Ser madre soltera

Registrado
24 Mar 2024
Mensajes
31
Calificaciones
136
Buenas!

Soy nueva en el foro y me presento con este post.

Este año ha sido un punto de inflexión en mi vida, ya que con casi 36 años me dejó mi última pareja con la que tenía compromiso de matrimonio y con la que tenía muchas ganas de formar una familia.

El caso es que después de aquello estuve en Meetic y cosas así y me he dado cuenta de que si quiero tener un hijo no puedo depender de ningún tío.
No puedo estar detrás de una persona metiendo prisa para darme lo que yo quiero y tampoco es justo.

El sueño de mi vida siempre ha sido encontrar una pareja estable a la que quisiera mucho y tener una familia por supuesto.

Pero por desgracia estoy viendo que estoy en los últimos años de mi etapa fértil y creo que quizás ser madre soltera sería la mejor opción. No creo que me arrepintiera jamás aunque creo que sería bastante difícil pues no tengo familiares que me ayuden excepto mi madre de la que no quiero abusar, pero bueno...

Creo que iré al médico de cabecera después de un viaje que voy a hacer y me voy a inscribir en la lista de espera para que me inseminen.

Me gustaría saber qué pensáis y como veis el tema y si alguien ha vivido la misma experiencia que yo.


Ventajas veo muchas como que si hay una separación no voy a tener que pelearme por las visitas ni por aguantar a mi ex pareja el resto de mi vida.

Pero claro, quien no querría la familia feliz y poder tener una ayudita con la crianza del bebé....


Muchas gracias por leerme.
 
Buenas!

Soy nueva en el foro y me presento con este post.

Este año ha sido un punto de inflexión en mi vida, ya que con casi 36 años me dejó mi última pareja con la que tenía compromiso de matrimonio y con la que tenía muchas ganas de formar una familia.

El caso es que después de aquello estuve en Meetic y cosas así y me he dado cuenta de que si quiero tener un hijo no puedo depender de ningún tío.
No puedo estar detrás de una persona metiendo prisa para darme lo que yo quiero y tampoco es justo.

El sueño de mi vida siempre ha sido encontrar una pareja estable a la que quisiera mucho y tener una familia por supuesto.

Pero por desgracia estoy viendo que estoy en los últimos años de mi etapa fértil y creo que quizás ser madre soltera sería la mejor opción. No creo que me arrepintiera jamás aunque creo que sería bastante difícil pues no tengo familiares que me ayuden excepto mi madre de la que no quiero abusar, pero bueno...

Creo que iré al médico de cabecera después de un viaje que voy a hacer y me voy a inscribir en la lista de espera para que me inseminen.

Me gustaría saber qué pensáis y como veis el tema y si alguien ha vivido la misma experiencia que yo.


Ventajas veo muchas como que si hay una separación no voy a tener que pelearme por las visitas ni por aguantar a mi ex pareja el resto de mi vida.

Pero claro, quien no querría la familia feliz y poder tener una ayudita con la crianza del bebé....


Muchas gracias por leerme.
Las hermana de un amigo mio tuvo a su hija ella sola y es la mujer más feliz del mundo, con todos los sacrificios que conlleva ser madre soltera.
Es médico y hacia años que trabajaba en otro ciudad, al quedarse embarazada volvio a su ciudad y asi pudo contar con el apoyo y ayuda de su familia, por ejemplo cuando tenia guardias, algun viaje de trabajo....etc.
Considero que es una decisión muy delicada y que tienes que tener muy claro.
 
Buenas!

Soy nueva en el foro y me presento con este post.

Este año ha sido un punto de inflexión en mi vida, ya que con casi 36 años me dejó mi última pareja con la que tenía compromiso de matrimonio y con la que tenía muchas ganas de formar una familia.

El caso es que después de aquello estuve en Meetic y cosas así y me he dado cuenta de que si quiero tener un hijo no puedo depender de ningún tío.
No puedo estar detrás de una persona metiendo prisa para darme lo que yo quiero y tampoco es justo.

El sueño de mi vida siempre ha sido encontrar una pareja estable a la que quisiera mucho y tener una familia por supuesto.

Pero por desgracia estoy viendo que estoy en los últimos años de mi etapa fértil y creo que quizás ser madre soltera sería la mejor opción. No creo que me arrepintiera jamás aunque creo que sería bastante difícil pues no tengo familiares que me ayuden excepto mi madre de la que no quiero abusar, pero bueno...

Creo que iré al médico de cabecera después de un viaje que voy a hacer y me voy a inscribir en la lista de espera para que me inseminen.

Me gustaría saber qué pensáis y como veis el tema y si alguien ha vivido la misma experiencia que yo.


Ventajas veo muchas como que si hay una separación no voy a tener que pelearme por las visitas ni por aguantar a mi ex pareja el resto de mi vida.

Pero claro, quien no querría la familia feliz y poder tener una ayudita con la crianza del bebé....


Muchas gracias por leerme.
¿Y congelar ovulos no te lo planteas?
 
Bajo mi punto de vista, es una magnifica opción, pues tienes claro que quieres un hij@
 
Creo que lo mas importante es saber si ¿¿económicamente te lo puedes permitir??
A ver... No sé cuanto cuesta un bebé al mes mas o menos porque cada uno dice una cosa.

Pero tengo dinero ahorrado y al mes ahorro 500 euros ... Quiza vaya justa pero no sé ...
Pasara lo que pasara me las arreglaría para que no le faltara de nada.

Vengo de familia muy humilde y me manejo económicamente mejor que mis padres, que éramos 3
 
Si logística y económicamente lo ves viable para delante, pero creo que deberías pensar bien si sola puedes abarcar todo lo que requiere la maternidad
Ya ...
Por eso he hecho el post tambien. Para ver si alguien puede darme algo de luz en este tema...
 
Me lo he planteado pero no me apetece ser madre tan mayor.
Y congelar óvulo requiere después implantartelos y procesos muy costosos.

Te lo digo por que si es el tiempo lo que te preoucpa, hazte pruebas a ver como vas biologicamente en plan si eres "vieja" o "joven" a nivel corporal porque no todos envejecemos igual de rapido. Y en base a esa realidad ya decides. De nada te va a valer comerte la cabeza si no sabes de que punto partes.

Tambien te digo, conocí hace un tiempo una mujer que solo con inseminacion a los 48 tuvo un hijo sola, y entre eso y que las abuelas antiguamente parian 3014393 millones de hijos hasta casi los 50, a mi la preocupación se me fue un poco.
 
A ver... No sé cuanto cuesta un bebé al mes mas o menos porque cada uno dice una cosa.

Pero tengo dinero ahorrado y al mes ahorro 500 euros ... Quiza vaya justa pero no sé ...
Pasara lo que pasara me las arreglaría para que no le faltara de nada.

Vengo de familia muy humilde y me manejo económicamente mejor que mis padres, que éramos 3
Yo no soy madre pero por lo que veo en mi entorno todo depende de si necesitas guardería privada o no, ahí se les van 500/600€ al mes fácil.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
823
Back