Recuperan el cuerpo de Julen, de dos años, a la 1:25 AM del 26 de enero. Totalán, Málaga. NTO.

La periodista cita a otro periodista , luego ponen un entrecomillado de "un miembro del operativo" al que ya se le ha asignado la calidad de "bombero" en el foro.

Para mí que una periodista cité a otro y a un miembro del operativo anónimo para que diga justo "lo de la piqueta no es descabellado" ....amos que para mimese artículo va al cajón....

Edito, cuando dice la citada fuente, si lees, no hay fuente solo nombra al periodista .
Es un desastre de redacción periodística,sin duda.
 
P
Denunciar no se si podran , pero que el ser humano es asqueroso lo es , y por lo visto le estan mandando por wasap capturas de todas las barbaridades
Es que parece que ya humanidad ninguna , que el caso esta siendo investigado que si hay responsabilidades se depuraran , la justicia esta en ello
Pero es que se ha insinuado de todo , lo de su primer niño es nauseabundo .Por. muy chonis que sean, por poco que gusten son seres humanos joder
Tanto ensañamiento no tiene nada de “divertido “no se donde se lo veis
Perdona, pero si supuestamente estás emporrado perdido, no estás en todas tus mejores capacidades de alerta para cuidar de un bebé de 2 años.
 
Prim@, he de admitir que estos neologismos vulgaris son arte puro y todavía no me da el coeficiente para retenerlos, voy a mandarle una solicitud de amistad a la yaya, que es mu enrrollá, a ver si me da un curso acelerado. Jatetú que al final va a tener razón el anuncio que me salió ayer
IMG_20190301_165810.jpg
C*ño que el saber no ocupa lugar!!
 
Eso es lo indecente, lo morboso y lo intolerable, estar haciendo sufrir y esperar a millones de adultos y lo que es peor de niños. Tendría que ser denunciable.
Que una cosa, es que hasta que no se encuentre el cuerpo, no se pueda afirmar que la persona esta muerta, y otra la especie de cuenta atrás, que hubo que tragar, especulando hasta con los días que se puede sobrevivir sin beber, pero hibernando como las marmotas, arropadito por las alas de su difunto hermano, después de atravesar un tapón de tierra y habiendo sobrevivido a la caída. Hasta la camiseta de no sé que equipo de fútbol, tenían lista para cambiarlo de ropa por si se había manchado.
Un horror. Un pasmo. Ganas de vomitar. De fostiar, de morder, de dar patadas y de acordarse de sus antepasados.

Esa sera la vergüenza nacional, que ya no se puede evitar y no el rescate.
Que en ese no hubo partes, ni primeras, ni medianas, ni finales. Fue TODO UNO, se empezó y se acabo.
Con decisiones, que se tomaban en ESE INSTANTE Y EN ESAS CONDICIONES y que a posteriori, podrán juzgarse geniales o estúpidas, con momentos en los que todos estarían de acuerdo en hacer algo y otros en los que debieron tirarse los trastos a la cabeza. Y una vez decidido, quedarse con la duda de si era eso lo que había que hacer. Y si. Y si.
Que para algunos rescatistas, nunca terminara el rescate; lo vivirán una y otra vez.


Que me encantaría que nos contaran todo. Pero de la A a la Z. De todos.

Aquí van, las que serian mis primeras preguntas:
- Creyeron de entrada a los padres?
- No?
- Razones por las que no eran creíbles? pero todas por favor, que yo lo entienda bien y pueda hacerme una opinión justa de las primeras actuaciones.
- Si?
- Razones, por favor? todas eh! que yo lo entienda bien y etc etc.

Y si no gustan mis preguntas y menos las respuestas que haya que dar, tengo otras, como los principios de los hermanos Marx.


Por el niño, habría puesto el dinero que correspondiera para sacarlo de allí, aun estando fallecido.
Por los familiares adultos, ahora mismo, no. Lo siento. Los accidentes que son evitables por la victima, son eso: evitables.
Si la victima no los evita, puede haber consecuencias pecuniarias que ellas deben asumir. Que conozco municipios, casi en bancarrota al tener que asumir los gastos de ciertos rescates.

Me había prometido a mi misma comentarios de menos de 5 lineas. No me salen.
Me estoy haciendo muy fan tuya. Que lo sepas.
 
A ver si soy capaz de calmar los ánimos (no es mi especialidad).
Lo primero que bajan es una cámara, no hay nada, solo tierra seca. El tapón.
La aspiran, lo que pueden.
Aspirada la tierra seca empieza a asomar un lodo, argamasa acuosa, se ve un plástico...
Tiran la piqueta.
La piqueta sube 8 pelos.
Fue así?
Seguro que la aspiración fue antes que la piqueta? Yo creo que no, igual algun@ prim@ con buena memoria puede ayudar.
 
Se le hizo para esclarecer el motivo de la muerte ya que la familia dudaba de que la muerte no se hubiese producido por una “neglicencia “ medica , el niño se cayo en pleno paseo maritimo yendo con su prima y rodeado de vecinos y gente
De acuerdo, considerando que 21 días antes (consulta por el desvanecimiento en el hogar) le habían dado el alta sin diagnosticar nada.
 
Por qué en unas imágenes se ve un fondo angosto, húmedo y de diametro irregular con paredes rugosas y en otras un círculo casi perfecto de paredes lisas y fondo seco ? o_O
Pues para eso también tengo una hipótesis , si te fijas en los metros que aparecen en las fotografías , porque yo creo que el número seguido de una M son metros , creo que el tapón primero estaba a una altura y que a base de manipularlo con los suaves golpecitos de piqueta lo
fueron bajando.
 
Seguro que la aspiración fue antes que la piqueta? Yo creo que no, igual algun@ prim@ con buena memoria puede ayudar.

Según hemos podido apreciar, en las imágenes y vídeos que salieron ayer de las primeras imágenes del pozo, lo que había antes de aspirar parece lodo y está húmedo. Y eso es, supuestamente, del mismo día de caer. Lo de la piqueta también se hace, presuntamente, antes de aspirar.
 
Cierto. Cruel pero cierto.
Aparte la mayor mejora sería contar con maquinaria especializada que alcanzará mayor profundidad, por ejemplo. Y eso cuesta pero que mucho dinero y accidentes como éste hay pocos. Por no decir otra cosa.
Es un caso aislado y fortuito.

Lo que si sería interesante es que tuvieran más controlado el tema de los pozos con mayores sanciones y mayor control.
Mira y ya de paso el gobierno sacaría dinerito para compensar el desembolso que supuso el rescate.

La hay, la misma empresa que hizo la perforación paralela las tiene. Imagino que optaron por rebajar veinticinco metros la plataforma de trabajo por motivos de seguridad (mineros...veinticinco metros menos de peligro) y por la dificultad del terreno para hacer la obra.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
2K
Back