Reino Unido se prepara para una catástrofe y pide a sus ciudadanos que estén alerta

Los del Marca se aburren.


Entiendo que se ha sobredimensionado la noticia, ¿no?
 
¿Cómo pretenden que la gente no se alarme si ni siquiera avisan de qué hay que prepararse? Hay un peligro y no sabemos cuál. Define ansiedad.
Sé que choca,porque en España ni se mencionan ese tipo de cosas, pero en otros países hay planes y se involucra a los ciudadanos. En México mucha gente tiene su mochila con el kit preparado por si hay terremotos, lo mismo en Japón. Algunas zonas bajas de Reino Unido tienen sus kits para casos de inundación.
En USA hay estados donde es obligatorio tener tu coche con más de la mitad del depósito lleno y llevar cuerda y otros materiales en el maletero, todo ello bajo pena de multa, para evitar colas o desabastecimiento en caso de cortes eléctricos por huracanes.
En Reino Unido, lo tienen tan asimilado, que FlyLady, una señora con un método de limpieza patentado y todo un canal dedicado a consejos de tareas domésticas, incluye entre sus tareas semestrales: revisar bolsa de emergencias
 
¿Para cuantos días hay que prepararse?
Recuerdo a una amiga ya fallecida que se preocupaba porque si faltaba la luz. Ella tenía vitroceramica, y yo le decía que podía venir a casa a cocinar, aunque luego caía en la cuenta de que vivo en una casa con ascensor y teníamos que subir varios pisos, igualmente yo no iba a tener agua si los motores del edificio no funcionaban O sea al final no faltó la energia que era lo que nos amenazaba, y yo me quedé con el armario lleno de latas y de legumbres.
No creo que Rusia se meta con EEUU, ni con Gran Bretaña, ahora que amenazar y meter miedo, eso sí. Como hace un perro para que otros no se acerquen, ni le invadan el espacio.
Recuerdo prepararme de comida antes que se declarara la pandemia. Ir a los supermercados y ver que todo lo que no había en las estanterías, al menos lo tenía en mi casa.
 
Ahí está el kit de la cuestión, que ya se podrían haber enrollado un poco en decirnos por dónde va a ir la cosa (al menos que no sea alguna bomba de humo)
La cosa es que saben siempre cuando va a pasar algo y también la ciudad. Cuando los atentados en Atocha en Madrid algunas personas sabían que el día 11 de Marzo pasaría algo en Madrid, pero no sabían qué iba pasar ni el sitio justo.
¿Hasta donde va a llegar Putin ? Eso no lo sabemos. Pero si en Inglaterra dicen que se almacene comida para tres dias, y medicamentos o agua , esta claro que yo lo hago. Ayudo a los supermercados y me ayudó a mi misma.
Cuando la pandemia me pasaron un whassap con una advertencia sobre esto y yo fui comprando algunas cosas, no mucho. Luego cuando iba al super y veía las estanterías vacías pensaba que menos mal que tenía algo en la casa. Total, tener para tres días si te organizas no es mucho, y casi todos lo tenemos. Hay quien hace compra semanal y otros mensual.
Mas me preocupa que Rusia se meta con Inglaterra.
 
Última edición:
¿Pero no os dais cuenta de que son artimañas para justificar los miles de millones de euros que están gastándose en armamento y en consecuencia los recortes que puedan venir?

Europa está en manos de auténticos pirados psicópatas.
 
Sé que choca,porque en España ni se mencionan ese tipo de cosas, pero en otros países hay planes y se involucra a los ciudadanos. En México mucha gente tiene su mochila con el kit preparado por si hay terremotos, lo mismo en Japón. Algunas zonas bajas de Reino Unido tienen sus kits para casos de inundación.
En USA hay estados donde es obligatorio tener tu coche con más de la mitad del depósito lleno y llevar cuerda y otros materiales en el maletero, todo ello bajo pena de multa, para evitar colas o desabastecimiento en caso de cortes eléctricos por huracanes.
En Reino Unido, lo tienen tan asimilado, que FlyLady, una señora con un método de limpieza patentado y todo un canal dedicado a consejos de tareas domésticas, incluye entre sus tareas semestrales: revisar bolsa de emergencias

Hombre, pero es que en España para que te vas a preparar? No hay tsunamis, terremotos, tornados, huracanes. Lo único para lo que nos podemos preparar es para una ola de calor, y ya lo hacemos.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
173
Back