Relaciones tóxicas, experiencias

De penosa nada, lo que eres es buena gente. Pero nos hemos topado con gente que en vez de valorar eso, lo han visto como una oportunidad para torearnos y hacer lo que les dio la gana con nosotr@s. Y aquí estamos, en este hilo que, al menos a mi tanto me ha ayudado. La única diferencia es que tú te atreves a contarlo y a exponerlo. Me ayuda mucho leeros, a tod@s, y algún día también compartiré mi historia. Pero para eso también hay que ser valiente :)
No es cuestión de atreverse....es o lo cuento o reviento.Cuando pierdes el miedo se te va la verguenza.Muchas gracias por tus amimos ?
 
Nunca he querido dar a entender eso.Para nada.Ya lo se que el tipo este no esta bien pero llevo tanto machaque y daño que muchas veces me culpo de haber aguantado.Ya lo tengo claro y se ya no me puede hacer más daño pero no se porque ahora se me vienen a la mente todas las putadas que me hizo y me cabreo, me frustro y me da por llorar.Me siento tipo clinex, utilizada y tirada despues de su uso.El estara tan feliz con su nueva vida y yo jodida y utilizada.
El hilo me viene fenomenal para desahogarme y para leer a otras personas que pasan por lo mismo y parecido y si puedo ayudar o dar ánimos.
Se que mañana lo vere desde fuera y me reiré de lo tonta que fui, incluso me descojonare pero hay que pasarlo.
Supongo que el culparse es por una parte restos del comportamiento aprendido (ellos son perfectos, tú eres la que debes esforzarte) y por otra parte es como la necesidad que tiene una de buscar porqués a pesar de que sepas que está mal de la testa y no había nada que pudieras hacer para que la situación fuese otra.

No quería parecer dura, en absoluto, todo lo contrario. Es curioso lo rápido que nos juzgamos a nosotros mismos y lo mucho que en cambio empatizamos con otros.

Yo a día de hoy sigo haciendo el ejercicio de intentar no culparme, pero que el dolor se alivia sí... Ojalá pronto, de verdad.
 
Supongo que el culparse es por una parte restos del comportamiento aprendido (ellos son perfectos, tú eres la que debes esforzarte) y por otra parte es como la necesidad que tiene una de buscar porqués a pesar de que sepas que está mal de la testa y no había nada que pudieras hacer para que la situación fuese otra.

No quería parecer dura, en absoluto, todo lo contrario. Es curioso lo rápido que nos juzgamos a nosotros mismos y lo mucho que en cambio empatizamos con otros.

Yo a día de hoy sigo haciendo el ejercicio de intentar no culparme, pero que el dolor se alivia sí... Ojalá pronto, de verdad.
Te dejan echa una mierda y encima con remordimientos.No eres dura solo realista y te lo agradezco.He encontrado mas empatía y cariño en este foro que el tipo este en 4 años.
Un dia me dijo una prima que el dolor tienes que pasarlo el sufrimiento es opcional.
 
Yo acabo de desbloquearle de ig, no me va a hablar lo sé, pero no quiero odiarle, fue mi mejor amigo durante mucho tiempo. Ahora a mismo ya me da igual sí me quiere o no, si le importo o no, si me habla o no. Quiero recuperarme yo, sentirme bien y alegre, porque ahora mismo ni lo que más me gustaba me anima, ni mi grupo favorito y eso son palabras mayores.
 
El único modo de que alguien les quiera es destruyendo a ese alguien y reprogramando su cabeza. Eso es duro.
Ahora queda el ejercicio contrario, desprogramar, y es también muy duro porque es un ejercicio consciente de lo que te ha sucedido.
Duele, pero es necesario.

Yo he empezado ahora a abrirme y a hablar del tema, luego de toda una vida de... malestar psicológico? No quiero decir abuso, no sé cómo llamarle, pero da igual. Mi situación familiar no ha sido digamos propicia; he tenido una relación tóxica durante más de 20 años con una amiga de la cual por fin salí y luego está el tema del narcisista hdp con el que estuve hace años (sí, AÑOS). Pero ahora ha salido toda la mierda que llevo toda la vida callando y me doy cuenta de que no está en absoluto superado. Me avergüenza pensar que sigo odiándole y me sigue afectando; también me avergüenza reconocer que no son siempre los demás, que yo también tengo responsabilidad en algunas situaciones que he vivido... pero poco a poco... Roma no se construyó en un día.
Ojalá haber encontrado este foro hace años, eso desde luego.
Un abrazo fuerte prima
No entiendo el principio. Reprogramar su cabeza?
 
No entiendo el principio. Reprogramar su cabeza?
Imagínate, tú tienes una forma de pensar, unos valores, unos límites, no? Y de repente conoces a alguien (un capullo de estos que mencionamos) y todo eso poco a poco pasa a un segundo plano. Por eso una vez pasa esta situación nos quedamos como... cómo he consentido todo eso? Dónde estaba mi cabeza?

"Consientes" que te hablen mal, o que te menosprecien, o que te controlen... pero en realidad no lo consientes conscientemente, porque la manipulación a la que te someten puede ser tan sutil que no te das cuenta de que en realidad te están cambiando...te están "reprogramando" para que seas justo lo que necesitan. Alguien que esté ahí, cierto grado de sumisión, que cada vez protestes menos, que le necesites, que te culpabilices. Tú te sientes mal con la situación, sabes que hay cosas que no son normales y que no te está tratando bien, pero dudas de ti... pides perdón por cosas que en el fondo sabes que quizás no sean tu culpa (nunca lo son)...te hacen gaslighting vaya.

Esto todo es una generalización, relaciones hay tantas como personas...pero he visto y vivido que en esas relaciones te manipulan para que ellos siempre queden por encima de ti y tú dependas emocionalmente de ellos para sentirte bien, sensación la cual (luna de miel) dura hasta que a esa persona se le cruce amargarte porque te ve demasiado feliz y confiada o porque has cometido algún "error" (auténticas chorradas muy lógicas en su cabeza) y vuelta al malestar y al sacrificar lo que sea por estar bien con él. No soportas que se enfade contigo y harías cualquier cosa por arreglarlo, tienes ira pero al mismo tiempo justificas las situación...
Todo eso para mí es reprogramar a alguien. En realidad has vivido X años sin esa persona y pensándolo fríamente por supuesto que no lo necesitas, pero es tan grande el condicionamiento al que te someten que te duele hasta físicamente. Por eso volvemos a caer, les buscamos, intentamos que nos quieran...a pesar de que duele horrores.

Repito, es una generalización, no todas las relaciones tóxicas siguen el mismo patrón pero bueno...luego de pasar todo eso, viene como la "desprogramación". Volver a encontrarte y sacudirse todo el aprendizaje que nos hemos llevado.

Yo nunca fui celosa, pero él armaba historias de tal forma que me sintiese siempre en peligro, como que yo no valía mucho y por eso tenía que esforzarme el doble para estar con él... porque podía venir cualquiera e irse con ella. Y me volví celosa. Y a él le encantaba porque le daba otro motivo para subirle el ego y porque me tenía en su mano pendiente de él. Ahora miro atrás y pienso madre mía, que vergüenza me doy... pero no era yo...era un yo cumpliendo sus expectativas. (reprogramar). Quedan restos de aquello, pero por fortuna los reconozco cuando me dan y lo hablo con mi pareja para que él me entienda y al mismo tiempo si ve que me salta un piojo tóxico de estos a la cabeza me lo advierta si yo no me percato (desprogramar).

Soy muy pava explicándome, perdona si lío más que aclaro ?
 
Imagínate, tú tienes una forma de pensar, unos valores, unos límites, no? Y de repente conoces a alguien (un capullo de estos que mencionamos) y todo eso poco a poco pasa a un segundo plano. Por eso una vez pasa esta situación nos quedamos como... cómo he consentido todo eso? Dónde estaba mi cabeza?

"Consientes" que te hablen mal, o que te menosprecien, o que te controlen... pero en realidad no lo consientes conscientemente, porque la manipulación a la que te someten puede ser tan sutil que no te das cuenta de que en realidad te están cambiando...te están "reprogramando" para que seas justo lo que necesitan. Alguien que esté ahí, cierto grado de sumisión, que cada vez protestes menos, que le necesites, que te culpabilices. Tú te sientes mal con la situación, sabes que hay cosas que no son normales y que no te está tratando bien, pero dudas de ti... pides perdón por cosas que en el fondo sabes que quizás no sean tu culpa (nunca lo son)...te hacen gaslighting vaya.

Esto todo es una generalización, relaciones hay tantas como personas...pero he visto y vivido que en esas relaciones te manipulan para que ellos siempre queden por encima de ti y tú dependas emocionalmente de ellos para sentirte bien, sensación la cual (luna de miel) dura hasta que a esa persona se le cruce amargarte porque te ve demasiado feliz y confiada o porque has cometido algún "error" (auténticas chorradas muy lógicas en su cabeza) y vuelta al malestar y al sacrificar lo que sea por estar bien con él. No soportas que se enfade contigo y harías cualquier cosa por arreglarlo, tienes ira pero al mismo tiempo justificas las situación...
Todo eso para mí es reprogramar a alguien. En realidad has vivido X años sin esa persona y pensándolo fríamente por supuesto que no lo necesitas, pero es tan grande el condicionamiento al que te someten que te duele hasta físicamente. Por eso volvemos a caer, les buscamos, intentamos que nos quieran...a pesar de que duele horrores.

Repito, es una generalización, no todas las relaciones tóxicas siguen el mismo patrón pero bueno...luego de pasar todo eso, viene como la "desprogramación". Volver a encontrarte y sacudirse todo el aprendizaje que nos hemos llevado.

Yo nunca fui celosa, pero él armaba historias de tal forma que me sintiese siempre en peligro, como que yo no valía mucho y por eso tenía que esforzarme el doble para estar con él... porque podía venir cualquiera e irse con ella. Y me volví celosa. Y a él le encantaba porque le daba otro motivo para subirle el ego y porque me tenía en su mano pendiente de él. Ahora miro atrás y pienso madre mía, que vergüenza me doy... pero no era yo...era un yo cumpliendo sus expectativas. (reprogramar). Quedan restos de aquello, pero por fortuna los reconozco cuando me dan y lo hablo con mi pareja para que él me entienda y al mismo tiempo si ve que me salta un piojo tóxico de estos a la cabeza me lo advierta si yo no me percato (desprogramar).

Soy muy pava explicándome, perdona si lío más que aclaro ?
Me autocito para aclarar que creo que lo que me preguntabas era esto y te he soltado una parrafada que no veas:
Que para que alguien quiera a esa persona tóxica, necesita reprogramar a su pareja para que le quiera, porque si no al día dos de conocerles hubiéramos echado a correr.
No reprogramar la cabeza del tóxico, ellos reprograman la nuestra.
(Creo que ahora sí)
 
Sí, lo de que no te quería era evidente, sea lo que tu entendiste o lo que entendí yo. Y sí, yo también pienso a veces, tía, Draco, un poco más y necesitas que alguien te clavase una bandera roja en el ojo para que te dieras cuenta de que la relación era más tóxica que Hiroshima. Pero me quedo con que ya acabó y lo que aprendí. Y como soy un poco una cachonda mental, a veces me descojono de imaginarme las ocurrencias que tenía mi ex y yo pensando que eso no era normal pero que sería un mal día y que ya se le pasaría, no era yo inocente ni na.
Coincido totalmente contigo, en qé estabamos pensando?? Tal vez como cuando nos pedían perdón confiabamos en qe iban a cambiar y nunca pasaba.
Mi caso en concreto es qe yo veía qe a veces me qería, no me compraba cosas, no me regalaba los oídos ni nada de esto, pero sí que siempre estaba cuando lo necesitaba, siempre estaba pendiente de mi, era muy mono y cariñoso pero a veces tenía estos comportamientos tan dañinos y no sé si pensar qe lo hacia qeriendo porqe no sabía qerer o lo hacia a proposito. Me planteé estudiar psicología para entender su mente jaja Por eso tambien siempre lo justificaba con qe había tenido un mal día, mucho curro, estrés pero no, esto no justifica el daño emocional sufrido.

La verdad es qe después de este hecho al cabo de unos 20 días volvimos, me pidió perdón de todas las maneras posibles y me prometió qe ya habia frenado a la otra, me lo creí y volvimos. Era mentira. A esa chica no la dejó hasta al cabo de unos meses cuando me planté y le dije qe hasta ahí. Y buff, drama. Me vino al trabajo llorando qe habia cambiado y mil cuentos más y sinceramente lo vi muy arrepentido, tanto es así qe le di una oportunidad, la última. Y sí, realmente habia cambiado, estaba muy disgustado con todo lo qe habia pasado durante tanto tiempo y todo iba bien. Pero yo no, no olvidaba tanto daño (pqe entre qe empezó la historia de ellos dos y la dejó pasaron muuuuuuuuuuuuuuchisimas cosas) y lo tenía en mi punto de mira, surgieron en mi celos o la sospecha de qe volviera a pasar, mi autestima estaba por los suelos, generé una especie de rechazo hacia él a pesar de sus esfuerzos para poder estar bien, etc. Y al final lo dejé. Me consta qe todavía me qiere, dice qe soy su gran amor, la única chica qe ha qerido, qe se comportó como un capullo pero so sorry, no puedo olvidar tal maltrato. Pero cuando él cambió yo también habia cambiado. Me habia empezado a querer, abrí los ojos y vi qe esto no era normal así qe ces't fini.

Por supuesto esto es un resumen corto de todo lo qe pasó, qe si me explayo no terminaría nunca jaja

Pero sí, me qedo con el aprendizaje, desgraciadamente se aprende a base de palos pero "gracias" a estas situaciones podemos detectar a capullos a simple ojo.
 
Me autocito para aclarar que creo que lo que me preguntabas era esto y te he soltado una parrafada que no veas:
Que para que alguien quiera a esa persona tóxica, necesita reprogramar a su pareja para que le quiera, porque si no al día dos de conocerles hubiéramos echado a correr.
No reprogramar la cabeza del tóxico, ellos reprograman la nuestra.
(Creo que ahora sí)
Joer! me acabas de dejar loca.No sabia lo que me pasaba y me acabas de abrir los ojos.
En un primer momento cuando le conocí yo se lo dije muy claro, nunca me abría fijado en el ni por físico, ni por manera de pensar y ni por aficiones en común. Pero el tío no se como lo hizo que se mimetizo conmigo.Hasta se vino a vivir al lado de mi casa.Poco a poco me fue quitando las amistades, familia ,manera de pensar y hobbies.
Un día hablando con un ex y super amigo mio de la infancia me dijo que no me conocía y que no era la misma persona ,yo lo achaque a que ya no quedaba con el y estaba celoson....
Luego ya que me tenia pillada empezó el maltrato psicológico... que si no valía para nada, que sin el no sabría ni respirar,que soy una analfabeta y muy put*, que la violencia es por mi culpa ,que me tendrían que quitar a mi hijo por mala madre, que todo lo provoco yo.....en fin.
Me duele contarlo pero ya no tengo miedo.
Aun ahora sigo haciendo cosas como escuchar una emisora de radio que no era de su cuerda y me siento como que estoy haciendo algo mal.
Para que veas la integridad moral de este tipo, me vi afectada de covid-19 y a la semana fue cuando me dejo porque decía soy muy pesada con la enfermedades y tenia otras cosas mas importantes que atender.
 
Flipando en colores por como el muy Cabr-ON te trataba!! Yo tengo que decirte que estos Tipos de personas y que además son infieles, actuan todos igual. Yo recuerdo que una de las veces, le dije Tambien eso de “o ella o yo” y me contestó algo similar a lo que le dije “pues quien decide soy yo, adiós” y me fui, pero la idiota de mi, al par de semanas volvió con él porque él le prometió que cambiaría: M E N T I R A P O D R I D A !!!!

Y encima el tio diciendote que quería una relación formal con la otra... manda huevos...
jajaja me suena me suena jaja Durante el tiempo qe estuvo con la otra chica también me prometía qe iba a cambiar, qe ya la habia frenado, qe yo era la mujer de su vida y no la dejó hasta pasado dos meses, cuando todo el daño qe podía hacer ya estaba hecho. Él realmente sí qe cambió pero igualmente me daba cosa de si volviera a las andadas,ya qe la confianza quedó muy mermada y mi autoestima tambien. Me sabe mal porqe despues de eso me volví tóxica yo, tenía tanto rencor acumulado a raíz de esa situación qe me gustaba verlo pasar mal a él también. Me gustaba ponerlo celoso para qe viera lo mal qe lo habia pasado yo en esos meses. Tenía mucho odio ?
 
El único modo de que alguien les quiera es destruyendo a ese alguien y reprogramando su cabeza. Eso es duro.
Ahora queda el ejercicio contrario, desprogramar, y es también muy duro porque es un ejercicio consciente de lo que te ha sucedido.
Duele, pero es necesario.

Yo he empezado ahora a abrirme y a hablar del tema, luego de toda una vida de... malestar psicológico? No quiero decir abuso, no sé cómo llamarle, pero da igual. Mi situación familiar no ha sido digamos propicia; he tenido una relación tóxica durante más de 20 años con una amiga de la cual por fin salí y luego está el tema del narcisista hdp con el que estuve hace años (sí, AÑOS). Pero ahora ha salido toda la mierda que llevo toda la vida callando y me doy cuenta de que no está en absoluto superado. Me avergüenza pensar que sigo odiándole y me sigue afectando; también me avergüenza reconocer que no son siempre los demás, que yo también tengo responsabilidad en algunas situaciones que he vivido... pero poco a poco... Roma no se construyó en un día.
Ojalá haber encontrado este foro hace años, eso desde luego.
Un abrazo fuerte prima
Por lo qe veo vas por el buen camino, cada persona vive esa situación de un modo distinto, odiandole es la mejor forma para no recaer. Hablarlo va muy bien, puedes sacarlo todo y a mi personalmente me servía para evadirme un poco del infierno. El apoyo es fundamental en estos casos y aqui estamos las primar para escucharte!
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back