Recuperan el cuerpo de Julen, de dos años, a la 1:25 AM del 26 de enero. Totalán, Málaga. NTO.

Hablar de que la misión ha sido un éxito después de estar 13 días intentando sacarlo con toda la tecnología y con todos los recursos humanos y materiales a su alcance...sacarlo muerto, me parece ser un poco "floreado".
Ha sido una manifestación de solidaridad, de apoyo incondicional y de poner todos los medios disponibles para sacar al niño de lo que nos tenemos que alegrar y sentirnos orgullosos. Pero al final, sólo han sacado el cuerpo del niño.

Es como si a un enfermo para salvarlo opinan que hay que operarlo de manera urgente a vida o muerte con una tecnología que no se tiene sin dar otras alternativas. A los 13 días se logra reunir al equipo humano y material y cuando se disponen a operar el enfermo ha fallecido. Es un esfuerzo encomiable, plausible y digno de alabanza, pero de éxito nada porque el hombre se ha muerto.
ya, pero el niño habia fallecido igualmente... ademas la labor que han realizado es semanas en realidad dura meses, creo que pedirles mas no es justo...
 
Están insistiendo un montón en que el niño murió por la caída, pero en el caso de que no hubiese sido así pensais que lo hubiesen dicho de verdad? Pensais que dirían que el niño estuvo 2, 3 o los días que fueran agonizando?
Yo tengo mis dudas, primero porque para la familia sería un sufrimiento terrible y por otro lado les habrían llovido también gran cantidad de criticas sobre la tardanza del equipo de rescate por gran parte de la opinión pública.
De esta manera...todos "contentos"

La prensa carrroñera lo diría, esa gente ni empatía, ni dolor, ni nada
 
Aquí la cuestión es que Julen era un bebé.

Un adulto se cae a un pozo y en un juicio con un abogado bueno la culpa acaba siendo del que se ha caído.

A un bebé le pasa algo que pueda ser EVITABLE, y la responsabilidad es del adulto que lo tenga a su cargo.

A parte de arenas, derrumbes, picos, nollamadas, etc etc hay que determinar si
su caída pudo ser evitable.

Y para mí, me lluevan espuertas de aspas, todas las declaraciones que han hecho, y que luego han entrado en contradicciones, se dirigen única y exclusivamente a que se termine concluyendo que fue algo absolutamente INEVITABLE Y ELUDIR LA RESPONSABILIDAD EN LA MUERTE DE JULEN.

Les acompaño en el sentimiento a más no poder, me dan lástima infinita, siempre tuve la seguridad de que no fue premeditado, pero la culpa, y por supuesto, independientemente de los permisos administrativos que tuviera o no, es del adulto que estaba cuidandolo, en este caso su papá en primer lugar.
 
Yo entiendo como tu. Todo muy raro. Una piqueta no es un objeto que uno se lleve a una paella, podría estar allí por la obra, eso sí. Pero, ¿¿una cámara Gopro?? Eso si que no. La teoría de las cosas raras en el pozo coge forma.
... Se ha dicho ya 500 veces "Los pobres bomberos no tienen medios, andan por ahí mendigando una Gopro" Padre de Julen dixit. Parece que no solo la mendigaron, no debieron poder devolvérsela al dueño, la piqueta, imagino que corrió la misma suerte que la gopro
 
Pues yo sigo sin entender nada.
No me cuadra la caída libre con el rozamiento.
No me cuadra un tapón que se compactó con la humedad porque era "arena", con un traumatismo cranoencefálico severo.
Si en el pozo paralelo había vetas tan duras que necesitaron explosivos, ¿cómo se iban a desprender rocas (piedras o lo que sea) al bajar el niño?
Si había "arenisca" y eso era lo que caía y luego se compactó ¿cómo se produce el traumatismo cranoencefálico severo? Bastante me cuesta imaginar que cayera a plomo, por el diámetro del tubo, como para que pudiera ir "chocando"
Sea como sea, y dentro de la desgracia, me alegro de que fuera todo rápido:cry:
En ese punto estamos todos esperando la opinion judicial porque se supone que el material si concuerda con el del hoyo pero claro ese material que se saco durante el sondeo estaba en la superficie al lado del hoyo porque no creo que se hayan desecho de el en una escombrera, tambien dice que el padre al intentar sacarlo arrastro material dentro pero claro eso sin que se manifieste el cuerpo policial quien lo corrobora
 
Adiós Julen, descansa en paz. Compasión para los padres, si hubo pecado llevan en él una penitencia terrible. Gracias a todas las buenas personas que allí estuvieron echando el resto.

Desperté de ser niño.
Nunca despiertes.
Triste llevo la boca.
Ríete siempre.
Siempre en la cuna,
defendiendo la risa
pluma por pluma.

(Miguel Hernández)




Un abrazo a tod@s
HERMOSO
 
El rescate ha sido un éxito porque efectivamente han rescatado el cuerpo. Si lo hubieran sacado con vida, habiendo muerto debido a la caída según dicen, ya habría sido un caso de milagro y resurrección
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
2K
Back