Recuperan el cuerpo de Julen, de dos años, a la 1:25 AM del 26 de enero. Totalán, Málaga. NTO.

Una piedra como como saliente en el metro 50 por ejemplo te da un golpe en la nuca o la parte de cabeza q se deslice por ahí q te deja en el sitio con la velocidad de caída q puedes llevar.

Es un ejemplo pudo haber sido de otra forma. Desprendida lo veo más difícil.

Sì, pero en el pozo no se encontró sangre ni ningún otro resto biológico más allá de un cabello... Si el TCE es severo, generalmente producen heridas.
 
Entiendo lo que quereis decir, pero no estoy del todo de acuerdo.
Desde el punto de vista de los mineros y cuerpos de seguridad ha sido un exito, porque han logrado rescatar el cuerpo y sin ningun accidente. Piensa en las complicaciones para llegar al cuerpo y en los peligros, podrian haber sufrido derrumbes y ahora estariamos hablando de mas muertes.
Es cierto que desgraciadamente no han podido sacar al niño con vida, pero es que hay que ser realistas y las posibilidades eran minimas, y eso no dependia de los mineros ni de los cuerpos de seguridad.
No se si me explico.
Si estoy de acuerdo, pero no me gustó como lo dijo la periodista.
 
De lo que he leído por aqui, gracias por la información de última hora a todos, el niño falleció por un TCE severo, pensad en ir rebotando la cabeza contra las paredes del pozo durante todo el trayecto, añadido al material que se le cayó encima, además de ser un niño pequeño y que tiene una menor masa ósea que un adulto.
Pobrecito, pero posiblemente llegará inconsciente al fondo o se quedó poco después. Estaba multifracturado, fruto de la caída.
Yo entiendo que os cueste creer que no dejase rastros, que hubo fricción... pero está demostrado que el niño entró por el tunel y que cabía.
Otra cosa a destacar, muchas personas cuando se caen desde alturas, parecen que desde fuera están bien, pero cuando fallecen, por dentro están destrozados, tienen los órganos estallados.
Y que el TCE no dejara rastro de sangre, que no lo sé, no significa que no sea grave, ya que lo que te mata es la hemorragia de dentro, una fractura, o una herniación, y esos 70 metros dieron para que ocurriera cualquier cosa.
Es que pienso en 70 metros y es dos veces el tamaño de la torre más alta del castillo de mi pueblo, de donde se ha tirado gente y ha muerto, y es la mitad.
 
A mi tampoco me queda muy claro lo del TCE. Si el niño tenia los brazos alzados durante la caida, las lesiones deben de ser en la parte frontal y parietal, ya que el resto de zonas estarian cubiertas por los brazos que amortiguarian los golpes. Si por el contrario hubo piedras / arenilla que se desprendiera estando ya el niño en el fondo, las manos / brazos tambien ayudarian a amortiguar todo ese material. No sé cuantos centimetros son el brazo de un niño de 2 años, pero todo me parece bastante raro.
Yo creo que serian frontal y occipital. Los parietales y temporales estarían protegidos.
 
Es que lo de arrastrar arena y piedras lo han dicho hoy, cuando llevamos escuchando 12 días que las paredes estaban "perfectas", y en todo caso de arrastrar algo no como para causar eso en el pequeño. Pues si mira, no sé de geología ni de otras muchas cosas como muchos que estamos aquí, así que a veces divago con cosas que pienso, para eso me registré aquí. A ver si la opinión divagante va a ser selectiva dependiendo del caso.

Lo has oído de fuentes oficiales, o de los Alviales del mundo que se atreven, no a opinar, sino a asegurar por lo que ve en fotos? es que cambia bastante, eh!. Los periolistos también cambian mucho de lo que les dicen sus "fuentes" a lo que entienden, y peor aún, de lo que ya de por si han entendido regular, luego lo escriben "floreao" por dar rebombo a la cosa...

¿Os acordáis del Yulen? el primer preriolisto puso Yulen en su crónica y el resto siguieron con el Yulen en lugar de Julen. El apellido del crío lo mismo, y ya la gente deduciendo que no era su hijo... y venga teorías locas, a cual más disparatada.
 
Una piedra como como saliente en el metro 50 por ejemplo te da un golpe en la nuca o la parte de cabeza q se deslice por ahí q te deja en el sitio con la velocidad de caída q puedes llevar.

Es un ejemplo pudo haber sido de otra forma. Desprendida lo veo más difícil.
Os pongo un ejemplo que no tiene que ver pero lo he vivido con alguien cercano monto en un tobogan de agua y de los golpes por la velocidad llego inconsciente abajo. Pues ahora imaginaros eso en vertical.
 
Una piedra como como saliente en el metro 50 por ejemplo te da un golpe en la nuca o la parte de cabeza q se deslice por ahí q te deja en el sitio con la velocidad de caída q puedes llevar.

Es un ejemplo pudo haber sido de otra forma. Desprendida lo veo más difícil.

Una piedra que caiga a plomo sobre la cabeza desde bastante altura?
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
2K
Back