Recuperan el cuerpo de Julen, de dos años, a la 1:25 AM del 26 de enero. Totalán, Málaga. NTO.

El perimetro es una cosa, y tiene una medida, y el diámetro es otra cosa, y tiene otra medida. No se puede resolver tu duda porque son cosas distintas. Habría, o que calcular el diámetro de la cabeza del niño (cosa imposible, porque las cabezas no son circunferencias perfectas), o calcular el perímetro del pozo. Lo cual, tampoco va a ser exacto, ya que la tierra tiene entrantes y salientes. Las matemáticas son una ciencia exacta en la teoría. En la práctica, no hay nada 100% exacto.
Pero así aproximadamente podemos calcular el perímetro del pozo? Más o menos? porque así podemos acabar con la especulación de si cabe o no...

EDITO. GRACIAS COTIS, MATEMATICAMENTE SI CABE
 
A ver cotis supermachines en mates... si el agujero mide entre 25 y 30cm de diámetro... Y la media del perímetro de un niño de 2 años es entorno a 50cm... Cabe o no??
Es que yo me estoy haciendo mucho lío y las mates no son lo mío

el perimetro de una circunferencia es el diametro por pi, es decir el perimetro de ese agujero sera casi 80cm (o mas).
 
Soy un chico
Al menos veo que alguien se acuerda de las clases de geometría.
Si mi padre en paz este , leyera estos mensajes le cogería un síncope.
El fue delineante y en casa , las palabras diámetro , radio , tangente etc. Eran normales y yo sabía antes de leer lo que era diámetro , radio y perímetro.
,Por cierto , cuál es el perímetro de un cuadrado cuyo lado hace 30 cm .

Discúlpame, como ya he comentado en un mensaje anterior me he equivocado al leerlo, al hablar de cortar un círculo por la mitad inmediatamente he pensado que te referías al diámetro y no he seguido leyendo, de ahí la confusión.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back