Rusia ataca a Ucrania

Estas de acuerdo con la escalada en el envío de armas a Ucrania

  • Si, me parece bien y creo que Ucrania vencerá

    Votos: 62 26,6%
  • No, es un error, sólo trae más enfrentamiento y Ucrania perderá igualmente

    Votos: 171 73,4%

  • Total voters
    233
Nadie ha dicho que el diario sea proputin. Y Es un artículo EDITORIAL.

Simplemente apuntan una cosa que deberían tener claros los ucranianos. Los usanos tienen solidaridad limitada. Y. Llegará un momento en que obligarán a zelenaky s negociar.

Y las ahora con China configuiendo petróleo un 30% más barato que ellos con lo que significa esto. uSAva a la suya y llegará un momento en que está güera empiece a molestarles.

Y qué que sea EDITORIAL?

No se hasta que punto se llega a pensar que Zelenski es tonto, pero es el mismo error en el que ha caído Putin

Zelenski SABE que tendrá que negociar. Pocos post más arriba tienes colgado un artículo al respecto.

Pero también SABE cuando TIENE que sentarse a negociar.

No cuando Putin quiera.

Parece mentira que, después de tres meses de guerra, después de que los rusos se hayan tenido que retirar de Kiev, de Summy y de Kharkiv, aún haya dudas de quien va a manejar los tiempos en este conflicto.
 
Perdona, exactamente. Desde que ponen los nombres con dos grafías, Kh, y J me hago unos líos tremendos.

He leído algo interesante al respecto, lo traigo sin citar fuentes:

Las fuerzas de la UA habrían reunido hasta 32 BTG en total para una contraofensiva. Estos se dividen en 3 grupos, en las áreas de Kryvyi Rih, Mykolaiv y Pervomais'kyi...

SAVE_20220521_171136.jpg


Lo que comentaba hace un par de post
 
Y qué que sea EDITORIAL?

No se hasta que punto se llega a pensar que Zelenski es tonto, pero es el mismo error en el que ha caído Putin

Zelenski SABE que tendrá que negociar. Pocos post más arriba tienes colgado un artículo al respecto.

Pero también SABE cuando TIENE que sentarse a negociar.

No cuando Putin quiera.

Parece mentira que, después de tres meses de guerra, después de que los rusos se hayan tenido que retirar de Kiev, de Summy y de Kharkiv, aún haya dudas de quien va a manejar los tiempos en este conflicto.
Cono está el hecho de que Putin puede desplegar mas fuerzas. Y lo hará cuando lo crea conveniente. No una fecha que salga en un diario inglés. Y es lo que ese diario americano está advirtiendo. Que el exceso de euforia no les haga no ver eso.


hora mismo Rusia ha dicho claramente que Jerson van a anexionarlo a Rusia. Ya está en marcha todo y apareciendo en los medios rusos.
 
Cono está el hecho de que Putin puede desplegar mas fuerzas. Y lo hará cuando lo crea conveniente. No una fecha que salga en un diario inglés. Y es lo que ese diario americano está advirtiendo. Que el exceso de euforia no les haga no ver eso.


hora mismo Rusia ha dicho claramente que Jerson van a anexionarlo a Rusia. Ya está en marcha todo y apareciendo en los medios rusos.

Pues lleva anexionandose a Rusia tres meses, lo que tiene el mismo valor que declararla independiente. Cero patatero.

Que tropas, Bubi? Los reservistas? Va a hacer levas forzosas en Siberia? O hará elegir, como ya ha hecho, entre dejar a la gente en el paro o alistarse en el ejército?

Y con que armamento va a enviarles a Ucrania, con tanques de la IIWW actualizados con chip de lavadoras?

Pero nada, soñar es gratis....
 
Cuanto más dure la guerra, mejor para Rusia. Cuando más dure el conflicto, mejor para Rusia. Rusia depende de si misma, estará mejor o peor (mucho mejor de lo que la prensa apesebrada dice, por supuesto), pero Rusia no espera nada de nadie, y se apaña con lo que tiene.
Ucrania no. Ucrania depende por completo de la caridad (ejem, caridad interesada) ajena. Y cuando esa carida afloje (y ya está empezando a aflojar, el discurso ya va cambiando) se quedarán solos. Solos y con el pais arrasado. Y no van a tener nada para negociar.
Putin tomará, lenta e insidiosamente, las zonas que le interese, les dejará sin salida al mar y ya. Y entonces va Z a negociar con su abuela la del pueblo, porque a los rusos no les va a hacer falta ni media negociación. Que los aislan? Ya lo están! Que los tratan como a parias internacionalmente? Ya lo han hecho!
Rusia, ahora, gracias a la respuesta internacional abochornante de la primera semana, no tiene nada que perder, y está liberada para actuar como quiera, y sin pensar en las consecuencias de absolutamente nada.
Y, cuando llegue el invierno, veremos a los alemanes suplicar por la apertura del Nord 2. Cuando la gente de los 5 nuevos lands empiece a morir de frío, cuando se alcen en las calles, entonces hablamos. El canciller federal tiene los días contados. Y lo sabe. Él y todo el mundo.
 
Nadie ha dicho que el diario sea proputin. Y Es un artículo EDITORIAL.

Simplemente apuntan una cosa que deberían tener claros los ucranianos. Los usanos tienen solidaridad limitada. Y. Llegará un momento en que obligarán a zelenaky s negociar.

Y las ahora con China configuiendo petróleo un 30% más barato que ellos con lo que significa esto. uSAva a la suya y llegará un momento en que está güera empiece a molestarles.
las ahora con China configuiendo petróleo un 30% más barato que ellos con lo que significa esto. uSAva a la suya y llegará un momento en que está güera empiece a molestarles.

Sabes lo que significa vender por debajo del coste de producción?

Es lo que está haciendo Rusia con el petróleo que vende a China.

No te equivoques, eso es la ruina de la economía rusa. Y la quiebra más pronto que tarde.

Y no me cuentes lo fuerte que está el rublo. Cualquier estudiante de primero de económicas te puede explicar cómo se mantiene artificialmente el valor de una moneda.... Y el resultado que tiene cuando se intenta mantener a medio plazo.

Tampoco me cuentes lo favorable de su balanza comercial. Claro, solo vende y no tiene posibilidad de comprar.

Pregúntate el efecto que tiene sobre la economía real el que un país que importa todo puesto que no produce más que materias primas sin elaborar, deje de adquirir los bienes necesarios para su funcionamiento.
 
Nadie ha dicho que el diario sea proputin. Y Es un artículo EDITORIAL.

Simplemente apuntan una cosa que deberían tener claros los ucranianos. Los usanos tienen solidaridad limitada. Y. Llegará un momento en que obligarán a zelenaky s negociar.

Y las ahora con China configuiendo petróleo un 30% más barato que ellos con lo que significa esto. uSAva a la suya y llegará un momento en que está güera empiece a molestarles.
Bubi, no es solamente que la solidaridad y generosidad de los estadounidenses tenga un límite si no que en noviembre habrá elecciones de midterm y el apoyo del Congreso puede cambiar radicalmente. Estoy segura que la administración de Biden así como el mismísimo Zelensky tienen esto en cuenta y tienen todo bien atado. Fíjate que Biden firmó el proyecto de ley que permite la ayuda para Ucrania en Seúl para ponerlo en marcha inmediatamente.
 
Bubi, no es solamente que la solidaridad y generosidad de los estadounidenses tenga un límite si no que en noviembre habrá elecciones de midterm y el apoyo del Congreso puede cambiar radicalmente. Estoy segura que la administración de Biden así como el mismísimo Zelensky tienen esto en cuenta y tienen todo bien atado. Fíjate que Biden firmó el proyecto de ley que permite la ayuda para Ucrania en Seúl para ponerlo en marcha inmediatamente.

Fijate que yo, viendo el resultado de la votación en el Senado, no tengo tan claro que cambie sustancialmente el apoyo a Ucrania tras las elecciones.

Pero me parece muy sensato asegurar el medio para hacerlo.
 
Rusia no necesita importar lo importante, valga la redundancia. Las sanciones de 2014 le hicieron ponerse mucho las pilas. Mucho. El rollo de que sólo tiene materias primas es otra milonga woke. Lo maravilloso de todo esto es que Rusia, al dejar de pasar el gas, no sólo jode a sus clientes, es que jode a Ucrania, que dependía del alquiler de ese paso de gas, ese monto era un altímismo porcentaje de su PIB, el 14%. Y lo ha seguido cobrando durante la guerra. Mientras criticaba a Alemania por comprar gas ruso, cobraba su cuota por el paso de dicho gas. Se puede ser más hipócrita que Z? Sólo en estos tiempos mediocres y de masa aborregada, un memo como él puede alzarse en héroe. De corazón, por los pobres ucranianos que le han creido, espero que se de una buena ostia cuando le tiren del pedestal.
 
Bueno, a mi se me ocurre que si uno necesita usar los microchip de lavadoras para reparar sus blindados, tan sobrado no anda.

Lo mismo se puede decir de tener que cerrar los centros de mantenimiento de la aviación comercial y, más recientemente, del cierre de centros de mantenimiento de la aviación de guerra.

Pero yo que sé, lo mismo han descubierto la piedra filosofal....
 
Yo tengo fe, y espero con calma. Se que todo se va a resolver bien y la situación en esos territorios rusos mejorará y la gente vivirá con más libertad y seguridad. Es una pena que les cueste una guerra, pero a veces no hay más solución.
De momento, ni Putin muere, ni Z recupera costa. USA vende armas y gana dinero, y Europa paga. Así podemos estar hasta que Europa deje de poder pagar. Veremos el invierno. Será interesante ver que pasa en Noviembre-Diciembre.
 
Back