Recuperan el cuerpo de Julen, de dos años, a la 1:25 AM del 26 de enero. Totalán, Málaga. NTO.

Ha salido de fuentes oficiales:

"Cuando esta madrugada han recuperado su cuerpo, Julen se encontraba cubierto de tierra. Este tapón ha intrigado a los expertos pero, según aseguró esta mañana en rueda de prensa el delegado del Gobierno de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, lo más probable es que, en la propia caída, se fuera desprendiendo tierra procedente de las paredes del pozo, "muy imperfectas, muy arenosas". Esta es también la "principal hipótesis" que baraja la Guardia Civil, que ha tomado muestras del tapón para investigar su composición".

https://www.elmundo.es/andalucia/malaga/2019/01/26/5c4c3fb8fc6c83084a8b4691.html

En el articulo está la respuesta: "Lo más probable es que, en la propia caída, se fuera desprendiendo tierra procedente de las paredes del pozo, "muy imperfectas, muy arenosas"

Eso es fuente oficial, no un presentador diciendo que "no se sabe y es extraña esa tierra ahí"... en este caso deja la duda y las mente vuelan. En el otro, da una posible respuesta a ese tapón formado y del porque se hizo...
 
Ya tardaban las teorías conspiranoicas.
Pensaba que empezarían cuando enterraran al pequeño, pero ya veo que ésta vez os habeis dado mucha más prisa.

Habeis empezado por criticar a los bomberos, luego vendrán la guardia civil y los forenses. No falla.
Siempre es lo mismo, ya aburre. Que si chapuceros, que si inútiles, que si torpes, etc.
En fin, no cambiamos...
 
Pues yo sigo sin entender nada.
No me cuadra la caída libre con el rozamiento.
No me cuadra un tapón que se compactó con la humedad porque era "arena", con un traumatismo cranoencefálico severo.
Si en el pozo paralelo había vetas tan duras que necesitaron explosivos, ¿cómo se iban a desprender rocas (piedras o lo que sea) al bajar el niño?
Si había "arenisca" y eso era lo que caía y luego se compactó ¿cómo se produce el traumatismo cranoencefálico severo? Bastante me cuesta imaginar que cayera a plomo, por el diámetro del tubo, como para que pudiera ir "chocando"
Sea como sea, y dentro de la desgracia, me alegro de que fuera todo rápido:cry:
La aceleracion que coge un cuerpo en caida libre obliga a la cabeza cuando para a ir hacia delante o hacia atrás, como el latigazo cervical, al tener pared en todo su alrrededor y unos huesitos fragiles el choque le produjo el traumatismo

Ya sabeis que incluso sin llegar a golpear al bebe directamente sacudidas muy bruscas de la cabeza al zarandearlo pueden ocasionar daños en el cerebro

Ahora el que quiera buscar otras explicaciones puede encontrarlas seguro pero a mi me parece logico
 
Yo entiendo que esos objetos estaban en el pozo antes de llegar la guardia civil y que fueron usados en los instantes previos a que llegasen. Igual entiendo mal.
Yo entiendo como tu. Todo muy raro. Una piqueta no es un objeto que uno se lleve a una paella, podría estar allí por la obra, eso sí. Pero, ¿¿una cámara Gopro?? Eso si que no. La teoría de las cosas raras en el pozo coge forma.
 
Esta mañana me he levantado tarde, cuando mi hija me ha visto, solamente me ha dicho: "está muerto".
Es el reflejo de lo preocupados que hemos estado todos.
Después he salido a comprar y por la calle oía a mucha gente hablando también del tema.
De todo lo que he ido escuchando hoy en las noticias hay una intervención que me ha gustado mucho, ha sido la declaración del presidente del consorcio de bomberos de Málaga, Francisco Delgado, que ha dicho:

"Hemos ganado la batalla a la montaña, pero ella, en su derrota, se ha vengado con la vida del pequeño ".


No sé, me ha gustado mucho, el resumen con más sensibilidad que he escuchado.
El hombre ha querido parecer delicado y poético, pero no, que se deje de florituras baratas que la montaña ni ha tenido culpa, ni le retenía ni se ha vengado. Las cosas como son.
 
Llevo siguiendo el hilo desde el principio pero sólo llegué a escribir un post. Anoche estuve pendiente, recargando cada dos por tres la página pero me quedé dormida y me desperté con la noticia... Creo que todas las que sabíamos que estaba en el pozo nos imaginábamos el desenlace pero siempre queda una pequeña esperanza de ¿y sí...? Bueno primas, gracias a todas por compartir noticias y opiniones, ahora a ver en qué queda todo...
Pobre angelito, descansa en paz Julen.
 
El éxito que lo hubieran sacado VIVO. Eso es lo que esperábamos todos y por lo que se realizó la operación, ¿o no?
Y cómo lo iban a sacar vivo si el crío murió en la caída? El éxito del rescate es que han rescatado el cuerpo del niño enfrentándose a mil adversidades. La operación se realizó para rescatar a Julen, vivo o muerto.
 
Están insistiendo un montón en que el niño murió por la caída, pero en el caso de que no hubiese sido así pensais que lo hubiesen dicho de verdad? Pensais que dirían que el niño estuvo 2, 3 o los días que fueran agonizando?
Yo tengo mis dudas, primero porque para la familia sería un sufrimiento terrible y por otro lado les habrían llovido también gran cantidad de criticas sobre la tardanza del equipo de rescate por gran parte de la opinión pública.
De esta manera...todos "contentos"
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back