Renuncian al premio Princesa de Girona por la posición del Rey en el conflicto catalán.

Registrado
21 May 2009
Mensajes
15.934
Calificaciones
47.896
Renuncian al premio de la Fundación Princesa de Girona por la actitud del rey Felipe en el conflicto independentista
Cree que la Casa Real ha «liquidado» la tarea de la entidad y que ha avalado el «oleaje de represión» del Estado


RedacciónActualizado el 06/11/2017
imatge-de-bernat-olle-rebent-el-premi-de-la-ma-del-rei-felip-vi-a-girona.png


Imagen de Bernat Ollé recibiendo el premio de la mano del rey Felipe VI, en Gerona. | España Diario


El ingeniero catalán Bernat Ollé y el investigador francés Romain Quidant han renunciado a los Premios Fundación Princesa de Girona (FPdGi) a raíz de la actitud que ha tenido el rey Felipe VI en el conflicto entre Cataluña y España. En una carta que han hecho pública, subrayan que el trabajo que la entidad ha llevado a cabo «durante años para construir puentes» quedó del todo «liquidado» a raíz del posicionamiento que la Casa Real con el proceso, y en especial, con el discurso del rey Felipe VI del pasado 3 de octubre. Ollé y Quidant dicen que las palabras del monarca «dan la espalda» a la voluntad de millones de catalanes y «ignoran la violencia policial» que se vivió el 1-O. «Creemos que el rey ha dado el visto bueno explícito al oleaje de represión de las instituciones españolas contra Cataluña, incluyendo el encarcelamiento de líderes cívicos y del gobierno legítimamente elegido por los votantes catalanes», aseguran en la carta.

lg.php


Los dos galardonados devolverán ahora tanto el importe de los premios —10.000 euros— como las esculturas con que la FPdGi los distinguió. De este modo, tanto el ingeniero catalán como el químico francés han pedido a la FPdGi que les haga llegar el IBAN de la cuenta bancaria de la entidad para devolver el importe de los premios (10.000 euros). También dicen que, en breve, enviarán a las oficinas las esculturas conmemorativas que se les entregaron durante la entrega de los galardones. Ollé recibió el premio Empresa 2015 y Quidant el de Investigación Científica en la edición de 2011.



Asimismo, la carta finaliza con la petición de los dos galardonados de que la entidad borre toda vinculación con la Fundación, tanto sus nombres como las imágenes «en cualquier comunicación, página web, red social o documento» donde se les nombre como premiados del FPdGi o que les vincule con la institución. De hecho, la Fundación ya lo ha llevado a cabo, porque ni Ollé ni Quidant aparecen la web —en el apartado donde se recogen los Premios año a año y los galardonados.




Imagen de la carta traducida que han enviado a los organizadores del premio:

fsdsa-2.jpg



#RENUNCIA #PREMIO

https://espanadiario.es/sociedad/pr...d-del-rey-felipe-vi-conflicto-independentista
 
Me encanta ver gente con dignidad y dispuestos a defender la de los demás.
Sobre el discurso de su majestad serenísima ya comente en otro hilo, fue un discurso fallido en cuanto a fomentar el unionismo, parecía hecho como una labor puramente personal y hasta conminatoria. Felipe, el reinado en Cataluña te queda enorme, siempre te quedó pero ahora está más patente.
Es vergonzoso que des lugar a estas devoluciones con su correspondiente motivo escrito, vergonzoso, pero tu sigue, sigue y más cosas veremos.
 
Pues se podrá tener la opinión que cada uno tenga, que es la mar de respetable, pero creo que este gesto está lleno de dignidad y coherencia. Repito: se estará o no de acuerdo con la postura política, pero me parece un gesto muy coherente.
 
El hecho de que devuelvan íntegramente el dinero hace el gesto creíble.

El jefe del Estado lo es de todos, incluso de aquéllos que no quieren estar en él.

La Reina de Inglaterra, cuando tuvo lugar el referendum de Escocia salió para decir "quiero que os quedéis" no "os voy a hacer quedar queráis o no".

La gestión del "procés", desde l'estatut, ha estado mal llevada POR TODOS. No voy a entrar ahí, que no toca. Pero la CR primero pensó que era cosa de cuatro radicales y cuando ha visto que aquéllo iba a explotar, tiró gasolina.

Por supuesto que el Rey es el garante de un país que existe actualmente y se llama España. Pero torres más altas han caído. No estoy hablando de "romper" España pero se oyen voces de unir España con Portugal, en la llamada Iberia... ¿qué papel tendría la Casa Real si Portugal es una República?.

Sin entrar en el debate de la independencia (estamos todos agotaos) creo que Don Felipe, al igual que cuando no consiguió que se formara gobierno POR PRIMERA VEZ EN DEMOCRACIA, está demostrando que no tiene ni carisma ni preparación de Líder.

Yo tampoco... por eso nunca he querido ni presidir una reunión de escalera.

Estuvo muy mal aconsejado. Y los movimientos de manos... quería parecer fuerte y quedó forzadísmo.
 
Independientemente de sus inclinaciones políticas, creo que es un gesto muy honroso por parte de los premiados devolver no solo la cuantía económica sino tb las estatuas por la actitud que mostró el Rey en el día de Autos. El discurso del Rey, aunque digan que lo elaboró él, no es verdad sino que fue el Gobierno quien lo elaboró y él lo transmitió de forma nerviosa y aturullada no sabiendo muchas veces lo que estaba diciendo. Y después lo remató con el cuadro de Carlos III, rey déspota ilustrado que desde el más férreo absolutismo mostró igual que sus herederos un desagrado por Cataluña, algo que creo que provocó malestar en algunos partidos políticos en Cataluña. Se mire por donde se mire, la Corona en las Comunidades del País Vasco y Cataluña no son queridos porque consideran que es un Rey impuesto por el General Franco y muchos desean que esta institución desaparezca porque la consideran inútil y poco progresista.
 
Me parece una soberana estupidez.

Si fueran coherentes hubiesen renunciado al premio por falta de democracia en cataluña porque:

1.- EN los colegios, inistitutos y universidad se alecciona a los jóvenes contra España (comerles la cabeza) y en la tv autonómica pasa lo mismo!!.
2.- En el parlamento los grupos no independentistas no tienen ni voz ni voto!!.
3.- Se ha insultado a jóvenes en los colegios por hablar en castellano y los profesores y directores no hacer nada ya que consideran que es mejor callar. (Dictadura).
4.- Los independentistas han cogido cómo suyos la bandera independentista y la venden cómo que es la oficial de cataluña y muchos catalanes han sido insultados por llevar la bandera oficial catalana e incluso la española!!.
5.- En las dos consultas que ha habido los que han votado el sí a la independencia han sido prácticamente los mismos unos 2 millones más o menos y encima tienen la cara dura de decir que todos los catalanes quieren la independencia!!!!. Y los 5 millones de catalanes restantes que no quieren la independencia que?.. Ësto no es democracia sino dictadura!!.
6.- Por la put* cara van llorando diciendo que todos los catalanes quieren la independencia y que España no se la quiere dar!!... Pero se pueden ser más mentirosos!!!.
7.- Han proclamado la independencia entre comillas por la put* cara!!!. Son minoría pero quieren imponer sus ideas a todos los catalanes!
!En el exterior todo el mundo mira a los independentistas(políticos) con cara de que están locos!! por eso nadie reconoce a cataluña!!!. Ya no saben cómo llamar la atención!!.
8.- Y lo peor de todo es que el presidente catalán sólo saber gobernar para los independentistas!!.

Y tengo familiares independentistas y todos están en contra de todo lo dicho por mí y encima están luchando contra todo lo anterior !!.
 
Renuncian al premio de la Fundación Princesa de Girona por la actitud del rey Felipe en el conflicto independentista
Cree que la Casa Real ha «liquidado» la tarea de la entidad y que ha avalado el «oleaje de represión» del Estado


RedacciónActualizado el 06/11/2017
imatge-de-bernat-olle-rebent-el-premi-de-la-ma-del-rei-felip-vi-a-girona.png


Imagen de Bernat Ollé recibiendo el premio de la mano del rey Felipe VI, en Gerona. | España Diario


El ingeniero catalán Bernat Ollé y el investigador francés Romain Quidant han renunciado a los Premios Fundación Princesa de Girona (FPdGi) a raíz de la actitud que ha tenido el rey Felipe VI en el conflicto entre Cataluña y España. En una carta que han hecho pública, subrayan que el trabajo que la entidad ha llevado a cabo «durante años para construir puentes» quedó del todo «liquidado» a raíz del posicionamiento que la Casa Real con el proceso, y en especial, con el discurso del rey Felipe VI del pasado 3 de octubre. Ollé y Quidant dicen que las palabras del monarca «dan la espalda» a la voluntad de millones de catalanes y «ignoran la violencia policial» que se vivió el 1-O. «Creemos que el rey ha dado el visto bueno explícito al oleaje de represión de las instituciones españolas contra Cataluña, incluyendo el encarcelamiento de líderes cívicos y del gobierno legítimamente elegido por los votantes catalanes», aseguran en la carta.

lg.php


Los dos galardonados devolverán ahora tanto el importe de los premios —10.000 euros— como las esculturas con que la FPdGi los distinguió. De este modo, tanto el ingeniero catalán como el químico francés han pedido a la FPdGi que les haga llegar el IBAN de la cuenta bancaria de la entidad para devolver el importe de los premios (10.000 euros). También dicen que, en breve, enviarán a las oficinas las esculturas conmemorativas que se les entregaron durante la entrega de los galardones. Ollé recibió el premio Empresa 2015 y Quidant el de Investigación Científica en la edición de 2011.



Asimismo, la carta finaliza con la petición de los dos galardonados de que la entidad borre toda vinculación con la Fundación, tanto sus nombres como las imágenes «en cualquier comunicación, página web, red social o documento» donde se les nombre como premiados del FPdGi o que les vincule con la institución. De hecho, la Fundación ya lo ha llevado a cabo, porque ni Ollé ni Quidant aparecen la web —en el apartado donde se recogen los Premios año a año y los galardonados.




Imagen de la carta traducida que han enviado a los organizadores del premio:

fsdsa-2.jpg



#RENUNCIA #PREMIO

https://espanadiario.es/sociedad/pr...d-del-rey-felipe-vi-conflicto-independentista



Jajajajaja...lo que les faltaba a los monárquicos! ....esto va a provocar que tengamos varios panfletos mas alabando el chiringuito.
 
El hecho de que devuelvan íntegramente el dinero hace el gesto creíble.

El jefe del Estado lo es de todos, incluso de aquéllos que no quieren estar en él.

La Reina de Inglaterra, cuando tuvo lugar el referendum de Escocia salió para decir "quiero que os quedéis" no "os voy a hacer quedar queráis o no".

La gestión del "procés", desde l'estatut, ha estado mal llevada POR TODOS. No voy a entrar ahí, que no toca. Pero la CR primero pensó que era cosa de cuatro radicales y cuando ha visto que aquéllo iba a explotar, tiró gasolina.

Por supuesto que el Rey es el garante de un país que existe actualmente y se llama España. Pero torres más altas han caído. No estoy hablando de "romper" España pero se oyen voces de unir España con Portugal, en la llamada Iberia... ¿qué papel tendría la Casa Real si Portugal es una República?.

Sin entrar en el debate de la independencia (estamos todos agotaos) creo que Don Felipe, al igual que cuando no consiguió que se formara gobierno POR PRIMERA VEZ EN DEMOCRACIA, está demostrando que no tiene ni carisma ni preparación de Líder.

Yo tampoco... por eso nunca he querido ni presidir una reunión de escalera.

Estuvo muy mal aconsejado. Y los movimientos de manos... quería parecer fuerte y quedó forzadísmo.



Yo aun estoy tratando de entender como el Borbon es garante de la unidad de España. Como palabras puede ser pasable ya que el papel lo aguanta todo, pero en la realidad real ¿ como lo puede hacer ? .... vamos que el discusito fue de todo menos de un garante de la nada.
 
Hombre....como es una institución anclada en el pasado pero moelna, mu moelna (que no put*), pues no sé por qué se decantarán para unir Españistán...si por esto:

1800


o por esto otro....


medieval_2_total_war_kingdoms-290228.jpg


Yo aun estoy tratando de entender como el Borbon es garante de la unidad de España. Como palabras puede ser pasable ya que el papel lo aguanta todo, pero en la realidad real ¿ como lo puede hacer ? .... vamos que el discusito fue de todo menos de un garante de la nada.
 
Back