Quiero emigrar pero mi entorno no ayuda

Yo me fui hace 10 años para "dar tumbos por el mundo" que decía mi padre. Dejé al novio que tenía en aquel momento (a él no le parecía bien) para irme a Japón y luego cambiar otra vez de país. He hecho el doctorado fuera y ahora, pienso que profesionalmente es la mejor decisión que he tomado en mi vida. En España mi carrera hubiera sido muy distinta.
Sin embargo, personalmente me parece muy duro vivir fuera cuando tus padres se hacen mayores, cuando tienes hijos y no puedes compartir tu cotidianeidad con ellos. Con mi hermano por ejemplo, la distancia ha hecho estragos y tenemos poco contacto.

Yo con 25 años me fui vivir a Alicante desde Galicia, y aún que solo son 1000 kms , me perdí estar cerca de mis abuelos los últimos años de su vida.
Ahora mis padres a pesar de no ser muy mayores , andan regular de salud, y cuando no anda ingresado o de médicos uno, anda el otro. Y se me hace duro estar lejos de ellos y no poder pasar mas tiempo con ellos, acompañarlos al médico o echarles una mano mas a menudo.

Y si, a veces me arrepiento, y lo peor que aquí tengo mi casa, mi trabajo, mi mujer y mi hija son alicantinas y no soportan el clima de Galicia, para ir 15 días de vacaciones les gusta, pero no para vivir allí todo el año, por lo que irse a vivir allí ni lo contemplamos.
 
Subo este tema porque me ronda la cabeza el tema de emigrar. Lo habéis hecho solos? Con pareja? Agradecería alguna experiencia. Gracias.
 
Subo este tema porque me ronda la cabeza el tema de emigrar. Lo habéis hecho solos? Con pareja? Agradecería alguna experiencia. Gracias.
3 veces sola, la ultima hace 1 año, otra para vivir en el país de mi ex pareja y otra con mi ex pareja, los dos a la vez. He ido emigrando desde diferentes países pero la primera vez me fui de España sola
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
910
Back