Ser madre soltera

Una inseminación, en España, es una faena para el hijo porque nunca tendrá derecho a saber de dónde procede. Y llegará un momento en que deseará saberlo.

En USA tienen derecho a saber la identidad del donante cuando cumplen los 18 años. En España también debería permitirse.
Un hijo adoptado de china o de cualquier pais perdido del mundo a veces tampoco sabe de dónde viene. Es como los padres que abandonan a sus hijos, excepto cosas de temas geneticos, no sé la importancia de un tio que ni pincha ni corta.
 
Una inseminación, en España, es una faena para el hijo porque nunca tendrá derecho a saber de dónde procede. Y llegará un momento en que deseará saberlo.

En USA tienen derecho a saber la identidad del donante cuando cumplen los 18 años. En España también debería permitirse.
Si hacen eso las donaciones de s*men se reducirían a 0.
 
Hola! Ser madre es un proceso exigente desde el punto de vista físico ( cansancio, trabajo y cuidados, malas noches) y psicológico ( tienes que tomar todas las decisiones tú sola). Es fundamental la logística, que tengas familia o alguien que esté ahí para echarte una mano de verdad ( niño que se pone malo de repente, tu que estás enferma o agotada....). Si tienes esa logística familiar o puedes pagarla yo veo que se puede hacer y lo vas a disfrutar mucho. Yo también me plantearía si lo que quiero es tener un hijo o ser madre....hay una gran diferencia.Un abrazo y suerte en tu decisión 🍀
 
Fundamental como te han dicho tanto el tema económico como la logística y conciliación, que va unido lo uno con lo otro, y contar con una red de apoyo porque tú sola, aunque desconozco tus horarios, vacaciones y demás, no vas a poder con todo y lo que no puedas cubrir con dinero, tendrá que suplirlo la familia, por ejemplo abuelos. A partir de ahí me parece muy acertado que te plantees realmente si lo que quieres es ser madre o tener un hijo.

Las mujeres que yo conozco a las que les ha salido "bien" ser madres solas los principales requisitos que cumplían era que económicamente podían contratar y pagar todo tipo de ayuda y tenían una red familiar de apoyo. Desde luego siempre mejor sola que mal acompañada y en cierto sentido mejor tomar las decisiones en cuanto a crianza y demás una misma sin contar con nadie, pero por otro lado puede llegar a ser completamente agotador (ya lo es la maternidad compartida), tanto a nivel físico como mental.
 
Me alegro de tu decisión. Si de verdad te hace feliz Hazlo!

Yo me lo estoy planteando también.
 
Yo os animo a que lo hagáis si tenéis una Red de ayuda de la que podáis tirar o un trabajo en el que sea fácil conciliar.
 
No se si mi opinion pueda ayudarte, yo soy madre soltera por elección y lo importante es tener muy claro que quieres tener un hijo y lo que ello comporta, k no sea una decisión tomada de un acto de relleno buscando amor o un parche, etc. Tener solvencia económica es también muy importante al igual que disponer de una red de apoyo, sea de familiares y/o amigos.
La maternidad en solitario no es un camino de rosas y aunque te ayuden, al final eres tu y tu hijo, eso significa que cuando llegas a casa cansada del trabajo y tu peque no duerme bien o esta malito, te toca noche en vela y luego vuelta al trabajo, es lo que tiene no tener una pareja para compartir los cuidados, al final te comes solita lo bueno y lo malo. Te queria exponer un poco la parte complicada, pero tambien tiene cosas buenas, te evitas discusiones por el modelo de crianza, colegios, ropa, etc. Pero lo más importante, no vas a sentir nunca un amor tan grande como el que sientes al ver y abrazar a tu hijo, es que por muchas malas noches y momentos difíciles no cambiaria nunca mi decisión. Cuando eres madre descubres la fuerza que llevabas dentro y la sacas para que a tu hijo no le falte de nada.
Por otro lado, el tema del donante y tal, mi hijo sabe perfectamente que hay muchos modelos de familia y la suya es él y mami, ni le interesa ni me pregunta porque no hay papa, él lo ha normalizado y yo siempre he sido sincera con él, nada de maquillar ni romantizar la situación.
Suerte y ánimo en tu decisión❤️
 
Hola, yo no puedo darte mi opinión como mamá soltera, pq el papá de mi hija es mi pareja y es un padre totalmente presente, pero si te puedo decir, que aún siendo dos la ma(pa)ternidad es muy dura, por lo que imagino que siendo solo 1 es peor. Y la estabilidad económica es muy importante, no solo el hecho de que tengas un trabajo, sino, ¿ese trabajo te da flexibilidad para la conciliación? Yo a día de hoy ya me he tenido que gastar la mitad de mis vacaciones porque me he tenido que quedar con mi hija que estaba malita y así no puede ir al cole, porque si, va a a la escuela infantil (tiene 15 meses), pero ahí pillan de todo y si están malos no pueden ir, mi pareja también ha tirado alguna vez de vacaciones, aunque él lo tiene más difícil pq en su empresa no le dan mucha libertad de coger días de vacaciones sin avisar con mucha antelación. Dices que puedes ahorrar unos 500 al mes y que tienes ahorros. ¿Esos ahorros te dan una estabilidad suficiente para mantenerte p.e 2 años? Si el día de mañana te quedas sin trabajo, ¿ lo tienes fácil para encontrar otro (lo pregunto pq depende del ámbito laboral en el que te muevas) o tienes un plan B? ¿Tienes un sitio estable donde tenerlo? Estas son preguntas que nosotros nos hicimos cuando decidimos por fin ir a por una bebé.

Espero que sea cual sea tu decisión finalmente, vaya todo bien.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
823
Back