Secuestro de dos niñas en Canarias. UH: Han encontrado el cadáver de Olivia.

Respecto al maxicosi, hay dos cosas que me llaman la atención. La primera, que lo metiese en la lancha. Hay primas que apuntaban que tal vez era para no dejarla en el coche, pero, ¿no tienen todos los padres la sillita en el coche? ¿Qué habría de raro en dejarla atrás? ¿Por qué llevársela al mar y no dejarla en el coche sin más?

Y lo segundo que me llama la atención (supongo que la GC sabrá, que ellos han visto las grabaciones del puerto); ¿llevaba la sillita dentro de una maleta/petate? ¿O la llevaba tal cual, a la vista? Porque el vigilante decía que él no había visto a las niñas ni nada raro, pero ver a alguien metiendo una sillita vacía en la lancha, un poco raro sí es, y hace que te fijes...

Lo de que usara la sillita para marcar el lugar me parece imposible. Está oscuro, es demasiado pequeña y se mueve con las corrientes. En tal caso, sería para deshacerse de ella, o se le caería sin más. Lo que no entiendo es que la metiese en la lancha🤷🏻‍♀️
Se ha dicho por aquí que esa silla siempre estaba en la lancha, quizá se volcó sola?
 
Yo no sé el tiempo real que tendría la pequeña, pero a esa edad no se puede estar en esa silla más de 50 mn que se pueden producir trastornos respiratorios y bradicardia y tan pequeña lo mismo gateaba o daba sus primeros pasos, me parece todo horripilante.
Creo que tenía 14 meses. Maxi-cosi se usa como nombre común de las sillitas de coche aunque el maxi-cosi como tal, de la marca maxi-cosi es para recién nacido y una niña de 14 meses no cabe, pero seguramente sería una britax-romer o cualquier otra marca que fabrican para niños más grandes.

El maxi-cosi tiene la gracia de que la pasas del cochecito al coche sin mover a la niña, y también puedes llevar al bebé como si fuera en una cestita.
 
Para mi la pequeña nunca estuvo en el escenario de los hechos.-
Yo he pensado también, que como este hombre realizó varios viajes a Puerto, si en el primero donde la niña menor no iba tampoco a la vista y donde se dedicó a probar el arranque y puesta en marcha de la fatídica lancha, la grabadora estaba en funcionamiento para comprobar si llevaba algún cargamento más. Los familiares tampoco puede estén obligados a declarar contra él, pero por supuesto es importante saber en qué manos andaba la pequeña en esos horarios.
 
Yo he pensado también, que como este hombre realizó varios viajes a Puerto, si en el primero donde la niña menor no iba tampoco a la vista y donde se dedicó a probar el arranque y puesta en marcha de la fatídica lancha, la grabadora estaba en funcionamiento para comprobar si llevaba algún cargamento más. Los familiares tampoco puede estén obligados a declarar contra él, pero por supuesto es importante saber en qué manos andaba la pequeña en esos horarios.

A ver, que eso no tiene ningún sentido, y menos si no se argumenta (No lo digo por la forera a la que cito).
T las lastró al fondo del mar y en una zona con mucha profundidad para que nunca las encontraran. Qué sentido tendría colocar una bolsa vacía y rajada para que pareciera que hubiera ido A ahí y que se hubiera salido si él “sabía” que nunca las encontrarían? Demasiado enrevesado.
 
Se ha dicho por aquí que esa silla siempre estaba en la lancha, quizá se volcó sola?
Así es, yo también lo he leído, así como que otra testigo paseando por la playa vió a los tres mirando al mar, ya pasadas tantas páginas ni me acuerdo del día ni la hora, ni si dijo iba en cochecito la pequeña, pero pienso que sí ese medio de transporte estaba de siempre en la lancha y él por sus dolencias no podía ni cogerlas en brazos, tendrían que disponer de otros elementos de transporte, tanto de si vas paseando o en coche.
 
Yo he pensado también, que como este hombre realizó varios viajes a Puerto, si en el primero donde la niña menor no iba tampoco a la vista y donde se dedicó a probar el arranque y puesta en marcha de la fatídica lancha, la grabadora estaba en funcionamiento para comprobar si llevaba algún cargamento más. Los familiares tampoco puede estén obligados a declarar contra él, pero por supuesto es importante saber en qué manos andaba la pequeña en esos horarios.
La pequeña quedó en casa de los abuelos mientras Olivia estaba en clase de tenis y él iba a comprobar su barco.
 
Así es, yo también lo he leído, así como que otra testigo paseando por la playa vió a los tres mirando al mar, ya pasadas tantas páginas ni me acuerdo del día ni la hora, ni si dijo iba en cochecito la pequeña, pero pienso que sí ese medio de transporte estaba de siempre en la lancha y él por sus dolencias no podía ni cogerlas en brazos, tendrían que disponer de otros elementos de transporte, tanto de si vas paseando o en coche.
Playa de Roche,entre Chiclana y Cádiz,zona de urbanizaciones de lujo,1a semana de mayo.
 
Abre menú
sociedad
Niñas Tenerife

Los resultados de las pruebas toxicológicas de la autopsia de Olivia tardarán unas semanas
La gran cantidad de análisis solicitados y la complejidad de las pruebas retrasan el informe definitivo sobre el asesinato de Olivia en Tenerife.
Carta integra de agradecimiento de Beatriz Zimmermann, la madre de Anna y Olivia
Antena 3 Canarias
Publicado: 06.07.2021 13:32
Actualizado: 06.07.2021 13:32
Publicidad


Tardaremos al menos unas semanas más en saber si Tomás Gimeno envenenó o intoxicó con alguna sustancia a sus hijas antes de lastrarlas en el mar de Tenerife. Estaba previsto que en dos semanas estuvieran los resultados preliminares de las pruebas toxicológicas de la autopsia realizadas en el Instituto de Medicina Legal de La Laguna, pero la complejidad del caso y la situación en la que se encontraba el cuerpo están ralentizado el informe definitivo.

Aunque ya disponen de algún resultado provisional, todavía no es concluyente y desde la investigación han solicitado muchas pruebas para descartar que en el cuerpo de la pequeña Olivia había cualquier sustancia tóxica. Es clave lo que recoja este informe para avanzar en el caso y para juzgar al culpable de sus muertes.

Los condicionantes de la autopsia

El hecho de que el cuerpo de Olivia llevara sumergido en el mar de Tenerife mes y medio hasta que fue localizado condiciona la realización de ciertos análisis. Asimismo, también influye el tiempo transcurrido desde el fallecimiento de la menor.

Tipos de análisis que se realizan

Los toxicológicos son los primeros que se realizan y los más complejos. Con ellos tratan de encontrar en el cuerpo cualquier tipo de sustancia que pueda haber contribuido a la muerte o estar relacionada con el fallecimiento o su circunstancia. En el caso de encontrar un producto en una escena relacionada con el crimen, buscan primero esa sustancia pero además buscan cualquier otra cosa. Hay preestablecidas una serie de pruebas estandarizadas como las de fármacos o sustancias tóxicas que se hacen de manera sistemática. Y en el protocolo habitual, cuando encuentran algún producto con valores "extraños" se analiza en profundidad. Pero en un caso tan complejo como este, no saben lo que se van a encontrar y ese es el motivo por el que se han encargado muchos tipos de análisis

Biológicos. Con este tipo de análisis tratan de localizar restos de ADN y se realizan estudios criminalísticos. Si en los primeros resultados se encuentran datos de interés, se solicita la ampliación de los resultados.

Histopatológicos. Con este tipo de análisis se pretende conocer el estado de los distintos tipos de tejidos y las lesiones que puedan tener. Son los que más tiempo tardan en salir porque se trata de ir descartando opciones

La autopsia preliminar realizada al cadáver de la pequeña Olivia, de seis años, concluyó que falleció a causa de un edema agudo de pulmón, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

En ese primer informe emitido por el Juzgado de Güímar la jueza apuntó que Tomás Gimeno mató a sus hijas en su casa de Candelaria, las envolvió en toallas y las metió en bolsas de basura que luego puso en bolsas de deporte que lastró con un ancla para hundirlas en el mar. Esas bolsas fueron halladas el 10 de junio a 1.000 metros de profundidad, en el interior de una de ellas estaba el cuerpo de Olivia y la otra estaba rota y vacía por lo que la magistrada cree que el cuerpo de su hermana pequeña, Anna de un año de edad, pudo salirse de la bolsa.

Este hallazgo fue posible gracias al trabajo preciso de los agentes de la Guardia Civil que marcaron el punto exacto de la señal del móvil de Tomás Gimeno y a los conocimientos de los profesionales del buque oceanográfico Ángeles Alvariño que durante un mes han peinado el fondo marino de la isla de Tenerife.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
57
Visitas
5K
Back