Relaciones entre profesor@s y alumn@s

Registrado
12 Ene 2021
Mensajes
293
Calificaciones
2.015
En el instituto, mi profesor favorito era el de filosofía, me gustaba mucho su asignatura y solía discutir con él temas de política y actualidad. En resumen, le tenía un respeto y admiración enormes
El otro día me enteré de que está casado con una antigua alumna (creo que se conocieron estando ella en bachiller y él tendría 30-40, empezaron a salir unos años después). Esto me ha hecho plantearme muchas cosas, y me gustaría abrir debate sobre qué pensáis sobre este tipo de relaciones, si es ético y si pueden llegar a buen puerto (sobre todo hablo de alumnos muy jóvenes, de 18-20 años)

A mí es algo que me chirría bastante, a esas edades hay muchos que son muy críos todavía y los años de diferencia se notan mucho. Yo con más de 25 años no me plantearía salir con personas de 18, menos aún siendo una figura de autoridad. Aunque he de confesar que yo misma tuve interés en mi primer año de universidad por un profesor bastante jovencito. No fue más allá, pero de haber pasado algo, ¿hasta qué punto hubiese sido ético que él como profesor estuviese saliendo con una alumna?
Justo del profesor de filosofía recuerdo que nos habló una vez de la relaciones entre figuras de autoridad y subordinados y cómo nunca sería una relación equilibrada. Por eso también me chocó tanto enterarme de que se casó con una alumna, obviamente no sé sus circunstancias personales, pero creo que algo ha cambiado mi opinión sobre él
 
Yo siempre estuve enamorado de mi profesora de lengua, era preciosa.
Pero nooooo. Era casi una relación incestuosa por la diferencia de edad. No.
 
Pienso que depende de la madurez del más joven (o inmadurez del más mayor). Entre un profesor de Secundaria y su alumna, no me parece correcto. Si eso pasa en la Universidad, no lo veo mal, pero ya me dirás qué temas de conversación pueden tener una persona de 30 o 40 con otra de 20. Eso ya es asunto de ellos y de lo que quieran en su vida, además de cómo sea cada uno.
 
Yo tuve un profesor viejo verde asqueroso en la uni que nos tiraba la caña a todas y, de hecho, estaba casado con una antigua alumna muchos años menor.
Ufff esto me recuerda a otro profesor de bachillerato que le gustaba mucho acercarse de más a las alumnas. No tenía del todo claro si tenía malas intenciones porque tenía una personalidad un poco peculiar, pero daba miedo cuando de repente alguien te tocaba la cintura y era él
 
Yo tuve un profesor viejo verde asqueroso en la uni que nos tiraba la caña a todas y, de hecho, estaba casado con una antigua alumna muchos años menor.
Ese caso también se daba en mi facultad🤔🤔 No fue mi profesor pero lo sabía todo el mundo.
 
A mi no me parece mal siempre y cuando ambos sean mayores de edad.
Conozco casos de profesores y profesoras que han acabado con alumnos/as.
Hay muchos y muchas también a los que les va el rollito morboso de la relación profe/alumno.
 
En el instituto, mi profesor favorito era el de filosofía, me gustaba mucho su asignatura y solía discutir con él temas de política y actualidad. En resumen, le tenía un respeto y admiración enormes
El otro día me enteré de que está casado con una antigua alumna (creo que se conocieron estando ella en bachiller y él tendría 30-40, empezaron a salir unos años después). Esto me ha hecho plantearme muchas cosas, y me gustaría abrir debate sobre qué pensáis sobre este tipo de relaciones, si es ético y si pueden llegar a buen puerto (sobre todo hablo de alumnos muy jóvenes, de 18-20 años)

A mí es algo que me chirría bastante, a esas edades hay muchos que son muy críos todavía y los años de diferencia se notan mucho. Yo con más de 25 años no me plantearía salir con personas de 18, menos aún siendo una figura de autoridad. Aunque he de confesar que yo misma tuve interés en mi primer año de universidad por un profesor bastante jovencito. No fue más allá, pero de haber pasado algo, ¿hasta qué punto hubiese sido ético que él como profesor estuviese saliendo con una alumna?
Justo del profesor de filosofía recuerdo que nos habló una vez de la relaciones entre figuras de autoridad y subordinados y cómo nunca sería una relación equilibrada. Por eso también me chocó tanto enterarme de que se casó con una alumna, obviamente no sé sus circunstancias personales, pero creo que algo ha cambiado mi opinión sobre él
Que daño ha hecho Netflix a esta sociedad, sinceramente me parece repulsivo y asqueroso, la diferencia de edad es bestial, iniciaron una relación cuando ella tenia 17-18 y el 30-40, por favor, para mi, ya es ped*filia, yo siempre estoy en contra de las relaciones con mucha diferencia de edad, podría ser perfectamente su hija por el amor de dios, no es sano para ella ni para el, pero bueno, solo espero que la chica no tenga secuelas, la mente distorsionada y sobre todo no se sienta confundida, porque una relación así... es de verdad muy traumante y te hace ver el amor de forma distinta.
 
En mi instituto había un profesor del que se rumoreaba que había sido expulsado durante mucho tiempo por haberse liado con una alumna menor de edad años atrás. Eran simplemente habladurías, pero lo triste es que no se me hacía raro en él. Daba bastante grima.

Yo estuve muy enamorada de un profe que no me llevaba más de 10 años (yo tenía 17, estaba en 2º de bachillerato). Fue puro amor platónico sapiosexual (porque el pobre estaba muy estropeado para su edad), pero fue algo bonito y que guardo con buen recuerdo. Él, evidentemente, no me correspondía XD
 
Yo tenía un profesor que hasta me consta que salía con los alumnos de cañas y le tuvieron que llamar la atención.
El tío como profesor era penoso, iba a lo suyo, no se preparaba las clases, no hacíamos nada y básicamente yendo de coleguita se dejó que se le subiesen a la chepa y que los propios alumnos le dijesen lo que tenía que hacer.
 
Yo conozco varios casos, es bastante común.
Mi profesor de lengua estaba casado con una antigua alumna. El hombre era muy feo y tenía un cuerpo muy raro pero era muy agradable e inteligente. En mi clase había otras dos chicas que estaban enamoradas de el y se insinuaban ( otro caso sapiosexualidad), pero la verdad es que el no entraba al trapo.
En el instituto una chica del mismo curso pero de otra clase se lió con el profesor de matemáticas ( también de mal ver y pesado) , cuando se supo le despidieron pq era un centro privado, pero se ve que la cosa progresó y se terminaron casando al de varios años.
En la universidad ( último año de carrera) una compañera se lío con un profesor que le llevaba bastantes años y se fué a vivir con el , lo sabíamos solo yo y otro compañero 😆 y casi casi nos sentíamos como si fuésemos nosotros los que lo estábamos haciendo por guardarle el secretito 😁😁.
Y por último ultimo en la clase de mi marido, una chica se lío con el profe de historia en el viaje de fin de curso.
El señor le sacaba más de 20 años y duraron varios años juntos y lo dejaron pq la diferencia de edad les hacía querer cosas diferentes y estaban todo el rato discutiendo.
Yo nunca me he enamorado de un profe, los que he tenido me parecían muy poco atractivos y aunque varios eran agradables y muy inteligentes, nunca he sentido atracción, solo afinidad o admiración por lo que sabían o por como impartían su asignatura.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
658
Back