Recopilación de datos: historia de un positivo

Me he resistido a escribir en este hilo mi historia porque después de 3 perdidas tengo muchísimo miedo, pero hoy he tenido la primera revisión y aunque sea muy pronto (5+5) todo ha ido bien y voy a tratar de vencer los miedos porque sé que estos datos ayudan a muchas primas (conmigo lo ha hecho). Muchas suerte y mucho ánimo a las primas que acuden aquí en busca de un chute de positividad para seguir! 🍀🍀🍀



- Nombre en el foro: Cotifrench

- Edad: 32 años

- Embarazos previos: 2 aunque ambos terminaron en aborto retenido; 1º se paró el ❤️ con 8SG (legrado) y el 2º venían dos bolsitas vacías (pastillas a 10SG)

- Ciclos: (número hasta que viste el positivo): Tercer ciclo (primer ciclo usando TO de easyhome y ovosicare 16 días antes de la ovulación)

- Huevos: (cuantas veces, que días del ciclo,...) Mi pico con los TO fue el día 13.03.23 y creo que la ovulación fue el 14.03.23; comimos huevos los días 11, 12, 13, 14 y 15 de marzo.

- Suplementos: Ácido fólico activo y ovosicare (empecé 16 días antes de la ovulación por lo que no sé si ha tenido algo que ver o no)

- Situación salud: (SOP, endometriosis, tiroides, diabetes,...): Mutación genética homocigota MTHFR (trombofilia)

- Trucos: (Test de ovulación, piernas arriba, tipo dieta,...): Primer mes de TO identificando día de pico. A diferencia de los dos meses anteriores, en este ciclo, tras las relaciones me quedaba acostada en la cama unos minutos;
no sé si tendrá que ver pero cuando me levantaba enseguida antes, notaba que se me salía todo y tenía que ir al baño a limpiarme; este mes, al quedarme acostada, cuando me levantaba no salía nada.

- Síntomas: Mucho dolor de pecho (también me pasa con SPM), leve dolor de regla desde 9/10 DPO hasta ahora, leve mareo. Debo decir que cada mujer y cada embarazo es un mundo en cuanto a síntomas ya que en los dos anteriores tuve muchísimas nauseas desde el principio y en este nada de nada.

- Test positivo: (a cuantos DPO, después de falta,...) Empecé a ver sombra en los TE de easy home a 9DPO y fue subiendo poco a poco hasta el último que fue a 12 DPO.

Creo que no me dejo nada, pero si tenéis cualquier pregunta, aquí estoy!
 
- Nombre en el foro: Sure

- Edad: 35 años

- Embarazos previos: 1 aborto retenido (saco vacío)

- Ciclos: (número hasta que viste el positivo): 8 ciclos

- Huevos: (cuantas veces, que días del ciclo,...): por circunstancias fue el mes que menos huevos pudimos comer, dos en la semana fértil (creo que el último fue un día o dos días antes del pico).

- Suplementos: Exelvit Esencial

- Situación salud: (SOP, endometriosis, tiroides, diabetes,...): todo bien

- Trucos: (Test de ovulación, piernas arriba, tipo dieta,...): dejar de contar los días fértiles y disfrutar, comer sano y mantenerme activa (natación, caminar, pádel...)

- Síntomas: dolor de pechos y dolor de regla. Estaba convencida de que no era mi mes

- Test positivo: (a cuantos DPO, después de falta,...): cuarto día de falta
 
- Nombre en el foro: Aurea

- Edad:33

- Embarazos previos:1

- Ciclos: Casi 4 años

- Huevos: el día después de la IA, y luego cada dos dias, y antes de la IA hasta cuatro días antes de eso, se comía huevos cuando nos apetecía luego 4 días de abstinencia para la Inseminacion.

- Suplementos: Yodocefol, Gonal, Ovitrelle, y progesterona

- Situación salud: Obstrucción de una trompa

- Trucos: Intentar no pensar en nada, desde que me hicieron la IA me he liado con el curro y con mi primer hijo

- Síntomas: Sensación de que me iba a bajar, pinchazos en la zona del ovario, pesadez y sensibilidad en los pezones

- Test positivo: me hice el test 3 días después del día que me tenía que bajar

No se si sirva de esperiencia
 
- Nombre en el foro: Outlander

- Edad: 34

- Embarazos previos: 1 embarazo que acabó en aborto bioquímico en enero de 2023

- Ciclos: El número de ciclos total desde que comencé la búsqueda no lo sé, pero sí se que han sido 4 ciclos desde el aborto bioquímico, me he quedado embarazada en el cuarto ciclo post aborto. Y en total han sido aproximadamente unos 15, 16 meses de búsqueda con muchísimos altibajos emocionales, aunque ningún mes dejamos de hacer nuestros deberes en mayor o menor medida.

- Huevos: Es difícil de ser totalmente certera porque vi el pico de ovulación con los test de tiras 2 días seguidos. Cosa que también fue muy extraña y nunca antes me había ocurrido. Vi el pico de ovulación en los test los días 26 y 27 de abril. Y tuvimos relaciones los días 23, 25, 26 y 27 de abril. No sé si ovulé el día 27 o 28 de abril. También me parece notorio recalcar que el día 27 de abril era mi día del ciclo número 13, y el 28 de abril el 14 de mi ciclo. Lo comento porque mis ciclos son muy caóticos pero he tenido pocos ciclos donde ovulase tan pronto, solamente, y casualmente, los dos que acabaron en positivo. Cuando he ovulado tarde no me he quedado nunca embarazada.

- Suplementos: Una mezcla de suplementos para mejorar la calidad ovocitaria y la regulación de mis ciclos (spoiler: no, no hicieron magia y mis ciclos siguieron siendo caóticos) y progesterona. La progesterona es lo que yo creo que ha sido fundamental para que mi actual embarazo de momento, siga adelante. Creo firmemente que tenía un déficit severo de progesterona y que por eso también es bastante probable que aborté en enero (aun no usaba la progesterona).

- Situación salud: Por donde empezar... spotting que comenzaba siempre super pronto después de la ovulación. He tenido ciclos que empezaba con spotting a 5 DPO. Luego casi todos mis ciclos tenían fases luteas cortas, aunque algun que otro ciclo tenía una fase lutea normal, pero siempre acompañado del spotting. Y en general, ciclos irregulares, sin patrones iguales de unos a otros. Ciclos de 21 días hasta de 48 días. Ciclos que tenían una fase folicular de 23 días y una fase lutea de 8 días y luego el mes siguiente a lo mejor, tenía una fase folicular de 14 días y una fase lutea de 13 días. Todo muy :unsure::unsure:
Para terminar, tengo baja reserva ovarica, tan bajita que mi edad reproductiva es equivalente a 44 años. Y mi pareja tiene oligoastenozoospermia. Vamos, que un completito. Milagrito al canto 🙌 el que se haya producido embarazo y que esté de momento tirando para delante. Todo esto por la parte física. Luego además hay que sumarle la salud mental, yo con medicación para la depresión y la ansiedad.

- Trucos: Ninguno, porque otros meses dejaba las piernas en alto, usaba un lubricante especial (Conceive plus), etc, y ese mes no recuerdo estar con las piernas en alto, si acaso sí quedarme un rato acostada. Y el lubricante creo que solo lo usamos una vez.

- Síntomas: Cero, ninguno. Es precisamente lo que me hizo sospechar. Tengo un SPM marcado cada mes, que comienza muy pronto además a hacer de las suyas, y ese mes nada de nada. Me dio la sospecha porque con mi primer positivo también fue así, no tuve síntomas. Pero aquel entonces creía que eran los suplementos haciendo magia 🤭

- Test positivo: Me salió la raya más tenue del mundo a 9 o 10 DPO (como he dicho antes, no sé el día concreto que ovulé). Una ya después de tantísimo tiempo viendo test blancos, sabe distinguir cuando hay "algo", ya tienes la vista entrenada.




Bueno, me he atrevido a poner mi historia por si fuera de utilidad para alguien, a pesar de que no sé si me embarazo evolucionará favorablemente, ya que únicamente estoy de 7+2. Pero como creo que no soy la persona buscadora "prototipo" , por todos los problemas de salud y de tiempo de búsqueda, creo que leerme puede darle un rayito de esperanza a alguna chica que se encuentre en situación parecida.
 
- Nombre en el foro: Outlander

- Edad: 34

- Embarazos previos: 1 embarazo que acabó en aborto bioquímico en enero de 2023

- Ciclos: El número de ciclos total desde que comencé la búsqueda no lo sé, pero sí se que han sido 4 ciclos desde el aborto bioquímico, me he quedado embarazada en el cuarto ciclo post aborto. Y en total han sido aproximadamente unos 15, 16 meses de búsqueda con muchísimos altibajos emocionales, aunque ningún mes dejamos de hacer nuestros deberes en mayor o menor medida.

- Huevos: Es difícil de ser totalmente certera porque vi el pico de ovulación con los test de tiras 2 días seguidos. Cosa que también fue muy extraña y nunca antes me había ocurrido. Vi el pico de ovulación en los test los días 26 y 27 de abril. Y tuvimos relaciones los días 23, 25, 26 y 27 de abril. No sé si ovulé el día 27 o 28 de abril. También me parece notorio recalcar que el día 27 de abril era mi día del ciclo número 13, y el 28 de abril el 14 de mi ciclo. Lo comento porque mis ciclos son muy caóticos pero he tenido pocos ciclos donde ovulase tan pronto, solamente, y casualmente, los dos que acabaron en positivo. Cuando he ovulado tarde no me he quedado nunca embarazada.

- Suplementos: Una mezcla de suplementos para mejorar la calidad ovocitaria y la regulación de mis ciclos (spoiler: no, no hicieron magia y mis ciclos siguieron siendo caóticos) y progesterona. La progesterona es lo que yo creo que ha sido fundamental para que mi actual embarazo de momento, siga adelante. Creo firmemente que tenía un déficit severo de progesterona y que por eso también es bastante probable que aborté en enero (aun no usaba la progesterona).

- Situación salud: Por donde empezar... spotting que comenzaba siempre super pronto después de la ovulación. He tenido ciclos que empezaba con spotting a 5 DPO. Luego casi todos mis ciclos tenían fases luteas cortas, aunque algun que otro ciclo tenía una fase lutea normal, pero siempre acompañado del spotting. Y en general, ciclos irregulares, sin patrones iguales de unos a otros. Ciclos de 21 días hasta de 48 días. Ciclos que tenían una fase folicular de 23 días y una fase lutea de 8 días y luego el mes siguiente a lo mejor, tenía una fase folicular de 14 días y una fase lutea de 13 días. Todo muy :unsure::unsure:
Para terminar, tengo baja reserva ovarica, tan bajita que mi edad reproductiva es equivalente a 44 años. Y mi pareja tiene oligoastenozoospermia. Vamos, que un completito. Milagrito al canto 🙌 el que se haya producido embarazo y que esté de momento tirando para delante. Todo esto por la parte física. Luego además hay que sumarle la salud mental, yo con medicación para la depresión y la ansiedad.

- Trucos: Ninguno, porque otros meses dejaba las piernas en alto, usaba un lubricante especial (Conceive plus), etc, y ese mes no recuerdo estar con las piernas en alto, si acaso sí quedarme un rato acostada. Y el lubricante creo que solo lo usamos una vez.

- Síntomas: Cero, ninguno. Es precisamente lo que me hizo sospechar. Tengo un SPM marcado cada mes, que comienza muy pronto además a hacer de las suyas, y ese mes nada de nada. Me dio la sospecha porque con mi primer positivo también fue así, no tuve síntomas. Pero aquel entonces creía que eran los suplementos haciendo magia 🤭

- Test positivo: Me salió la raya más tenue del mundo a 9 o 10 DPO (como he dicho antes, no sé el día concreto que ovulé). Una ya después de tantísimo tiempo viendo test blancos, sabe distinguir cuando hay "algo", ya tienes la vista entrenada.




Bueno, me he atrevido a poner mi historia por si fuera de utilidad para alguien, a pesar de que no sé si me embarazo evolucionará favorablemente, ya que únicamente estoy de 7+2. Pero como creo que no soy la persona buscadora "prototipo" , por todos los problemas de salud y de tiempo de búsqueda, creo que leerme puede darle un rayito de esperanza a alguna chica que se encuentre en situación parecida.
Prima has ido ya a verle latido??
 
· Nombre en el foro: Nereidawithme

· Edad: 31

- Embarazos previos: 1 (aborto diferido en marzo)

· Ciclos: 1 ciclo

- Huevos: Comimos huevos 2 veces, las dos previas a la ovulación (mis picos de LH son largos en el tiempo, lo que me confundió)

- Suplementos: Estuve tomando natalben 5 meses, pero para este embarazo me cambié a Femibión 1

- Situación salud: Tiroides, más concretamente tiroidectomía completa por un carcinoma folicular invasivo, con respuesta bioquímica incompleta actualmente. Durante la búsqueda en 175 de eutirox. También anemia causada por el shock hemorrágico que sufrí durante el aborto.

- Trucos: la dieta que llevaba siempre, prestándole bastante atención a las proteínas (en mi caso al practicar deporte cardiovascular 1.8 gr por kilo de peso) y bueno, las famosas tiras de ovulación.

- Síntomas: muchas ganas de hacer pis y molestias uterinas.

- Test positivo: el test que considero positivo fue a 10DPO (lo otro fue sombra y que había que ponerla de x manera para verla)
 
- Nombre en el foro: La del pueblo

- Edad: 30

- Embarazos previos: 0

· Ciclos: 2 ciclos

- Huevos: Comimos huevos un día sí y dos no

- Suplementos: Femibion 1

- Situación salud: que yo sepa, todo bien

- Trucos: ninguno. No hice nada nuevo, ni cambié nada de mi estilo de vida

- Síntomas: mucha sensibilidad en el pecho , dolorcillo como de regla y mucho flujo

- Test positivo: vi sombra a 9 DPO (eso creo, porque no sé cuándo ovulé), a 11/12 DPO ya se marcaba mucho más
 
Última edición:
Hola bonitas! Me uno a este tema para dejar por aquí mi huellita.

Espero que todo salga bien!! ❤️

- Nombre en el foro: MirrorPink_02

- Edad: 30

- Embarazos previos: 0

- Ciclos: este fue mi primer ciclo, no lo esperábamos tan rápido.

- Huevos: desde el día que se me retiró la menstruación, empezamos a comer huevos. Antes, durante y después. Por decir. Puedo decir que fue sobretodo en la ventana fértil.

- Suplementos: yodocefol

- Situación salud: Tengo hipotiroidismo regulado, tomando Eutirox de 100 um
También comentar que soy gorda.

- Trucos: No he usado TO, era mi primer ciclo y queríamos tantear el tema.
Lo que sí, es conocerse una misma, en cuánto comencé a tener clara de huevo, a comerlos. Jeje
Conocer tus ciclos, cuándo estás ovulando, yo me noto más acalorada.
Nada de tener las piernas arriba, según acababa, corriendo a limpiarme porque no le gusta la sensación de estar rellena como un pastelito de crema jajajaj

- Síntomas: A día de hoy ( 14DPO) Tengo mucho dolor de pecho, muy sensible los pezones y dolor de vientre, como pinchazos y retortijones.


- Test positivo: me la hice ayer por la tarde(13DPO) salía tan clarita que no me fié y repeti hoy (14DPO)

Espero que pueda ayudaros, un beso grande.
 
Dejo los datos de como fue el ciclo que nos dio el positivo por si sirve de ayuda a alguien!


• Edad: 32

• Embarazos previos: 1 (aborto diferido hace 8 meses)

• Ciclos: 10

• Huevos: ese mes intentamos empezar lo más cerca al pico, un día antes (los meses previos empezábamos 2-3 días antes). Una vez al día durante 5 días.

• Suplementos: Natalis Pre

• Situación salud: sana

• Trucos: no tiene mucha evidencia científica pero nosotros siempre misionero y yo un cojín en las lumbares para penetración más profunda. Luego piernas arriba un ratito! sin levantarse de la cama.
Y considero súper útiles los TO y la app premom.

• Síntomas: las dos veces que me quedé tuve unos pinchazos muy sutiles en la zona de la pelvis. El resto de síntomas fueron después de la falta.

• Test positivo: a los 9 DPO test de sensibilidad 10. Confirmado al día siguiente con clear blue ultrasensible.

:)
 
· Nombre en el foro: notengoalma

· Edad: 37

- Embarazos previos: 1 (bioquímico justo el mes anterior)

· Ciclos: 1er ciclo tras el bioquímico, tres ciclos de intento en total.

- Huevos: Comimos huevos 3 veces, una dos días antes del pico, otra el día del pico y otra el día de la ovulación.

- Suplementos:
Estuve tomando desde Enero (empecé la búsqueda propiamente dicha en Marzo)

* Selenio
*Melatonina (esto de noche una hora antes de dormir te mejora un montón el sueño además)
*Zinc
*Probiotico
* inositol (myo)
*DHA (omega 3)
* Folato activo
*Aminoacidos
*vit d3
*Co Q10

Mi chico ha estado tomando desde Enero hasta el positivo en Junio:

*Selenio
*DHA
*Co Q10
*Zinc
*Maca negra
*Fenogreco
*Ashwaganda

- Situación salud: DT2 completamente controlada, IMC+30, por lo demás sana como una manzana.

- Trucos: Dieta lowcarb y bastante ejercicio durante la semana.

- Síntomas: muchas ganas de hacer pis cada poco rato (aunque lo noté más en el bioquímico, lo atribuyo a que al ser el mes anterior ya se había quedado algo "ensanchado" el útero) y dolor de pecho desde la misma ovulación: generalmente lo tengo ahí, luego se me pasa y me vuelve para la regla (un par de días antes de esta). Esta vez fue non-stop desde la ovulación hasta... ¡ahora, que estoy en la semana 11!

- Test positivo: el test que considero positivo fue a 10DPO a media tarde en un test de BabyPlan por hacer el tonto para probarlos.

¡Espero de corazón que pueda serle de ayuda a alguien!
 

Temas Similares

732 733 734
Respuestas
9K
Visitas
795K
Back