
 
Los odio.
Por su culpa me muerdo todas las uñas cuando veo a cam y salem que si, pero no. Por dios, dormir con ese hombre dos veces y no catarlo, eso debería de estar penado con cárcel.

Pd. Edito para decir que voy por el 50 de la versión de divinity, de ahí que yo no he llegado a ver si ha habido "más" pero ya lo dudo.
Dan de entender que no, por lo menos yo entendí eso.Ahora estoy viendo Amor de alquiler, el caso es que los protagonistas principales, han tenido por ahí algún beso más apasionado......pero los personajes secundarios dan de entender que sí que han pasado la noche juntos y hubo tema (Yasemin e Iso para los que conocen la serie).No sé porque está hecho así el guión.
 
Ellos tienen multa a las producciones cuando hay besos explícitos y por eso los dosifican tanto y sortean tanto la censura...Y luego hay canales más conservadores que otros, que no enseñan según qué cosas...
Para mi gusto, por supuesto, algunas escenas que requerirían beso y no nos lo dan, pues quedan ñoñas, pero otras veces las escenas sugieren cosas mucho mejor que lo explícito de las series occidentales...A mí , por lo menos, me dicen más...Veo simbologías muuuucho más románticas que el s*x* explícito o besos con lengua... No sé si me explico.
Pongo ejemplos: El hecho de que Kerim llore cuando encuentra a Fatmagul ( que había desaparecido) y su lágrima caiga sobre el rostro de ella, es hermoso y poético.
O Cuando sale con Fatmagul solos por primera vez, que van en el barco por el mar de Estambul y el pelo de ella revuelto y movido por el viento le da a él en la cara , en los labios...Y él se queda muy quieto disfrutando ese placer tan íntimo, de sentirla en su propia piel... Y luego en el siguiente plano, el pelo ( que había tocado la cara y labios de él) vuelve a la cara de ella y le toca también los labios ...Es decir, se besan a través del pelo de ella...Menuda imagen...Es auténtica poesía, ambrosía para los sentidos. Bueno, pues por si eso fuera poco, capítulos más tarde, cuando él está en el hospital, que ellos ya tienen claro que son pareja, le pide a ella que se acueste en la cama junto a él...Se vuelve hacia ella, huele su pelo y dice..."Tu pelo huele a mar"... Lloré de la emoción... Lo confieso...
Y como eso, muchas cosas más...
Tienen un nivel de romanticismo una o dos rayitas por encima...Me encanta!!!
Y la música incidental, una belleza!!!! Cuando en youtube traducen las canciones, me mueroooo de gusto de hermosas que son...
Totalmente de acuerdo, hay cosas más íntimas que un beso....Una mirada,por ejemplo, puede ser mucho más significante y te puede hacer sentir más que un beso. Yo he llorado con Kara Sevda lo que no lloré en mis últimos años de vida, me brotan las lágrimas sin querer. Así es,tienen el romanticismo muy por encima de nuestro nivel,y me gusta la verdad
 
Yo también estoy viendo “Te alquilo mi amor” en turco subtitulada y oye, alguna cosa pesco ya de oídas, aún aprenderé y todo.
Al menos en esta, tienen muchos momentos muy tórridos, pero siguen pintando a la mujer como la que se resiste a “pecar” y la que busca siempre como escapar de la tentación, cuando solo de ver a Baris en la pantalla yo empiezo a afilar uñas (será que me gusta muchísimo este hombre, pero me parece un seductor como la copa de un pino).
Vaya, que alargan mucho el tonteo sin frutos, pero no es cosa de esta novela, ya lo he visto en otras. Imagino que es algo cultural, que es difícil plantear en Turquía en una serie inocente a una mujer adulta que no se resiste a una mirada caliente y acaba **llando (¡y menos si no está casada!).
Es lo que más pereza me da de estas series, que acabas celebrando un beso apasionado como un gol en el noventa.

Como también digo que he llorado a moco tendido varias veces, y que se les da muy bien el romanticismo del bueno (y no soy yo de llanto fácil).
 
Por cierto, si hay alguna fan de la pareja Elçin/Baris, hay una película (bastante malilla, pero se deja ver) en que son pareja y hay un poquititito más de acción (poco poco).
Se llama Mutluluk Zamani. La podéis encontrar fácil en Google subtitulada en inglés.
 
Back