Azul &Rosa Jaime Peñafiel 28/04/2024 Mi Semana en OK diario

Exacto, representar el pais, pero es el monarca el habilitado para ello, nadie más.

Y, por otra parte, individualmente no representa a nadie, es a un conjunto, una naciòn, pais o como mejor quieras llamarle.

Siempre me llama la atención esa aseveración
Representan toda la Familia Real. Y la forera hablo en plural, no en singular. Dijo que " nos representaban" refiriéndose a los españoles.
 
Lo sé y lo entiendo.

A mayor abundamiento, dentro de lo que afirmas con tanta vehemencia. Y te pongo un ejemplo definitivo por claro: Si Leticia o una de sus hijas viaja al extranjero no representa al Estado español, sí lo representa Felipe..

Te haré un recordatorio y es que cuando reinaba Jc y tenía ir que a un pais de Sudamérica por el nombramiento de un Presidente, cuando Felipe iba en su nombre REPRESENTANDO al pais, salía este nombramiento en el B.O.E, era algo especial.

¿Te convences?
No. No es correcto.

Si Letizia va a un acto oficial al extranjero si representa a España. Si lo hace de forma privada, no.
 
Usar las residencias del estado y el Falcón, son prerrogativas del Jefe de Estado y del presidente del gobierno. A quién no le guste, que recoja firmas para hacer una ley.
La Leti, no le sale, es desaboria, se vería ortopedica vestida de faralaes. Parecería la flamenca de encima de la TV.
Una cosa es que sea prerrogativa y otra el abuso.
 
Representan toda la Familia Real. Y la forera hablo en plural, no en singular. Dijo que " nos representaban" refiriéndose a los españoles.
¿Toda la familia real?¿Puedes probar eso con documentación fidedigna?

El rey representa al Estado español y frente a otros Estados.

¿Familia real? Artículo 58 Constitución española:

"La Reina consorte o el consorte de la Reina no podrán asumir funciones constitucionales, salvo lo dispuesto para la regencia"

¿Es posible que aun se discuta tanta claridad?
 
¿Toda la familia real?¿Puedes probar eso con documentación fidedigna?

El rey representa al Estado español y frente a otros Estados.

¿Familia real? Artículo 58 Constitución española:

"La Reina consorte o el consorte de la Reina no podrán asumir funciones constitucionales, salvo lo dispuesto para la regencia"

¿Es posible que aun se discuta tanta claridad?
A ver .....

Cuando Letizia va al extrajero, porque crees que usa un avión oficial? Por que crees que la acompaña un ministro? Por que crees que la reciben las maximas autoridades del país que visita? Por que no es nadie? O porque se representa a si misma?

Es posible que haya que explicarte y " documentarte" esto?
 
La tal Vicky sería una más en el panorama de las influencer que ha encontrado porque ni tiene personalidad para ello, ni belleza, ni elegancia. Ha llegado hasta ello por su parentesco, así de fácil.

Y ya me dirás el por qué de que tanto Leticia como sus hijas "nos representan" y ya tambien quien les ha concedido esa representación. ¿Lo has hecho tu?
Es triste, pero suscribo cada una de tus palabras.

Ésa es su función, pero en vista del resultado... En vista de que no funciona el "La familia sólo somos los cuatro"... Necesitan a la reina Sofía.
 
A ver .....

Cuando Letizia va al extrajero, porque crees que usa un avión oficial? Por que crees que la acompaña un ministro? Por que crees que la reciben las maximas autoridades del país que visita? Por que no es nadie? O porque se representa a si misma?

Es posible que haya que explicarte y " documentarte" esto?
La teoría no se corresponde con la práctica.

Efectivamente acude porque representa al país cuyo actual marido es rey.

Pero una cosa es ir, y otra muy distinta es representar como es debido.
 
Tan importantes son la feria de abril de Sevilla como las fallas de Valencia o los encierros de Pamplona, etc...

Si van a una, estaría peor visto si luego no fueran a cada una de las demás. Y si solo fueran a las grandes e importantes, los de las pequeñas podrían sentirse discriminadas y protestarían...

En cuanto a vestirse de faralaes o de pamplonica, de fallera, etc, sin ser nativo, para mí opinión no deja de ser un disfraz y eso, no implica faltar al respeto a dichas fiestas
España se compone de 17 comunidades autónomas.

Que yo sepa sólo se puede nacer una vez en la vida.

Desconozco partos en los que las piernas sean navarras, los brazos andaluces... Menudo caos en el paritorio portátil.

Letizia nació en Oviedo, con lo cual sólo es nativa de tal ciudad, y forastera en el resto de las Comunidaddes Autónomas, jajajajjajajajaja.

La reina forastera, jajajajajajajajajajajajjaja
 
Una cosa es cotillear, rumorear, opinar... Y otra muy diferente es conocer a ciencia exacta la vida de cuantos protagonizan los hilos del foro.

Nadie sabe la vida de tales protagonistas.

Recuerdo la portada de una revista, de los enamorados a la salida del hospital...caramba, a las pocas horas anunciaban su separación.
¿Y?
No se qué tiene eso que ver con lo yo expresé.
Peña critica a Georgina por mostrar cuerpo, lujos, avión.....Ronaldo hace exactamente lo mismo. Ni lo menciona.
Critica a VickyFe por su frivolidad. Su hermano es igual. Ni una palabra contra él.
Eso es machismo. No tengo por qué saber nada de la vida de esa gente para opinar eso.
 
A ver .....

Cuando Letizia va al extrajero, porque crees que usa un avión oficial? Por que crees que la acompaña un ministro? Por que crees que la reciben las maximas autoridades del país que visita? Por que no es nadie? O porque se representa a si misma?

Es posible que haya que explicarte y " documentarte" esto?
Si así lo quieres, si así pretendes quedarte con la anécdota, (vida diaria), y no lo establecido por ley como te he demostrado, digámoslo a tu manera.

La representación del Estado españaol es Felipe VI. No hay más. Ni la posible regencia como ya te demostré por Ley.

Si la ínclita reina Leticia va de compras, Feria del libro por ejemplo, ¿lleva o no la guardia acostumbrada? Cuando Leonor sale de copas con sus amigos ¿lleva o no su guardia personal? Y conforme hablas tu ¿por qué lo lleva? ¿Por qué es la hija del ricacho de la esquina?

De todos modos veo que es inutil pues ponerte la ley, la Constitución de relieve y como prueba y no convencerte ni entenderlo pues eso, que desisto. Otra vez será.
 
¿Toda la familia real?¿Puedes probar eso con documentación fidedigna?

El rey representa al Estado español y frente a otros Estados.

¿Familia real? Artículo 58 Constitución española:

"La Reina consorte o el consorte de la Reina no podrán asumir funciones constitucionales, salvo lo dispuesto para la regencia"

¿Es posible que aun se discuta tanta claridad?
Llita, creo que estás confundiendo la representación en un acto con la función constitucional..
 
Llita, creo que estás confundiendo la representación en un acto con la función constitucional..
Mira Aldraguera, la representación es lo que es, y no me voy a poner aquí en plan diccionario que todos tenemos uno a mano y se explica en él mucho mejor que yo lo haria. Pero bueno, siguiendo en lo que anotas dime, ¿Qué es la representación en un acto ?
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back