Rocío: contar la verdad para seguir viva | Montealto | En el nombre de Rocío

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

"En el nombre de Rocío"​

17 de junio, 2022 a las 22:00 horas.​


0_1654339026 (1).jpg

'Rocío. Contar la verdad para seguir viva' | 'Montealto: regreso a casa'​


16162448353922.jpg

SmartSelect_20220204-215701_Chrome.jpg


===

Domingo 21 de marzo, a partir de las 22:00 horas.







Rocío Carrasco romperá su silencio 25 años después y he pensando que sobre esto se hablará mucho mucho, así que necesitaba un hilo. ¿Que pensais primas? ¿Cuanto le habrán pagado? Yo la verdad es que tengo mucho hype por ver qué cuenta.
 
Última edición por un moderador:
Pero es que, de entrada, una ley falla si no está hecha para los individuos, sino para una raza o un s*x*. Si no, no acabaríamos de debatir y examinar las circunstancias de cada caso: un varón podría alegar que tu teoría no es correcta, otro decir que sí pero que el es un varón hipersensible y necesita tratamiento especial,..

Está bien discutir sobre teorías psicológicas o sociológicas pero la ley tiene que ser igualitaria con cada ciudadano.

Y sobre la teoría,... puede haber matices, pero sí los hay, seguramente también ocurra que una buena madre a menudo se valore por encima de un buen padre ( en el cancionero español tradicional la buena madre es casi una diosa). Los valores sociales, cuando son útiles, largos en el tiempo, suelen estar compensados.

Y habría millones de excepciones aunque la teoría fuera cierta. En este mismo hilo se ha examinado el caso de Ortega Cano como mal padre
Por supuesto no es igual ser hombre que mujer y existe la violencia por el hecho de ser mujer.
Eso no es discutible, eso lo vemos diariamente, por desgracia.
 
Totalmente.
Además en superviviente estaba claro que una de las concursantes iba a desquiciarla y no lo consiguió.
De hecho llamó a la madre y una vez más, la señora no le dió audiencia.

Espero de verdad que nunca se arrepienta.
En el último capítulo es cuando dice que la hija hizo el paripé en SV. Que nada turbe su halo de víctima.
 
Y el niño coge solo el bus, el metro, pasea al perro ¿alguien se cree que no tiene móvil? ¿cómo van a dejar que vaya solo e incomunicado? ¿estamos locos? ¿toda la familia puede contactar con él menos su madre? ¿no tiene su teléfono cuando en 2015 habló con ella desde el hospital? Ná. No cuela.

Pues eso. Con tanto secretismo siempre pensé que tenía un retraso muy grave o algún problema físico importante porque nunca lo ví, como si hemos ido viendo a RFlowers, pero es que la nena, aunque de mano larga, era resultona: rubia, ojos azules, angelical... ¿En serio nadie se ha preguntado, durante todos estos años, por qué solo enseñaba a la niña? Me gustaría saber si en el convenio de la custodia había alguna cláusula que le prohibiera al padre que hicieran fotos al hijo o que lo sacara, porque eso lo ha cumplido, creo, religiosamente y solo ha aparecido el muchacho al cumplir la mayoría de edad o muy poquito antes.

A todas estas, estoy leyendo y la diagnostican con un trastorno adaptativo mixto. En mi caso fue causado por una persona, también, pero nunca le eché la culpa, sino a mi incapacidad para reaccionar adecuadamente porque me obstinaba en intentar adaptar la realidad a mi concepto de realidad y, claro, no encajaba nada. Estuve en tratamiento unos meses y a correr.

Los que van a algunos psicólogos, al final de la historia tienen dos mantras (ojo, que igual es que no han ido a profesionales decentes, eso no lo sé):

- Nunca te insultan, solo dicen creo que eres una hija de put*, o pienso que eres gilipollas. Cuando les dices que no te insulten, te contestan que solo están manifestando una opinión subjetiva y que no hay que tomarlo como una verdad.

- Lo segundo es que te sueltan cualquier burrada y te dicen, cuando protestas, que el problema no está en lo que dicen, sino en como te lo tomas tu, o sea, que te llaman bastarda, por ejemplo, y tu tienes que decir que gracias.

Y esa es la forma en la que se solucionan todos su problemas, jajajaja, con esas dos técnicas pueden decir lo que les salga del nabo sin remordimiento alguno, pero el remedio también es muy sencillo: Me la suda todo lo que digas.
 
Pero es que, de entrada, una ley falla si no está hecha para los individuos, sino para una raza o un s*x*. Si no, no acabaríamos de debatir y examinar las circunstancias de cada caso: un varón podría alegar que tu teoría no es correcta, otro decir que sí pero que el es un varón hipersensible y necesita tratamiento especial,..

Está bien discutir sobre teorías psicológicas o sociológicas pero la ley tiene que ser igualitaria con cada ciudadano.

Y sobre la teoría,... puede haber matices, pero sí los hay, seguramente también ocurra que una buena madre a menudo se valore por encima de un buen padre ( en el cancionero español tradicional la buena madre es casi una diosa). Los valores sociales, cuando son útiles, largos en el tiempo, suelen estar compensados.

Y habría millones de excepciones aunque la teoría fuera cierta. En este mismo hilo se ha examinado el caso de Ortega Cano como mal padre
Eso sin contar que hay presiones sociales diferenciales para hombres y mujeres, pero igualmente fuertes y desagradables. No me gustaría verme en la piel de un hombre en determinados aspectos, como la presión por el trabajo. Las tasas mayoritarias de suicidios en hombres cantan por soleares.
 
Pues eso. Con tanto secretismo siempre pensé que tenía un retraso muy grave o algún problema físico importante porque nunca lo ví, como si hemos ido viendo a RFlowers, pero es que la nena, aunque de mano larga, era resultona: rubia, ojos azules, angelical... ¿En serio nadie se ha preguntado, durante todos estos años, por qué solo enseñaba a la niña? Me gustaría saber si en el convenio de la custodia había alguna cláusula que le prohibiera al padre que hicieran fotos al hijo o que lo sacara, porque eso lo ha cumplido, creo, religiosamente y solo ha aparecido el muchacho al cumplir la mayoría de edad o muy poquito antes.

A todas estas, estoy leyendo y la diagnostican con un trastorno adaptativo mixto. En mi caso fue causado por una persona, también, pero nunca le eché la culpa, sino a mi incapacidad para reaccionar adecuadamente porque me obstinaba en intentar adaptar la realidad a mi concepto de realidad y, claro, no encajaba nada. Estuve en tratamiento unos meses y a correr.

Los que van a algunos psicólogos, al final de la historia tienen dos mantras (ojo, que igual es que no han ido a profesionales decentes, eso no lo sé):

- Nunca te insultan, solo dicen creo que eres una hija de p*ta, o pienso que eres gilipollas. Cuando les dices que no te insulten, te contestan que solo están manifestando una opinión subjetiva y que no hay que tomarlo como una verdad.

- Lo segundo es que te sueltan cualquier burrada y te dicen, cuando protestas, que el problema no está en lo que dicen, sino en como te lo tomas tu, o sea, que te llaman bastarda, por ejemplo, y tu tienes que decir que gracias.

Y esa es la forma en la que se solucionan todos su problemas, jajajaja, con esas dos técnicas pueden decir lo que les salga del nabo sin remordimiento alguno, pero el remedio también es muy sencillo: Me la suda todo lo que digas.
Sí han sacado al niño cuando era menor. Aunque poquitas veces.

olga-moreno-ninos-antonio-david-kluD-U130908696245B0H-644x483@MujerHoy.jpg


antonio-david-flores-familia-1538487505.jpg
 
En el último capítulo es cuando dice que la hija hizo el paripé en SV. Que nada turbe su halo de víctima.

Pues no dice que no lo veía 😋

Ella esperaba ver a su hija destrozada en SV, renegando de su padre, sobre todo de Olga y pidiéndole perdón de rodillas, literalmente. Delante de toooodo el país. Cómo no lo hizo, preparó su venganza con el show, no hay más.

Y no, el mundo no gira alrededor de nadie y los demás no actúan casi nunca como quisiéramos.
 
Hay un aspecto en el que sí le muestra mucho respeto: calla hasta una edad mientras considera que la chica es demasiado joven y habla cuando entiende que es adulta: Si tu me pones a parir en la tele, colaborando con quien te expliqué que me hacía la vida imposible, yo al menos podré dar a conocer al mundo que hubo un tiempo en el que me maltrataste, y que me vi impotente para comunicarme contigo porque estabas en la casa controlada por alguien que sólo buscaba mi daño.
Antes eras niña, ahora eres una mujer.
Por otra parte, hace todo esto cuando ella cree que la situación es "desesperada", tras el intento de su***dio. El momento en que ya da prácticamente por perdida a la hija y se encuentra a una multitud diciendo o insinuando que es mala madre: el ex, la hija, la hermanastra, Olga,..
Lo hace por tres razones:

1 - Dinero, para que no le quiten su casa, la del "glorioso encierro".
2 - A ver si presionando consigue mover las cosas y que su ex acabe en la cárcel: eso dicho y reconocido por ella en TV.
3 - De paso, venganza. Ganas de reconciliación con la hija: 0.
 
Eso sin contar que hay presiones sociales diferenciales para hombres y mujeres, pero igualmente fuertes y desagradables. No me gustaría verme en la piel de un hombre en determinados aspectos, como la presión por el trabajo. Las tasas mayoritarias de suicidios en hombres cantan por soleares.
Si te mantienes tu sola sin pareja las presiones en el trabajo creo yo son las mismas según la profesión y la categoría.


En mi trabajo no veo ninguna discriminación por eso.

Mañana si me quedo sin curro,lo lado igual de mal que mi compañero del lado que está soltero.
 
Sí han sacado al niño cuando era menor. Aunque poquitas veces.

olga-moreno-ninos-antonio-david-kluD-U130908696245B0H-644x483@MujerHoy.jpg


antonio-david-flores-familia-1538487505.jpg

Yo veo fotos normales de un chico al que no hay porqué "esconder". Está con su familia, sin más.
Ahora bien, que como madre me dolería ver a la "familia feliz" para qué voy a ahora a mentir.
Pero si me preguntaría porqué no tengo relación con mis hijos y cuál es mi responsabilidad en todo esto, que soy la madre!
 
Pues tal como lo describes es una venganza contra su hija teniendo en cuenta la manera en la que lo ha hecho.

Además, que se lo explicó cuándo? Si no se hablan desde hace 10 años.

Da prácticamente por perdida a su hija, ella. La hija no ha dicho en ningún momento que no quiera hablar con su madre, de hecho lo ha intentado más veces que ella que no ha movido un dedo por acercarse.


Forzosamente se lo tuvo que explicar cuando discutían sobre si ella se iba a vivir con el padre. No veo motivo para que no lo hiciera.

A ver, si lo que RC dice es verdad, lo de que el padre es absolutamente manipulador y centrado en dañarla a ella, la comunicación es dificilísima. Es complicado tratar con un individuo con el que el caso de la sentencia por maltrato de la hija se reconvierte ante los medios en unos supuestos malos tratos de Rocío y Fidel hacia los hijos que tanta gente da por supuestos a pesar de que ni hay querellas ni sabemos en qué consisten. Un hombre que miente continuamente.

Estoy de acuerdo en que habría madres que buscarían hasta la solución más surrealista, como mandarle a la hija a través de algún documento unas palabras clave de alto significado que le recordasen la infancia juntas, yo qué se. Pero difícil es.
 
Lo hace por tres razones:

1 - Dinero, para que no le quiten su casa, la del "glorioso encierro".
2 - A ver si presionando consigue mover las cosas y que su ex acabe en la cárcel: eso dicho y reconocido por ella en TV.
3 - De paso, venganza. Ganas de reconciliación con la hija: 0.

Con que le salgan bien dos de estas tres, triunfa (en su escala de valores, digo)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back