Sara Carbonero

Yo imagino que le han extirpado todo el aparato reproductivo, y además el apéndice y una membrana que protege toda ésa zona. Es el protocolo cuando hay cancer de ovarios. Suele ser un tumor agresivo que inunda toda la zona en poco tiempo.
Por supuesto que dependerá también del grado de agresividad del tumor, pero a mi prima le hicieron éso para prevenir posibles metástasis. Por lo visto es un tumor muy peligroso.
Mi prima estuvo además casi un año con quimios y radios. Lo pasó fatal la pobrecita. Pero ahora está perfectamente y le espacian mucho mas las revisiones.
 
Exactamente. A mí me dijo la ginecóloga....te abro vertical porque voy a trabajar mucho más cómoda...y tú recuperación va a ser mejor. Al parecer si te abren horizontal, te tienen que romper fibras....y eso es más doloroso.


en la seguridad social en cuanto no pueden hacer más por ti te dan el alta para que entre otro
mucha gente se queja de que es pronto, pero es lógico que si ya ha acabado una etapa la convalecencia la pases en tu casa.
allí no haces nada. lo mismo hasta pillas algo. mucho mejor en casa.

pero creo que en según que operaciones y aunque todo vaya bien, estás un mínimo según consideren.
van curándote, tomandote la temperatura, ver como toleras los alimentos. quitándote esa cantidad ingente de cosas con las que se sale del quirófano etc...
 
Yo imagino que le han extirpado todo el aparato reproductivo, y además el apéndice y una membrana que protege toda ésa zona. Es el protocolo cuando hay cancer de ovarios. Suele ser un tumor agresivo que inunda toda la zona en poco tiempo.
Por supuesto que dependerá también del grado de agresividad del tumor, pero a mi prima le hicieron éso para prevenir posibles metástasis. Por lo visto es un tumor muy peligroso.
Mi prima estuvo además casi un año con quimios y radios. Lo pasó fatal la pobrecita. Pero ahora está perfectamente y le espacian mucho mas las revisiones.


una membrana que protege el abdomen, epiplón.
 
Desde mi desconocimiento total del asunto...no son muchos días de ingreso?? Es que por una histerectomía total yo ingresé un jueves (me operaron ese día) y el sábado estaba en casa... y por la tarde dando paseos. Ya sé que no tiene nada que ver mi caso....pero me refiero a la cirugía en si, no al diagnóstico y tratamiento posterior.
--Como ha apuntado una forera, lo ideal es estar el menor tiempo posible ingresada en el hospital. Porque en casa la recuperación es mejor y efectivamente disminuye el riesgo de que cojas alguna infección hospitalaria.
Ahora bien, ¿de qué depende el número de días ingresado?: si la cirugía es más agresiva muchas veces están más días solo para poder controlar el dolor(a casa te mandan con medicamentos que tomas por boca.En el hospital pueden ponerle analgésicos por vía intravenosa y controlar mejor el dolor), si tiene colocado algún drenaje a veces hasta que no se los retiren no le dan el alta, si tiene fiebre en el postoperatorio se quedan más días, si por ejemplo durante la cirugía ha perdido mucha sangre y necesita transfusiones también estará más tiempo...

Efectivamente habrá casos con quistes benignos del ovario donde te hacen una quistectomía o una ovariectomía del ovario donde está el quiste, por laparoscopia y con esta cirugía mucho más sencilla, si no hay ninguna anomalía en 48h te mandan a tu casa.

Pero imagino que en Sara si le han hecho una histerectomía+Doble anexectomía...etc., la cirugía no habrá sido por laparoscopia y sino por laparotomía y ya no se va a casa tan rápido.
 
O no me he explicado bien o tú no me has entendido.
No hago diferencias entre enfermos. Digo, como respuesta a alguien que escribió que le parece una chorrada que llamen guerreros a los enfermos, que no es lo mismo alguien destrozado por dentro por tener algo así (mentalmente hablando) y que hace lo que esté en sus manos por seguir adelante con sus bajones, sus malos pensamientos, su pesimismo y todo lo que conlleva que otra persona que desde el principio, se deja caer. El final puede que sea el mismo para los dos pero la gente que los rodea no lo van a pasar de la misma manera y eso no se puede negar.
No crees que el enfermo tiene todo el derecho a estar mal o dejarse caer sin tener que preocuparse de la gente que le rodea? ostras que tiene cancer y puede que se este muriendo rompiendose toda la vida que tenia planeada, que ademas en muchos casos esta sufriendo muchisimo por el tratamiento y la enfermedad tiene todo el derecho a estar deprimido y mal y que la gente que le rodea tiene que comprender y apoyarlo, y como he dicho muchas veces a veces hay que dejar al enfermo el derecho a irse como quiera, no ademas sentirse mal por como se sientan los demas, que suficiente tiene con sufrir y estar muriendose para tener que poner buena cara por los demás.

No creo que comentes esto a malas pero piensa un segundo que un cancer a veces es dolorosisimo. Hay gente que dice que para dos años sufriendo perefiere pasar 6 meses y oye tiene toooodo el derecho, y es muy respetable. Como el que quiere encerrarse y no ver a nadie mas, o se niega a que la genet le vea enfermar, cada uno lo lleva como puede. Y no hay que aplaudir al guerrero "que luhca" ni denostar al que no, quizas el primero luche no por los demas sino por si mismo, que el miedo a la muerte existe, y el segundo quizas sea el mas valiente que piense "cuanto mas rapido mejor, menos sufrire yo y los demas", o puede ser a la inversa que el que no lucha es por miedo al sufriemiento y el que lucha lo haga por ver crecer a sus hijos aun aguantando un dolor extremo. Y luego el que es creyente y piensa que al morir de va a ir al cielo o en la rencarnacion oye pues mejor. En todo caso cada persona tiene derecho airse como quiera.


Cada caso es un mundo, cada circunstancia es diferente, por eso no se puede dividir en "valientes" o "guerreros" por escoger una opcion u otra,
 
Última edición:
No crees 1ue el enfermo tiene todo el derecho a estar mal o dejarse caer sin tener que preocuparse de la gente que le rodea? ostras que tiene cancer y puede que se este muriendo rompiendose toda la vida que tenia planeada, que ademas en muchos casos esta sufriendo muchisimo por el tratamiento y la enfermedad tiene todo el derecho a estar deprimido y mal y que la gente que le rodea tiene que comprender y apoyarlo, y como he dicho muchas veces a veces hay que dejar al enfermo el derecho a irse como quiera, no ademas sentirse mal por como se sientan los demas, que suficiente tiene con sufrir y estar muriendose para tener que poner buena cara por los demás.
Así es. Bastante tiene con lo que tiene como para encima estar pendiente de nadie. Que cada uno adopte la postura que quiera/pueda.
 
Creéis que Sara posará a la salida dando las gracias, o saldrá en un coche y nos enteraremos una vez esté fuera?

No creo que, en este caso, el tiempo de estancia en el hospital indique que la operación fuera más o menos grave. Creo recordar que con la cesárea de Martín estuvo casi una semana ingresada, cuando lo habitual son 3, 4 días. Al ser un centro privado podrá decidir ella según cómo se encuentre.
 
Creéis que Sara posará a la salida dando las gracias, o saldrá en un coche y nos enteraremos una vez esté fuera?

No creo que, en este caso, el tiempo de estancia en el hospital indique que la operación fuera más o menos grave. Creo recordar que con la cesárea de Martín estuvo casi una semana ingresada, cuando lo habitual son 3, 4 días. Al ser un centro privado podrá decidir ella según cómo se encuentre.

Yo la verdad que veo posible las dos opciones, no me sorprendería ninguna ni otra actitud. Puede que prefiera salir, hacer unas fotos para toda la prensa como hizo con el nacimiento de sus hijos, y así podía evitar una persecución de paparazzis para fotografiarla después de la operación, a la vez que podía pasar un mensaje tranquilizador a sus seguidores.
Pero también puede que no tenga ni fuerzas ni ánimo de salir posando, lo que me parece perfectamente comprensible.

Y lo del tiempo en el hospital pienso igual que tú. En sus dos embarazos ha estado ingresada más dias de los habituales.
 
posar no creo que pose, en todo caso saldrá andando, levantaría la mano y se metería en el coche
o quizá salga por otra puerta. entre otras cosas xq quizá no pueda ni andar bien. a saber. y evitaría logicamente esa imagen de alguien medio arrastrándose
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
3K
Back