Sara Carbonero

lo del concepto vaciado se dice por costumbre
a mi me parece horrendo y sin fundamento, pero los que los suelen decir, me refiero a gente que conozco, lo hacen xq creen que es el término, sin más.

pero sí, es algo absurdo y sin fundamento, aunque dicho sin ninguna intención de nada

Así es , son expresiones , esto lo decía mi madre por ejemplo, cuando le ocurría a alguna amiga, sin ninguna connotación machista,

Habrá que cuidar el lenguaje o ser "políticamente correctas",
 
No es siempre indicación médica la extirpación de los dos ovarios, el médico lo valorará de acuerdo al estadío, al tipo de tumor..
Y si el otro ovario se conserva, se pueden extraer y congelar óvulos.

Las posibilidades son infinitas y desde aquí solo podemos suponer. No podemos hablar con certezas absolutas como sin el cáncer fuera matemáticas.

Y por cierto, claro que tiene una lucha por delante, qué sabemos qué clase de tratamiento le espera aunque la hayan agarrado a tiempo.
 
O sí o no, o blanco o negro, te aclaras Helena? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:


jajjaa
creo que no necesariamente te lo tienen que quitar a la primera
pero que lo suelen hacer xq entre otras cosas no hacerlo supone que existan muchisisisimas más posibilidades de que se vuelva a reproducir
 
No es siempre indicación médica la extirpación de los dos ovarios, el médico lo valorará de acuerdo al estadío, al tipo de tumor..
Y si el otro ovario se conserva, se pueden extraer y congelar óvulos.

Las posibilidades son infinitas y desde aquí solo podemos suponer. No podemos hablar con certezas absolutas como sin el cáncer fuera matemáticas.

Y por cierto, claro que tiene una lucha por delante, qué sabemos qué clase de tratamiento le espera aunque la hayan agarrado a tiempo.


no se, yo no tengo ni idea del tipo de tratamiento que la espera
y lo de la lucha particularmente me parece un topicazo. mi opinión
hay que dejarse hacer, rodearse de buenos médicos blablabla

lo de la lucha siempre me parece que implica esa visión del cáncer como de algo que estuviera en tlau mano combatir. como si fueras a matar una cucaracha. el cáncer tiene última palabra siempre.
 
SOYHELENA te corrijo: te quitan los dos ovarios porque no es excepcional que existan cánceres de ovario bilaterales de inicio, aunque uno de ellos sea indetectable mediante técnicas habituales de imagen. Tampoco se ha hablado, porque no interesa a nadie excepto a ella y su familia, si es portadora de una mutación BRCA 1 o 2, que sin duda se habrá estudiado o se hará.
 
SOYHELENA te corrijo: te quitan los dos ovarios porque no es excepcional que existan cánceres de ovario bilaterales de inicio, aunque uno de ellos sea indetectable mediante técnicas habituales de imagen. Tampoco se ha hablado, porque no interesa a nadie excepto a ella y su familia, si es portadora de una mutación BRCA 1 o 2, que sin duda se habrá estudiado o se hará.


no, no siempre te los quitana
y en cuanto a la mutación, la mayoría de cánceres de ovario y de mama no son consecuencia de esta mutación
creo que los médicos te preguntan sobre tus antecedentes. y a partir de ahí, actúan.

no es lo mismo que no hayas tenido ningún antecedente, vía materna, de cáncer de mama u ovario, que tu madre, tía y abuela lo hayan padecido.
 
olvidé decir que creo que no la han operado dos veces.
la operaron una vez.
ella dijo que la habían operado, logicamente, xq para qué queremos más si avisa de la operación. mucho mejor decir que ya ha pasado.

no tengo ni idea, pero no creo que para un cáncer de ovario hagan una laparoscopia. ni la operen dos veces seguidas
 
Ay diossss..... seguimos con lo de congelar los óvulos.
Qué parte de "un nuevo embarazo es IMPOSIBLE" no ha quedado claro?
Suponiendo que técnicamente lo fuera, que no lo es, lo incierto del pronóstico y la influencia del embarazo en la historia natural del tumor desaconsejaría absolutamente una nueva maternidad. O ya no se acuerda nadie de aquella anciana que se quedó embarazada de gemelas después de una inseminación tras engañar (más o menos) a los médicos y falleció al poco del parto de un cáncer de ovario diseminado?
 
Ay diossss..... seguimos con lo de congelar los óvulos.
Qué parte de "un nuevo embarazo es IMPOSIBLE" no ha quedado claro?
Suponiendo que técnicamente lo fuera, que no lo es, lo incierto del pronóstico y la influencia del embarazo en la historia natural del tumor desaconsejaría absolutamente una nueva maternidad. O ya no se acuerda nadie de aquella anciana que se quedó embarazada de gemelas después de una inseminación tras engañar (más o menos) a los médicos y falleció al poco del parto de un cáncer de ovario diseminado?


hay casos de mujeres que ha sido posible, por el estadío blablabla, que no se lo quitaran.
se han quedado embarazadas y cuando han parido les han quitado todos sus órganos reproductores.
habrá pocos, será en una minoría, lo que quieras, pero casos hay
 
Cítame sólo un reporte médico, -sólo uno- publicado, y no me vale "hay casos...".
Si existe alguno, que lo dudo, sólo puede ser producto de un error de diagnóstico inicial o de una negativa expresa de la paciente.
 
Ay diossss..... seguimos con lo de congelar los óvulos.
Qué parte de "un nuevo embarazo es IMPOSIBLE" no ha quedado claro?
Suponiendo que técnicamente lo fuera, que no lo es, lo incierto del pronóstico y la influencia del embarazo en la historia natural del tumor desaconsejaría absolutamente una nueva maternidad. O ya no se acuerda nadie de aquella anciana que se quedó embarazada de gemelas después de una inseminación tras engañar (más o menos) a los médicos y falleció al poco del parto de un cáncer de ovario diseminado?

Estoy de acuerdo contigo con que un embarazo está contraindicado porque puede revolucionar las células y gatillar el cáncer nuevamente. Pero esta pareja puede contratar una madre gestante si lo quisiera.

Igual como dijo otra forera, en lo que menos deben estar pensando es en la posibilidad de tener otro hijo.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
3K
Back