SER PIJO

Los requetepijos q conozco no compiten...no les hace falta xq tienen contactos y recomendaciones en todas partes.
No todos hablan con esa cadencia nasal q da pie a parodia.

Les caracteriza su educación aparentemente sencilla, sus buenas maneras,haber estudiado en colegios elitistas ,todos hablan idiomas y han viajado desde su infancia.
La mayoría han hecho voluntariado social exótico (nada de ir a barrios marginales) normal ir a África o América latina,India o Filipinas.
Ellas han espabilado mucho,todas tienen titulación universitaria aunque luego no trabajen....y la mayoría sobre los 30 ya tienen de dos a tres hijos como media.
No tienen problemas de incorporación laboral ya q se montan sus negocios o se incorporan a empresas familiares.
 
Muy bien que haces. Mucho mejor es tener dos zapatos buenos y un bolso de piel y cuatro prendas básicas de calidad, que mucho y malo.
Otra cosa son tops, camisetas, blusitas, etc. que se pueden encontrar cosas monas y asequibles y se pueden tener muchas.
He vestido mucho de bershka odio su calidad...
Zara sigo vistiendo mango etc etc
Yo tengo amigos que me recriminan como me puedo gastar 200 euros en unas botas pues simplemente me lo gastó y me dura 6 años...
Al igual que el plumas me gasté 300 euros y tiene más de 6 años y esta nuevo..

Prefiero comprarme 3 o 4 cosas buenas e invertir.. por eso me llaman pija...
Soy obrera no me considero pija
 
Acabas de describir a un grupo de personas insegu

Aunque antes en mi opinión dijese que considero que lo de pijo es más referencial que real, sobre lo que subjetivamente los intentos de pijo (lo que yo considero eso) si tengo algunos patrones de conducta muy claros de los que yo conozco de toda la vida:

-Comen fatal y prefieren comprar comida de mala calidad o cualquier cosa pero después gastan más en ropa. Igual con el material escolar de los niños, son muy racanos pero luego un evento tipo feria, semana santa, romería o no se que se estila en vuestros lugares les flipa y son los primeros.
-Tienen muchas relaciones sociales pero pocas profundas.
-Algunos tienen aire altivo. Otros como de ultraenrollados despistados inocentes.
-En ambientes desconocidos, son distante y no les gusta buscar la mirada, dar mucha información de sus emociones, etc. Son los típicos que parecen que no te miran en el metro.
-Suelen ser muy muy criticonas pero muy afables al mismo tiempo con las personas que critican. No solo afables, en muchas ocasiones supuestamente amigas.
-Las madres son super competitivas entre sí con cosas de los críos. Les encanta los cafelitos que son marujeo encubierto. Además aunque su hijo sea el más maleducado del mundo (y es más frecuente de lo que parece entre estos intentos de pijo), jamás lo reconocen, dicen cosas como que en casa se portan genial y que son cosas de niños.
- Aman el postureo y sueltan cosas que denote superioridad así como quien no quiere.
-Les repele que le relacionen con personas que su compañía pueda poner en duda su status y también la gente natural y poco artificial. Sin embargo si dentro de su rebaño eres excentríco o alocado, es muy gracioso.
- La mayoría que no tiene muy clara una vocación estudia Derecho, GADE o algo relacionado con empresariales.

Después como en todo, los hay mejores y peores personas. Tengo amigos así que a pesar de su idiosincrasia son buena gente y me han demostrado mucho a lo largo de años.

Fuente: una vida entera del preescolar al trabajo entre intentos pijos. Gente de clase media y media-alta que pueden llevar una vida bien pero no para el ritmo que les gusta aparentar ni para lo que realmente desearían.

Cierto, también tengo casos de amigas que se creen pijas y presumen de ello. Se visten de Hollister y demás marcas pero ni les hables de stradivarius, zara etc que eso es demasiado cutre para ellas (cuando yo soy la primera que aprovecho las rebajas para comprar mis mejores looks, siempre se encuentra algo). Estas son las mismas que no usan el transporte público, van todos los días en coche y si van a la playa a comer en chiringuito porque el bocadillo en la arena no es apto. O soy muy simple yo o la gente muy complicada ‍♀️.
 
Por favor, en tu primer parágrafo generalizas de modo injusto y falso. Gente buena y mala hay en todas partes. Y cuanta más educación menos soberbia.
Esa persona que describes es un patán desconsiderado y de pocas luces. Un zafio nuevo rico y nada más. De "pijo" nada. Y ojo, que también hay "nuevos ricos" que no pierden de vista de donde vienen y la suerte que han tenido y están agradecidos a la vida y no desprecian a nadie.
Yo también creo que la educación te hace ser más sensato.
Otra cosa es lo políticamente correcto.
 
Esto es lo que yo considero como pijo, no sólo ir de marca y tener mucho dinero, es la actitud. Hay ricos que no son pijos y gente no tan rica que sí lo es (que se compra algo de marca para aparentar pero luego no puede pagar el alquiler). Este ejemplar también lo he conocido, un compañero de curro que intentaba aparentar tener pasta, sólo iba con ropa cara y al cobrar a principio de mes se compraba algo innecesariamente caro (y se encargaba de lucirlo en la oficina), pero a medio mes mendigaba dinero a todo el mundo porque no le quedaba nada. También presumía de tener un piso en uno de los barrios más caros hasta que no supimos más y era porque lo habían echado a patadas...
Como digo, ser pijo es una manera de vivir xD
Es que para mí una persona así no es pija. Es un encefalograma plano y un acomplejado.
 
Los requetepijos q conozco no compiten...no les hace falta xq tienen contactos y recomendaciones en todas partes.
No todos hablan con esa cadencia nasal q da pie a parodia.

Les caracteriza su educación aparentemente sencilla, sus buenas maneras,haber estudiado en colegios elitistas ,todos hablan idiomas y han viajado desde su infancia.
La mayoría han hecho voluntariado social exótico (nada de ir a barrios marginales) normal ir a África o América latina,India o Filipinas.
Ellas han espabilado mucho,todas tienen titulación universitaria aunque luego no trabajen....y la mayoría sobre los 30 ya tienen de dos a tres hijos como media.
No tienen problemas de incorporación laboral ya q se montan sus negocios o se incorporan a empresas familiares.
¡Buenísima aportación! Conoces pijos de verdad. Los pata negra.
 
Cierto, también tengo casos de amigas que se creen pijas y presumen de ello. Se visten de Hollister y demás marcas pero ni les hables de stradivarius, zara etc que eso es demasiado cutre para ellas (cuando yo soy la primera que aprovecho las rebajas para comprar mis mejores looks, siempre se encuentra algo). Estas son las mismas que no usan el transporte público, van todos los días en coche y si van a la playa a comer en chiringuito porque el bocadillo en la arena no es apto. O soy muy simple yo o la gente muy complicada ‍♀️.
Eso es solo vivir de cara a la galería. Tener una vida de escaparate. El pijo de verdad no tiene nada que demostrar.
 
Asunto peliagudo, ya que el pijerío resulta vacío de contenido y ridículo por superficial,
sin ir ligado necesariamente a poderío económico o social.

Jajaja, de pijo a piojo sólo va una letra :X3:
remedando a Lope de Vega y su "no quiso la lengua castellana que de casado a cansado hubiese más de una letra de diferencia"

El clasismo pijo ya es lo peor, incapaz de verse y reírse de su propia mismidad,
y aunque sea por el titular, esto debe estar aquí como ejemplo de pijerío que puede superar clichés :rolleyes:

Tamara Falcó: "A veces me sorprendo de lo pija que soy"

https://www.elmundo.es/papel/2019/10/21/5da5ad0efdddffee7d8b45dd.html
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back