Semana Santa de la Familia Real 2024

Después de leer un par de hilos y aprovechando que en este están las primas que más aprecio, yo me pregunto:
si los monarcas no están para estas oportunidades y celebraciones tradicionales (y no hablo solo de los Borbones eh!) para qué están?
Como mi país es una república a veces me cuesta asimilar las funciones exactas de las monarquías actuales pero lo que tengo claro es
que parte de su actividad es participar de eventos intrínsicamente ligados a la cultura de sus pueblos. Entonces qué sucede?
De qué vacaciones estamos hablando? La mayoría de la gente trabaja de manera normal porque si no curra, no come.
Es cierto que algunos cuantos se pueden tomar el fin de semana largo y disfrutar pero millones siguen con su jornada habitual.
Lo mínimo que pueden hacer los royals es participar activamente de sus tradiciones y al menos contribuir para promocionar lugares y
darles un empujón a muchos ciudadanos que tienen hosterías, locales de comida, de regalos, etc.
De verdad que flipo con las excusas de esta gente.
El problema veo yo, no es solo de las monarquias.
Desconozco como sera en otros paises con sus tradiciones en estos dias, pero al menos aqui, el problema que veo yo es que no son solo los reyes los que desaparecen, sino tambien el otro alto cargo que es el Presidente.
Porque unos se van de vacaciones pero el otro tambien.
Si la agenda de los royals la pone el Gobierno, si no les pone actos relacionados con lo que puedan ser tradiciones, desde luego, ellos tampoco hacen nada por seguirlas.
Entonces, si no hubiera reyes, quien dice que ellos lo harian? Quiza es que hay algo mas que esta cambiando.

Y no es por nada, pero es que tampoco hace tanto que han dejado de hacerlas.
Hasta el 2019 acudian a la misa de Pascua en Palma. Luego vino el Covid y se paro el mundo, no solo la vida de los royals.
Vale que ahi Letizia vio la oportunidad para apartarse de Palma y esa tradicion, pero no se puede decir que no haya habido representacion de la monarquia.
Sofia e Irene han seguido yendo a alguna procesion o misa relacionada.
El año pasado (o el 2022 no recuerdo) se vio a los 4 en Chinchon en una procesion.
Segun se publico, Felipe acude con las hijas y su madre a una misa privada el domingo de Pascua.
 
Veo muy bien a las 3. Cristina esta muy guapa y a la Reina se la ve feliz.
Irene, recordemos que la enfermedad que tiene afecta a la memoria mayoritariamente, y por desgracia esta enfermedad tiene dias buenos y no tan buenos, y tampoco sabemos exactamente en que "fase" (o estado, no se como lo definen) esta de la enfermedad.
Puede que en algunos momentos tambien tenga algun problema de movilidad, pero eso es de hace muchos años ya y aun asi ha seguido con su vida. Si el cuñado esta peor en ese aspecto y sigue viajando y navegando....

Que Cristina este cariñosa con su tia, a mi no me extraña ni me llama la atencion. Siempre ha sido muy cercana a la familia griega y digo yo que por algo le puso a su hija Irene.... no?
Lo que si me ha llamado la atencion es que este en Madrid cuando hace nada se ha publicado que a su hijo Miguel lo tenian que operar de la rodilla y ella, que estaba de viaje por trabajo, volvio corriendo a Suiza para estar con el. O el chaval esta tambien en Madrid o no se.....
 
Siempre me ha extrañado la poca presencia familiar en Semana Santa. Una vez la Infanta Elena en el Cristo de los Alabarderos y los Reyes el año pasado. Letizia sino quiere q no vaya ..... Corregidme si me equivoco. .... A Santiago y al Pilar tampoco van demasiado.
A Santiago viene lo justo y de mal yogur porque no le asfaltan la praza del Obradoiro. Se le atascan los stilettos en los adoquines y se cabrea.
P.s. Esto es confidencial, cotis. No lo digais por ahí que luego va la Eyre y la Sonsoles y lo cascan.
 
He encontrado este video de las 3 detras del Cristo y perdon, pero Irene no esta tan bien como alguien ha insinuado. Claramente, no puede caminar al ritmo y yo al menos la veo seria.



Que Cristina lleve de la mano a su tia, puede ser muy bonito, pero ¿no hubiera sido mas comodo y seguro que la cogiera del brazo? al menos le daria mas estabilidad.
 
El problema veo yo, no es solo de las monarquias.
Desconozco como sera en otros paises con sus tradiciones en estos dias, pero al menos aqui, el problema que veo yo es que no son solo los reyes los que desaparecen, sino tambien el otro alto cargo que es el Presidente.
Porque unos se van de vacaciones pero el otro tambien.
Si la agenda de los royals la pone el Gobierno, si no les pone actos relacionados con lo que puedan ser tradiciones, desde luego, ellos tampoco hacen nada por seguirlas.
Entonces, si no hubiera reyes, quien dice que ellos lo harian? Quiza es que hay algo mas que esta cambiando.

Y no es por nada, pero es que tampoco hace tanto que han dejado de hacerlas.
Hasta el 2019 acudian a la misa de Pascua en Palma. Luego vino el Covid y se paro el mundo, no solo la vida de los royals.
Vale que ahi Letizia vio la oportunidad para apartarse de Palma y esa tradicion, pero no se puede decir que no haya habido representacion de la monarquia.
Sofia e Irene han seguido yendo a alguna procesion o misa relacionada.
El año pasado (o el 2022 no recuerdo) se vio a los 4 en Chinchon en una procesion.
Segun se publico, Felipe acude con las hijas y su madre a una misa privada el domingo de Pascua.
Entiendo perfectamente tu punto, prima. Mi cuestionamiento es porque en la actualidad esta gente si no cumple con el protocolo en circunstancias como estas,
mucho más no tienen que hacer. Quiero decir que hace siglos los monarcas comandaban su reino de manera fáctica. Junto con sus asesores, nobles y gente de confianza
participaban de manera activa de las guerras, decidían sobre la política económica de sus tierras, sobre la recaudación de impuestos, diseñaban estrategias para la preservación
de la sus costumbres y tradiciones, etc.
Ahora y tal como tú lo manifiestas los gobiernos de turno les marcan su escuálida agenda. Entonces si no participan al menos una vez a año de estos eventos relacionados con la identidad cultural
y religiosa de sus países, para que están? Y por cierto que lo hagan de manera privada no contribuye en absoluto porque solo lo saben ellos.
Lo mismo pienso con respecto a los políticos, eh! Creo que cuando las personas asumen ciertos cargos es su obligación cumplir con todo lo que ello conlleva.
Y la verdad es que lamentablemente eso se está perdiendo y cada vez trabajan más a reglamento. Sin embargo la gente sigue manteniendo su tinglado con impuestos más que onerosos.
 
Entiendo perfectamente tu punto, prima. Mi cuestionamiento es porque en la actualidad esta gente si no cumple con el protocolo en circunstancias como estas,
mucho más no tienen que hacer. Quiero decir que hace siglos los monarcas comandaban su reino de manera fáctica. Junto con sus asesores, nobles y gente de confianza
participaban de manera activa de las guerras, decidían sobre la política económica de sus tierras, sobre la recaudación de impuestos, diseñaban estrategias para la preservación
de la sus costumbres y tradiciones, etc.
Ahora y tal como tú lo manifiestas los gobiernos de turno les marcan su escuálida agenda. Entonces si no participan al menos una vez a año de estos eventos relacionados con la identidad cultural
y religiosa de sus países, para que están? Y por cierto que lo hagan de manera privada no contribuye en absoluto porque solo lo saben ellos.
Lo mismo pienso con respecto a los políticos, eh! Creo que cuando las personas asumen ciertos cargos es su obligación cumplir con todo lo que ello conlleva.
Y la verdad es que lamentablemente eso se está perdiendo y cada vez trabajan más a reglamento. Sin embargo la gente sigue manteniendo su tinglado con impuestos más que onerosos.
Pero por eso he dicho mas de una vez que, en que nos podemos basar para decir que una cosa representa o no a todos los españoles?
Asi como se dice que la fiesta nacional son los Toros y ahora muchos estan en contra, la realidad es que las corridas de toros siempre se han considerado tipicas del pais y mas que relacionadas con ellos. Y mira lo que pasa cada vez que alguno de ellos acude a una corrida.
Esas corridas tambien estan consideradas arte, cultura y tradicion. Guste o no. Se quiera ir en contra ahora o no.
Pero si no van a unas procesiones o una misa (y esto lo digo tambien por la Navidad) entonces es que no promocionan la cultura, tradicion...

Entonces, solo es para la cultura o tradicion que les guste a unos pero no a otros?
En España, teoricamente pais aconfesional, habra muchos que no son creyente, ni religiosos o de otras religiones. A los que seguramente la Semana Santa tampoco les represente.

Y claro, se quiere utilizar su ausencia para criticarles, pero la alternativa a la monarquia que son los politicos, tampoco estan ahi.
De hecho, es que una politica ha salido pidiendo disculpas a l@s musulmanes por las procesiones...

Y si nos vamos a poner con lo de que les pagamos.... pues es que una de las personas a las que "le pagamos" si esta acudiendo, que es la Reina Sofia.
 
El problema veo yo, no es solo de las monarquias.
Desconozco como sera en otros paises con sus tradiciones en estos dias, pero al menos aqui, el problema que veo yo es que no son solo los reyes los que desaparecen, sino tambien el otro alto cargo que es el Presidente.
Porque unos se van de vacaciones pero el otro tambien.
Si la agenda de los royals la pone el Gobierno, si no les pone actos relacionados con lo que puedan ser tradiciones, desde luego, ellos tampoco hacen nada por seguirlas.
Entonces, si no hubiera reyes, quien dice que ellos lo harian? Quiza es que hay algo mas que esta cambiando.

Y no es por nada, pero es que tampoco hace tanto que han dejado de hacerlas.
Hasta el 2019 acudian a la misa de Pascua en Palma. Luego vino el Covid y se paro el mundo, no solo la vida de los royals.
Vale que ahi Letizia vio la oportunidad para apartarse de Palma y esa tradicion, pero no se puede decir que no haya habido representacion de la monarquia.
Sofia e Irene han seguido yendo a alguna procesion o misa relacionada.
El año pasado (o el 2022 no recuerdo) se vio a los 4 en Chinchon en una procesion.
Segun se publico, Felipe acude con las hijas y su madre a una misa privada el domingo de Pascua.
Chispitas, nada que ver la función de un Presidente con la de un rey como Jefe de Estado. Nada.

El presidente, el que sea, tiene como funciones las de llevar a un pais por un camino que lo engrandezca y consiga su total realización, no necesita ni de lejos estar en primera línea fotográfica. El asunto no es para poner en dos líneas, pero creo me entenderás. Mientras que la función de un rey que es Jefe de Estado es la presencial, la de su imagen, así de pobre y así de engañosa es su necesidad.

Como por mi parte no puedo justificar esa idolatria a una o varias imágenes, sin más atributos que su presencia engrandecida, por eso te respondo, porque no veo la más mínima equiparación.
 
Pero por eso he dicho mas de una vez que, en que nos podemos basar para decir que una cosa representa o no a todos los españoles?
Asi como se dice que la fiesta nacional son los Toros y ahora muchos estan en contra, la realidad es que las corridas de toros siempre se han considerado tipicas del pais y mas que relacionadas con ellos. Y mira lo que pasa cada vez que alguno de ellos acude a una corrida.
Esas corridas tambien estan consideradas arte, cultura y tradicion. Guste o no. Se quiera ir en contra ahora o no.
Pero si no van a unas procesiones o una misa (y esto lo digo tambien por la Navidad) entonces es que no promocionan la cultura, tradicion...

Entonces, solo es para la cultura o tradicion que les guste a unos pero no a otros?
En España, teoricamente pais aconfesional, habra muchos que no son creyente, ni religiosos o de otras religiones. A los que seguramente la Semana Santa tampoco les represente.

Y claro, se quiere utilizar su ausencia para criticarles, pero la alternativa a la monarquia que son los politicos, tampoco estan ahi.
De hecho, es que una politica ha salido pidiendo disculpas a l@s musulmanes por las procesiones...

Y si nos vamos a poner con lo de que les pagamos.... pues es que una de las personas a las que "le pagamos" si esta acudiendo, que es la Reina Sofia.
¿La alternativa son los políticos? No me encaja para nada.

Un pais puede vivir sin monarquía, pero ¿sin políticos? ¿Como?

Un pais puede vivir sin monarquia, desde luego, porque es la clase política la que lo mueve, la que lo maneja. No me parece nada difícil de entender.
 
Chispitas, nada que ver la función de un Presidente con la de un rey como Jefe de Estado. Nada.

El presidente, el que sea, tiene como funciones las de llevar a un pais por un camino que lo engrandezca y consiga su total realización, no necesita ni de lejos estar en primera línea fotográfica. El asunto no es para poner en dos líneas, pero creo me entenderás. Mientras que la función de un rey que es Jefe de Estado es la presencial, la de su imagen, así de pobre y así de engañosa es su necesidad.

Como por mi parte no puedo justificar esa idolatria a una o varias imágenes, sin más atributos que su presencia engrandecida, por eso te respondo, porque no veo la más mínima equiparación.
Perdona pero aqui precisamente, incluso las que somos monarquicas o los defendemos, reconocemos muchas veces sus fallos, asi que no les idolatramos.
O al menos yo veo que en la mayoria de casos no es asi.
De hecho, en mi caso defiendo que como personas, tienen derecho a su privacidad, a estar mal, a querer pasar tiempo con sus hijas (que ahora las dos viven fuera y solo van a coincidir una semana) y que, ya que los demas en nuestras vacaciones no trabajamos, entiendo que no tengan que hacerlo ellos.

No es idolatrar.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
2K
Back