Recuperan el cuerpo de Julen, de dos años, a la 1:25 AM del 26 de enero. Totalán, Málaga. NTO.

Yo confío en que la investigación aclare todas las incógnitas que rodean a este caso. Es muy importante que así sea porque está en entredicho la inocencia de unos padres que han perdido a su hijo de una forma terrible y angustiosa.
Se ha especulado hasta la saciedad, las respuestas son necesarias y yo confío en que llegarán.
Los forenses y la Guardia Civil cuentan con los medios y los conocimientos necesarios para determinar en qué circunstancias cayó Julen a ese pozo, harán su trabajo y conoceremos los resultados concluyentes.
Por mi parte, siempre mantuve, y lo sigo haciendo, que fue un accidente causado por un descuido. Aún así existen aspectos del caso que no me cuadran con la versión que dio el padre (el tapón fundamentalmente), y espero que una explicación lógica ponga el cierre a este horrible drama que todos hemos vivido a nuestra manera y que sin duda alguna ha truncado para siempre la vida de dos personas a las que la vida ya les había dado lo suyo. Que injusticia y que dolor tan grande.
Si se demuestra, como siempre he creído, que Julen cayó por accidente, no tengo absolutamente nada que reprochar a esos padres, no voy a querer yo a su hijo más que ellos mismos, ni a desear que esto nunca hubiera ocurrido con más fuerza de la que lo harán ellos.
Somos humanos y cometemos errores...sólo pido una cosa: que no nos toque.
 
Última edición:
Pasados los primeros 5 o 6 días en serio esperabas o creías que le podían sacar vivo? Los equipos de rescate no pueden hacer el milagro de sacarle vivo si está muerto.

Y otra vez... que yo no lo decía, que eso lo decían los equipos de rescate. Bueno, los equipos de rescate no, los técnicos.
 
No solo estaba el pozo, además había una zanja para supuestamente levantar una casa también sin permisos. Este accidente mortal ha sido una muerte anunciada. El dueño del terreno lo tiene dificil para eludir su responsabilidad.
 
Aquí la cuestión es que Julen era un bebé.

Un adulto se cae a un pozo y en un juicio con un abogado bueno la culpa acaba siendo del que se ha caído.

A un bebé le pasa algo que pueda ser EVITABLE, y la responsabilidad es del adulto que lo tenga a su cargo.

A parte de arenas, derrumbes, picos, nollamadas, etc etc hay que determinar si
su caída pudo ser evitable.

Y para mí, me lluevan espuertas de aspas, todas las declaraciones que han hecho, y que luego han entrado en contradicciones, se dirigen única y exclusivamente a que se termine concluyendo que fue algo absolutamente INEVITABLE Y ELUDIR LA RESPONSABILIDAD EN LA MUERTE DE JULEN.

Les acompaño en el sentimiento a más no poder, me dan lástima infinita, siempre tuve la seguridad de que no fue premeditado, pero la culpa, y por supuesto, independientemente de los permisos administrativos que tuviera o no, es del adulto que estaba cuidandolo, en este caso su papá en primer lugar.

Puedes iluminarnos y exponernos toda esa infinidad de contradicciones y mentiras en las que incurre el padre con el fin de salvar su culo... propósito por otro lado, sucio y miserable que infiero, atribuyes al padre, teniendo en cuenta que está asistiendo a la muerte en directo de tu hijo y no puedes hacer nada...
 
En el pozo encontraron una cámara goPro y una piqueta. Qué explicación tiene eso? Qué explicación tiene ese tapón?
arriba, fuera del pozo.


y te falta 1 linterna.


________
luego d la llamada al 112 quiénes llegan primero ahí¿? (benemérita, bomberos, ...¿?)

y por cierto ya lo dije antes, eso es de elmundo.

aquí lo tenéis.
más tapón. lo de elmundo.

(..)
26 ENE. 2019 15:14
La Guardia Civil ha tomado muestras del tapón de tierra formado en el pozo de Totalán (Málaga) debajo del cual quedó atrapado Julen el pasado 13 de enero para investigar la composición del mismo y la cantidad de tierra que había por encima del niño de dos años. Así lo han confirmado a EL MUNDO fuentes de la Benemérita.

Los agentes barajan como "principal hipótesis" que el tapón de tierra fue formado por los desprendimientos que provocó la caída de Julen y también por los intentos posteriores de sus familiares de socorrerle. "Cuando se cayó el niño allí se acercaron varios familiares para intentar sacarlo. De esos movimientos se pudo desprender más tierra y al ser un pozo de 25 centímetros de diámetro pues con muy poquita tierra desprendida de las paredes del pozo se podía formar ese tapón. Al haber humedad dentro de la prospección, la tierra se compactó tan fuerte que hizo imposible que la máquina succionadora pudiese eliminarlo", comenta un agente. La Benemérita encontró encima del pozo una cámara Go Pro, una piqueta y una linterna que son objetos que se usaron para tratar de salvar a Julen en los primeros instantes.

En esta hipótesis también incidió el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, durante su rueda de prensa de este sábado por la mañana. Según dijo, una de las tesis más probables es que, en la propia caída,se fuera desprendiendo tierra procedente de las paredes del pozo, "muy imperfectas, muy arenosas", informa Efe. Según añadió, existen "diversas teorías" respecto al "tapón"

Los intentos del equipo de rescate por sortear ese tapón antes de ver la posibilidad de hacer un túnel vertical en paralelo al pozo de Julen fueron múltiples. Se pidió a una conocida petrolera la máquina succionadora más potente del mercado en suelo español, pero los intentos fueron en vano. Esta máquina sólo tenía capacidad de absorber materiales sólidos y el problema es que el tapón de tierra estaba húmedo. "Había una máquina succionadora fuera de España, pero su traslado a nuestro país iba a demorar mucho los plazos. Teníamos la posibilidad de meter una máquina de vacío que hubiese acabado con ese tapón sin problemas, pero pensábamos que podía ponerse en riesgo la vida de Julen. Los trabajos fueron muy complicados por la estrechez del pozo y por la profundidad de 71 metros", explica.

Al conocerse que la máquina succionadora no podía absorber ese tapón húmedo, se intentó incluso quitar ese tapón con cacerolas del tamaño de "una cucharilla", como aseguran fuentes de la Guardia Civil.

Las fuerzas de seguridad tienen claro que el niño llegó hasta los 71 metros de profundidad donde fue encontrado "en caída libre" por la posición de las manos del pequeño. Debajo de él había un relleno de tierra que los investigadores creen que fue provocado cuando allí se tiraron en los días previos al accidente escombros de unas obras ilegales que estaba haciendo el dueño de la parcela, marido de una allegada a los padres de Julen. Allí hicieron una zanja donde estaba prevista la colocación de un muro de contención que protegiese a una futura casa que allí se iban a construir en un terreno ganado a la montaña. El pocero en su declaración ante la Guardia Civil también dijo que es posible que ese relleno de tierra fuese provocado cuando sacó los tubos que usó para hacer el pozo.

El Juzgado de Instrucción número nueve de Málaga investiga ya todas las circunstancias que posibilitaron la caídade Julen a través de un pozo que no tenía ningún permiso de la Junta de Andalucíani del Ayuntamiento de Totalán.

https://www.elmundo.es/andalucia/2019/01/26/5c4c3c14fc6c83b7398b45ad.html

_______
el tapón sigue allí.. en teoría pues..

no parece q digan q eran de los bomberos precisamente.., pero es algo q se podría intentar averiguar.

_____
RESUELTO

he consultado aquí
 
Última edición:
En la sexta está el presentador diciendo que los bomberos abandonaron totalan cuando es el rincón de la victoria que es un municipio enorme.
 
Buenas tardes, yo después de tantos días pendiente de este tema necesitaba un paréntesis, descansar la mente, y lo he hecho hoy. Después de leer a las 6 de la mañana que habían encontrado al niño he decidido desconectar hasta que no viese que había algo oficial. Ya bastantes teorías ha habido este tiempo como para leer más cosas cuando empezase a haber detalles.
Ahora veo que quizás todo haya sido un accidente (si, con cierta imprudencia de los padres, no os echéis a mi cuello). En ningún momento esos padres han querido perder a su hijos, estarán destrozados, de eso no se puede dudar. ¿Que ese niño no debe estar en ese pozo? claro que no, pero a veces no pensamos en todos los peligros que hay a nuestro alrededor y nos confiamos cuando estamos en sitios conocidos. RAzón tiene alguien que dijo unas páginas atrás a otro forero que se sentase en un parque una tarde. Pues alucinaría. PAdres que están con el movil, hablando con otros padres, empanados con sus mierdas del trabajo... y los niños a lo suyo. Yo soy madre y más de una vez me he visto despistada. Nadie es perfecto ni infalible.
Cuando yo era pequeña íbamos mucho a un apequeña parcela cerca de casa, una especie de huerto donde había algún arbol y alguna verdura. Yo recuerdo a mi madre constantemente "no te acerques al pozo, cuidado..." pero el pozo estaba ahí, en el suelo, mal tapado. Un pozo de agua que en su día se usó. Y ahí sigue el pozo, y seguirá.
Yo también conté mensajes atrás que uno de mis hijos ve un paso de peatones y sale disparado. SI un día pasa algo me acusarán de mala madre por no llevarlo atado? ¿Seré una irresponsable?

Con este caso nos hemos hartado de hacer conjeturas y al final parece que la respuesta es la más sencilla. Mala suerte. Por una imprudecia, si. En un pozo ilegal, también. En un sitio donde el niño debería haber estado bajo 40 ojos, por supuesto. Pero en resumen, mala suerte

Veremos a ver a partir de ahora, hay que confirmar lo del tapón y llegar a saber donde estaban los adultos, si estaba vigilado o no.

Ánimo a los padres, a los tios, a los abuelos, a los vecinos... les queda pasar algo tan duro que nadie podemos ni imaginarlo de lejos.
 
Ahora el tapón ya no es tan compacto, nos llevan diciendo desde el minuto 1 poco mas que es casi cemento y ahora que ya no es compacto y arena del mismo pozo.
Y que dicen q saltó y acto reflejo el niño levantó los brazos... En fin, la investigación dira claramente todo

Es todo muy contradictorio.
A mi se escapa ya la lógica en esta tragedia.
Empezando porque el nene entrara en el pozo, siguiendo con la caida libre hasta el fondo, el traumatismo craneoencefálico severo si el tapon ahora resulta que es arena y que siendo arena y piedras del pozo no se pudiera aspirar o deshacer o algo.

Se me hace raro todo. Lo único que tengo claro es que murió un niño.

Y no dicen que muriese en el acto, dicen que murió el mismo día lo que puede implicar que estuviese vivo horas, algo que no veo factible si estaba cubierto de arena como dicen ya que se habría ahogado.
 
Es que, una dos, o cayó en caída libre, murió en el acto y el tapón se formó instantáneamente por los materiales arrastrados por el niño ( con lo que habría sido imposible oírlo llorar) o por el contrario la cosa sucedió de cualquier otra manera, lo cual implica que el tapón no se formó de forma natural. Si lo oyeron llorar de verdad, significaría que el tapón lo hicieron ellos.
manda huevos ahora ponen en duda q el padre oyera llorar, todo para q nos creamos q murió en el acto, en fin...
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
2K
Back