Reino Unido se prepara para una catástrofe y pide a sus ciudadanos que estén alerta

Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
11.465
Calificaciones
45.329
MARCA

Reino Unido se prepara para una catástrofe y pide a sus ciudadanos que estén alerta: "Estaremos a la altura"

En el país británico se han anunciado una serie de medidas para el futuro a corto plazo

1716490147032.png


23/05/2024

Desde Reino Unido, algunas personalidades autorizadas están dando la voz de alarma para que sus ciudadanos se preparen para los siguientes años. Una situación inestable en el tablero geopolítico y el recuerdo de la última pandemia mundial son culpables de este asunto.

Oliver Dowden, viceprimer ministro del país, aconseja a sus ciudadanos que preparen planes de contingencia de cara a posibles emergencias que surjan en Reino Unido, según ha informado el diario Daily Mail. Los supermercados han comentado ya que no cunda el pánico sobre este asunto, especialmente de cara a que no haya desabastecimiento en las principales cadenas de las islas.

Según apuntan fuentes del Gobierno británico, el objetivo no es ser "alarmista", sino aplicar el "sentido común". En esta línea, las compras estarían dedicadas a comida esencial, radios, velas o agua embotellada para sobrevivir tres días en un kit de supervivencia. El Gobierno ha abierto una página web para que los ciudadanos sepan cuáles son las zonas de mayor riesgo y así planificar posibles ataques nucleares o inundaciones.

Por su parte, Andrew Opie, director de alimentos y sostenibilidad del British Retail Consortium, ha declarado en MailOnline que "los minoristas hicieron un excelente trabajo para garantizar que el país tuviera acceso a alimentos y otros artículos de primera necesidad durante la pandemia, y confiamos en que estarán a la altura de los retos futuros".

"Aunque es sensato tener algo más de comida en casa, la mayoría de los hogares descubrirán que ya tienen suficientes productos no perecederos en el armario", ha añadido. El experto ha apuntado que es lógico este tipo de conductas de cara a posibles emergencias futuras en las islas. Uno de los temas que más preocupan son las inundaciones en las zonas costeras del país.
 
Están en primera línea junto a Estados Unidos en la guerra contra Rusia y saben bien que hay armas que, si explotan en lo profundo del mar, pueden provocar tsunamis.
 
Así es. Además, Rusia ya les ha amenazado directamente.
Creo que queda muy poco, hablan de sentido común y no de alarmismo, entonces lo dan por sentado.
También leí noticias que anunciaban la suspensión de las actividades de la familia real, oficialmente para no interferir con las elecciones.
 
Es tan inespecífico que no entiendo muy bien a lo que se refieren cuando dicen no querer ser alarmistas. ¿China les va a petar las redes, les va a caer una bomba rusa, un meteorito, una nueva variante de covid, un tsunami o un atentado? Porque no sé vosotros, pero yo no actúo igual ante un posible bombardeo que ante una cuarentena JAAJH
 
Es tan inespecífico que no entiendo muy bien a lo que se refieren cuando dicen no querer ser alarmistas. ¿China les va a petar las redes, les va a caer una bomba rusa, un meteorito, una nueva variante de covid, un tsunami o un atentado? Porque no sé vosotros, pero yo no actúo igual ante un posible bombardeo que ante una cuarentena JAAJH
Ahí está el kit de la cuestión, que ya se podrían haber enrollado un poco en decirnos por dónde va a ir la cosa (al menos que no sea alguna bomba de humo)
 
Back