Renuncian al premio Princesa de Girona por la posición del Rey en el conflicto catalán.

Hablar de las buenas cosas que Cataluña ha hecho como parte de España y solicitar con buenas maneras (sin puños) que se respete la Constitución y no se separen de España y explicar la ecatombe que para Cataluña la separación significaría, sería de agradecer. Eso hace un jefe de Estado. Pero decir "se quedan porque se quedan". Pasará un largo tiempo hasta que Felipe y consorte puedan entrar a Cataluña sin llevar un ejército de guardaespaldas. En mi humilde opinión, Felipe la metió bien al fondo. Cataluña seguirá extremamente ligada al resto de España pero sin reconocer a Felipe como rey porque una cosa es lo que esté escrito en la Constituación y otra en que estén de acuerdo los ciudadanos. Especialmente si han passdo 40 años desde que se hizo válida dicha Constitución. CUARENTA AÑOS...cuántas cosas han cambiado en 40 años!!!
 
Hablar de las buenas cosas que Cataluña ha hecho como parte de España y solicitar con buenas maneras (sin puños) que se respete la Constitución y no se separen de España y explicar la ecatombe que para Cataluña la separación significaría, sería de agradecer. Eso hace un jefe de Estado. Pero decir "se quedan porque se quedan". Pasará un largo tiempo hasta que Felipe y consorte puedan entrar a Cataluña sin llevar un ejército de guardaespaldas. En mi humilde opinión, Felipe la metió bien al fondo. Cataluña seguirá extremamente ligada al resto de España pero sin reconocer a Felipe como rey porque una cosa es lo que esté escrito en la Constituación y otra en que estén de acuerdo los ciudadanos. Especialmente si han passdo 40 años desde que se hizo válida dicha Constitución. CUARENTA AÑOS...cuántas cosas han cambiado en 40 años!!!
Si está cambiando todo y a peor.Hay mucho odio desparramado por los intereses políticos de desaprensivos,esos mismos que hablan de patriotismo mientras roban a los ciudadanos.Si te sales de la masa amorfa van a machacar,pero si roban y se enriquecen de las arcas públicas, se hacen los locos y miran para otro lado,esto se lo cuentas a alguien con una mente sana y alucina en colores.
 
Pues hay quien dice que en el 23-F estaban en el ajo su padre y su madre y al final los dejo tirados a los militares.
Hay varias versiones.

Sé que se dice. Otros dicen que no. Los hechos parecen indicar que no. Y el hecho de que salió en defensa de la constitución parece bastante claro

Escuché en TVE Española en un especial sobre Adolfo Suárez y en una parte de una entrevista que se remontaba a 1976-1977. se le preguntó el por qué en el referéndum de 1978 no se hizo la pregunta "monarquía o república" Adolfo Suárez tapó el micrófono y creyendo que no se le escuchaba dijo que esa pregunta iba a hacerse, pero que en encuestas ganaba la república de modo qe los padres de la Constitución atornillaron en ella a la figura del rey y monarquía iba. Claro, esa fue decisión de Franco quien aunque muerto, seguía mandando. Busca ese documental de Suárez en la página web de TVE. Tal vez esa parte ya esté en youtube.

No sé si Suárez dijo eso, pero si lo dijo Suárez en 1976/77, no será más bien decisión suya y de sus consejeros que de Franco. Digo porque como no tuviera un médium o algo...

De todos modos no le veo mucho sentido. El referéndum de 1978 era para aprobar la constitución o no. No se preguntaba por cada título...

Los que pedían el no (comunistas y fascistas, sobre todo) lo hacían por motivos completamente diferentes.

Y tu lo reconoces, muy bien, están muy en su derecho, estupendo y pregunto ¿por qué ellos sí reconociéndolo y rechazándolo publicamente y dos millones de ciudadanos no?

Los dos millones de ciudadanos, que entiendo por el número que te referirás al número de votos afirmativos a la independencia (de credibilidad dudosa, como bien sabes, porque se podía votar varias veces, no había control de censo, etc.) no han recibido ningún premio que puedan devolver. Si es que sí que lo devuelvan, claro, me parece genial.

Si sus títulos de licenciatura, p.ej., que llevan el nombre de Juan Carlos o Felipe, depende del año, no les gustan porque los firma el rey, que lo devuelvan también.

No acabo de ver la relación.

A mí me parece bien que todo el mundo que lo desee rechace un premio que tiene connotaciones que no le gustan. Como los que rechazaron un premio en la Berlinale creo que fue porque lo entregaba Puchi el Huido. Me parece bien. Y si lo hubieran aceptado bien también.

Que tu Paquita digas que el discurso del rey fue impecable, tu que siempre pones la ley por delante, sorprende, al menos a mi, por cuanto pareces obviar que la función del Jefe del Estado, por Ley, es unir, procurar ante todo esa constante de aparente estabilidad, jamás a costa de puño cerrado y gestos iracundos condenar a esos dos millones de personas por sus ideas independentistas, jamás.

Precisamente porque respeto la Ley me pareció impecable el discurso del Rey. Tú misma has dado la respuesta al transcribir el art. 61 de la Constitución (que santa no es pero máxima norma de nuestro país sí)

" 1. El rey, al ser proclamado ante las Cortes Generales, prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas."

Guardar y hacer guardar la Constitución. Y respetar los derechos de los ciudadanos y las Comunidades Autónoma.

El pseudo referéndum, para mí gravísimo lo del 6 y 7 de septiembre en el Parlamente, fue un ataque directo a la Constitución y al Estatuto. Y el Rey tiene obligación de hacer guardar la Constitución. No puede mostrar comprensión sino rechazo. Es su obligación y la cumplió. Por eso decía, y sigo diciendo, que para mí fue impecable.
 
A mí me parece fenomenal que los premiados devuelvan sus premios si no están conformes con el Rey o con lo que quieran. Es su derecho, y su libertad.

Personalmente el discurso del Rey del 3 de octubre me pareció impecable. El Jefe de Estado es de todos los españoles, sí, pero debe defender la Constitución. Eso es lo que juró hacer.

Igual que su padre el 23-F defendió la Constitución y no apoyó a los golpistas, aunque también fueran españoles, Felipe el 3-O defendió la Constitución y no a los españoles que han decidido pasársela por el arco del triunfo.
AHHH pero usted se cree todo el teatro del 23 F???? que los niños no vienen de Paris!!! Que los reyes magos tampoco existen!!
 
No sé si Suárez dijo eso, pero si lo dijo Suárez en 1976/77, no será más bien decisión suya y de sus consejeros que de Franco. Digo porque como no tuviera un médium o algo...

De todos modos no le veo mucho sentido. El referéndum de 1978 era para aprobar la constitución o no. No se preguntaba por cada título...

Los que pedían el no (comunistas y fascistas, sobre todo) lo hacían por motivos completamente diferentes.

Te dejo unas preguntas:
1) Quién nombró a Juan Carlos de Borbón como su sucesor (saltándose un eslabón en la cadena) a título de rey en 1969?
2) Por qué casi todas las Casas Reales de Europa no estuvieron en la misa en los Jerónimos a pesar de haberlos invitado el rey Juan Carlos?
3) Por qué era de suma importancia para Juan Carlos el que se estuviese presente en la misa en los Jerónimos el entonces presidente de Francia Valéry Giscard d'Staing? Y vaya que costo convencerle para que fuese a España!!!
4) En qué lugar con toda normalidad se elabora la Nueva Constitución de un país libre? En dónde se elaboró la española de 1978?
5) Por qué Juan Carlos I utilizando los poderes heredados de Franco eligió y nombró en 1976 a Adolfo Suárez como Presidente del Gobierno Español a pesar de que los politólogos de entonces lo consideraron un tremendo error? De quién eran en realidad las ideas que en su gran mayoría tomó el presidente Suárez?
6) Dices que no te consta que Adolfo Suárez haya dicho lo de las encuestas cuando te dije de qué fuente saqué los datos? Esto me asegura de que respondes sin consultar primero si es verdad lo que se te dijo y que se encontraba en fuente confiable. Por si lo hayas olvidado, te pondré su concepto desde la no tan creíble internet.

F
uentes de consulta confiables. En un mundo en el que la información nos inunda es fácil perderse y terminar utilizando fuentes poco confiables. Sobre todo cuando navegas en internet es importante que te fijes en la procedencia de la información o datos que contienen las páginas que consultas. fuente:

programacasasegura.org/mx/fuentes-de-consulta-confiables/

Para mi es suficiente para buscar un concepto muy fácil.

Y la última pregunta,
7) Qué contestarías (si ò no) ante una elección en "democracia" después de haber vivido una dictadura de 40 años en la que te obligaba a ser catòlica para considerarte ciudadana? En que se te pegaba un tiro en la cabeza solo por pensar diferente? o por ser homosexual? En un estado confesional en que ni la voz del Papa frenó los fusilamientos?

Qué pasó el 17 de julio de 1942? Lee desde entonces cómo vivieron los españoles hasta meses después de la muerte de Franco.

Tienes suerte de haber nacido en democracia. Esa suerte no la tuvieron muchísimos españoles que en época de la dictadura franquista emigraron a otros países, en especial a los Latinoamericanos
.
 
Última edición:
Los dos millones de ciudadanos, que entiendo por el número que te referirás al número de votos afirmativos a la independencia (de credibilidad dudosa, como bien sabes, porque se podía votar varias veces, no había control de censo, etc.) no han recibido ningún premio que puedan devolver. Si es que sí que lo devuelvan, claro, me parece genial.

Si sus títulos de licenciatura, p.ej., que llevan el nombre de Juan Carlos o Felipe, depende del año, no les gustan porque los firma el rey, que lo devuelvan también.

No acabo de ver la relación.

A mí me parece bien que todo el mundo que lo desee rechace un premio que tiene connotaciones que no le gustan. Como los que rechazaron un premio en la Berlinale creo que fue porque lo entregaba Puchi el Huido. Me parece bien. Y si lo hubieran aceptado bien también.

No me he explicado bien, por lo visto.

Me refería a la equiparacaión de los derechos ciudadanos, pero es igual.
 
Precisamente porque respeto la Ley me pareció impecable el discurso del Rey. Tú misma has dado la respuesta al transcribir el art. 61 de la Constitución (que santa no es pero máxima norma de nuestro país sí)

" 1. El rey, al ser proclamado ante las Cortes Generales, prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas."

Guardar y hacer guardar la Constitución. Y respetar los derechos de los ciudadanos y las Comunidades Autónoma.

El pseudo referéndum, para mí gravísimo lo del 6 y 7 de septiembre en el Parlamente, fue un ataque directo a la Constitución y al Estatuto. Y el Rey tiene obligación de hacer guardar la Constitución. No puede mostrar comprensión sino rechazo. Es su obligación y la cumplió. Por eso decía, y sigo diciendo, que para mí fue impecable.

En mi respuesta va no solo el respeto a la Constitución si no tambien a los derechos de los ciudadanos. Entra todo.
 
Precisamente porque respeto la Ley me pareció impecable el discurso del Rey. Tú misma has dado la respuesta al transcribir el art. 61 de la Constitución (que santa no es pero máxima norma de nuestro país sí)

" 1. El rey, al ser proclamado ante las Cortes Generales, prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas."

Guardar y hacer guardar la Constitución. Y respetar los derechos de los ciudadanos y las Comunidades Autónoma.

El pseudo referéndum, para mí gravísimo lo del 6 y 7 de septiembre en el Parlamente, fue un ataque directo a la Constitución y al Estatuto. Y el Rey tiene obligación de hacer guardar la Constitución. No puede mostrar comprensión sino rechazo. Es su obligación y la cumplió. Por eso decía, y sigo diciendo, que para mí fue impecable.

Amplío mi respuesta anterior, incompleta por un imprevisto.

El Rey, "no puede mostrar comprensión sino rechazo". De acuerdo. Pero somos adultos, no niños, y hay maneras y maneras de llevar eso a cabo.

La actitud amenazadora, puños cerrados, voz hiriente, falta de capacidad de contención emocional, te aseguro que no es permitida en cualquier tratado de DIPLOMACIA, máxime hablando del Jefe del Estado dirigiéndose a millones de ciudadanos a los cuales su primera obligación, dadas las circunstancias, es la de serenar ánimos, no excitarlos, dar confianza sin recurrir a la actitud de acoquinar, no amedrentar ni dar de lado los obligados lazos de ensamblaje y conexión en cumplimiento de su función moderadora. Eso sí, sacó su propia tajada como es la de congraciarse un poco en el sentir de ciudadanos que le escuchaban desde diferentes y anhelantes ángulos.

Y con esta base que viene a confirmar "el fin justifica los medios", atribuida a Maquiavelo, y confirmada por Napoleón con "Triunfad siempre, no importa como, y siempre tendréis razón", no ha faltado más que el redoble de tambores para arengar a lo que le conviene para afirmarse al mismo tiempo que confirmar la exclusión de dos millones de ciudadanos aún españoles.

No puedo por menos que citar la intervención de Cospedal en el Palacio Real con motivo de la Fiesta ....... , no me acuerdo del nombre pero es el seis de Enero, cuando recordó que se tenían los tanques dispuestos para enviar a Cataluña. Una señal más de cercanía, como siempre basada en el yo puedo más que tu porque tengo la fuerza bruta.

Ya que voy de frases cito a Huxley:

" Los que quieren practicar la no violencia tienen que aprender a adquirir el dominio de si mismos, tienen que aprender a tener tanto valor moral como físico, deben oponer a la cólera y la malicia una firme buena voluntad y una determinación paciente de comprender y de simpatizar"

Probablemente Felipe, Jefe de Estado reinante, cuando cursó el master de Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown, no entró en la materia propia de esas Relaciones. La multitud de funciones asignadas a su persona no eran tarea facil de llevar a cabo en su totalidad.

Y aquí tenemos a un Jefe de Estado que trastoca sus alocuciones en arengas a las que no falta más que la espada en alto.

Y eso es cumplir con las funciones establecidas por la Ley.

Mientras tanto estaría bueno saber si esos catalanes con un Jefe de Estado manifiestamente adverso a ellos, deberán seguir acatando tal jefatura.
 

Renuncian al premio de la Fundación Princesa de Girona por la actitud del rey Felipe en el conflicto independentista
Cree que la Casa Real ha «liquidado» la tarea de la entidad y que ha avalado el «oleaje de represión» del Estado


Bla, bla, bla,blaaaa.
Esos dos pueden irse a la mierda.
El rey Felipe VI, ha tenido la postura que debe de tener. Que de todas formas ha sido de un discreto cosiderable.
Y gracias a Dios que tenemos a Felipe VI.
Pues hay una recua de impresentables dinamitadores de España, que sueñan con dinamitar el mapa y además destruir a los ciudadanos.
Librenos Dios de todos los indeseables que odian a España.


 
Yo me pregunto, y si en vez de ser Cataluña la que quiere una votación( lo mismo vale para el País Vasco), la pidiese otra autonomía
como Extremadura, Andalucía o cualquiera que no fuesen esas dos.
¿Hubiese sido la respuesta del gobierno español tan desproporcionada?
 
Renuncian al premio de la Fundación Princesa de Girona por la actitud del rey Felipe en el conflicto independentista
Cree que la Casa Real ha «liquidado» la tarea de la entidad y que ha avalado el «oleaje de represión» del Estado


Bla, bla, bla,blaaaa.
Esos dos pueden irse a la mierda.
El rey Felipe VI, ha tenido la postura que debe de tener. Que de todas formas ha sido de un discreto cosiderable.
Y gracias a Dios que tenemos a Felipe VI.
Pues hay una recua de impresentables dinamitadores de España, que sueñan con dinamitar el mapa y además destruir a los ciudadanos.
Librenos Dios de todos los indeseables que odian a España.


Que la postura de Felipe podía ser menos discreta procurando, por ejemplo, lo que Cospedal tenía preparado, tanques en la calle.

Que en nombre de Dios se pida la supresión de gentes, una recua de impresentables dinamitadores de España, destructores de ciudadanos , por ejercer su libertad ideológica

Que un ingeniero y un investigador, galardonados por sus trabajos científicos, se pueden ir a la mierda por su rechazo a traicionar a la propia conciencia al no aceptar esos premios

Confieso que me obliga a revisar mis códigos éticos a fin de ponerlos al día para ordenar mi convivencia y cooperación sociales.
 
Estas personas han sido consecuentes (se esté o no se esté de acuerdo con ellas).

Don Felipe puso encima de la mesa su corona por dña Letizia. Quería las dos cosas: mujer no adecuada y ser rey.

Una persona consecuente hubiera dicho:

A) me he enamorado de una persona que no es adecuada para el cargo. Mi amor por España me impide ser su digno representante. Dejo el puesto.

B) me he enamorado de una persona no adecuada para el cargo. Mi amor por España me obliga a renunciar a ella y ser un rey solo y triste, pero responsable.

Ah! Y un padre de DOS HIJAS no ha sido capaz en el s XXI de exigir un cambio en la ley semisálica que tenemos. Manda huevos el “hamor” a esa constitución.

Me repito mucho pero de “preparado” á de ná... y trabajador, menos.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
1K
Back