Renuncian al premio Princesa de Girona por la posición del Rey en el conflicto catalán.

Para una vez, una, que Felipe estuvo donde debia... no se si son muy coherentes, estos dos. Lo que no parecen es estar muy enterados.... saben que Felipe es el rey de Espana, y en consecuencia debe hablar en nombre del interes de Espana, y no de un sector de los catalanes?
 
Hombre....como es una institución anclada en el pasado pero moelna, mu moelna (que no put*), pues no sé por qué se decantarán para unir Españistán...si por esto:

1800


o por esto otro....


medieval_2_total_war_kingdoms-290228.jpg



Yo prefiero que una a su propia familia y si es capaz de hacer eso, iremos a por un pasito mas allá.
 
Para una vez, una, que Felipe estuvo donde debia... no se si son muy coherentes, estos dos. Lo que no parecen es estar muy enterados.... saben que Felipe es el rey de Espana, y en consecuencia debe hablar en nombre del interes de Espana, y no de un sector de los catalanes?

Aparte de "Rey", palabra que lleva implícita la palabra "súbdito", es el Jefe de [todo] el Estado, de Finisterre a Benidorm...

Es como si un nieto se cansa y la arma... (no me meto en si el nieto tiene razón o no, ojo) y los padres y el hijo tienen un conflicto grave... los abuelos (si aman a sus hijos y a sus nietos) tienen que tender PUENTES, no dinamitarlos.

O quedarse en silencio ofreciendo su casa para que se arreglen entre ellos.
Eso es lo que yo entiendo por Jefe de Estado. Pero igual es que me baso en valores republicanos.

Repito que no me meto en quién tiene razón. Porque ya me da igual, la verdad. El mal ya está hecho.
 
Aparte de "Rey", palabra que lleva implícita la palabra "súbdito", es el Jefe de [todo] el Estado, de Finisterre a Benidorm...

Es como si un nieto se cansa y la arma... (no me meto en si el nieto tiene razón o no, ojo) y los padres y el hijo tienen un conflicto grave... los abuelos (si aman a sus hijos y a sus nietos) tienen que tender PUENTES, no dinamitarlos.

O quedarse en silencio ofreciendo su casa para que se arreglen entre ellos.
Eso es lo que yo entiendo por Jefe de Estado. Pero igual es que me baso en valores republicanos.

Repito que no me meto en quién tiene razón. Porque ya me da igual, la verdad. El mal ya está hecho.
No te confundas, Camille, yo no soy monarquica. Pero no le niego el pan y la sal a nadie, y creo que, por una vez, estuvo claro y donde debia estar. Creo que, en cualquier republica europea donde se hubiers planteado un problema asi, el presidente habria sido aun mas contundente.
 
No te confundas, Camille, yo no soy monarquica. Pero no le niego el pan y la sal a nadie, y creo que, por una vez, estuvo claro y donde debia estar. Creo que, en cualquier republica europea donde se hubiers planteado un problema asi, el presidente habria sido aun mas contundente.

Estoy de acuerdo contigo... pero Felipe no es presidente, por eso creo que debería haber nadado y guardado la ropa. Porque si en las elecciones de diciembre hubiera una clara mayoría independentista, ya ha perdido la función de mediador por haberse posicionado antes de saber exactamente con cuántos apoyos cuenta el deseo real de independencia en Cataluña. En UK la Reina lo hizo mejor. También es cierto que veranea en Balmoral y quizás hablaba de corazón, que igual tiene y todo.

Me imagino a Putin en una situación similar o a Berlusconi... :confused:

A mí me gustan las personas con inclinación mediadora, diplomática y moderada. Hoy en día son terriblemente necesarias. Él no ha sido capaz ni de reconducir sus problemas familiares, ni ayudó a formar gobierno y ahora, cuando más se necesita alguien que apague incendios, me gustaría que mostrara magnificiencia... eso ná más.
 
Te entiendo, Camille. Es solo que yo creo que, por una vez, ha expresado la opinion de millones de prrsonas, en España, respecto al tema: que hay una legalidad que respetar. Sabes, a veces creo que se nos olvida que, en Espana, ademas de un par de millones de independentistas, hay algunas pocas personas mas...;)
 
Aparte de "Rey", palabra que lleva implícita la palabra "súbdito", es el Jefe de [todo] el Estado, de Finisterre a Benidorm...

Es como si un nieto se cansa y la arma... (no me meto en si el nieto tiene razón o no, ojo) y los padres y el hijo tienen un conflicto grave... los abuelos (si aman a sus hijos y a sus nietos) tienen que tender PUENTES, no dinamitarlos.

O quedarse en silencio ofreciendo su casa para que se arreglen entre ellos.
Eso es lo que yo entiendo por Jefe de Estado. Pero igual es que me baso en valores republicanos.

Repito que no me meto en quién tiene razón. Porque ya me da igual, la verdad. El mal ya está hecho.
Camille, muy razonable tu post, pero parece que cuesta hacer entender que este Jefe de Estado lo es de todos los españoles y él hizo un discurso para los suyos lo que no creo tenga discusión. Otra cosa es el no aceptarlo.
Y, dicho sea de paso, ahora sí que ha rematado otra faena porque le toca, como ha sido firmar un decreto por el que se considera día no lectivo el 21 de Diciembre.
Cierto que es su obligación pero no creo que los padres lo bendigan por ello, precisamente.
Es lo que tiene ser un rey parlamentario en un gobierno autoritario.
Saludos
 
No te confundas, Camille, yo no soy monarquica. Pero no le niego el pan y la sal a nadie, y creo que, por una vez, estuvo claro y donde debia estar. Creo que, en cualquier republica europea donde se hubiers planteado un problema asi, el presidente habria sido aun mas contundente.

Estoy contigo y por otro lado, hay que tener presente que nuestra monarquía es parlamentaria y por tanto el rey reina pero no gobierna y en este caso el discurso del rey es dictado por el gobierno de turno. El rey no puede ir públicamente en contra del gobierno, otra cosa es lo que piense de puertas para adentro. Ésto pasa en todas las monarquías excepto las absolutistas.

EL rey estuvo contenido y moderado . Cómo bien dices si hubiese salido el presidente.... :eek::eek:
 
Estoy contigo y por otro lado, hay que tener presente que nuestra monarquía es parlamentaria y por tanto el rey reina pero no gobierna y en este caso el discurso del rey es dictado por el gobierno de turno. El rey no puede ir públicamente en contra del gobierno, otra cosa es lo que piense de puertas para adentro. Ésto pasa en todas las monarquías excepto las absolutistas.

EL rey estuvo contenido y moderado . Cómo bien dices si hubiese salido el presidente.... :eek::eek:
O sea que estos dos premiados los han rechazado por puro capricho.
 
felip-vi-letizia-casa-reial_2_302x302.jpeg



La Casa Real ha decidido suspender la visita de los Reyes a Girona para participar en la reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) convocada para finales de junio. Según ha podido saber El Nacional, la reunión se hará por vía telemática, no presencial. La última cita del patronato fue el mes de diciembre en Madrid y allí se había confirmado el encuentro en Girona.

El patronato es el órgano de gobierno, representación y administración de la FPdGi. Forman parte las principales empresas españolas, representadas por sus presidentes; no puede tener menos de cuatro miembros ni más de cien y se tiene que reunir, según fijan los estatutos, dos veces al año. Habitualmente, estas reuniones se hacían en Girona el mes de junio y en Madrid el mes de diciembre.

No obstante, las relaciones entre Girona y el monarca han entrado en crisis a raíz de la respuesta de Felipe VI al referéndum del 1-O y el discurso que protagonizó el 3 de octubre del 2017. La Fundación no pudo celebrar el año pasado el acto de entrega de premios en la ciudad porque el consistorio dejó claro que no se le cedería más el Auditorio. Además el Ayuntamiento declaró al monarca persona non grata y anunció que no acudiría a ningún acto donde estuviera presente.

Los premios de la edición de 2018 se acabaron entregando en un local de acontecimiento de los hermanos Roca en Vilablareix, con toda la zona blindada por un contundente dispositivo policial y sin un recibimiento de autoridades, excepto la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera.

Con todo, cuando el 11 de diciembre se celebró en el salón de columnas del Palacio Real la reunión del Patronato, la Fundación quiso insistir en "su compromiso con la ciudad de Girona" y confirmó que las dos reuniones que celebra el mes de junio y el mes de diciembre se seguirían convocando en Girona y Madrid.

Por contra, se anunció que este año, que la entidad cumple 10 años, la entrega de premios se haría en Barcelona el mes de noviembre.

A lo largo del 2019, la Fundación ha hecho una gira por diferentes puntos de España para anunciar a los ganadores en las diferentes modalidades de premios que otorga. Se han celebrado ya actos en Las Palmas, Sevilla y Cáceres y el 23 de marzo se celebrará uno en Santiago de Compostela. El último está convocado en Girona, el mes de abril o mayo, y servirá para proclamar un nuevo premio internacional. No obstante, tampoco aquí, está previsto que asistan los monarcas
 
La Reina de Inglaterra, cuando tuvo lugar el referendum de Escocia salió para decir "quiero que os quedéis" no "os voy a hacer quedar queráis o no".
Eso les dijo Felipe a los catalanes? Que le retiren el título de princesa de Girona a Leonor, por decir lo menos.
 
Ayayayy, Felipe. Que los 4 hijos de Cristina son catalanes por nacimiento. Una pena que no puedes decir "La Corona española está unida con Catalunya ya que los hijos de mi hermana, la infanta Cristina, son todos catalanes y bla...bla...bla.
 
Back