Semana Santa de la Familia Real 2024

Yo no me considero una persona religiosa, pero es verdad que las procesiones en España estan enraizadas profundamente en la cultura y en el ser del pais. No hace falta sentirse catolico, ni siquiera serlo, para sentir la emocion que transmiten, especialmente en el sur (alli solo las vi una vez, o sea, que no las conozco como tu, pero sí, coincido contigo que el ambiente de respeto, emocion y fiesta, todo junto, es bien intenso y contagia.
Pues verlas en Castilla (Valladolid, Burgos) es impactante, la sobriedad, el impo ente silencio, es impresionante. Son diferente las de Andalucía y Castilla pero muy hermosas ambas.
Yo vi a lis Legionarios en Murcia cantando, en una noche con la plaza totalmente a oscura y era IMPRESIONANTE.
 
Es cierto que Doña Sofía como monarca de la vieja escuela ha tragado sapos y culebras pero para ser honesta
sus motivos a mí personalmente no me parecen relevantes porque en definitiva lo primordial en una persona
es cumplir con la función que le toca en la vida con responsabilidad y respeto.
1711748297849.png
Y la realidad es que esta mujer lo sigue haciendo casi 50 años después.
Resultó más española que su marido, su hijos, sus nietos y toda la parentela política.
No todos pueden presumir de lo mismo...
 
La vieja pirata muerta que ponés como "ejemplo"se pasaba todos los años 3 meses en Balmoral, de donde tuvieron que sacarla a patadas entre el pueblo y el primer ministro, porque no quería ir a Londres cuando la muerte de Lady Di.

Sissi, emperatriz de Austria, más de la mitad del tiempo lo pasó fuera de Austria. Madeira, Suiza, la riviera francesa, Egipto, Portugal, España, Marruecos, Argelia....

Lo que pasaba antes es que no existía Internet ni las redes sociales.
Hombre esta claro que todos habran tenido sus vacaciones. TODOS.
Otra cosa es que no habia ni moviles, ni tanta tv ni tanta prensa rosa para hablar de ello.
Se dejaban fotografiar de vez en cuando y con eso bastaba.

Se que todos los royals ingleses se van repartiendo temporadas en diferentes casas, pero tambien hacen actos en otros lugares, no solo Londres. Y de hecho es una de las casas reales donde mas miembros activos habia mientras la reina aun estaba viva.
Precisamente la muerte de Lady Di no me sorprende que no quisiera ir, entre que no se llevaban bien y habia hablado de la familia y que el padre de Dodi decia que era una conspiracion por parte de la corona...

Sissi desde luego, no es un buen ejemplo para este caso, ya que, a pesar de ser hija de una princesa y un duque, se crio lejos de la corte, sin todo el protocolo que la regia. De hecho, se caso obligada y tuvo varias depresiones, no se adaptaba al protocolo de la corte y por si fuera poco, tuvo una enfermedad (tuberculosis) que la llevo a estar bastante tiempo lejos (Madeira, Corfu...) por el clima.

Pero si, el hecho de que ahora haya tanto acceso a imagenes, tambien puede ser una brecha importante para la seguridad.
Si esta el caso de princesas que han sido amenazadas, pues tambien me parece logico que quieran tener algo mas de vida privada.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
2K
Back