Semana Santa de la Familia Real 2024

Y dale con lo de que tienen que ir a ver Procesiones. Es que ni la mitad de catolicos, o de gente casada por la iglesia (si va a salir al gente con eso de que para algo se casaron por la iglesia) acude a ver una procesion en su vida.
Y conozco a unos cuantos.

Lo mismo que tambien hay gente que eso de ir a misa los domingos no, pero salir en la procesion, si.

Y cuanta gente no hay que en Semana Santa se va de vacaciones fuera, donde no hay ni una sola procesion?

Ahora mismo son unos padres que tienen a sus hijas viviendo fuera de casa y se acercan unas fechas donde pueden pasar unos dias juntos. Tampoco me parece ni tan descabellado ni tan imperdonable que quieran tener unas vacaciones.
O que las hijas quieran pasar tambien tiempo con sus amigos antes de tener que meterse en serio con una agenda y compromisos.

Eso por no decir que aqui mucho "pedir" que vayan a visitar otras procesiones y cuando luego van a la de Chinchon, tambien se les critica.
En casi todo lo que comentas estoy de acuerdo, y no sólo la mitad de los católicos no lo lleva como hace años (es más , me atrevería a decir que la gran mayoría) pero da la casualidad que de todos esos católicos que mencionas ninguno ostenta los títulos de “Los Reyes Católicos de España”, solo este par, ni son mantenidos por los españoles a quienes deberían representar de manera digna, dar a conocer y promocionar sus tradiciones, costumbres, lugares, etc a nivel nacional e internacional y no cambiarlas, perderlas o ignorarlas con el pretexto de modernización. Esto en cuanto a la pareja real y en cuanto a las hijas, cuantos estudiantes usan sus “vacaciones “ para trabajos temporales para ayudarse económicamente? Ah y me faltaba comentar que de todos esos católicos que van a lo mejor una vez a año a una iglesia, no van faltando al respeto, haciendo gestos de fastidios, y toooodo lo que ya se imaginan me refiero.
 
¿La alternativa son los políticos? No me encaja para nada.

Un pais puede vivir sin monarquía, pero ¿sin políticos? ¿Como?

Un pais puede vivir sin monarquia, desde luego, porque es la clase política la que lo mueve, la que lo maneja. No me parece nada difícil de entender.
La alternativa a la monarquia como Jefe de Estado, es o bien la republica, o la dictadura.
Y en ambos casos, sobretodo en la primera, seria un politico el que seria el maximo cargo.

A eso me refiero.
 
En casi todo lo que comentas estoy de acuerdo, y no sólo la mitad de los católicos no lo lleva como hace años (es más , me atrevería a decir que la gran mayoría) pero da la casualidad que de todos esos católicos que mencionas ninguno ostenta los títulos de “Los Reyes Católicos de España”, solo este par, ni son mantenidos por los españoles a quienes deberían representar de manera digna, dar a conocer y promocionar sus tradiciones, costumbres, lugares, etc a nivel nacional e internacional y no cambiarlas, perderlas o ignorarlas con el pretexto de modernización. Esto en cuanto a la pareja real y en cuanto a las hijas, cuantos estudiantes usan sus “vacaciones “ para trabajos temporales para ayudarse económicamente? Ah y me faltaba comentar que de todos esos católicos que van a lo mejor una vez a año a una iglesia, no van faltando al respeto, haciendo gestos de fastidios, y toooodo lo que ya se imaginan me refiero.
Nos guste o no, las tradiciones tambien se pierden.

De hecho, en este mismo hilo (quiza de años anteriores) habia mucha gente que estaba de acuerdo en que dejaran de venir a Palma, que era la tradicion, y que fueran a otros lugares de España.
Es decir, no les importaba que rompieran una tradicion... pero luego si?

Los titulos, en algunos casos, se conservan pero solo a modo honorifico. Y mas cuando por ejemplo, en la epoca en la que se creo el titulo de Reyes Catolicos, España era un pais catolico, cosa que no es ahora. Tambien tiene el titulo de rey de Jerusalem, y ese reinado ya no existe.
Y desde luego, los reyes tambien representan a esos que no siguen las mismas tradiciones. Y lo que para ti pueda ser una tradicion, a lo mejor no lo es para mi. Porque hay muchas tradiciones diferentes en las diferentes CCAA.

Pero es que lo gracioso es que se les echa en cara que no vayan a procesiones o misa de Pascua, cuando luego en el caso de Letizia se la critica por ser hipocrita cuando asiste porque no es creyente (segun algunos) pero si no va porque igual es consecuente con lo que cree, tambien se la critica.

Y aqui mucho pedir que vayan a una procesion, para luego en cuanto saliera una imagen, lo que dirian en lugar de "siguen las tradiciones" "cumplen con su deber" "acuden como familia" o cosas asi, lo que se diria es "a lavar imagen", "postureo".
 
El problema veo yo, no es solo de las monarquias.
Desconozco como sera en otros paises con sus tradiciones en estos dias, pero al menos aqui, el problema que veo yo es que no son solo los reyes los que desaparecen, sino tambien el otro alto cargo que es el Presidente.
Porque unos se van de vacaciones pero el otro tambien.
Si la agenda de los royals la pone el Gobierno, si no les pone actos relacionados con lo que puedan ser tradiciones, desde luego, ellos tampoco hacen nada por seguirlas.
Entonces, si no hubiera reyes, quien dice que ellos lo harian? Quiza es que hay algo mas que esta cambiando.

Y no es por nada, pero es que tampoco hace tanto que han dejado de hacerlas.
Hasta el 2019 acudian a la misa de Pascua en Palma. Luego vino el Covid y se paro el mundo, no solo la vida de los royals.
Vale que ahi Letizia vio la oportunidad para apartarse de Palma y esa tradicion, pero no se puede decir que no haya habido representacion de la monarquia.
Sofia e Irene han seguido yendo a alguna procesion o misa relacionada.
El año pasado (o el 2022 no recuerdo) se vio a los 4 en Chinchon en una procesion.
Segun se publico, Felipe acude con las hijas y su madre a una misa privada el domingo de Pascua.
Me permito dudar lo de la “misa privada” . . .
 
Pues verlas en Castilla (Valladolid, Burgos) es impactante, la sobriedad, el impo ente silencio, es impresionante. Son diferente las de Andalucía y Castilla pero muy hermosas ambas.
Yo vi a lis Legionarios en Murcia cantando, en una noche con la plaza totalmente a oscura y era IMPRESIONANTE.
Cual procesión de Murcia te refieres prima??
 
Hombre esta claro que todos habran tenido sus vacaciones. TODOS.
Otra cosa es que no habia ni moviles, ni tanta tv ni tanta prensa rosa para hablar de ello.
Se dejaban fotografiar de vez en cuando y con eso bastaba.

Se que todos los royals ingleses se van repartiendo temporadas en diferentes casas, pero tambien hacen actos en otros lugares, no solo Londres. Y de hecho es una de las casas reales donde mas miembros activos habia mientras la reina aun estaba viva.
Precisamente la muerte de Lady Di no me sorprende que no quisiera ir, entre que no se llevaban bien y habia hablado de la familia y que el padre de Dodi decia que era una conspiracion por parte de la corona...

Sissi desde luego, no es un buen ejemplo para este caso, ya que, a pesar de ser hija de una princesa y un duque, se crio lejos de la corte, sin todo el protocolo que la regia. De hecho, se caso obligada y tuvo varias depresiones, no se adaptaba al protocolo de la corte y por si fuera poco, tuvo una enfermedad (tuberculosis) que la llevo a estar bastante tiempo lejos (Madeira, Corfu...) por el clima.

Pero si, el hecho de que ahora haya tanto acceso a imagenes, tambien puede ser una brecha importante para la seguridad.
Si esta el caso de princesas que han sido amenazadas, pues tambien me parece logico que quieran tener algo mas de vida privada.
No no, los royals no pueden tener privacidad.

Hay oposiciones a Correos. Trabajar allí da mucha privacidad.
 
Veo muy bien a las 3. Cristina esta muy guapa y a la Reina se la ve feliz.
Irene, recordemos que la enfermedad que tiene afecta a la memoria mayoritariamente, y por desgracia esta enfermedad tiene dias buenos y no tan buenos, y tampoco sabemos exactamente en que "fase" (o estado, no se como lo definen) esta de la enfermedad.
Puede que en algunos momentos tambien tenga algun problema de movilidad, pero eso es de hace muchos años ya y aun asi ha seguido con su vida. Si el cuñado esta peor en ese

Cuando en los trenes habia "departamentos"...uno que estaba ahí, al que no conocia de nada, meramente un "compañero" aleatorio de viaje con el que habia cruzado solo el "buenos dias" de rigor...nos obsequió con el rapapolvo de rigor porque con mis amigas hablabamos en catalán! Seguro que si hubieramos hablado en alemán no nos dice nada!
Muchos crecen que es el horror supremo cualquier idioma oficial peninsular que no sea el castellano.
Malo malísimo el gallego, detestable el catalán, el vasco odioso.
Muchos guiris se establecen y en cuatro días conversan en esas lenguas. Lo que es tener la mente abierta.
 
Ojala! Pero me temo que desplegará todas sus "armas" para hacerse notar y no quedar "de menos" frente la argentina.
Misión imposible, todo hay que decirlo.
La holandesa se la come con patatas sin haber bajado del avión.
Toca zapatones de suela, mucho vuelo, la corona más gorda, maquillaje a brochas y tiesa para crecer unos centímetros.
Y de puntillas. El Sarkozy todavía se rompe el pecho recordando las absurdeces.
 
A mi nunca me ha disgustado tener una monarquía como jefatura del estado
En teoría no es político y podría ser árbitro y/o garante para que las cosas funcionen.
Tiene el valor añadido que le da glamour para vender la marca de país , su cultura, tradiciones etc.
Desgraciadamente estos jetas se han quedado con todos los privilegios que conlleva ser reyes y no quieren ninguna servidumbre. Ni venden marca , ni garantizan nada.

Así que por mi se pueden ir a tomar viento fresco. No ha habido Borbón bueno , el más decente Carlos III .
Dicho esto ¿ Qué habrá pasado para que la Emérita haya dejado tan en evidencia a estos vagos?
 
Nos guste o no, las tradiciones tambien se pierden.

De hecho, en este mismo hilo (quiza de años anteriores) habia mucha gente que estaba de acuerdo en que dejaran de venir a Palma, que era la tradicion, y que fueran a otros lugares de España.
Es decir, no les importaba que rompieran una tradicion... pero luego si?

Los titulos, en algunos casos, se conservan pero solo a modo honorifico. Y mas cuando por ejemplo, en la epoca en la que se creo el titulo de Reyes Catolicos, España era un pais catolico, cosa que no es ahora. Tambien tiene el titulo de rey de Jerusalem, y ese reinado ya no existe.
Y desde luego, los reyes tambien representan a esos que no siguen las mismas tradiciones. Y lo que para ti pueda ser una tradicion, a lo mejor no lo es para mi. Porque hay muchas tradiciones diferentes en las diferentes CCAA.

Pero es que lo gracioso es que se les echa en cara que no vayan a procesiones o misa de Pascua, cuando luego en el caso de Letizia se la critica por ser hipocrita cuando asiste porque no es creyente (segun algunos) pero si no va porque igual es consecuente con lo que cree, tambien se la critica.

Y aqui mucho pedir que vayan a una procesion, para luego en cuanto saliera una imagen, lo que dirian en lugar de "siguen las tradiciones" "cumplen con su deber" "acuden como familia" o cosas asi, lo que se diria es "a lavar imagen", "postureo".
De acuerdo en que se pueden perder las tradiciones de Los Reyes, como ir a Palma a la misa del infausto recuerdo. Otra cosa es perder las tradiciones del pueblo transmitidas por siglos. El bochorno de tener que ver a Letizia en actos religiosos me gustaría que desapareciera. Què no vaya!!!!
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
2K
Back