Refranes con rima.

Segunda tanda y una vez repuesto el estómago y aligerada la cabeza y con los dedos que se hacen huéspedes, ojo.

"Obras son amores y no buenas razones"
"Ni pidas a quién pidió, ni sirvas a quién sirvió"
"Tanta gloria lleves, como paz dejes" (este tiene mala uva)
"Gallina vieja, hace buen caldo"
"Vaya noche y parir hembra"
"Manos blancas, no ofenden"
"Nos veremos en el valle de Josafat"
"Tiene mas peligros que un mono con dos pistolas"
"A buenas horas, mangas verdes"
"A falta de pan, buenas son tortas"
"A tu hijo dale oficio, que el ocio es padre del vicio" y
"Yo me subí a un pino verde a ver si la divisaba, pero solo ví el polvo del coche que la llevaba"; perdón he metido una chufla, creo que es una canción de nuestra Guerra Civil o de la República, por esos tiempos mas o menos. Se la oía a mi padre, en vida. Ya no está entre nosotros.
 
Marzo ventoso y abril lluvioso, hacen a mayo florido y hermoso.

A cuenta de los gitanos, hurtan muchos castellanos.

Ni bebas agua que no veas, ni firmes carta que no leas.
 
Vamos por el tercer set, primero de hoy. Repuesto y quitadas las telarañas de mi mente, con lo que cuesta después de una noche con temperaturas propias de invernadero subtropical; creo que estoy apto y útil para el asunto que nos traemos entre manos. A vuestra salud queridos foreros. ¡Qué sería de mí sin vosotros¡. Gracias mile.
"El tiempo todo lo cura, menos vejez y locura"
"Aprendiz de mucho, maestro de nada"
"A las diez, en la cama estés, mejor antes que después"
"La locura, no tiene cura; y si la tiene poco dura"
"Barriga llena, no cree en hambre ajena"
"Bueno y barato, no caben en un zapato"
"Burro grande, ande o no ande"
"El burro por delante para que no se espante" (perdón lo dejo, no se me enfade Don Juan Ramón Jiménez al cual Dios guarde)
"Al saber lo llaman suerte"
"Cada loco con su tema y cada lobo por su senda" (vamos como la vida misma, no puede ser más actual) y
"Sic transit gloria mundi"; para entendernos "así pasa la gloria del mundo", vaya me saltó el "latinajo", perdón, reminiscencias de aquel cuarto y reválida, de los cuadernos "Rubio", de la Enciclopedia "Alvarez" de Segundo Grado, del delicioso "Almendracao" y del chicle "Bazoka". Que se le va a hacer; señora España y los españoles somos así. Au revoir.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
937
Back