SER PIJO

Los hijos de naty abascal son muy pijos
Su nuera Laura también
Inès domecq
Inès de la Fressange
Es un conjunto de cosas
Como dice Támara, dan mucha importancia al detalle, a los complementos para vestir
En general es gente « burguesa « como los llamábamos en mi época
 
Última edición:
He vestido mucho de bershka odio su calidad...
Zara sigo vistiendo mango etc etc
Yo tengo amigos que me recriminan como me puedo gastar 200 euros en unas botas pues simplemente me lo gastó y me dura 6 años...
Al igual que el plumas me gasté 300 euros y tiene más de 6 años y esta nuevo..

Prefiero comprarme 3 o 4 cosas buenas e invertir.. por eso me llaman pija...
Soy obrera no me considero pija

Tranquila cariño, porque por lo que cuentas NO eres pija, en absoluto eres pija.
 
El ambiente más PIJO que yo he visto fue un fin de semana que pasé merodeando por las galerías de arte de Madrid, en concreto varias que había por el Barrio Salamanca. Ahí ví el tipo de gente que se mueve por esa zona de la ciudad...yo NO soy madrileña ni vivo en Madrid.

Coincido con alguna otra forera en que los pijos patanegra tienen algo que no tenemos los demás mortales, un aire diferente, de autoimportancia, de que la vida les es más benévola que a los demás, un aire de seguridad que los demás no tenemos.

No sé, es una cualidad intangible pero que efectivamente esta gente la tiene, yo, por ejemplo no la tengo, me considero una mujer atractiva, original y con buen gusto vistiendo, pero ni de coña tengo ese aplomo, ese aire de ganador que tiene esta gente.

Es difícil explicar con palabras.

También vi las tiendas de la Calle Serrano como Exseption, por ejemplo, y vi el tipo de gente que compra ahí, y vi que una persona como yo no es bienvenida en esas tiendas.

En fin, que es una tribu aparte de la que nunca formaré parte ni falta que hace, pero de que sí tienen un código diferente de vestimenta, peinados, ademanes, forma de hablar y de relacionarse entre ellos, etc...pues sí, la tienen
 
Eso es solo vivir de cara a la galería. Tener una vida de escaparate. El pijo de verdad no tiene nada que demostrar.
Bingo y rebingo. Los ricos de verdad, los super ricos, con clase, con cultura, con educación y savoir faire, no alardean de lo que tienen o hacen. Y la gran mayoría, o todos, nunca te hacen un desprecio ni te hacen sentir inferior por no ser como ellos. Más bien al contrario.
Algunos de medio pelo, si. Sobre todo se creen superiores si pasas de ellos porque son falsos, bordes y gentecilla de mierda, ellos lo interpretan al revés. Con su fatua mente confunden humildad con inferioridad. Pero un dia, al cabo del tiempo o de años, haces una fiesta infantil en tu casa y en lugar de mandar a la canguro a recoger a su niña, vienen ellos en persona, y oh sorpresa! ven tu casa, tus cosas,
como vives y quedan desconcertados.
 
Bingo y rebingo. Los ricos de verdad, los super ricos, con clase, con cultura, con educación y savoir faire, no alardean de lo que tienen o hacen. Y la gran mayoría, o todos, nunca te hacen un desprecio ni te hacen sentir inferior por no ser como ellos. Más bien al contrario.
Algunos de medio pelo, si. Sobre todo se creen superiores si pasas de ellos porque son falsos, bordes y gentecilla de mierda, ellos lo interpretan al revés. Con su fatua mente confunden humildad con inferioridad. Pero un dia, al cabo del tiempo o de años, haces una fiesta infantil en tu casa y en lugar de mandar a la canguro a recoger a su niña, vienen ellos en persona, y oh sorpresa! ven tu casa, tus cosas,
como vives y quedan desconcertados.

pero es que hoy en día los super ricos como tú dices NO tienen necesariamente ni clase, ni educación, ni cultura en muchísimos casos NO LO TIENEN, sólo tienen dinero...si no date una vuelta por Marbella o Ibiza en verano y ve mirando qué pelaje de gentuza de bajos fondos y pelanduscas varias son los SUPER RICOS que pululan por allí con sus megayates……..ya verás tú la cultura y la clase que destilan......sí, sí, por los coj.nes
 
He vestido mucho de bershka odio su calidad...
Zara sigo vistiendo mango etc etc
Yo tengo amigos que me recriminan como me puedo gastar 200 euros en unas botas pues simplemente me lo gastó y me dura 6 años...
Al igual que el plumas me gasté 300 euros y tiene más de 6 años y esta nuevo..

Prefiero comprarme 3 o 4 cosas buenas e invertir.. por eso me llaman pija...
Soy obrera no me considero pija
Eres una persona sensata y de buen gusto. A las chonis eso les puede parecer pijo, pero no lo es.
 
pero es que hoy en día los super ricos como tú dices NO tienen necesariamente ni clase, ni educación, ni cultura en muchísimos casos NO LO TIENEN, sólo tienen dinero...si no date una vuelta por Marbella o Ibiza en verano y ve mirando qué pelaje de gentuza de bajos fondos y pelanduscas varias son los SUPER RICOS que pululan por allí con sus megayates……..ya verás tú la cultura y la clase que destilan......sí, sí, por los coj.nes
Normal, ese tipo de rico es zafio e ignorante. Yo estaba hablando de los pijos super ricos y con cultura. Y estos no van ni a Ibiza ni a Marbella.
 
pero es que hoy en día los super ricos como tú dices NO tienen necesariamente ni clase, ni educación, ni cultura en muchísimos casos NO LO TIENEN, sólo tienen dinero...si no date una vuelta por Marbella o Ibiza en verano y ve mirando qué pelaje de gentuza de bajos fondos y pelanduscas varias son los SUPER RICOS que pululan por allí con sus megayates……..ya verás tú la cultura y la clase que destilan......sí, sí, por los coj.nes
Creo que esos súper ricos de los que hablas para nada encajan en el ambiente señorial de los pijos de los que hablamos.
Eso que describes son nuevos ricos o ricos de dinero de dudosa procedencia.
Ricos sospechosos.
Para nada son pijos. No confundáis el concepto.
Incluso hay pijos que no tienen dinero y se les nota a distancia su procedencia.
 
Pero puedes tener un yate y no ser pijo. Véase el tema futbolistas. Dinero a mansalva pero destilan vulgaridad a más no poder.

eso pertenecen a un grupo aparte en expansión, los chonipijos. Juntan los dos aparentemente mundos opuestos con resultados ejem

tumblr_inline_o75qyvmmED1qzzcxd_500-2.jpg


ok, mucha gente piensa que son chonis ostentosos pero sdon como una fusión, son megachonis ero aprenden a hablar en pijo y peinarse en pijo a la vez que siguen siendo iugual de zafios, Engloba nuevos ricos, wags y modelukis
 
Los requetepijos q conozco no compiten...no les hace falta xq tienen contactos y recomendaciones en todas partes.
No todos hablan con esa cadencia nasal q da pie a parodia.

Les caracteriza su educación aparentemente sencilla, sus buenas maneras,haber estudiado en colegios elitistas ,todos hablan idiomas y han viajado desde su infancia.
La mayoría han hecho voluntariado social exótico (nada de ir a barrios marginales) normal ir a África o América latina,India o Filipinas.
Ellas han espabilado mucho,todas tienen titulación universitaria aunque luego no trabajen....y la mayoría sobre los 30 ya tienen de dos a tres hijos como media.
No tienen problemas de incorporación laboral ya q se montan sus negocios o se incorporan a empresas familiares.
Siempre digo que no me gusta poner etiquetas, coincido contigo en todo lo que has escrito.

Es complejo, lo de definir a personas pijas, aunque no me gusta ese termino, pero como el hilo trata de dar nuestra opinion ,dare la mia.
Es dificil a simple vista saber quien es o no lo es, no es tan sencillo como poder distinguir a muchas tribus urbanas.
Por vestir de etiqueta, o de marcas no se les puede detectar.
Entre ellos tienen algo en comun, son superficiales.
Me explico, muchas veces confundimos ser inteligente con tener cultura.
Hay pijos inteligentes, medianamente cultos, digo medianamente por que su interes es superficial, solo se interesan en el mundo que a ellos les rodea.
Lo de los voluntariados, es tal como lo has dicho, son voluntariados superficiales, queda bien decir estuve en tal y cual voluntariado..
Algunos son esnobs, que no todos lo son.

A quien no le ha pasado despertarse por la noche y a oscuras reconocer cada rincon de la habitacion, caminar a oscuras por la casa para tomarse un vaso de agua, pero... como se nos ocurra encender una luz, al apagarla, el camino de regreso a nuestra habitacion es complicado hacerlo a oscuras, nos cegamos por la luz y nuestro campo de vision quedo reducido por la luz.

Esto es lo que les pasa a los pijos, se cegaron con la luz y solo ven lo que les rodea muy de cerca.
No tuvieron problemas, para estudiar, viajar, sus relaciones , siempre ha sido en un circulo donde tienen lo que necesitan, no les interesa profundizar, raramente un pijo estudiara arqueologia, normalmente,tienen estudios de arte, de publicidad, economia , por que es un terreno de su circulo en el que han crecido.

Tod@s vestimos de marca, aunque sea en un momento puntual, escribi, creo que fue en el hilo de tener clase, un estudio que hice ,sobre el comportamiento en las personas segun la forma en que vestimos
Lo que he leido ,que algunas habeis escrito de nuevos ricos, yo no los calificaria pijos, simplemente son personas acomplejadas que necesitan hacer ver que tienen una buena posicion economica, intentan imitar a personas distinguidas, en su intento creen que ir de marcas y ostentar es sinonimo de ser distinguido
 
Back