Se estrella un avión de pasajeros en México, sin pérdida de vidas humanas hasta el momento

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.047
Calificaciones
92.558
Ubicación
227
aeromexico12-655x368.jpg

Avión de Aeroméxico


Un avión de la aerolínea Aeroméxico se ha estrellado este martes poco después de despegar desde el aeropuerto de Durango (norte) con unas 100 personas a bordo, según ha confirmado la propia compañía.

“Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles”, ha manifestado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

En el avión, que despegó del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, viajarían más de un centenar de pasajeros, según los medios locales. al parecer, y según las autoridades locales, el aparato abortó el despegue en plena maniobra de rodaje por malas condiciones climatológicas y sufrió un ‘excursión’ por zona de pasto.


El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, ha recalcado que “oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos”. Asimismo, ha ordenado a los cuerpos de seguridad y emergencias que “atiendan el lamentable accidente”. “En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo”, ha apuntado.

El avión siniestrado sería un Embraer E190 que despegó de Durango a las 15.08 horas (hora local) con destino Ciudad de México, a donde tenía previsto llegar a las 16.28 horas (hora local), según el diario local ‘El Sol de México’.

https://okdiario.com/internacional/...?utm_source=onesignal&utm_medium=notificacion
 
qué tragedia espantosa, mis condolencias a todo el pueblo mexicano, y en especial a las familias de las víctimas. DEP.

Buenas noches @Coti7495, de momento según las noticias no hay víctimas mortales. Veremos los heridos de consideración cómo evolucionan. Mis deseos de la más rápida recuperación de todos los pasajeros y la tripulación, tanto física como psicológicamente.
 
Buenas noches @Coti7495, de momento según las noticias no hay víctimas mortales. Veremos los heridos de consideración cómo evolucionan. Mis deseos de la más rápida recuperación de todos los pasajeros y la tripulación, tanto física como psicológicamente.
Gracias Ezalengua, pensé lo peor al ver la noticia. Ojalá todo esté bien. Celebro sinceramente haberme equivocado.
 
...
En entrevista con la cadena mexicana Televisa, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, declaró que “hay heridos y se atiende con prontitud y rapidez a quienes requieren auxilio”. Según el funcionario, el accidente ocurrió cuando el avión estaba a punto despegar, pero debido a los fuertes vientos los pilotos intentaron abortar la maniobra y ello llevó que la aeronave se saliera de la pista.
...

https://actualidad.rt.com/actualidad/283440-primeras-imagenes-estrella-avion-pasajeros-mexico
 
Back