¿Qué es ser mujer?

Registrado
7 Dic 2019
Mensajes
1.011
Calificaciones
3.017
Viendo que hoy en día mucha gente considera que ser mujer es algo abstracto independientemente de la biología y que hasta les cambian el nombre a las mujeres (como personas gestantes o personas menstruantes), me parece un tema interesante para abrir un hilo.

Para mi por ejemplo ser mujer es la que a nivel biológico nace con el cuerpo de una como tal, que tiene los cromosomas que la determinan como tal.

Los que entréis a verlo qué consideráis que es una mujer? Todas la que lo son a nivel biológico o las que a mayores se consideren que lo son aunque las condiciones materiales no sean esas?
 
Yo incluyo y apoyo a todas porsupuesto. Ni me ofende ni me molesta que alguien quiera identificarse como mujer sea cual sea su caso solo me importa como sea como persona y si a alguien le molesta el problema es de ese alguien no de los demás, bastantes problemas hay ya como para judgar a alguien o hacerlo de menos por como se quiera indentificar o se sienta.
 
Yo incluyo y apoyo a todas porsupuesto. Ni me ofende ni me molesta que alguien quiera identificarse como mujer sea cual sea su caso solo me importa como sea como persona y si a alguien le molesta el problema es de ese alguien no de los demás, bastantes problemas hay ya como para judgar a alguien o hacerlo de menos por como se quiera indentificar o se sienta.
Aunque sea un tío que realmente no se sienta eso y solo lo diga para entrar a vuestros vestuarios o tener mejores condiciones en ciertos aspectos como en las oposiciones? 😂
 
Aunque sea un tío que realmente no se sienta eso y solo lo diga para entrar a vuestros vestuarios o tener mejores condiciones en ciertos aspectos como en las oposiciones? 😂
Que cada uno se sienta o se identifique como quiera ya luego jugar suciamente o hacer uso de un tema que para mucha gente es delicado hoy en dia y sufren las consecuencias de ese tipo de comportamientos pues eso ya va en la persona y demuestra de que calaña es.
 
Aunque sea un tío que realmente no se sienta eso y solo lo diga para entrar a vuestros vestuarios o tener mejores condiciones en ciertos aspectos como en las oposiciones? 😂
No hace falta decir que se es mujer si tu objetivo es entrar a unos vestuarios de mujeres con malas intenciones. Anda que no ha sido noticia cámaras espías en baños femeninos que llevaban puestas ahí AÑOS por hombres.
 
¿Una pregunta fácil de responder? Hay cosas más allá del debate trans.

Muchos responden "que tenga cromosomas XX" pero la biología es caprichosa. Existen personas con sólo un cromosoma X, o con tres XXX, o hasta cuatro XXXX. O que sean XXY. O XYY. O que no exprese correctamente uno de los dos cromosomas.

Luego dices, pues que tenga cuerpo y genitales femeninos, pero nuevamente, puedes nacer sin genitales, o con genitales de ambos sexos. Y si nos vamos a "que se vea mujer", hay mujeres XX que por estética parecen chicos. Y al revés, claro, una persona sin genitales femeninos que a primera vista parezca una mujer, la gente no se preguntará si es XX o no ¿Será mujer hasta que lo descubran? En caso de tener XX y no parecer mujer ¿pasará al revés y empezará a serlo?

No es tan fácil decir "esto es así para todos y punto" porque el mundo (y la biología) son mucho más complejos. Tratad de definir "ser humano" y lo veréis.
 
No hace falta decir que se es mujer si tu objetivo es entrar a unos vestuarios de mujeres con malas intenciones. Anda que no ha sido noticia cámaras espías en baños femeninos que llevaban puestas ahí AÑOS por hombres.
Vale, pero que entren en cárceles de mujeres violadores en cárceles de mujeres y acaben violando a alguna no se daba con las leyes actuales, con esta que acaban de aprobar creo que sería posible. En países como EEUU o Reino Unido ya ha pasado
 
Viendo que hoy en día mucha gente considera que ser mujer es algo abstracto independientemente de la biología y que hasta les cambian el nombre a las mujeres (como personas gestantes o personas menstruantes), me parece un tema interesante para abrir un hilo.

Para mi por ejemplo ser mujer es la que a nivel biológico nace con el cuerpo de una como tal, que tiene los cromosomas que la determinan como tal.

Los que entréis a verlo qué consideráis que es una mujer? Todas la que lo son a nivel biológico o las que a mayores se consideren que lo son aunque las condiciones materiales no sean esas?
Si piensas, actúas, percibes, sientes... como una mujer, lo eres.

Siempre pongo el mismo ejemplo, Bibiana Fernández. Para mí, es una mujer.
 
hay mujeres XX que por estética parecen chicos
Parecer un chico no te hace ser menos mujer. Usar pelucas y vestidos tampoco te hace mujer.
Esos son conceptos ligados al género que no tienen nada que ver con ser hombre o mujer. Que alguien quiera saltarse las reglas sociales que le impone su s*x* me parece perfecto: puedes usar un vestido y maquillaje como hombre, pero eso no te hace mujer. Tampoco llevar el pelo corto y usar ropa holgada te hace hombre.

Los espacios seguros para las mujeres existen por una razones muy claras y muy obvias, y cederlos en base a un sentimiento ajeno me parece una estupidez y algo digno de las mujeres criadas en esta sociedad patriarcal: ceder, complacer y aceptar el segundo plano.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back