Semana Santa de la Familia Real 2024

A las procesiones no van solamente las personas religiosas, forman parte de la tradición y son un importantísimo legado de arte de siglos. En pocos países tienes el privilegio de que te saquen arte de siglos a la calle. Muchos turistas vienen a verlas por la parte artística, musical. Organizar una procesión es una labor inclusiva comunitaria además, donde hermandades y autoridades se mezclan con el pueblo llano en la calle.
Que a Trepi no le gustan las procesiones, como tampoco le gusta vacacionar en España, pues lo tiene fácil, pilla divorcio y se larga.
Tu labor es promocionar todo lo español no sólo lo que a ti te dé la gana, y repito no hace falta ser creyente para promocionar la semana santa, sino con que te gustara el arte vale.
Pero de acuerdo con las prim@s que dicen que no hace falta que venga porque lo desluciría. Para eso va Sofía y se lleva un baño de cariño en las calles porque la gente no tiene un pelo de tonta.
 
Sorprendente la permisividad y el peloteo que tiene esta monarquía.Cual será la razón para tanta protección por parte de los medios.Ultimamente desde el libro de P. resulta bochornoso. Todo lo hacen bien.Mas unidos que nunca.
Jamás un comentario negativo.
En estos días el móvil atestado de noticias de la parada en Zaragoza con su hija.Donde está el mérito para la noticia?
Disfrutan de sus hijas.Y?
Una monarquía que según lo publicado cuestan 507 millones anuales.No veo resultado a su no muy exigente trabajo para tanta veneración. A simple vista se ve bastante claro que los beneficios que obtienen son muy superiores a lo que generan.Y los aprovechan bien.
Sería muy diferente si no estuvieran?
Nada que ver con el resto de Monarquías europeas . Serán igual o más caras, pero la calidad de vida que generan a sus ciudadanos está compensada.
España un país depauperado económicamente manteniendo este paripé.
Para qué?
Doña Sofía si merece y merecía la pena.
 
Última edición:
Tía Pecu sale ahora más, va tener más protagonismo que doña Trepa
Tia Pecu tiene Alzheimer o esta Senil, desconozco exactamente que enfermedad degenerativa tiene, el unico familiar mas cercano que tiene es su hermana Sofia, pues Sofia se la lleva siempre que puede para que NO este sola y ademas mientras puedan ambas es bueno salir y no encerrarse sin contacto con la gente.
 
El problema veo yo, no es solo de las monarquias.
Desconozco como sera en otros paises con sus tradiciones en estos dias, pero al menos aqui, el problema que veo yo es que no son solo los reyes los que desaparecen, sino tambien el otro alto cargo que es el Presidente.
Porque unos se van de vacaciones pero el otro tambien.
Si la agenda de los royals la pone el Gobierno, si no les pone actos relacionados con lo que puedan ser tradiciones, desde luego, ellos tampoco hacen nada por seguirlas.
Entonces, si no hubiera reyes, quien dice que ellos lo harian? Quiza es que hay algo mas que esta cambiando.

Y no es por nada, pero es que tampoco hace tanto que han dejado de hacerlas.
Hasta el 2019 acudian a la misa de Pascua en Palma. Luego vino el Covid y se paro el mundo, no solo la vida de los royals.
Vale que ahi Letizia vio la oportunidad para apartarse de Palma y esa tradicion, pero no se puede decir que no haya habido representacion de la monarquia.
Sofia e Irene han seguido yendo a alguna procesion o misa relacionada.
El año pasado (o el 2022 no recuerdo) se vio a los 4 en Chinchon en una procesion.
Segun se publico, Felipe acude con las hijas y su madre a una misa privada el domingo de Pascua.
El gobierno tampoco organizó actos para la emérita pero ahí está, dejándose ver.

Los presidentes de gobierno se van de vacaciones cuando les corresponde, no se van de vacaciones 6 días antes de lo normal.
 
A mi nunca me ha disgustado tener una monarquía como jefatura del estado
En teoría no es político y podría ser árbitro y/o garante para que las cosas funcionen.
Tiene el valor añadido que le da glamour para vender la marca de país , su cultura, tradiciones etc.
Desgraciadamente estos jetas se han quedado con todos los privilegios que conlleva ser reyes y no quieren ninguna servidumbre. Ni venden marca , ni garantizan nada.

Así que por mi se pueden ir a tomar viento fresco. No ha habido Borbón bueno , el más decente Carlos III .
Dicho esto ¿ Qué habrá pasado para que la Emérita haya dejado tan en evidencia a estos vagos?
Creo que hay un relanzamiento de la figura de la Reina Sofía. Y las Infantas se van a dejar ver más. Obviamente esto tiene que ver con el momento bajo de Letizia.
 
Y dale. No alcanzas a entender el sentido cultural y de tradición, así como el componente artístico de una procesion.

En serio. Tantísimos católicos practicantes crees que hay en España, como abarrotan las calles al paso de las procesiones estos días?
Son ganas de discutir por discutir. Si además nadie está negando la vinculación profunda con la religión, que es un hecho. Simplemente, va mucho más allá de la religión, abarca e implica mucho más. Y me parece una realidad indiscutible, la verdad.
 
De acuerdo en que se pueden perder las tradiciones de Los Reyes, como ir a Palma a la misa del infausto recuerdo. Otra cosa es perder las tradiciones del pueblo transmitidas por siglos. El bochorno de tener que ver a Letizia en actos religiosos me gustaría que desapareciera. Què no vaya!!!!
En el caso de ellos no solo se pierden las tradiciones religosas.
No se les ve tampoco ir a esquiar como solia ser tradicion tambien antes. Incluso cuando las infantas iban con sus hijos.

Y por suerte o desgracia, hay tradiciones que se pierden por perdida de interes, o de gente que las lleve a cabo.
O porque a algunos les de por cambiarlas.
MIra como estan cancelando las corridas de toros o festividades que tenian animales por medio. Tambien eran tradicion, para algunos, tambien era cultura de su ciudad. Pero luego llegan algunos, las quieren eliminar y adios

O a veces por modas. Se adoptan fiestras y tradiciones extranjeras y se van olvidando las del pais.
Y yo no creo que porque unos reyes las sigan, la gente las va a seguir.
 
Sorprendente la permisividad y el peloteo que tiene esta monarquía.Cual será la razón para tanta protección por parte de los medios.Ultimamente desde el libro de P. resulta bochornoso. Todo lo hacen bien.Mas unidos que nunca.
Jamás un comentario negativo.
En estos días el móvil atestado de noticias de la parada en Zaragoza con su hija.Donde está el mérito para la noticia?
Disfrutan de sus hijas.Y?
Una monarquía que según lo publicado cuestan 507 millones anuales.No veo resultado a su no muy exigente trabajo para tanta veneración. A simple vista se ve bastante claro que los beneficios que obtienen son muy superiores a lo que generan.Y los aprovechan bien.
Sería muy diferente si no estuvieran?
Nada que ver con el resto de Monarquías europeas . Serán igual o más caras, pero la calidad de vida que generan a sus ciudadanos está compensada.
España un país depauperado económicamente manteniendo este paripé.
Para qué?
Doña Sofía si merece y merecía la pena.
ayer leí un artículo...creo que era de Lecturas...que no sabías si llorar o reír...decía "la difícil decisión de los Reyes"
se trataba de que el próximo miércoles tenían un acto en su agenda...y punto...ese era el drama...yo alucinaba
se han pasado la semana out y aún estamos dándoles las gracias por existir
no me explico los medios como están así...es peor que con los eméritos.....
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
1K
Back