Relaciones tóxicas, experiencias

Hola, hay una cosa que siempre me ha ocurrido a mí, y es que siempre me ha costado mucho más olvidar y superar a mis "casi algo" que a mis ex parejas (que he tenido varias). Me gustaría saber por curiosidad que opináis del tema o si os pasa lo mismo.
 
Hola, hay una cosa que siempre me ha ocurrido a mí, y es que siempre me ha costado mucho más olvidar y superar a mis "casi algo" que a mis ex parejas (que he tenido varias). Me gustaría saber por curiosidad que opináis del tema o si os pasa lo mismo.
A mi me marcó mucho más una relación intermitente que tuve durante varios años con un chaval que cualquiera de mis exs. Podíamos estar juntos unos meses y luego no vernos en un año hasta que nos volvíamos a encontrar (en los sitios más random que te puedas imaginar) y volvíamos a hablar y otra vez lo mismo. De hecho hace un año, cuando llevaba sin verle 2-3 años soñé un jueves que se casaba y el sábado por la mañana me lo cruce con un carrito de bebé y nos quedamos los dos petrificados. Miré su perfil de was y la foto era de él el día de su boda con su mujer. Yo esto no lo había visto antes y no tenemos amigos en común por lo que no tenia ni idea. Sí que sabía que tenía pareja porque la última vez q coincidimos me dijo que le seguía gustando como siempre pero que no podía ser porque el acababa de empezar algo con alguien 🤷🏼‍♀️. Total, todo este rollo para contar que la conexión extraña que tengo con este señor no la he tenido con Exs de años.
 
Hola, hay una cosa que siempre me ha ocurrido a mí, y es que siempre me ha costado mucho más olvidar y superar a mis "casi algo" que a mis ex parejas (que he tenido varias). Me gustaría saber por curiosidad que opináis del tema o si os pasa lo mismo.
Hola prima.
Esto suele ocurrir porque con esos "casi algo" te has creado unas ilusiones/expectativas que no han llegado a materializarse y romperlas y dejarlas a medio camino te trastocan y es difícil recomponerse.
Cuando estás con una pareja conoces también la parte negativa de esa persona, las cosas malas de la relación y eso te ayuda a seguir adelante tras una ruptura.
 
Yo estoy empezando a quedar con alguien desde hace mes y medio. Todo iba bien, normal, hasta que he empezado a ver algunas situaciones que a mi parecer pueden ser banderas rojas:
- Ruptura en febrero con una ex con la que ha estado nada menos que 10 años, aunque con dos rupturas previas entre medias (siempre ella la que deja). La semana pasada, hablando de nuestras relaciones previas, me dice que ella le llamó hace dos meses para volver y él le dijo que no; pero que le era imposible no cogerle el teléfono a sabiendas de que luego iba a estar una semana sintiéndose mal. A mi esto me sonó bastante mal y le pregunté si tenía hecho el duelo. Me dijo que sí.
- Me invita hace dos semanas a su cuidad de origen para que pase allí 5 días con él durante sus vacaciones. Llevando escasas semanas me presentó a su círculo de amigos íntimos y a su hermana. Me encanta que aparentemente vaya en serio pero igual soy una relación rebote, por esto de la ruptura reciente y la rapidez en involucrarme en su círculo.

A día de hoy hacemos vida de pareja totalmente. Nos vemos un día a la semana, me escribe todos los días... pero ha bajado el nivel de intensidad.

-Falta decir lo más importante, que en Marzo-Abril se va a vivir a otra ciudad, a unas 6 horas de Madrid, por lo que o bien yo tendría que irme allí con él o bien llevar la relación a distancia. Cuando le comento que esto me frena un poco para avanzar en la relación y que yo quiero algo estable, me responde "no tengo una bola del futuro para ver qué va a pasar"; pero sin embargo me presenta a su familia y me dice que somos pareja.

Realmente no sé si me está dando señales contradictorias o si estoy viendo fantasmas donde no los hay.
Lo dejé hace unas semanas, pero me dijo que se sentía culpable por no haber sabido comunicarse sobre sus emociones y por no haber podido avanzar porque hay una barrera en la que se ha frenado y que quería quedar para hablar e intentar arreglarlo con la comunicación que no habíamos tenido previamente... Asi que nos vimos anoche y me dijo que exactamente, al haber dejado una relación de 10 años en febrero no se esperaba involucrarse en una relación de intimidad emocional y que se había frenado, además de habérsele juntado con una semana de mucho agobio en el trabajo y malestar a nivel personal. Me ha recalcado que no he hecho nada que motive esa barrera, que es cosa suya... pero le propuse (y hasta ese agobio repentino le parecía bien) quedarme a dormir un día entre semana en su casa (vive a 170 km) para pasar una tarde juntos al menos entre semana además de dormir juntos el sábado, y me dice que le cuesta dar ese paso de vernos entre semana y compartir más intimidad, aunque lo que siente por mí no ha cambiado.

Me dijo que lo que no quería era una relación en la que no supiera si una mañana yo me iba a levantar y sentir que no era suficiente para mi y me iba a ir, así que quería ser sincero conmigo sobre su capacidad para abrirse y que en caso de que sea lo suficientemente confortable esa situación para mi, que le de tiempo y tenga paciencia y estemos juntos pero a otro ritmo (viéndonos noche del sabado y domingo)... no se, a mi no me parecería mal ritmo para nada si no fuera porque empezó super interesado y con mucha proactividad para hacer planes y ahora no solo se ha frenado sino que siento un retroceso.. y todo esto a 2 meses y medio, cuando deberíamos estar muy ilusionados ambos.


Hemos quedado en vernos pasado mañana para reflexionar estos dos días sobre la conversación y que le diga que decido.. pero tengo una ansiedad en el pecho de sentir que soy insuficiente, que no le gusto tanto, que son excusas y que no va a llegar a avanzar conmigo porque probablemente no esté preparado.. pero por otra parte si no vuelvo con él me quedo con el "casi" y los "y si lo hubiera intentado?". No se que hacer..
 
Lo dejé hace unas semanas, pero me dijo que se sentía culpable por no haber sabido comunicarse sobre sus emociones y por no haber podido avanzar porque hay una barrera en la que se ha frenado y que quería quedar para hablar e intentar arreglarlo con la comunicación que no habíamos tenido previamente... Asi que nos vimos anoche y me dijo que exactamente, al haber dejado una relación de 10 años en febrero no se esperaba involucrarse en una relación de intimidad emocional y que se había frenado, además de habérsele juntado con una semana de mucho agobio en el trabajo y malestar a nivel personal. Me ha recalcado que no he hecho nada que motive esa barrera, que es cosa suya... pero le propuse (y hasta ese agobio repentino le parecía bien) quedarme a dormir un día entre semana en su casa (vive a 170 km) para pasar una tarde juntos al menos entre semana además de dormir juntos el sábado, y me dice que le cuesta dar ese paso de vernos entre semana y compartir más intimidad, aunque lo que siente por mí no ha cambiado.

Me dijo que lo que no quería era una relación en la que no supiera si una mañana yo me iba a levantar y sentir que no era suficiente para mi y me iba a ir, así que quería ser sincero conmigo sobre su capacidad para abrirse y que en caso de que sea lo suficientemente confortable esa situación para mi, que le de tiempo y tenga paciencia y estemos juntos pero a otro ritmo (viéndonos noche del sabado y domingo)... no se, a mi no me parecería mal ritmo para nada si no fuera porque empezó super interesado y con mucha proactividad para hacer planes y ahora no solo se ha frenado sino que siento un retroceso.. y todo esto a 2 meses y medio, cuando deberíamos estar muy ilusionados ambos.


Hemos quedado en vernos pasado mañana para reflexionar estos dos días sobre la conversación y que le diga que decido.. pero tengo una ansiedad en el pecho de sentir que soy insuficiente, que no le gusto tanto, que son excusas y que no va a llegar a avanzar conmigo porque probablemente no esté preparado.. pero por otra parte si no vuelvo con él me quedo con el "casi" y los "y si lo hubiera intentado?". No se que hacer..
Classic "no eres tú, soy yo".

Prima, 0 culpas, el que ha ido muy precipitado y luego se ha asustado ha sido él. Si no surge natural no pasa nada, a otra cosa. Mi opinión, claro está, haz lo que tú creas conveniente, pero 2 meses es muy poco para tener ya tanto drama... debería ser más fácil.
 
Si te da angustia, ansiedad y te hace cuestionarte tu valor y tú autoestima, ahí no es. Estás obrando por lo que piensas (me arrepentiré, blabla) y no por lo que sientes, que es claro "no quiero esto".

Si igualmente quieres intentarlo por no quedarte con ninguna espinita está ok, la vida es experimentar y a veces repetir lo mismo 100 veces hasta aquí se aprenda.
 
La relación más larga que tuve fue tóxica hasta el tuétano. Creo que lo supe desde el primer momento en el que empezaron a ocurrir cosas extrañas, pero nunca quise admitirlo abiertamente porque sentía que si lo hacía, mancharía algunos de los recuerdos más bonitos de toda mi vida. No sé ni por dónde empezar; cumple muchísimas de las características típicas de estas relaciones.

Mentiras flagrantes para dar pena gratuita, luz de gas, victimismo injustificado, intentos de controlar desde mis aspiraciones laborales hasta la música que escuchaba, intolerancia a otros puntos de vista, centrar todos los focos en sí mismo mientras que nunca quería aguantar ni uno solo de mis desahogos, enfadarse por chorradas que toleraba cuando se trataba de otras personas, echarme la culpa de todos sus problemas de salud mental cuando ya los tenía mucho antes de conocerme, pintarme de loca delante de sus amigos por gilipolleces integrales que él mismo había hecho infinidad de veces...

Ah, tampoco podíamos tener relaciones de cama por unos problemas personales míos. Él lo respetaba y francamente, muy pocos hombres estarían dispuestos a hacer lo mismo... Pero no veas cómo lo cobraba el hijop*ta. Llegaba a rozar el chantaje en algunas ocasiones: "o me haces este otro favor que te estoy pidiendo o me largo, porque tú no me das lo que cualquier mujer le da a su novio".

Escribir estas palabras me deja un sabor amargo porque sé que también tenía sus cualidades positivas, que pasamos muchos buenos momentos juntos y que todavía le sigo queriendo. Nos entendíamos bien y podríamos haber sido compañeros de vida. Siempre decía que me amaba mucho más de lo que yo le quería a él... Seré imbécil, pero le echo de menos - aunque no sé si se trata de afecto genuino o más bien de simple soledad.
 
No hace ni una semana que acabé con una relación de 9 meses. Llevo unos días horribles ya que todo me recuerda a él. La relación no llegaba a ser a distancia pero si vivíamos un poco lejos. Al principio de la relación todo estaba bien , super bonito,... Hasta los dos meses juntos no me contó que era Bi, en ese momento no supe reaccionar porque no me lo esperaba la verdad, pero tenía problema. Desde el primer momento me comento que no quería presentarme a su familia y a la semana de eso me comenta que el cuando yo saliera del trabajo iríamos a comer a su casa que supuestamente su hermana y su madre me quería conocer. Su familia es complicada con temas ilegales (que no voy a contar por aquí).
En Marzo - Abril tuvimos un susto porque dudábamos que podría estar embarazada, tenia 10 días de retraso por suerte solo quedó en eso pero la reacción de él fue que abortara que no estábamos preparados y llevábamos poco tiempo juntos, incluso me dijo el sitio donde ir, la medicación que tendría que tomar luego,.. No queríamos que las familias lo supieran porque teníamos miedo a la reacciones. Al final era que estaba estresada porque se me acababa el trabajo.
Un día quede con unos amigos para tomarnos algo, le presenté a mis amigos y tuvo una reacción mala con uno de mis amigos, pero no lo tuvimos en cuenta. Ese mismo día él y yo nos fuimos a un cumpleaños, mis amigos estaban hablando por un grupo de W y como estaba conduciendo no podía leer los mensaje y no paraba de sonar el móvil. Le dije que si podría leerlo por si había pasado algo, empezó a responder a los mensajes como si fuera yo. (ahora con el tiempo me he dado cuenta que estaba celoso con uno de mis amigos)
Al poco tiempo me dijo que estaba hablando con una chica por una app, me sentó mal y se lo dije, todo quedo ahí.
Empecé a trabajar en otro sitio distinto, él se alegro por mi en ese momento, a todo esto él no trabajaba ni trabaja. En este trabajo el ambiente laboral no es muy bueno y quería dejar el trabajo para pasar tiempo con él.
En verano pasó una semana en mi casa porque era las fiestas de mi pueblo por las mañana la pasaba con mis padres hasta que yo llegaba del trabajo, por las tardes salíamos aunque estuviera cansada para que él no estuviera todo el día en casa.
A la semana me dice que una chica de una app quería quedar con él para conocerse "como amigos", me preguntó si me molestaba, le dije que si me molestaba y discutimos con W. Al par de días me dice que supuestamente bloqueo a la chica o al revés no me acuerdo muy bien la verdad. Me decía que yo era una celosa, insegura, que me montaba escenitas en mi cabeza,... Al poco tiempo me dice que le comento todo esto a una chica que vive a muchísimos km de aquí, esa chica le envió un audio para mi comentándome que no me montara escenitas que él era muy chico y solo quiere conocer gente,...
Hace un mes le puse un ultimátum que buscara trabajo ya que no lo veía hacer nada y yo pagaba todo. La idea que teníamos era que si todo iba bien en la relación era irnos a vivir juntos ( tonta de mí). Hace unas semanas quedé con mis amigos a tomarme algo y él apareció ahí, además dijo que yo le había invitado y no fue así, no le dije nada para no tener mal rollo con los demás. Antes q Al día siguiente quedé con él para que me devolviera un juego de la switch que le deje a su hermana pero mi hermana me lo pidió.
 
No hace ni una semana que acabé con una relación de 9 meses. Llevo unos días horribles ya que todo me recuerda a él. La relación no llegaba a ser a distancia pero si vivíamos un poco lejos. Al principio de la relación todo estaba bien , super bonito,... Hasta los dos meses juntos no me contó que era Bi, en ese momento no supe reaccionar porque no me lo esperaba la verdad, pero tenía problema. Desde el primer momento me comento que no quería presentarme a su familia y a la semana de eso me comenta que el cuando yo saliera del trabajo iríamos a comer a su casa que supuestamente su hermana y su madre me quería conocer. Su familia es complicada con temas ilegales (que no voy a contar por aquí).
En Marzo - Abril tuvimos un susto porque dudábamos que podría estar embarazada, tenia 10 días de retraso por suerte solo quedó en eso pero la reacción de él fue que abortara que no estábamos preparados y llevábamos poco tiempo juntos, incluso me dijo el sitio donde ir, la medicación que tendría que tomar luego,.. No queríamos que las familias lo supieran porque teníamos miedo a la reacciones. Al final era que estaba estresada porque se me acababa el trabajo.
Un día quede con unos amigos para tomarnos algo, le presenté a mis amigos y tuvo una reacción mala con uno de mis amigos, pero no lo tuvimos en cuenta. Ese mismo día él y yo nos fuimos a un cumpleaños, mis amigos estaban hablando por un grupo de W y como estaba conduciendo no podía leer los mensaje y no paraba de sonar el móvil. Le dije que si podría leerlo por si había pasado algo, empezó a responder a los mensajes como si fuera yo. (ahora con el tiempo me he dado cuenta que estaba celoso con uno de mis amigos)
Al poco tiempo me dijo que estaba hablando con una chica por una app, me sentó mal y se lo dije, todo quedo ahí.
Empecé a trabajar en otro sitio distinto, él se alegro por mi en ese momento, a todo esto él no trabajaba ni trabaja. En este trabajo el ambiente laboral no es muy bueno y quería dejar el trabajo para pasar tiempo con él.
En verano pasó una semana en mi casa porque era las fiestas de mi pueblo por las mañana la pasaba con mis padres hasta que yo llegaba del trabajo, por las tardes salíamos aunque estuviera cansada para que él no estuviera todo el día en casa.
A la semana me dice que una chica de una app quería quedar con él para conocerse "como amigos", me preguntó si me molestaba, le dije que si me molestaba y discutimos con W. Al par de días me dice que supuestamente bloqueo a la chica o al revés no me acuerdo muy bien la verdad. Me decía que yo era una celosa, insegura, que me montaba escenitas en mi cabeza,... Al poco tiempo me dice que le comento todo esto a una chica que vive a muchísimos km de aquí, esa chica le envió un audio para mi comentándome que no me montara escenitas que él era muy chico y solo quiere conocer gente,...
Hace un mes le puse un ultimátum que buscara trabajo ya que no lo veía hacer nada y yo pagaba todo. La idea que teníamos era que si todo iba bien en la relación era irnos a vivir juntos ( tonta de mí). Hace unas semanas quedé con mis amigos a tomarme algo y él apareció ahí, además dijo que yo le había invitado y no fue así, no le dije nada para no tener mal rollo con los demás. Antes q Al día siguiente quedé con él para que me devolviera un juego de la switch que le deje a su hermana pero mi hermana me lo pidió.
Continuo por un fallo de internet...
Estuvimos toda la tarde juntos paseando, no le dije nada del día anterior. Cuando estábamos en el coche por fuera de su casa recibe otro mensaje de la chica pero esta vez subidito de tono, lo miré y enseguida se quería ir a su casa.
El día que decidí terminar me dijo que era una mala persona, cruel, que estaba muy frustrado por buscar trabajo no lo estaba haciendo se dedicaba a subir videos en tiktok, también me intento manipular con sus sobrinos que por mi culpa no pasaba tiempo con ellos y en realidad él no quería estar encerrado en una casa con tres niños pequeños.
 
Continuo por un fallo de internet...
Estuvimos toda la tarde juntos paseando, no le dije nada del día anterior. Cuando estábamos en el coche por fuera de su casa recibe otro mensaje de la chica pero esta vez subidito de tono, lo miré y enseguida se quería ir a su casa.
El día que decidí terminar me dijo que era una mala persona, cruel, que estaba muy frustrado por buscar trabajo no lo estaba haciendo se dedicaba a subir videos en tiktok, también me intento manipular con sus sobrinos que por mi culpa no pasaba tiempo con ellos y en realidad él no quería estar encerrado en una casa con tres niños pequeños.
De la que te has librado prima, aunque ahora todo te recuerde a él y lo estes pasando mal, con el tiempo te darás cuenta y te alegrarás infinito de haber salido de esa relación con una persona así
 
Continuo por un fallo de internet...
Estuvimos toda la tarde juntos paseando, no le dije nada del día anterior. Cuando estábamos en el coche por fuera de su casa recibe otro mensaje de la chica pero esta vez subidito de tono, lo miré y enseguida se quería ir a su casa.
El día que decidí terminar me dijo que era una mala persona, cruel, que estaba muy frustrado por buscar trabajo no lo estaba haciendo se dedicaba a subir videos en tiktok, también me intento manipular con sus sobrinos que por mi culpa no pasaba tiempo con ellos y en realidad él no quería estar encerrado en una casa con tres niños pequeños.
Mucho ánimo. Estás en la fase inicial del duelo y se va a hacer duro pero con contacto cero, herramientas para reducir la ansiedad, de regularse emocionalmente y demás, saldrás del bache y dando gracias de haberte quitado a ese elemento de arriba.
 
Cuando le reclamé que estaba muy distante y frio conmigo, me decía que era porque estaba muy frustrado en encontrar un trabajo que no quería pagar su frustración conmigo. El día que él apareció donde había quedado con mis amigos, una amiga que aún no lo conocía porque no podíamos organizarnos con ella por su trabajo. Llevaba unos meses sin vernos y lo primero que me dijo que estaba muy cambiada, apagada,... En ese momento no lo tomé en cuenta hasta ahora.
 

Similar threads

2
Replies
13
Views
1K
Back