SER PIJO

Hola! Pues este tema me encanta porque siempre pregunto, ¿qué es ser pijo? Creo que la palabra pijo como tal aunque tenga defición en la RAE de "[persona] Que viste, se comporta o habla de manera afectada manifestando buena posición social y económica, en especial cuando es joven" Me sigo preguntando, ¿Quien es una persona de buena posición social? ¿Qué es vestir bien? ¿Pijos cásicos? ¿Pijos modernos? ¿Pijos progres?... Creo que para cada uno en función de la escala social en que se encuentre, le será pijo el de la superior. Yo misma puedo resultar pija a gente más humilde y cutre a gente en mejor posición. No sé si me explico jajaja
 
Pijos son todos aquellos que tienen la vida solucionada desde su nacimiento , van a crecer con todas las comodidades del mundo y disponen de patrimonio y liquidez económica para varias generaciones.

Es cierto que hay diferentes tipos de pijos pero todos acaban en los mismos círculos o actividades sociales.

Hoy en dia creo que se diferencia poco de pijo y no pijos ya que mas o menos todo el mundo tiene al alcance productos que antes eran solo para unos privilegiados, todo el mundo puedo vestir ropas de marca sin gran problema hoy en dia o trajes buenos.
Hay marcas,destinos,ocupaciones que sólo tienen pijos.
Divertido es ver como los pijos hacen de no pijos.
 
Pijos son todos aquellos que tienen la vida solucionada desde su nacimiento , van a crecer con todas las comodidades del mundo y disponen de patrimonio y liquidez económica para varias generaciones.

Es cierto que hay diferentes tipos de pijos pero todos acaban en los mismos círculos o actividades sociales.


Hay marcas,destinos,ocupaciones que sólo tienen pijos.
Divertido es ver como los pijos hacen de no pijos.
Por curiosidad, cuáles son esas marcas, destinos y ocupaciones?
 
Hola, pues este tema me interesa porque últimamente me fijo mucho en esto. En mi clase había un grupo de 'divinas', así las llamábamos, que siempre iban impecables, se pusieran lo que se pusieran. He de decir que todas eran un poco iguales, rubias, muy monas, venían de la zona pija/rica de la ciudad y no sé, como que su presencia ya de por sí se nota que es más altanera. Luego estábamos los demás que aunque nos vistamos bien o tengamos mayor poder adquisitivo no se nos nota. Es como que estas chicas 'divinan' tienen un aura alrededor indicando lo que son. Algunas no destacaban por ser guapas o altas ni nada, pero aun así se les nota algo. Creo que influye mucho la ropa, es decir 'ir a la moda', maquillada, etc., pequeños factores que influyen.
 
Hola, pues este tema me interesa porque últimamente me fijo mucho en esto. En mi clase había un grupo de 'divinas', así las llamábamos, que siempre iban impecables, se pusieran lo que se pusieran. He de decir que todas eran un poco iguales, rubias, muy monas, venían de la zona pija/rica de la ciudad y no sé, como que su presencia ya de por sí se nota que es más altanera. Luego estábamos los demás que aunque nos vistamos bien o tengamos mayor poder adquisitivo no se nos nota. Es como que estas chicas 'divinan' tienen un aura alrededor indicando lo que son. Algunas no destacaban por ser guapas o altas ni nada, pero aun así se les nota algo. Creo que influye mucho la ropa, es decir 'ir a la moda', maquillada, etc., pequeños factores que influyen.

Yo siempre digo que a las pijas se les reconoce por la melena. Existe eso que yo llamo melena de pija, y es inconfundible.
 
Pijos son todos aquellos que tienen la vida solucionada desde su nacimiento , van a crecer con todas las comodidades del mundo y disponen de patrimonio y liquidez económica para varias generaciones.

Es cierto que hay diferentes tipos de pijos pero todos acaban en los mismos círculos o actividades sociales.


Hay marcas,destinos,ocupaciones que sólo tienen pijos.
Divertido es ver como los pijos hacen de no pijos.
A mi me divierte mucho más el que quiere ser pijo y no puede. Eso si que es patético.
 
Por curiosidad, cuáles son esas marcas, destinos y ocupaciones?
Si vas al barrio de Salamanca verás que hay tiendas a las que no puede acceder cualquiera.
No es lo mismo irte de viaje al caribe a un resort por 1.500€ todo incluido que irte a una isla privada con villas individuales.
No es lo mismo trabajar con una nómina aunque sea alta que trabajar con un contrato blindado de miles de ceros o tener tu empresa propia y que te genere unos ingresos elevados.
Aun así, pudiéndote permitir todo esto; al pijo también se le nota una educación y un comportamiento distinto al resto.
 
Hola, pues este tema me interesa porque últimamente me fijo mucho en esto. En mi clase había un grupo de 'divinas', así las llamábamos, que siempre iban impecables, se pusieran lo que se pusieran. He de decir que todas eran un poco iguales, rubias, muy monas, venían de la zona pija/rica de la ciudad y no sé, como que su presencia ya de por sí se nota que es más altanera. Luego estábamos los demás que aunque nos vistamos bien o tengamos mayor poder adquisitivo no se nos nota. Es como que estas chicas 'divinan' tienen un aura alrededor indicando lo que son. Algunas no destacaban por ser guapas o altas ni nada, pero aun así se les nota algo. Creo que influye mucho la ropa, es decir 'ir a la moda', maquillada, etc., pequeños factores que influyen.
Es cierto lo que dices. Les envuelve algo que los hace distintos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back