Los Reyes. Visita al CEIP “Gumersindo Azcárate”, de León, galardonado con el “Premio Princesa de Girona Escuela del año 2022.10/01/24

Registrado
22 Oct 2015
Mensajes
5.675
Calificaciones
40.305
  • León, 10.01.2024

    Visita al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “Gumersindo Azcárate”, de León, galardonado con el “Premio Princesa de Girona Escuela del año 2022”​

    SS.MM. los Reyes

SS.MM. los Reyes

VISITA AL COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA (CEIP) “GUMERSINDO AZCÁRATE”, DE LEÓN, GALARDONADO CON EL “PREMIO PRINCESA DE GIRONA ESCUELA DEL AÑO 2022”​

León, 1.10.2024

Sus Majestades los Reyes realizarán una visita al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “Gumersindo Azcárate”, galardonado con el “Premio Princesa de Girona Escuela del año 2022”, reconocido por “la singularidad en el uso humanístico de la tecnología” y por su apuesta por una “convivencia diversa y enfocada a impactar positivamente en su entorno”.

Don Felipe y Doña Letizia conocerán el próximo miércoles 10 de enero este centro educativo que trabaja para ofrecer una educación de calidad promoviendo la diversidad, la integración y el desarrollo tecnológico con propósito.

Un jurado de expertos otorgó el galardón a esta escuela de León por "la singularidad en el uso humanístico de la tecnología" y por su apuesta por una "convivencia diversa y enfocada a impactar positivamente en su entorno".

Tras una visita que recorrerá diferentes espacios del instituto para conocer varios proyectos educativos innovadores y multidisciplinares, SS.MM. los Reyes entregarán a los responsables y alumnos del centro el premio en un acto junto a las familias y toda la comunidad educativa.

El CEIP Gumersindo de Azcárate de León fue reconocido con el Premio Escuela del Año 2022 que entrega la Fundación Princesa de Girona con el objetivo de recompensar el esfuerzo de centros que apuestan por el “desarrollo del talento y la innovación educativa en favor de una sociedad más justa y un mundo mejor” que en el caso de este instituto de León, se traduce en mejorar la cohesión, facilitando la participación del alumnado y sus familias, impulsando la colaboración, cooperación, reciprocidad y confianza, favoreciendo la integración social de tal forma que todas las personas se sienten partícipes de la escuela y de la comunidad. Los objetivos de este centro de "puertas abiertas" son potenciar el éxito educativo del alumnado con el desarrollo del pensamiento computacional; concienciar a las familias de la importancia de la educación haciéndoles partícipes y que la comunidad educativa del centro sea competente digitalmente como medio para mejorar la vida de sus alumnos y asegurar así su formación futura.

SS.MM. los Reyes visitarán el centro educativo con el objetivo de entregar el galardón y de conocer de primera mano la labor de este centro educativo que trabaja para ofrecer una educación de calidad promoviendo la diversidad, la integración, y la implementación tecnológica con propósito.

SS.MM. los Reyes visitarán diferentes aulas donde verán algunos de los proyectos innovadores en los que trabaja el centro y que se construyen bajo el lema que preside el acceso al CEIP Gumersindo de Azcárate: “Nuestro mundo de colores” y que será parte del hilo conductor de la visita: Tecnología con Propósito, un programa para el desarrollo del pensamiento computacional teniendo siempre presente la responsabilidad de formar en la seguridad y respeto en la red; un Huerto Escolar Ecológico y el Proyecto Erasmus + con movilidades de profesorado al extranjero para observar y formarnos acerca de otros sistemas educativos y que ahora da un paso más viajando con su alumnado, con el doble objetivo de que sean conscientes de la importancia del aprendizaje del inglés como medio de comunicación y ofrecerles la igualdad de oportunidades.

Tras la visita SS.MM. los Reyes, junto a las primeras autoridades de la ciudad y de Castilla y León y a los responsables del centro educativo y de la consejería, harán entrega del galardón al CEIP Gumersindo de Azcárate.
 

MIÉRCOLES, 10 DE ENERO DE 2024

11:30 horas.- VISITA AL COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA (CEIP) “GUMERSINDO AZCÁRATE” Y ENTREGA DEL PREMIO “PRINCESA DE GIRONA ESCUELA DEL AÑO 2022”

SS.MM. LOS REYES
 

12.08​

Ya han llegado los reyes. Ella envuelta en un abrigo blanco y él con un plumas han sido recibidos entre vítores y aplausos.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
1K
Back