SER PIJO

Creo que hay mucha gente válida para desempeñar un puesto ("pija" y no pija) y pocas oportunidades. La diferencia está en que a la persona con influencia se le da la oportunidad de demostrar porque sus contactos facilitan estos pasos y los "no pijos" según como estamos hablando lo tienen más difícil para pasar los primeros filtros.
 
Conozco pijos q gracias a sus contactos familiares tienen curro no x tener un buen cv o x su actitud laboral.
Es uno de los males endémicos de nuestro mundo laboral.
Ocupan puestos para los q no todos son aptos pero son ubicados a dedo.
Yo conozco horteras muy bien colocados por sus contactos. Bien relacionados pero de pijos, nada.
 
Creo que hay mucha gente válida para desempeñar un puesto ("pija" y no pija) y pocas oportunidades. La diferencia está en que a la persona con influencia se le da la oportunidad de demostrar porque sus contactos facilitan estos pasos y los "no pijos" según como estamos hablando lo tienen más difícil para pasar los primeros filtros.
Realmente no. Alguien bien relacionado puede tener pinta de hipster, choni de marcas o rancio y colocarse estupendamente. Por ejemplo gente en televisión. Muy bien relacionados y macarras horteras por definición
 
Conozco pijos q gracias a sus contactos familiares tienen curro no x tener un buen cv o x su actitud laboral.
Es uno de los males endémicos de nuestro mundo laboral.
Ocupan puestos para los q no todos son aptos pero son ubicados a dedo.
Me vas a perdonar pero por mucho que te coloquen a dedo, si luego no sirves para el puesto te enseñan la puerta de salida pero rápidamente. Si mantienen esos puestos está claro que son válidos para ello. Y en la empresa privada estaría bueno que no se pudiera colocar a quien uno quiera.
 
Realmente no. Alguien bien relacionado puede tener pinta de hipster, choni de marcas o rancio y colocarse estupendamente. Por ejemplo gente en televisión. Muy bien relacionados y macarras horteras por definición
Los Pantoja sin ir más lejos. Cuantos licenciados en periodismo matarían por estar en los medios de colaboradores como están ellos.
 
Ser pijo no es fácil es un arte y muy pocos merecen el calificativo de pijo.
El pijo viene de casta, nace , no se hace, por eso resultan tan patéticos los pseudopijos que tanto abundan.
Hoy en día este calificativo ha perdido mucho prestigio y cualquier analfabeto se pasea por ahí con un cochazo y ropa de marca, de lejos dan el pego pero a diez metros ya cantan a horterilla.
El pijo con mayúsculas,el autentico,elegante,y con clase. Ese que marca la diferencia.
Ese sueño que casi todos hemos anhelado pero tan pocos hemos sido capaces de lograr.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back