SER PIJO

Es un tema interesante.
Como experiencia decir que he crecido entre pijos,en una de las mejores zonas de la ciudad y nunca me he sentido ni rechazada,ni que me miraran por encima del hombro o que fuera gente con vidas más vacías o superficiales que las del resto.
Mucho de lo que he visto por aquí descrito es simplemente ser tonto del culo,con perdòn de la expresiòn.No sé,pero el pijo de verdad no considero que viva en un universo paralelo sino que vive con otros medios en la mayoría de las ocasiones. Tambièn los he visto mezclarse con gente de un nivel más normal,sobre todo las nuevas generaciones,y tan contentos.
Es mi opiniòn y mi vivencia,claro,imagino que haya un poco de todo.
 
Es un tema interesante.
Como experiencia decir que he crecido entre pijos,en una de las mejores zonas de la ciudad y nunca me he sentido ni rechazada,ni que me miraran por encima del hombro o que fuera gente con vidas más vacías o superficiales que las del resto.
Mucho de lo que he visto por aquí descrito es simplemente ser tonto del culo,con perdòn de la expresiòn.No sé,pero el pijo de verdad no considero que viva en un universo paralelo sino que vive con otros medios en la mayoría de las ocasiones. Tambièn los he visto mezclarse con gente de un nivel más normal,sobre todo las nuevas generaciones,y tan contentos.
Es mi opiniòn y mi vivencia,claro,imagino que haya un poco de todo.
Yo también creo que el concepto que la gente tiene de una persona pija dista mucho de la realidad.
 
Un verdadero "pijo" (millonario), no necesita tirar de contactos para encontrar trabajo, trabaja en la gran empresa de sus padres. Si desea ir por otros derroteros, monta su propio negocio y aunque no le vaya bien, jamás trabajará para otros.
Los multimillonarios no son envidiosos, ni intentan aparentar todo el rato, no les hace falta. Los medio pijos, están todo el día resaltando dónde viven sus padres (aunque tengan que pagar la hipoteca hasta los 70), los ricos de verdad pagan al contado.
Esa es la gran diferencia entre el que quiere y el que puede.
 
A mi lo que me flipa de esta gente es que lo que para ti es nadar en billetes para ellos es lo normal y así lo ven.

En los grupos creados por internet a veces hay mucha mezcla social y pueden ir juntos a una excursión a la montaña un cirujano y un repartidor de telepizza. Pues una chica que vivía en Las Tres Torres una de las mejores zonas de Barcelona nos invitó a su casa de invierno en el Pirineo, la de los puentes. Y antes de irnos a esquiar dice "eh antes de gastar en alquilar equipamiento mirad ahi si os va algo de lo de invitados" y si, tenia ropa y material de esquí solo para invitados, un par de equipaciones de hombre y un par de mujer. Y no creais que eran marca blanca del Decartón, Solomon y tal. Pues eso que a mi me parece un derroche ella lo veia lo más normal del mundo.

O sea igual que para tí tener la nevera con comida no es ningún lujo aunque para alguien de segun que zona de Africa si, para ellos que sus padres tengan cinco coches, uno deportivo para las ocasiones, una berlina, un SUV, uno urbano enano para que su mama pasee por la ciudad sin complicarse o lo coja la chica de servicio etc es lo que han visto siempre en casa, no tiene importancia.
 
Última edición:
La familia de mi padre era una familia muy peculiar, no tenían dinero pero podría catalogarse como familia pija, en el sentido de que se trataba de gente bien de cuartel o bien de iglesia, muy de visitas, muy de paripes y sobretodo muy de quedar bien con todo el mundo por lo que pudiera pasar.
Mi padre y mis tíos, que en total eran cuatro, eran hijos de viuda en la posguerra, pasaron muchas penurias, pero jamás iban mal vestidos, igual tenían un solo traje o dos, pero impecables, los zapatos siempre brillantes, el pelo siempre cortado y perfecto, la ropa siempre limpia.
Igual se trataba de gente rancia más bien que pija, pero parecían de buena familia aunque no lo eran.
Después todos ellos hicieron bodas no conformes con el gusto de mi abuela, que siendo perfectísima como era, hubiese querido otras nueras y yernos para sus hijos, digamos pijos y pijas auténticos, pero no pudo ser.
No obstante, la educación es lo que tiene, también se heredan las costumbres y a día de hoy seguimos más o menos, los tiempos han cambiado, la familia también, pero lo que nos inculcó mi padre que ya murió hace 40 años lo cumplimos a rajatabla, y aún hoy en día mis hermanos y yo, también nuestros hijos a veces pasamos por pijos (que no lo somos en absoluto) por algunos de éstos detalles.
 
A mi lo que me flipa de esta gente es que lo que para ti es nadar en billetes para ellos es lo normal y así lo ven.

En los grupos creados por internet a veces hay mucha mezcla social y pueden ir juntos a una excursión a la montaña un cirujano y un repartidor de telepizza. Pues una chica que vivía en Las Tres Torres una de las mejores zonas de Barcelona nos invitó a su casa de invierno en el Pirineo, la de los puentes. Y antes de irnos a esquiar dice "eh antes de gastar en alquilar equipamiento mirad ahi si os va algo de lo de invitados" y si, tenia ropa y material de esquí solo para invitados, un par de equipaciones de hombre y un par de mujer. Y no creais que eran marca blanca del Decartón, Solomon y tal. Pues eso que a mi me parece un derroche ella lo veia lo más normal del mundo.

O sea igual que para tí tener la nevera con comida no es ningún lujo aunque para alguien de segun que zona de Africa si, para ellos que sus padres tengan cinco coches, uno deportivo para las ocasiones, una berlina, un SUV, uno urbano enano para que su mama pasee por la ciudad sin complicarse o lo coja la chica de servicio etc es lo que han visto siempre en casa, no tiene importancia.
No se si era el caso de esta chica que conoces pero la gente que esquía mucho y es un poco friki compra esquís nuevos y conjuntos nuevos cada pocos años y los que tenían pues en lugar de venderlos los almacenas por si alguna vez vienen bien. Yo por ejemplo tengo un par de esquís “nuevos” (tienen 4 temporadas) que es el que uso yo y otros 3 antiguos que (si los has cuidado) están perfectos y siempre los presto a mis amigos cuando necesitan… Puede que no sea el caso de la persona que cuentas pero también podría ser una explicación 😅
 
No se si era el caso de esta chica que conoces pero la gente que esquía mucho y es un poco friki compra esquís nuevos y conjuntos nuevos cada pocos años y los que tenían pues en lugar de venderlos los almacenas por si alguna vez vienen bien. Yo por ejemplo tengo un par de esquís “nuevos” (tienen 4 temporadas) que es el que uso yo y otros 3 antiguos que (si los has cuidado) están perfectos y siempre los presto a mis amigos cuando necesitan… Puede que no sea el caso de la persona que cuentas pero también podría ser una explicación 😅
Si, puede ser que algunos fueran usados. Porque he dicho 2 de hombre y 2 de mujer pero me suena que también había de niño que a lo mejor eran de cuando ella y su hermano eran pequeños. De ahí también que sean de buena marca porque ellos no se compran marcas cutres.

Igualmente en gente de mucho dinero he visto cosas que para alguien de clase media baja son un derroche flipante, como tener un coche no muy caro pero casi nuevo solo para que lo use la chica de servicio y el jardinero para ir a comprar y hacer recados, pagando su coste + seguro, impuestos, revisiones etc

Que si lo miras por la parte negativa a lo mejor es clasismo y es que les da como asquito que el servicio coja alguno de los coches que usan ellos.
 
Última edición:
Si, puede ser que algunos fueran usados. Porque he dicho 2 de hombre y 2 de mujer pero me suena que también había de niño que a lo mejor eran de cuando ella y su hermano eran pequeños. De ahí también que sean de buena marca porque ellos no se compran marcas cutres.

Igualmente en gente de mucho dinero he visto cosas que para alguien de clase media baja son un derroche flipante, como tener un coche no muy caro pero casi nuevo solo para que lo use la chica de servicio y el jardinero para ir a comprar y hacer recados, pagando su coste + seguro, impuestos, revisiones etc

Que si lo miras por la parte negativa a lo mejor es clasismo y es que les da como asquito que el servicio coja alguno de los coches que usan ellos.
A mí no me gusta dejar mi coche, y para nada es por darme asco.
No me gusta dejarlo y ya está. Imagino que más aún tratándose de coches de altísima gama.
Para los recados y demás, usamos un coche antiguo de mi abuelo. Que hace su función y si tiene alguna rotura no me duele la reparación como si la tuviese que hacer en mi coche que es el que utilizo para otros menesteres y tiene siempre que estar impecable.
 
A mí no me gusta dejar mi coche, y para nada es por darme asco.
No me gusta dejarlo y ya está. Imagino que más aún tratándose de coches de altísima gama.
Para los recados y demás, usamos un coche antiguo de mi abuelo. Que hace su función y si tiene alguna rotura no me duele la reparación como si la tuviese que hacer en mi coche que es el que utilizo para otros menesteres y tiene siempre que estar impecable.
A mi tampoco me ha gustado nunca dejar mi coche no porque sea gran cosa si no porque cuando los cogen diferentes personas que tienen distintas formas de conducir parecer ser que debido a esas diferencias se averían más fácilmente que cuando solo los coge una persona.

Es tipico vender un coche de segunda mano que a ti te parece que estaba genial y que al nuevo dueño se le averíe en un mes y te venga con reclamos.
 
Hola primas! Fui a un colegio MUY pijo y eso era la selva. Como no llevaras las zapatillas de deporte de tal marca o la mochila de la otra... ya te miraban por encima del hombro, cuando mis padres pagaban exactamente el mismo dinero que los suyos... Lo que pasa que mis padres me educaron para no ser materialista.

También, una amiga del mismo colegio, cuando iba a comer a su casa yo lo pasaba mal porque la madre llamaba al servicio con una campanita para que vinieran a servirles o a recoger la mesa y para mí era súper denigrante y clasista, y eso que tendría yo unos 13 o 14 años. Un circo. Si alguna tiene alguna pregunta, encantada de contestar :ROFLMAO: .
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back